Arquitectura rugby vs liceo frances

Previa Jaén Rugby Club vs CD Arquitectura

 

El sábado 20 de noviembre Arquitectura viaja a tierras jienenses para disputar el partido correspondiente a la cuarta jornada de la actual temporada. En el campo de Las Lagunillas a las 16 horas dará comienzo el encuentro bajo la dirección arbitral de Óscar Martínez. El equipo anfitrión el Jaén RC recibe al CD Arquitectura.

 

El Jaén RC consiguió su ascenso en la temporada 2017-18 debutando en la temporada siguiente y consiguiendo un meritorio quinto puesto en la clasificación final detrás de la Escuela, dando la sorpresa la temporada pasada acabando en la primera posición de tabla y renunciado al ascenso a División de Honor tras la desaparición del Bathco Santander por problemas económicos.

 

Ambas escuadras Jaén y Arquitectura se han enfrentado en 4 ocasiones. El primer partido se disputó en el campo de Las Lagunillas en la temporada 2018-19 con victoria local por un ajustado 21-19, en un buen encuentro con dominio de la Escuela hasta los momentos finales. En el partido de vuelta La Escuela, en partido jugado en PdH, se alzó con la victoria 46-35 en otro más que buen partido. La temporada pasada Jaén ganó ambos encuentros con un similar resultado como local 40-0 y como visitante 0-41.

 

En la actual temporada Arquitectura ocupa la cuarta posición con dos encuentros ganados el primero en Cáceres 14-18 y el último el domingo pasado frente al Marbella 30-22 y perdiendo frente al actual líder el Liceo 17-19.

 

El Jaén, con sólo dos encuentros disputados, ocupa la novena posición con cuatro puntos conseguidos al ganar al Industriales en casa por un claro 42-19 y perder en su visita a Almería 20-10. La semana pasad no viajó a Cáceres, por aplazamiento del partido debido al positivo por Covid de varios jugadores extremeños.

 

Partido de gran interés para ambos clubes, Jaén para demostrar que puede ser un manifiesto aspirante a revalidar el título y la Escuela para seguir cimentando su juego, crecer confiando en el modelo de juego y además ganar en experiencia los nuevos y jóvenes jugadores que este año forma parte del nuevo proyecto deportivo liderado JP Tomás y M. Olivares. Los lógicos cambios introducidos por los técnicos escolares, nos permiten ver nuevos jugadores cada partido lo que nos da idea de la competencia que existe, en cada entrenamiento, para ganarse el puesto para el encuentro siguiente.

 

Habrá que realizar un trabajo extra en defensa y tratar imponer buen ritmo desde el inicio del encuentro al llevar tres semanas sin jugar el equipo andaluz y este factor la Escuela debe saber explotar, imprimiendo velocidad al juego. Estamos seguros que este partido no nos va a defraudar y nos gustará ver a todos por el estilo que despliegan ambos equipos.

 

Vamos Escueeeeeeeeeeela!!!!!

 

Chino Encabo

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies