Previa CD Arquitectura vs UR Almería

Previa CD Arquitectura vs UR Almería

  |   destacado

Previa CD Arquitectura vs UR Almería

 

Comienza la séptima jornada mañana sábado 2 de noviembre a las 16,00 horas el encuentro entre la Escuela y el Jaén en el campo de Hortaleza, tras el acuerdo de ambos clubes de cambio en el calendario. Inicialmente El próximo domingo 1 de diciembre Arquitectura recibe en el campo de Hortaleza a las 12,00 horas al Almería para disputar la décima jornada de nuestra liga DHB Grupo C.

 

EL UR Almería tras las primeras nueves jornadas disputadas hasta la fecha ocupa la quinta plaza en la tabla con un total de 20 puntos al haber obtenido 4 victorias y sumar un total de 4 puntos Bonus, tres ofensivos y 1 en defensa; encabezando la clasificación del grupo sin contar a los cuatro primeros equipos que esta temporada están de momento, de manera manifiesta, en otro nivel y por tanto en otra liga.

 

El Almería ha conseguido dos victorias en casa Marbella y Cáceres en la última jornada (29-5) y dos a domicilio Liceo con resultado sorpresa (13-34) y Hortaleza resultado contundente (7-46). En casa ha perdido frente a los tres primeros y lejos de Almería en Sevilla y contra el CAU. Como equipo local ocupa la séptima posición y la cuarta como visitante. En total ha obtenido 35 ensayos a favor (19 en la segunda parte) y 31 en contra, pero como visitante dispone de 15 a favor y 11 en contra.

 

En su alineación figuran 8 extranjeros entre los que destacan los tres miembros de la primera línea inicial y tres ¾ ambos centros y el back. Su máximo anotador con 6 ensayos es su ala Urgu seguido del tercera centro Melian con 5 y el encargado de tirar a palos es su medio melé Graciarena.

 

Desde el ascenso a la división de plata del Almería en la temporada 2015-16 los partidos contra la Escuela en casa siempre ha sido divertidos y disputados; en este primer encuentro jugado en nuestro campo nos ganaron 25-27, en el siguiente curso perdieron por un claro 41-15, en la 2017-18 la derrota más dolorosa 82-0, en la pasada nueva derrota 35-26. Rival duro y correoso que ocupa un lugar en tabla que no había disfrutado en sus cuatro años de permanencia en la categoría.

 

Esta es nuestra liga, este es nuestro partido, tenemos la obligación de mejorar nuestro nivel de juego para jugar bien y ganar, una nueva derrota nos pondría en una situación más que comprometida, los cruces de nuestros rivales directos nos favorecen para poder un salto en la tabla y abandonar puestos peligrosos. Los tres partidos que hemos ganado han sido en casa donde nos sentimos fuertes y hemos conseguido todos nuestros puntos.

 

Estamos en un proceso de transición con un equipo formado por jugadores noveles que se están cuajando en esta competición junto con veteranos que aportan experiencia, esta combinación debe empezar a dar resultados. La dirección técnica tiene que exprimir hasta la última gota todo el potencial de los convocados para este encuentro, no hay excusas posibles, disponemos de poco margen de error, la preparación de este capital encuentro ya debió empezar el domingo pasado porque el próximo partido que cierra la primera vuelta será contra el Industriales y allí no habrá muchas opciones de puntuar.

 

Este encuentro es vital y será exigente para cada uno de los convocados. No hay fórmula mágicas pero por la evolución de equipo en estos nueve partidos no está demás recordar que debemos permanecer cohesionados formado un grupo monolítico, debemos estar convencidos que trabajando y entrenando juntos conseguiremos nuestros objetivos, que nuestro compromiso es personal y colectivo, no debemos olvidar que somos un equipo competitivo que sabe recuperarse en momentos difíciles ya lo hemos demostrado, que la comunicación fuera y dentro del campo tiene que ser constante, que el control del partido lo tenemos que imponer nosotros.
Os esperamos a todos el domingo animando al equipo.

 

Vamos Escuela!!!!!!

 

Chino Encabo

Compartir: