arquitectura rugby car sevilla

Crónica CD Arquitectura vs CAR Coanda Sevilla

 

A las 12:00 horas y en el campo de la Universidad Alfonso X dio comienzo el encuentro aplazado del 9 enero correspondiente a la séptima jornada entre Arquitectura que actuaba como equipo local y el CAR Sevilla como visitante. Mañana soleada pero fría y con cierto viento lateral. Dirigió el encuentro el colegiado Joaquín Santoro.

 

Saca de centro Arquitectura con patada profunda, despeja con el pie el CAR provocando la primera touche del partido a favor de la Escuela sobre el centro de campo que ganan los sevillanos. En los primeros minutos del encuentro es el CAR quien tiene posesión del balón imponiendo su juego, con dominio territorial. En el minuto 8 en el primer GC de los blancos, entre la línea de 10 y 22 local, su apertura Jabase inaugura el marcador.
El juego de desarrolla lejos de la zonas de ensayos de ambos equipos si bien con un mayor dominio territorial visitante. En el minuto 26 se produce una extraña jugada cerca de nuestra 22 protagonizada por nuestro ala G. Arroyo que se castiga con GC, que el CAR juega a touche sobre 5 metros del ensayo, Arquitectura defiende pero se sanciona con dos GC y en éste último jugado con melé de Sevilla se penaliza con ensayo de castigo. Minuto 28, marcador 0-10.

 

La escuela reacciona y pasa a jugar gracias a un GC jugado en touche sobre la línea de 22 contraria cerca de la línea de ensayo, con distintas fases jugando con los delanteros que rozan el objetivo pero una ordenada defensa y un GC cometido por los blancos evita el ansiado ensayo y nos aleja de su zona de 22. Jugada clave del encuentro. En el minuto 36 y tras patada interceptada, en la línea de 10 metros en campo local, sobre el apertura de Arquitectura y con la defensa desbordada, el CAR presiona sobre el balón que en una primera fase abre para lograr el segundo ensayo del capitán visitante Echecopar y Jabase convierte, poniendo el marcador 0-17.

 

Finalizando el primer tiempo reacciona la Escuela buscando ese ansiado ensayo que tras GC a 15 metros de la zona de ensayo visitante Urrutia abre directamente a su capitán Duijm que con potencia y fuerza rompe la defensa logrando ensayar y A. Martin transforma, acabando esta primera parte 7-17.

 

En el minuto 5 de la reanudación y en el octavo GC que comete la Escuela Jabase no desaprovecha la ocasión y convierte desde la línea de 10 metros de Arquitectura una patada centrada, colocando 7-20 en el marcador.
El juego se vuelve más dinámico, ambos equipos saben resolver con acierto las situaciones de compromiso que cada uno juega, bien gracias a los errores de los atacantes o bien con una acertada defensa. En el minuto 64 y con la alternancia territorial el joven Calvo intercepta un balón que el zaguero Pizzorno no desaprovecha y en gran carrera desde el centro del campo y usando con acierto el pie obtiene el segundo ensayo de los arquitectos que A. Martín se encarga de sumar dos punto adicionales, poniendo el marcador en un emocionante 14-20 a falta de 15 minutos para el silbido final.

 

En el minuto 69 la Escuela realiza la mejor jugada del partido tras melé con introducción blanca se produce un primer PE, provocado por Shengelia, hoy en posición de centro, que se limpia con rapidez y con tres fases ganadoras, con participación decisiva de los terceras escolares se abre con velocidad al lado contrario del ataque llegando el balón de nuevo a Shengelia logrando un meritorio ensayo. Jugada de 62 segundos de duración. Marcador 19-20 a diez minutos del final.

 

Los últimos momentos del partido un CAR más ordenado y mejor posicionado tuvo el control de la situación frente a un Arquitectura precipitado, nervioso y fatigado que no tuvo nuevas opciones de cambiar el marcador.
Nueva derrota de la Escuela que nos obliga ya a jugar en el segundo grupo para defender la categoría, con solo dos partidos ganados y 3 puntos de BD ocupando la décima posición. A pesar de la apreciable mejora en el juego desde el pasado domingo, seguimos sin encontrar el camino que nos lleve a ganar encuentros. En ocasiones las decisiones equivocadas, en otras los errores propios, en otras los continuos GC que se cometen, nos obligan a ceder el balón al contrario perdiendo la iniciativa. Somos un equipo totalmente predecible en su juego, sin imaginación, con unos ¾ que juegan planos, fácilmente defendibles, sin opción de abrir brechas en las defensas contrarias. Hay que seguir trabajando, pensando desde ya en los próximos partidos para defender la categoría.

 

Vamossss Escuela!!!!!!

 

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies