Arquitectura rugby vs liceo frances
Categories:

Crónica XV Hortaleza RC vs CD Arquitectura

 

El domingo 26 de enero y a una hora afortunadamente poco habitual como es las 14,30 horas comenzó en el campo de Hortaleza el encuentro entre el titular y Arquitectura que actuaba de visitante. Tiempo desapacible y una grada más que animada que en todo momento apoyo al quince de la rosa y el compás.

 

Comenzó el encuentro con un guión mejor del esperado al sancionar el árbitro en el minuto 2 un ensayo de castigo por una clara corbata sobre el peligroso Elvira cuando iba a ensayar, tras una touche bien ejecutada por los blancos, buscando un punto de encuentro provocado por el propio Elvira y nueva apertura al lado contrario. Marcador 0-7.

 

El partido entra en una fase donde predominan los errores y pérdidas de balón de uno y otro equipo, sobre los aciertos, así como las jugadas individuales sobre las colectivas, Hortaleza tiene un mayor dominio territorial que no convierte en puntos hasta que el minuto 27, tras un GC fácil y centrado, consigue sus 3 primeros puntos.

 

En el último minuto Arquitectura sigue empeñada en arriesgar en su propio campo, en lugar de jugar en campo contrario usando el siempre eficaz pie de Mata, como consecuencia de esta mala decisión y tras cometer un GC por retenido, Hortaleza lanza a touche sobre la línea de 22 y tras 8 fases bien trabajadas ganando metro a metro en cada empuje de sus delanteros consiguen un meritorio ensayo transformado, que deja el parcial de los primeros 40 minutos en un desfavorable marcador para la Escuela 10-7.

 

Tras el inicio de la segunda parte es el Hortaleza el equipo que sale más organizado, con más intensidad, y favorecido por la expulsión temporal de Hernández en su primera intervención en el minuto 46, Hortaleza aprovecha esta debilidad numérica para conseguir su tercer ensayo no transformado, poniendo el marcador en un peligroso 15-7 para Arquitectura.

 

La lesión Agustín en el minuto 48 y de Aitor en el 50 obliga a reorganizar la línea de ¾ blanca, pasando Ochoa de su posición inicial de apertura a medio melé, ocupando la posición de Ochoa Mata y entrando Borja de centro sustituyendo a Agustin, Shengelia de zaguero y de ala entra del Campo. Esta reorganización dio algo más de profundidad y dinamismo al juego a la mano de Arquitectura.

 

En el minuto 60 se reducen distancia en el marcador gracias a un ensayo esquinado de del Campo tras una buena touhe ganada en zona de 22 contraria y tras diferentes fases bien ganadas, la patada alta de Mata sobre el ala contrario y el error en la recepción del mismo permite colocar el marcador en un más que apretado 15-14 tras la meritoria conversión de Mata.

 

En el minuto 73 llega la jugada que da la victoria a los blancos, touche en la línea de 10 metros contraria robada a Hortaleza por Calvo, que fija un PE y en su salida la dura percusión de Orgambide buscando un segundo PE, que permite la rápida apertura de Ochoa y en tres pases llega el balón en ventaja a Gómez ensayando junto al banderín poniendo el resultado en un emocionante 15-19, que ya no se movió hasta el pitido final.

 

Partido duro, correoso, intenso, con momentos de tensión, como corresponde a dos equipos que eran conscientes de los mucho que se jugaban, en esta batalla de últimos clasificados. Objetivo logrado 4 puntos conseguidos y victoria como visitante. Arquitectura da un paso adelante, recorta puntos máxime teniendo en cuenta los resultados de nuestros rivales directos. Buen cambio de actitud en el momento que el equipo más lo necesitaba, remontar un resultado adverso no es tarea fácil y más con un equipo que no ha bajado los brazos en ningún momento y ha luchado hasta el final con la misma intensidad que al principio.

 

Seguimos sin leer bien los partidos, sin tener en cuenta el tiempo, el resultado y el marcador, para tomar las decisiones adecuadas, el equipo se sobreexpone en situaciones de alto riesgo o riesgo innecesario. Cometemos demasiados errores no forzados con el balón, pérdidas del mismo, avants más que evitables, pases al límite. Hay mucho recorrido de mejora. Hay mucho trabajo individual.

 

Esperamos que las lesiones de Agustin y de Aitor nos sean graves y en breve la dirección técnica pueda contar con ellos para los próximos retos, así como todo el plantel de jugadores, el equipo lo forman todos, el equipo necesita a todos.

 

Próximo fin de semana CAR Cáceres, nuevo rival, nueva batalla y habrá que luchar hasta la extenuación una jornada más para conseguir la victoria.

 

Vamos Escueeeeeela!!!!!!

 

Chino Encabo.

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies