arquitectura rugby b

Crónica Unión Rugby Almería vs CD Arquitectura

 

A las 12:00 horas del domingo 31 en el nuevo estadio Juan Rojas de Almería comenzó el partido entre el Unión Rugby Almería, primer clasificado, y el CD Arquitectura décimo en la clasificación. Mañana nublada y sin viento, con escaso público en la grada, debido al protocolo COVID-19. Dirigió el encuentro el colegido Jorge García, algo exigente con el reglamento.

 

Saque de centro del URA para poner el balón en juego y primera melé sobre la línea de 10 metros blanca por adelantado en la recepción del balón. Melé con introducción local que es robada. Los primeros minutos el juego se desarrolla en campo blanco. En el segundo GC cometido por los visitantes, el URA juega a touche sobre 5 metros que la Escuela defiende con solvencia, hasta que el balón llega a su tercera Melián que rompe no sin dificultad la defensa blanca y logra el primer ensayo transformado por Luque. Minuto 7 y 7-0 en el marcador. La Escuela reacciona y los siguientes minutos se juegan en campo local y cerca de su línea de ensayo, pero los GC que cometemos nos alejan de las zonas de decisión. En el minuto 18 y como consecuencia del primer GC que comete el URA A. Martín sube tres puntos al marcador reduciendo distancias. Insisten los blancos en su juego bien organizado tratando de conseguir un primer ensayo, que la defensa del URA tapona totalmente, hasta el minuto 23 en la que una melé a 5 metros de la línea de ensayo almeriense y con introducción local, es de nuevo robada para permitir a Cabeza en clásica y rápida salida del 8 adelantarse al convertir A. Martín y poniendo el marcador 7-10.

 

Le cuesta al líder dominar el juego imponer su ritmo, errores en las fase estáticas, exceso de nervios y la más que correcta defensa colectiva, impiden alcanzar zonas comprometidas de los blancos, a pesar de las largas fases que Almería despliega. Si bien a partir del minuto 25 se juega cada vez más en campo blanco. En el minuto 37 y en una larga jugada cuando la Escuela empezaba a recuperar de nuevo su juego, en un pase interior el balón llega al centro Pérez que entra desde la línea de medio campo, como el cuchillo en la mantequilla, para subir 7 puntos más al transformar de nuevo Luque y sellar esta primera parte con un marcador 14-10.

 

En la segunda parte la superioridad del URA es manifiesta, tanto en territorio como en posesión. En el minuto 8 y en otra larga jugada de 90 segundos, que se inicia en una touche a 5 metros de la línea de ensayo escolar, como no por GC cometido, en diferentes fases (hasta7) desplazando el balón a la banda contraria nueva apertura vuelve el balón y ensaya en jugada individual el apertura Pizarro poniendo el marcador 19-10, al no convertir en esta ocasión Luque.

 

A partir de este momento sólo hay un equipo que ataca y otro que defiende pero bien organizado, cerrando todas las opciones, vendiendo muy caro cada metro que cede al contario, no hay brechas solo placajes. Ni con su potente paquete de delanteros ni con su rápida línea consiguen ese ansiado cuarto ensayo para obtener el punto BO. Ni con la ventaja de jugar con superioridad numérica tras la expulsión de Oriol, por falta reiterada de equipo, ni con la manifiesta superioridad en la melé en la segunda parte, consiguió el URA ese cuarto trofeo, llegando al final con el ya indicado marcador 19-10.

 

Clara, notoria y manifiesta mejoría en el juego de los escolares, presentando batalla al líder e invicto en esta temporada, sabiendo sufrir, defendiendo colectiva e individualmente como no habíamos visto en esta temporada, con convicción, con orden, asumiendo responsabilidades. Mejora en touche y en melé, en la primera parte, robando dos balones, uno de ellos nos dio el único ensayo. Seguimos cometiendo numeroso GC (hasta 11 he contado en la segunda parte más dos GF). La falta de disciplina de nuestros jugadores que cometen en todos los encuentros un número inapropiado de GC para esta categoría, facilita el juego de nuestro contrario.

 

Ya habíamos anunciado en la previa que los partidos contra el Almería nunca defraudan se juegue donde se juegue. Este en particular ha sido un encuentro duro, intenso sin que la diferencia en la tabla se manifestara en ningún momento. Arquitectura ha salido desgastada de este partido, ha vendido con honor y muy cara su derrota, con varios lesionados que esperamos sean leves y su recuperación sea inmediata, para afrontar los próximos encuentros que tenemos pendientes de jugar y que tan vitales e importantes son para el equipo, para remontar posiciones en la clasificación. Solo conocemos un camino, entrenar, trabajar y entrenar.

 

Vamossss Escuela!!!!!!

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies