ANDALUCIA BULLS MARBELLA RC vs CD ARQUITECTURA A

CD Arquitectura Resumen 8 primeros partidos Liga 2019-20

 

Como continuación del anterior artículo en los que analizábamos la evolución de los 11 equipos restantes que forman la DHB del Grupo C, es el momento de centrarnos en la marcha de nuestro Club.

 

Como ya hemos comentado en diferentes artículos el primer equipo del Club ha sufrido una importante transformación, con la salida de veteranos e importantes jugadores y la incorporación de nuevos jugadores más jóvenes que deben adaptarse al sistema y esquema de entrenamiento y de juego.

 

Tras la octava jornada Arquitectura ocupa la novena posición con 13 puntos conseguidos, 12 de ellos al conseguir tres victorias y uno más por un BO. En la primera jornada perdimos frente al Liceo en un partido asequible, en el que debimos luchar más y en el que despreciamos ocasiones de conseguir un mejor resultado, lejos muy lejos está el Liceo de sus buen juego. En el viaje a Marbella perdimos por un resultado ya habitual, (30-13), en ese campo, con unas fases de alto nivel de rugby como el ensayo conseguido tras seis pases y apoyos consecutivos. En la tercera jornada primera victoria, clara y rotunda, 53-22, frente el que puede ser un rival directo a los largo de la temporada. En nuestra visita a Pozuelo el CRC nos endosa un doloroso resultado, 65-10, sin paliativos. En quinta jornada segunda victoria frente a uno de los novatos en esta categoría, pese a la victoria un sinsabor al no obtener BO, ya nos acordaremos de esos puntos no conseguidos. En nuestro desplazamiento a Cáceres nueva derrota, el partido se decidió en el primer tiempo con un parcial 28-7, pese a la tardía reacción del segundo tiempo con un parcial 12-12. En la séptima jornada recibimos al segundo clasificado, el Jaén, que deja nuestro marcador a cero con un marcador final 0-41, a pesar del esfuerzo defensivo de los jugadores. En el último partido jugado en casa tercera victoria frente a otro novato en esta división, el Málaga 38-29, que dejó buenos detalles ojo al partido de vuelta.

 

Con estos resultados nuestros datos estadísticos son pobres, hemos obtenido 22 ensayos a favor que nos posiciona en décima posición en esta clasificación y 36 en contra y sólo un punto bonus ofensivo y ninguno defensivo. Disponemos de 163 puntos a favor frente a 253 en contra. Nuestros jugadores Elvira y Hernández han obtenido 4 ensayos cada uno. Mata ocupa la 5 posición en el apartado de anotadores con el pie gracias a sus 53 puntos.

 

El equipo está lejos de un nivel aceptable de acuerdo a los recursos actuales, frente a fases estáticas en las que tenemos una cara, la touche, con un buen dominio y coordinación incluso robando lanzamiento contrarios y una cruz la melé donde sufrimos y de que manera contra todos nuestros rivales, en diferentes fases del encuentro, lejos de la melé dominante de hace unas temporadas.

 

En las fases dinámicas en ataque se desarrolla un buen juego, pero no somos capaces de romper la defensa contraria y mantener la continuidad, perdemos exceso de balones, bien por robo bien por GC. Más cabeza, orden y tranquilidad en estas fases y situaciones dominantes. El juego de ¾ está mejorando partido a partido con más imaginación y combinaciones si bien la transmisión del balón debería ser más rápida y la toma de decisiones estar supeditada en función de nuestra situación del campo.

 

En cambio en defensa el equipo trabaja bien a pesar de lo que nos pueden indicar los resultados pero hay que trabajar más y más en equipo, con placajes ganadores, nuestra debilidad física. Mejora en las patadas defensivas, dejamos muchos balones en el campo que nos obligan a una defensa anárquica.

 

Los próximos tres partidos serán complicados para la Escuela, a priori con pocas opciones, en particular con el CAU, este domingo en Orcasitas y el primer clasificado el Industriales en tres semanas, en medio recibimos al Almería rival directo que tenemos la obligación de ganar para no comprometer nuestra actual clasificación.

 

En 5 puntos estamos 6 equipos, Almería lidera este grupo con 15 en sexta posición y cierra el Málaga con 10 en décima. Debemos luchar por acabar esta primera vuelta con una cuarta victoria, nuestros rivales directos tienen unos partidos complicados en estas tres próximas jornadas, pero no debemos depender de terceros, a veces hay resultados sorprendentes que nos pueden dejar en una difícil situación, de ahí la importancia de sumar puntos bonus, un punto más o un punto menos tendrá importancia decisiva en esta, de momento, emocionante temporada.

 

Nos vemos este domingo en Orcasitas para ver un clásico de siempre en el rugby nacional independientemente de la liga o la división en la jueguen o participen.

 

Vamos Escuela!!!!!!!!
Chino Encabo

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies