Jaén Rugby Club vs CD Arquitectura

Crónica Jaén Rugby Club vs CD Arquitectura

 

Comenzó el partido entre el Jaén y Arquitectura en el estadio de las Lagunillas a las 16 horas del pasado sábado 28 con saque de Arquitectura y desde el inicio de los primeros minutos se observaba una superioridad en el juego del equipo local, que la Escuela taponaba con una correcta defensa. No fue hasta el minuto 8, en el primer GC cometido por los blancos, en claro fuera de juego de sus ¾ que los locales no se adelantan en el marcador con la consiguiente fácil conversión de su apertura Rutolo, uno de los seis extranjeros que alineó el entrenador Cervan para este partido.

 

En el minuto 18 el Jaén logra su primer ensayo. La Escuela roba una peligrosa touche dentro de la 22 blanca que Acedo aleja sin salir el balón fuera oportunidad que aprovecha el ala local Teruel para contraatacar entrando con profundidad y placado cerca del banderín izquierdo de su ataque provocando un PE que abre con velocidad el medio melé consiguiendo ensayar el segunda Mastouri en el banderín contrario, tras una segunda fase. Ensayo que no se transforma. Marcador 8-0.

 

El segundo ensayo local proviene de una touche escolar sobre los diez metros contarios con lanzamiento parcial que Jaén juega con melé a 15 metros, en la apertura el balón llega al centro internacional Montoya que en jugada y slalom personal llega a posar el balón centrado en la zona de ensayo en carrera de 60 metros. Minuto 22 resultado 15-0, al sumar dos puntos en la conversión.
En el minuto 32 Jaén roba una touche sobre su línea de 10 metros, balón que se desplaza hasta el ala Teruel, alcanzando la 22 escolar donde es placado y tras siete fases bien defendidas por Arquitectura con una buena defensa y duros placajes el balón llega al tercera Marr que, no sin dificultad, consigue el tercer ensayo con transformación del zaguero Gómez.

 

En los últimos minutos, hasta el descanso, Arquitectura tiro de carácter y pasó a dominar y a jugar en campo jienense, dominio que no se transformó en recompensa pese a la proximidad a línea de ensayo contraria en distintas ocasiones.

 

Tras el descanso el equipo técnico blanco introdujo cambios tácticos y reorganizó las líneas que, junto con la segura charla, dio al equipo una mayor solidez tanto en ataque como en defensa y sumado a la indisciplina de los locales, llegando a cometer 8 GC en estos 40 minutos, permitió a los escolares soltar la presión de la primera parte y así se reflejó en el marcador que en esta segunda parte sólo se rompió en el minuto 72, como consecuencia de un GC cometido con lanzamiento de touche propia, Jaén juega a touche sobre nuestra 10 metros abre y desplaza el balón hasta el ala y en la siguiente apertura del PE pilla, por primera vez, descolocada la defensa visitante rompiendo la línea defensiva el potente segunda Mostouri que con apoyo del ala Teruel consigue el único ensayo de estos segundos 40 minutos. Terminando el partido con 29-0 a favor del Jaén RC.

 

Partido exigente, partido duro como lo demuestra las lesiones y las diversas interrupciones que hubo en el encuentro, en particular en el primer tiempo. En el minuto 29 lesión, en la misma jugada, el centro Irusta sustituido por Navarrete en el equipo local y en el escolar Jaime Gómez sustituye al ala Berdasco, que se une a S. Cadenas lesionado en el partido de Marbella.

 

La Escuela que en los partidos anteriores había mantenido un alto nivel de juego en las fases estáticas, en particular touche y melé, en Jaén no pudo mantener este nivel. Si la primera parte sufría en melé con introducción propia en la segunda sufrió en touche donde se perdieron un total de 5 por diferentes motivos. Buen trabajo en defensa. Hay que analizar el origen de los ensayos contrarios para evitar que el rival se aproveche de nuestra posesión y de nuestros propios errores.

 

Bien la capitanía de Cabeza, sustituyendo a Dujium que no pudo viajar por temas personales, en la toma decisiones de los GC jugando y lanzando al equipo así como manteniendo la disciplina de los jugadores cometiendo en el partido un total de seis GC.

 

Sigue armando y estructurando el equipo el cuadro técnico, si el domingo pasado fue la primera parte donde jugó su mejor nivel desde el inicio de la temporada, en Jaén en la segunda parte demostró ser un XV competitivo, luchador, que no se entrega, que presenta batalla hasta el final. Hay que seguir trabajando duro en cada entrenamiento, en cada encuentro para limar esos errores, mejorar esos detalles que estamos convencidos es donde está la diferencia entre los equipos que acabarán arriba de la tabla como el Jaén y Arquitectura.

 

Vamossss Escuela!!!!!!

 

Fotos del partido por Óscar Piñeiro: Ver aquí. Y más fotos: Ver aquí.

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies