Previa XV Hortaleza RC vs CD Arquitectura

Previa XV Hortaleza RC vs CD Arquitectura

  |   destacado

Previa XV Hortaleza RC vs CD Arquitectura

 

Con la siguiente jornada, la número 16, sólo faltarán siete para la finalización de la liga DBH el próximo 22 de marzo, inicio de la primavera. Nos queda este invierno y siete encuentros para dejar la penúltima plaza, plaza de promoción, que en la actualidad ocupamos.

 

Un vistazo al calendario, se presenta en esta jornada y la siguiente teóricamente favorable a nuestros intereses. El domingo 26 de enero visitamos nuestra “cancha” al enfrentarnos con el XV Hortaleza actuando éste como local. En la jornada 17, 2 de febrero, recibimos la visita del CAR Cáceres.

 

Dos encuentros, dos rivales que se nos antojan de partida accesibles, el primero de ellos porque el club de Hortaleza ocupa la última posición y el segundo porque Arquitectura jugando como local ha salido victorioso en las dos últimas temporadas.

 

El partido de este fin de semana se juega el domingo a las 14,30 horas y como ya hemos anunciado en el campo de Hortaleza. Último contra penúltimo, los dos equipos con peores estadísticas de la competición, si Hortaleza solo ha conseguido una victoria y 2 Bonus, uno ofensivo y otro defensivo, Arquitectura ha obtenido 4 victorias y sólo un BO. Hortaleza tiene en su casillero 6 puntos y la Escuela 17.

 

Hortaleza ha apostado por reforzar su equipo en las últimas jornadas fichando a diferentes extranjeros en distintas posiciones. Si en el primer partido que ganaron al CAR de Sevilla participaron 7 extranjeros, en los últimos partidos ha llegado a alinear hasta 11 jugadores no nacionales.

 

En el primer encuentro que se enfrentaron ambos clubes el resultado fue 27-7 favorable a la Escuela, puntos obtenidos por la transformación de 4 GC y 3 ensayos no convertidos, siendo los de Hortaleza los primeros en ensayar. Arquitectura pudo conseguir más puntos pero la primera parte se jugó con 14 jugadores los último 20 minutos, por la expulsión Gomez y de Da Costa jugador con tres expulsiones en 10 encuentros.

 

El encuentro del sábado pasado contra el CRC dejó buenas sensaciones, el equipo manifestó una mejoría en el juego y un cambio de aptitud en labores defensivas. La incorporación de la nueva dirección técnica y la veteranía aportada por jugadores experimentados imprimió al equipo de un carácter más luchador y batallador.

 

El domingo es el partido del no va más, no hay más oportunidades, no hay más opciones, las jornadas se acaban y el tiempo se agota. Obtener los 5 puntos es el único objetivo, no hay alternativa. Arquitectura en diferentes etapas de su larga trayectoria ha estado en situaciones similares, situaciones comprometidas y es en estas ocasiones donde tanto la dirección técnica como los jugadores han demostrado lo que significa defender nuestra camiseta, nuestra historia, nuestro club.

 

Vamos Escueeeela!!!!!!

 

Chino Encabo

Compartir: