arquitectura rugby c

Previa CAU vs CD Arquitectura

 

El sábado a las 16,00 horas en el campo de Hortaleza se dan cita dos históricos del rugby nacional. Si Arquitectura inicia su singladura en este deporte en el año 1931 vinculado directamente con la universidad, el CAU remonta sus inicios al año 1961 cuando un grupo de estudiantes del colegio Alamán inscribe un equipo para jugar lo que en aquellos años se llamaba rugby iniciación, jugando su primer partido no oficial contra el Club Geólogos ganando 6-3. A los largo de su trayectoria el CAU ha ganado y presenta en sus vitrinas 4 ligas y 2 copas.

 

Numerosos han sido los encuentros disputados entre ambos clubes, en la época que comprende desde mediados de los 70 y principios de los 80 del siglo XX, incluso alguno de ellos me atreverían de clasificarlos de épicos, como la final de mayo del 80 donde la Escuela se impuso 19 a cero en un encuentro tenso y solo apto para mayores. No corren buenos tiempos para ambos clubes desde que el profesionalismo entró en nuestro deporte, manteniéndose con altibajos, descensos y ascensos en la liga de plata.

 

El CAU ha ascendido esta temporada a la DHB y pese a la ilusión e inversión de sus directivos, para formar un equipo competitivo, no alcanzará su objetivo de ocupar una plaza para poder jugar la fase de ascenso a la máxima competición nacional. En la actualidad ocupa el cuarto puesto con 67 puntos a 12 del tercer clasificado el CRC a falta de 3 jornadas. Ha obtenido 6 derrotas precisamente con los tres primeros clasificados Jaén, Industriales y CRC. Basa su juego en una más que solvente y aseada delantera con una buena dirección de su apertura, que es además su casi infalible pateador, con un punto débil en la defensa habiendo encajado un total de 54 ensayos 20 más que el CRC. Su mayor marcador 70-10 fue en Madrid siendo el rival el Marbella.

 

Arquitectura equipo en clara mejoría de juego pese a los últimos resultados, debe intentar si no ganar el partido, si conseguir un buen resultado y asentar los nuevos conceptos y esquemas de juego que impone la nueva dirección técnica encabezada por Patricio Doña y porque no dar la sorpresa a un CAU que ya no se juega nada y presenta ciertas vulnerabilidades que se pueden y deben aprovechar. El partido que jugó la semana pasada contra el Cáceres puede dar varias pistas.

 

Nos vemos el sábado en Hortaleza, os esperamos seguro que vemos un buen partido y en un buen ambiente de rugby.

 

Vamos Escueeeeeeeeeeela!!!!!

 

Chino Encabo

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies