Crónica CD Arquitectura vs CR Málaga

Crónica CD Arquitectura vs CR Málaga

  |   destacado

Crónica CD Arquitectura vs CR Málaga

 

Domingo 24 de enero a las 13,30 horas en el Campo de Hortaleza y bajo la dirección del colegiado Roger Parera, comenzó el encuentro correspondiente a la novena jornada entre el CD Arquitectura y el CR Málaga, siendo los entrenadores de ambas escuadras JP Tomás y M. Dumas. Mañana fresca y soleada, con ligero viento lateral.

Se inició el encuentro con saque de Arquitectura y se jugó los primeros 20 minutos con dominio territorial de los blancos que se acercaron en diferentes ocasiones a la zona de ensayo, abriendo el marcador en el minuto 15 al transforma B. Álvarez un GC pitado por claro fuera de juego. El encuentro discurría entre las dos líneas de 22 pero bien los GC o bien los errores de mano provocaban numerosas interrupciones que no permitían imponer a ningún quince el ritmo adecuado al encuentro. Así en esta primera parte llegamos a contar trece melés, cinco con introducción blanca y ocho visitantes y trece GC, seis de la Escuela y 7 del Málaga. En el minuto 21 como consecuencia de la expulsión de su tercera Ginevra por juego sucio, B. Álvarez suma tres nuevos puntos al marcador escolar. A partir del minuto 30 y ya incorporado su jugador expulsado, El Málaga empieza a imponer una marcha adicional con un mejor control del balón y mayor dominio territorial, como consecuencia de estos dos factores consiguen dos ensayos minuto 31 y 38 el primero con un desplazamiento hasta el ala y el segundo con una gran patada de su apertura que el ala del Bosque alcanza para ensayar junto al banderín. Con el marcador 6-10 terminó la primera parte.

 

La segunda parte fue de dominio total y absoluto del Málaga que desarrolló una velocidad de crucero que Arquitectura no supo frenar. Los ensayos se sucedían como la gota malaya minutos 3, 8, 14, 17, 22, 26 que se ven interrumpidos por una reacción de los locales que logran sacudirse la presión conquistando la línea de ensayo en los minutos 28 y 32, del Campo y Arroyo fueron los autores, demostrando, al menos, un rasgo de pundonor. En los últimos minutos del partido Arquitectura, como viene siendo habitual, encajó tres ensayos más en los minutos 36, 38 y 40. Esta segunda parte termino con un parcial 10-53, para cerrar un marcador final 16-63.
Cabe destacar desde esta crónica que todos los ensayos visitantes fueron logrados por los ¾ excepto dos. Los cambios producidos por el Málaga en particular la entrada de Rinero en el minuto 10 de la segunda parte, dio una mayor profundidad al ataque malagueño. Arquitectura no supo cerrar la herida por la que el equipo se desangraba hasta producir una auténtica hemorragia, una defensa que no funcionó que no tamponó ni individual ni colectivamente.

 

Si el equipo manifestó una leve mejoría en melé, en la touche seguimos sin encontrar la fórmula adecuada, tres se perdieron en la primera parte de un total de siete y dos en la segunda de cinco lanzamientos, bajo porcentaje de touches ganadas. Se nos antoja que la forma física todos y cada uno de los jugadores está muy lejos de ser la óptima para el exigente nivel de esta categoría, la falta de gasolina se observa en los últimos minutos de cada encuentro donde se observa un manifiesto cansancio en los jugadores. Hay que seguir trabajando hay que seguir entrenando con dureza, con entusiasmo, con esfuerzo colectivo y personal, nos debemos exigir más a nosotros mismos.

 

La vuelta de jugadores como A. Martín, R. Rodriguez, G. Arroyo, B. Álvarez entre otros, nos alegra pero tienen la obligación de asumir en el campo ese papel que los viejos jugadores aportan veteranía y experiencia.
Con el resultado de este domingo la Escuela ocupa el noveno puesto en la clasificación a un punto del Majadahonda con nueve y un partido menos que Arquitectura, y las dos última posiciones para el CAR Cáceres con un partido más que nosotros y 7 puntos cerrando la clasificación el Mairena el único Club con los nueve encuentros jugados y 6 puntos.

 

El próximo encuentro será el domingo 31 en Almería con el primer clasificado y dominador de esta liga habiendo ganado los ocho encuentros disputados, que en la previa del partido comentaremos.

 

 

Vamossss Escuela!!!!!!

Compartir:


Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies