rugby femenino arquitectura

Crónica CD Arquitectura A femenino vs Águilas de Toledo

 

Una semana de descanso y un festivo que más que renovarnos de energía positiva, vuelve a dejar la jornada con una nueva derrota.

 

Nunca es fácil asumir una mala racha, pero es la única manera que tenemos para volver a reconducir el objetivo, hacer examen de conciencia y encontrar los fallos que nos hacen bajar 8 peldaños para poder mejorar y escalar nuevamente hacia el objetivo.

 

Domingo frío jugando de locales contra las Águilas de Toledo, equipo duro y correoso en contacto al que si queríamos ganarle la tostada sabíamos y habíamos trabajado ser escrupulosamente metódicas en nuestro sistema de juego y buscar amplitud de campo junto con una correcta comunicación que nos indicara en todo momento la zona de campo en la que nos encontrábamos para actuar en consecuencia y sin complicaciones.

 

Los primeros 10 minutos se vio un equipo concentrado, ocupando espacio y tratando de mover el balón con inteligencia táctica, algún que otro fallo por culpa de la ansiedad, pero que gracias a una gran disciplina grupal, conseguimos abrir el marcador desbordando con velocidad en una de las bandas con grandes apoyos que brindaban la posibilidad de mantener vivo el balón sobre el contacto.

 

Minuto 16 Laso coloca un 5-0 para arquitectura.

 

A partir de aquí empezamos a hacer aguas en nuestro juego, fallos técnicos provocados por la falta de ubicación grupal, que empezaba a dar alas y nunca mejor dicho, a las Águilas.

 

Después de varios intercambios de posesión, una melé en su 22 nos da calma y claridad de ideas.

 

Juego sencillo + autodeterminación es la única manera de salir de la zona rival con puntos.

 

Gran salida de Aiala nuestra 8 que define individualmente consiguiendo un nuevo ensayo, 10-0 en el marcador en el minuto 28.

 

A partir de aquí fue aguantar con poco movimiento el marcador e irnos al descanso para intentar identificar los fallos y mejorar los 40 minutos que nos quedaban por delante.

 

El árbitro pita el inicio de la segunda parte, yo realmente me encuentro tranquila y confiada, he podido identificar los problemas tácticos y hablar con las chicas para reconducir el encuentro, pero cual es mi sorpresa que todo lo que habíamos hablado hacía menos de 1 minuto se ha olvidado, no es que los nervios nos hicieran cometer algunos fallos, es que directamente lo que el domingo se vio en puerta de hierro fue una revelación contra el sistema en toda regla!! Por supuesto, con su respectiva, negativa y dolorosa consecuencia.

 

Derrota frente a las Águilas en nuestra casa.

 

Cuando uno decide formar parte de un proyecto deportivo con un objetivo ambicioso tiene que ser consecuente con sus actos.

 

Invertimos tiempo, mucho tiempo en prepararnos, algunos hasta 7 días a la semana, buscamos los medios y métodos que sean mejores para el grupo.

 

Siempre diré y no me cansaré de decir que soy muy afortunada de entrenar a un grupo de jugadoras con tanto talento como vosotras, para mi no hay otras, pero no sólo vale con ser talentosa individualmente, este año NO.

 

Hace falta querer ser mejores y para ello asumir que tenemos que ser más metódicas e incluso echar ratos a solas para comprender cuál es nuestro juego, el del grupo, el que nos hace movernos como EQUIPO, empezar a pensar que nuestros actos tienen una repercusión gigante para las compañeras y que si el grupo se quiebra se esfuma el sueño.

 

Tenemos todo de nuestro lado para conseguirlo, sólo hay que querer conseguirlo y se que lo queréis, lo queremos y con esfuerzo lo conseguiremos.

 

YO NO DEJO NI DEJARÉ NUNCA DE CREER EN VOSOTRAS!!

 

Gracias a todas y todos por vuestros ánimos siempre.

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies