arquitectura rugby b

Resumen 8 primeros partidos de rugby Liga 2019-20

 

Tras los primeros 8 partidos disputados en la DHB, es decir un 1/3 de la competición, es tiempo de realizar un segundo análisis y observar la evolución de los 12 clubes en general y de la Escuela en particular.

 

El A.D Ing. Industriales es el líder de la clasificación, contando todas sus participaciones como victorias, y sumando además 6 puntos en BO, alcanzando un total de 38 puntos. La política de fichajes, con 14 extranjeros en sus filas de diferentes países (Argentina, Sudafrica, N.Zelanda, Francia, entre otros), y el cambio en la dirección técnica por fin han cuajado en este club fundado en 1971.

 

En su segunda temporada en esta categoría, detrás de Industriales aparece en segunda posición un sorprendente Jaén Rugby con una única derrota, precisamente en el campo de las Rozas, sumando 33 puntos totales de los cuales 5 los ha logrado con BO. Su juego se basa en una buena y sólida defensa, es el equipo con menos ensayos en contra (17) de toda la competición.

 

La tercera plaza la ocupa el CRC con 30 puntos, 6 victorias y 2 derrotas, más 6 puntos Bonus 5 de ellos ofensivos y 1 BD. Es el equipo que hasta la octava jornada ha logrado más ensayos (60) siendo A. Pérez, jugador de Arquitectura, con 9 el máximo anotador del equipo. Los encuentros perdidos han sido en Pozuelo frente al líder en la octava jornada 20-32 y en Jaén.

 

A tres puntos del CRC y con 7 puntos Bonus, 5 ofensivos y 2 defensivos, nos encontramos al recién ascendido e histórico club el CAU. Ha logrado 5 victorias y 3 derrotas siempre fuera de Orcasitas, Pozuelo, Marbella y Las Rozas, no habiendo cedido ningún punto en casa. El nuevo proyecto del CAU basado en la fuerte inversión realizada en jugadores, tanto nacionales como extranjeros, de momento están dando resultados.

 

Estos son los cuatro equipos que son candidatos a disputar las plazas para poder acceder a luchar por el ascenso a la categoría de oro del rugby español.

 

Entre el CAU y el quinto clasificado, CAR Cáceres, hay 8 puntos de diferencia, ha obtenido las mismas victorias que derrotas 4, cosechando sólo 3 puntos Bonus, 2 BO y 1 BD. Total 19 puntos. En casa ha perdido con el CRC y CAU y fuera ha ganado al CAR Sevilla y Hortaleza. Los próximos tres partidos que quedan para finalizar la primera vuelta no son fáciles, viaja a Almería, recibe a Industriales y cierra con el Liceo.

 

El sexto clasificado es el UR Almería con 15 puntos gracias a tres partidos ganados y tres puntos Bonus. En su casillero dispone los mismos ensayos encajados que conseguidos (30). Sorprende ver a este XV en estas posiciones en estas primeras jornadas, pues en los últimos años es en la segunda vuelta cuando el equipo remonta desde posiciones complicadas a puestos cómodos en la tabla. Si bien el refuerzo con 9 extranjeros se ha realizado al inicio de temporada. Equipo con un “hándicap” adicional como son los largos desplazamientos en sus salidas fuera del Juan Rojas.

 

Con los mismos puntos, mismos partidos ganados y perdidos, y mismos puntos Bonus, en séptima posición está el Marbella RC. En la cuarta jornada y en su campo, Bahias Park, sorprendió al CAU logrando la victoria por un apretado 27-23, consiguiendo 4 ensayos. Partido jugado con intensidad, quizás excesiva, como demuestra las 5 expulsiones, 2 definitivas por cada equipo. Sólo ha logrado una victoria a domicilio frente a sus vecinos de Málaga.

 

Octavo en la tabla se encuentra el Liceo, con sólo 13 puntos a pesar de haber ganado tres partidos, pero sólo ha obtenido 1 punto de BD, en los 8 encuentros. Equipo que esta temporada no está en su mejor momento, si en el curso pasado estuvo luchando por el ascenso de categoría en estos primeras jornadas nos sorprende con un puesto al que no nos tiene acostumbrados, habiendo perdido 2 encuentros en casa siendo en anteriores ocasiones un campo, el Ramón Iturbi, difícil de puntuar.

 

La novena posición la ocupa Arquitectura al que dedicaremos un monográfico.

 

El décimo puesto es para el recién ascendió CAR Sevilla con 12 puntos, tras su vuelta después de 2 años a esta competición. Ha obtenidos estos puntos, en tres victorias en casa frente al Liceo, Almería y Málaga. En sus desplazamientos ha encajado derrotas severas siendo el segundo equipo con mas ensayos en contra (47).

 

La penúltima plaza es para otro equipo ascendido este año CR Málaga, con 10 puntos, dos victorias y dos BD, entrenado por Miguel Dumas, jugador de Arquitectura, y eso se nota en su estilo de juego, basado en un juego alegre y dinámico, pivotando sobre un más que correcto apertura, unos backs hábiles con el balón y un paquete de delanteros bien armado. Así lo avalan sus 23 ensayos y el último partido disputado en Madrid perdiendo 38-29 contra Arquitectura, en un buen encuentro.

 

Cierra la clasificación el XV Hortaleza con cinco puntos gracias al único partido ganado con BO jugado en casa frente al CAR Sevilla. Es el equipo que más ensayos en contra ha recibido 54 y ha logrado 19 a favor, curiosamente uno mas que el Liceo. El club está pagando el ascenso, falta de adaptación a la nueva competición, viajes, desplazamientos, arbitrajes más exigentes y probablemente un ascenso no programado, obligado por los cambios en la competición, que ya hemos comentado en otras ocasiones.

 

Chino Encabo

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies