arquitectura rugby c
Categories:

Crónica CD Arquitectura vs CRC Pozuelo

 

A las 16,00 horas y en un tarde desapacible de sábado para los espectadores, comenzó el encuentro que enfrentaba en la decimoquinta jornada a la Escuela y al CRC, en el campo de Hortaleza, con el arbitraje correcto de Gonzalo Pardo,

 

Comenzó bien el encuentro para los intereses blancos, pero cuando corría el minuto 6 error en un balón jugado por Arquitectura, cometiendo un claro avant que en la melé correspondiente el CRC desplaza el balón hasta el ala jugando el PE avanzando con su paquete de delanteros y apertura hacia el lado cerrado y con la defensa rebasada de Arquitectura consigue el CRC el primer ensayo que no se transforma al estar muy esquinado.
En el minuto 10 Arquitectura juega un balón defensivo en su línea 22 que no sale de terreno de juego, pese a las dudas del receptor se provoca un PE al que los delanteros locales llegan tarde y bien trabajado de nuevo por el paquete de delanteros de Pozuelo en una correcta combinación superan claramente la línea de ventaja y sin opciones defensivas, el ex blanco Alex ensaya y consiguiendo la transformación, poniendo el marcador 0-12.

 

En el minuto 20, touche lanzada por Arquitectura que es robada y tras diferentes lances del juego, termina el avance del CRC en una melé a 5 metros de nuestra zona de ensayo con introducción contraria, que los 8 delanteros contrarios en potente empuje no desaprovechan consiguiendo el tercer ensayo con transformación.

 

Arquitectura reacciona y en estos segundos 20 minutos del primer tiempo despliega su mejor rugby, sin cometer errores, poniendo en diferentes ocasiones en situaciones complicadas al club visitante, que no se convierten en ensayo por pocos metros o indecisiones en los metros finales.

 

En la segunda parte y con los diferentes cambios introducidos y las correcciones correspondientes de los técnicos el equipo da una imagen más sólida y robusta, los dos ensayos encajados proviene de dos fases estáticas. El primero como consecuencia de un GC cometido en el centro del campo que se juega a touche a 5 metros de nuestra línea de ensayo y la ya jugada clásica, lanzamiento, maul sobre el saltador, empuje, avance y ensayo el CRC obtiene 7 puntos adicionales en el minuto 60. El segundo ensayo en el 72, tiene su origen en un GC por no soltar al placador que los de Pozuelo juegan en melé al estar a 7metros de la línea de ensayo y con claro empuje consiguen el quinto y último ensayo con transformación cerrando el marcador con un resultado final 0-33.

 

El partido se desarrolló mejor de lo esperado para los arquitectos gracias a un buen trabajo en defensa realizado por los 23 jugadores que saltaron al terreno de juego bajo la dirección técnica de Patricio Doña, que ha impregnado a todos los participantes del equipo de un mayor carácter de esfuerzo y sacrificio.

 

La arriesgada alineación en los ¾ con un joven, prometedor y placador Ochoa en la posición de apertura, bien compenetrado con el medio Aitor, la vuelta de Gómez tras la recuperación de su lesión, el cambio en la posición de Elvira, dio una mayor solidez en defensa. La vuelta a la delantera de jugadores de la experiencia de Sánchez, León, Alex Duijm y el incombustible Marcelo aportaron la veteranía tan necesaria en este tipo de encuentros y en lo venideros.

 

Sólo nuestros propios errores, tanto en la transmisión y pase del balón, que no nos cansamos de manifestar desde estas crónicas, y los excesivos GC cometidos fueron los motivos para no obtener un mejor resultado con un claro aspirante a jugar la fase de ascenso a DH.

 

A pesar de la derrota y ser la tercera vez en esta temporada que nuestro marcador se queda a cero, Jaén, CAU y CRC, el equipo dejó un buen sabor de boca y una manifiesta mejora que nos invita a afrontar el próximo y decisivo encuentro con optimismo, encuentro que es clave para nuestros intereses.

 

Entrenamiento, trabajo colectivo, esfuerzo personal, disciplina de equipo, concentración individual, será la combinación que el próximo domingo nos traiga la ansiada victoria en este nuevo año.

 

Vamos Escueeeeeela!!!!!!

 

Chino Encabo.

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies