Crónica Club Rugby Málaga vs CD Arquitectura

Crónica Club Rugby Málaga vs CD Arquitectura

  |   destacado

Crónica Club Rugby Málaga vs CD Arquitectura

 

las 15,30 horas en el campo de césped natural de la Universidad de Málaga se inició el partido entre el equipo local y Arquitectura, bajo el arbitraje de de Josué García.

 

No comenzó bien el encuentro para los intereses de Arquitectura. En el minuto 2 pérdida de balón propio tras la salida de una segunda fase sobre nuestra línea de 10 metros, error que aprovecha su tercera 8 Moreno para hacerse con la pelota romper la defensa y pasar sobre el ala Campagna que ensaya bajo palos aprovechando su rápida carrera.

 

La Escuela se rehace de este madrugador ensayo y despliega momentos de buen rugby, con un buen trabajo del paquete de delanteros que consigue poner en apuros al Málaga, acercándose en diferentes ocasiones a la línea de ensayo, logrando, incluso, superar esta línea no concediendo ensayo el colegiado. Cuando mejor estaba jugando Arquitectura dominando en el campo y marcando el ritmo del encuentro, balón defensivo que pateamos sin que salga fuera buscando la touche y con una defensa blanca sin presión y desordenada, permite al Málaga conseguir su segundo ensayo bajo palos con fácil transformación. Marcador 14-0.

 

Finalizando la primera parte tras una buena defensa blanca, que provoca los errores en el contrario, despeje del balón que llega a sobrepasar la línea de metros del Málaga, pero de nuevo la defensa desordenada, mal colocada y la falta de placajes de Arquitectura permite un tercer ensayo también bajo palos. Jugada larga que dura 94 segundos sin interrupción.

 

En la segunda parte el dominio del territorio es alternativa, hasta la expulsión en el minuto 59 de su tercera Moreno, que Arquitectura sabe aprovechar consiguiendo un ensayo de gran mérito que se inicia con GC y touche sobre la “22” contraria que la Escuela juega formado un maul y en diferentes fases (hasta 12) ganando metro a metro, centímetro a centímetro, los delanteros bien dirigidos por el joven Ochoa, se acercan a línea de ensayo contraria siendo los malagueños castigados por GC, que el astuto Cabeza sabe aprovechar sacando rápido para ganar esos 5 metros y conseguir el único ensayo blanco que Mata convierte. Jugada que dura de 130 segundos.

 

El último ensayo del encuentro en el minuto 66 proviene de una melé centrada sobre nuestra línea de 22, que es mal defendida por los ¾ blancos pese al error cometido en el pase por los backs malagueños logrando su zaguero Cardalliaguet ensayar de nuevo bajo palos para cerrar un marcador 28-7. La Escuela no se rindió e intento acortar distancias, pero los errores cometidos en los metros finales no pudo reducir distancias.

 

Mereció más Arquitectura, si bien se equivocó en algunas fases del partido al no jugar más con sus delanteros que tanto en fases estáticas como dinámicas superaron claramente al paquete contrario. Los errores cometidos en un partido más, una vez más y que ya se han vuelto “típicos” en esta temporada y que tantos ensayos nos han costado, se volvieron a repetir. Balón propio que perdemos, balón que no sale a touche y sorprende a una defensa blanca descolocada, desordenada, desarbolada.

 

Mal resultado para nuestros intereses que nos deja en una situación complicada, penúltima posición a 4 puntos del CAR Sevilla y que casi con total seguridad nos obligará a jugar la fase de promoción para el descenso.
Desde aquí queremos felicitar a nuestro amigo y jugador tantas temporadas de la Escuela, Miguel Dumas, por su éxito como primer entrenador del CR Málaga en el debut del equipo en la DHB, asegurándose la permanencia para la próxima temporada. Enhorabuena Miguel!!

 

El próximo fin de semana jugamos contra el CAU, dos históricos del rugby nacional, que en la actualidad nos pasan por su mejor momento deportivo, pero que siempre han protagonizado partidos memorables.

 

Vamos Escueeeeeeeeeeela!!!!!

 

Chino Encabo.

Compartir: