ANDALUCIA BULLS MARBELLA RC vs CD ARQUITECTURA A
Categories:

Previa Unión Rugby Almería vs CD Arquitectura

 

El domingo 31 de enero se disputa la décima jornada de la temporada, en esta ocasión Arquitectura se desplaza a Almería para jugar frente al actual líder de la clasificación de la DHB Grupo C, el Unión Rugby Almería mas conocido como el URA. El partido de celebrará a las 12:00 horas en el estadio municipal Juan Rojas y será dirigido por el árbitro Jorge García.

 

La Unión de Rugby Almería está formado por la integración de diferentes clubes: Club de Rugby Costa de Almería, fundado en 1995, El Ejido Rugby Fundado en 2003, y los últimos en unirse a este proyecto C.R. Roquetas de Mar y el Club de Rugby de Huércal-Overa.

 

El URA ascendió a categoría nacional en la temporada 2015-16 terminando en la décima posición, repitiendo en la temporada siguiente. En el año2017-18 bajo un puesto en la clasificación salvando el descenso en la promoción y a partir de la siguiente temporada ha ido subiendo peldaños en la clasificación final octavo en la 2018-19 y quinto en la última temporada. En la actualidad ocupa la primera posición de la tabla contando sus intervenciones en victorias, lo que nos da una idea de la progresión en su juego.

 

Hasta ahora ha disputado ocho encuentros y ha sumado además 4 BO hasta sumar un total de 36 puntos, lejos del segundo en la clasificación el Jaén con 27 y del tercero Pozuelo y cuarto el Málaga empatados a 26 puntos, si bien estos tres últimos han disputado un encuentro menos.

 

Si bien el URA ocupa la primera plaza no es el equipo con mejores estadísticas a pesar de sumar un encuentro más que sus perseguidores. Ha obtenido un total de 42 ensayos. Por detrás del Pozuelo con 52. De los 42 ensayos obtenidos 26 los ha conseguido en la segunda parte y en particular en los últimos 15 minutos suma un total de 13. Cabe destacar que en la quinta jornada obtuvo 12 ensayos jugando en casa contra el Mairena ganando con un marcador 78-5. Su ala Méndez encabeza las estadísticas de más ensayos obtenidos y De Luque, viejo conocido de la Escuela, en su seguro pateador. Ha encajado 13 ensayos y el Jaén 11. Suma un total de 277 puntos superado por el Málaga, el Pozuelo e Industriales.

 

En el actual equipo dirigido por el técnico Hernán Quirelli, militan ocho extranjeros en particular en su paquete de delanteros, que en su alineaciones habituales forman en su primera y segunda líneas con cuatro de ellos y dos en la línea de ¾ en concreto su ala Méndez.

 

Los encuentros entre la Escuela y el URA siempre han sido entretenidos y divertidos tanto de jugar como de ver, por la competitividad que siempre han demostrado sendas escuadras. El primer encuentro entre ambos XV se disputó en la temporada 2015-16, en Almería con victoria escolar 31-33 ganando el URA en la vuelta y devolviendo la moneda 25-27. De los diez encuentros celebrados entre Arquitectura y Almería la balanza es favorable al actual líder habiendo ganado 6 partidos. La última temporada y como demostración del progreso de los almerienses ganaron tanto en su campo como en su visita a Madrid, desequilibrando la balanza.

 

Partido complicado y delicado este próximo domingo, para los de la rosa y el compás, encuentro que se debe centrar más en coger ritmo de partido y nivel de competición que en intentar la victoria, trabajando en defensa de manera ordenada y con placajes contundentes, sin cometer los numeroso GC con los que nos penalizan partido a partido. Trabajando con intensidad y máxima concentración en todas las fases estáticas y en particular la touche y sabiendo sufrir y mucho en melé. Sólo el buen y correcto trabajo en equipo nos permitirá salir airosos de este lance. Tenemos la obligación de mejorar nuestro juego cara a los dos encuentros que en su momento fueron aplazados y que éstos si están a nuestro alcance.

 

Desde aquí deseamos buen viaje y buen partido a los convocados.

 

Vamos Escueeeeeeeeeeela!!!!!

 

Chino Encabo

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies