Previa Jaén Rugby C vs CD Arquitectura

Previa Jaén Rugby C vs CD Arquitectura

  |   destacado

Previa Jaén Rugby C vs CD Arquitectura

 

Mañana sábado 15 de febrero Arquitectura se desplaza a tierras jienense para jugar el partido correspondiente a la decimoctava jornada frente al Jaén Rugby, segundo clasificado de la DHB. Un total de 53 puntos separa a ambos clubes en la tabla, dato que a priori nos da idea de la diferencia de nivele entre ambas formaciones.

 

El Jaén Rugby es un club que sólo lleva dos temporadas compitiendo en esta categoría. En la anterior temporada 2018-19 ya presentó buenas maneras alcanzando la quinta posición por detrás de la Escuela, gracias a un juego dinámico basado en unos veloces y hábiles ¾ apoyados por una tercera con gran cobertura y un paquete de delanteros bien trabajado. Este año la incorporación de nuevos jugadores extranjeros a sus filas reforzando la primera línea ha dado una mayor solidez y experiencia a los delanteros, en sus filas militan un total de 8 no seleccionables, cinco de ellos delanteros.

 

Como local en su campo de las Lagunillas no ha perdido ningún partido, ganando a Industriales y CRC, primer y tercer clasificados, consiguiendo 37 de los 75 puntos totales, logrando 5 BO. Sus entrenadores Raposo y Cervan ha manejado un reducido número de jugadores 31, en los 17 encuentros disputados. Su tercera Timotti (8) es el máximo anotador con 17 ensayos seguido del centro Marstton y el ala pulido ambos con 13. Su apertura Leonel es su pateador si bien no ha jugado los dos últimos partidos. El Jaén ocupa la tercera posición en ensayos obtenidos por detrás del CRC e Industriales, con un total de 90 y es el equipo con menos ensayos en contra 30.

 

Difícil y complicada salida para el equipo que entrena Patricio Doña, que tras la jornada de descanso de la semana pasada habrá permitido recuperar algunos jugadores de la extensa lista de lesionados. La defensa colectiva y los placajes individuales serán clave para frenar a un equipo bien armado y conjuntado como ya demostró en el partido jugado en Hortaleza en la primera vuelta. Partido que los técnicos del equipo habrán estudiado y analizado para plantear la mejor táctica. No será un partido fácil para las necesidades de puntuar que tiene el equipo, pero sí debería ser un encuentro para preparar el próximo y crucial partido contra el Málaga y ajustar y ordenar todas las líneas y ceder responsabilidades y protagonismo a jugadores que han estado en un segundo plano, este debe ser su momento.

 

Vamos Escueeeeeeeeeeela!!!!!

 

Chino Encabo

Compartir: