rugby

Crónica Jaén Rugby vs CD Arquitectura

 

A las 16,00 horas y con Arquitectura poniendo el balón en juego comenzó la decimoctava jornada, en el campo de las Lagunillas, en Jaén, el encuentro ente el equipo local y la Escuela, bajo la dirección arbitral de Rafael Alcalde, con buen tiempo y poco público.

 

En los primeros minutos y pese al dominio territorial del Jaén, la Escuela defendió con orden y disciplina, las diferentes acometidas locales. En el minuto 8 y tras una jugada de 90 segundos sin interrupción, que se inicia con una touche favorable a Jaén sobre nuestra línea de 22 conseguimos frenar y robar un balón que tras patada defensiva que no sale a touche y permite el contrataque contrario sorprendiendo Arquitectura con cierto desorden defensivo logrando el primer ensayo del encuentro.

 

La Escuela reacciona y consigue enlazar unos minutos de buen rugby jugando en campo contrario y con un mayor dominio territorial, comprometiendo la defensa jienense. En el minuto 15, tras pérdida de nuestra touche, con una jugada de riesgo realizada en nuestra línea de 22, melé a favor de Jaén bien defendida por los blancos, pero en la segunda oportunidad la potente melé local permite que su tercera Chaickiev consiga el segundo ensayo.

 

No se amilana el equipo blanco que sigue comprometiendo la línea de ensayo contraria en más de una ocasión, sin éxito, pero finalizando la primera parte Jaén necesita tres melés próximas a nuestra línea de ensayo para conseguir el tercer ensayo de su tercera 8 Arean.

 

Comenzada la segunda parte Arquitectura realiza sus mejores minutos de juego acechando la línea de ensayo contrario en diferentes ocasiones, intentando con distintas combinaciones lograr abrir su marcador, pero es Jaén el minuto 59 tras GC cometido sobre la línea de 10 metros contrario y con touche ganada sobre nuestra 22 que en diferentes fases bien defendidas por todo el equipo blanco termina en melé a 8 metros con introducción propia que perdemos por empuje que aprovecha su medio melé para apoyar el balón tras nuestra línea de ensayo.

 

En el minuto 64 tras pérdida de balón escolar en campo contrario y tras diferentes fases de juego, que desorganiza la defensa blanca llegando el balón hasta el ala Ibañez logrando el cuarto ensayo en carrera de 30 metros.

 

En el último minuto Jaén obtiene el tercer ensayo de la segunda parte y sexto del encuentro para cerrar un marcador 40-0, sumando a los seis ensayos 5 transformaciones.

 

A pesar del resultado, la Escuela mostró ser un equipo competitivo, luchador que no se entregó en ningún momento, con un buen planteamiento táctico, alejando el balón de su potente delantera y con una correcta defensa, que evitó un marcador más abultado. La debilidad de nuestra melé y una vez más los riesgos que el equipo asume en zonas de campo más que comprometidas, son dos factores que a lo largo de esta temporada nos están costando muchos puntos en contra.

 

Las diferentes bajas por lesión, que este año se está cebando con nuestros jugadores obligó a los entrenadores a armar un equipo no habitual, pero que resolvió con orden y disciplina una de las salidas más incomodas de esta temporada.

 

El próximo fin de semana desplazamiento a Málaga, partido donde no cabe otra opción que ganar, jugadores y técnicos tienen 7días por delante para estudiar y analizar al equipo que dirige nuestro compañero Miguel Dumas y plantear una táctica ganadora para conseguir los 4 puntos como en el partido disputado en Madrid.

 

Vamos Escueeeeela!!!!!!

 

Chino Encabo.

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies