Previa Club Rugby Málaga vs CD Arquitectura

Previa Club Rugby Málaga vs CD Arquitectura

  |   destacado

Previa Club Rugby Málaga vs CD Arquitectura

 

Empezamos los últimos cuatro partidos de la temporada 2019-20, tres de ellos se juegan en las tres siguientes semanas y el último se jugara el 21-22 de marzo con una semana de descanso.

 

No serán encuentros fáciles para nuestro equipo, si empezamos esta semana con desplazamiento a Málaga, cerramos la temporada con la visita de Industriales y las dos semanas anteriores nos encontraremos a CAU, con pocas opciones de clasificación para la fase de ascenso y a un nuevo desplazamiento a Almería bien clasificado.

 

Viendo el perfil de nuestros próximos rivales sólo nos queda una clara opción de puntuar y será este sábado 22 en la ciudad andaluza de Málaga, no nos queda otra, es la más clara posibilidad entre las cuatro posibles.
El CR Málaga se funda en al año 1994 muy ligado al mundo universitario de la ciudad y el año pasado logró el ascenso a la categoría de plata del rugby nacional. Dispone de un total de 60 fichas de jugadores senior. El primer equipo que dirige nuestro buen amigo Miguel Dumas, vinculado como jugador al CD Arquitectura durante varias temporadas, ocupa la octava posición en la tabla con 29 puntos totales, de los cuales 5 puntos son bonus, 2 ofensivos y 3 defensivos. Ha conseguido 6 victorias cuatro como local y dos como visitante. En casa se ha mostrado fuerte ganando al Liceo (31-27), Sevilla (36-20), Cáceres (28-24) y a Hortaleza por un severo 55-20, sumando 17 puntos sumado el BO.

 

Miguel Dumas ha utilizado 41 jugadores, 11 de ellos no seleccionables, siendo el apertura Calle su pateador con 148 puntos conseguidos y el ala Del Bosque quien más ensayos ha logrado, 13 de un total de 55 que ha logrado el CR Málaga. Equipo con pocas tarjetas amarillas (10) y dos expulsiones definitivas. En los 18 encuentros disputados ha conseguido puntuar en todos, tanto como local como visitante.

 

El primer partido de vuelta jugado en el campo de Orcasitas nos dejó ver un Málaga que realizaba un rugby abierto, alegre, dinámico, sin rendirse en ningún momento, con un pack de delanteros bien trabajado. Si en la primera parte la Escuela consiguió un parcial 19-10, en la segunda fueron tablas 19-19.

 

Partido del no va mas para nuestras aspiraciones, partido de los que todo jugador desea participar y jugar, entrega hasta la extenuación, disputa de cada balón como si fuera el último, concentración máxima en las fases claves del partido, en los saques de centro, en las touches propias, lectura rápida para imponer los ritmos del partido. Orden y disciplina, sin riesgos innecesarios, sin golpes de castigo.

 

Jugadores es vuestro momento, es vuestro partido. El club está con vosotros.

 

Vamos Escueeeeeeeeeeela!!!!!

 

Chino Encabo

Compartir: