Crónica 10ª Jornada CD Arquitectura vs UR Almería

Crónica 10ª Jornada CD Arquitectura vs UR Almería

  |   destacado

Crónica 10ª Jornada CD Arquitectura vs UR Almería

 

Comenzó el mes de diciembre y se inició la décima jornada, en un día desapacible y bajo una lluvia continua y persistente, a las 12:00 horas en el campo de Hortaleza.

 

En el minuto 3 Arquitectura dominaba el marcador 10-0, GC en el minuto 1 transformado por Mata y en el minuto 3 ensayo y nueva transformación de Mata. A partir de ese momento el juego se desarrolla permanente en campo escolar con una defensa correcta frente a un más fuerte y poderoso paquete de delanteros. En el minuto 20 y tras tres GC, en los que el URA solicita melé, somos sancionados con EC y expulsión de nuestro pilier Orgambide. Mucho castigo en la melé llevamos a lo largo de la temporada. En los minutos 26 y 36 jugadas similares que facilitan los ensayos del URA, ambos transformados, por sendas intersección en los pases, en la misma zona del campo sobre nuestra línea de 10 metros, cuando estamos desplegando un buen juego, pero siempre sin jugar en zona contrario, sin pasar del medio campo, lejos de la línea de ensayo.

 

Arquitectura siguen luchando y en el minuto 39 gracias a un GC enviado a touche, sobre la línea de 5 metros de Almería, buen lanzamiento, ganada a dos manos, plataforma, empuje, distintas fases y EC a nuestro favor ante las reiteradas faltas cometidas por la defensa rival. Cerrando esta primera parte con un marcador desfavorable, pero esperanzador 17-21.

 

En la segunda parte cambio de estrategia del Almería jugando con más posesión de balón y haciendo valer la fortaleza de su delantera consiguen dos ensayos en los minutos 47 y 53, a pesar de la tenaz y ferrea defensa de nuestra línea de ensayo. El último ensayo del Almería en el minuto 63 lo obtienen gracias a una de las escasas aperturas a sus ¾ muy esquinado que no se transforma. Arquitectura no se rinde y en otra jugada similar a la del segundo ensayo ganando la touche, formando una correcta plataforma con empuje de 15 metros obtenemos el último ensayo del partido, sin conversión. En los momentos finales la Escuela tirando de pundonor juega para intentar obtener el cuarto ensayo, pero una discutida decisión arbitral, no permite el claro avance de los blancos pintando GC en contra acabando el encuentro con el resultado final 22-38.

 

Lo habíamos anunciado, lo habíamos comentado, este era nuestro “PARTIDO” si así es en mayúsculas, El URA es un rival de nuestra liga de nuestra competición, descontados los 4 de arriba, que semana a semana van marcando más diferencias. Todos nuestros rivales directos excepto el Liceo han perdido en esta jornada, Sevilla, Málaga, Marbella y Hortaleza, de ahí la importancia de ganar este encuentro que hubiese supuesto un salto en la clasificación y abandonar esa décima posición tan peligrosa.

 

El equipo necesita un revulsivo, un giro de 180 grados, se acaba la primera vuelta el próximo fin de semana contra Industriales, encuentro muy complicado, y hay que buscar una nueva dinámica en nuestro juego cara a los segundos once partidos y salir de la rutina de equipo perdedor. Antes de la parada de Navidad nos enfrentaremos al ya citado líder de la clasificación, y comenzaremos la segunda ronda frente al Liceo (Ramón Iturbi) y Marbella en casa. Cada partido de esta segunda fase será decisivo de aquí al 22 de marzo fecha en la que finaliza la liga 2019-20. La dirección técnica debe buscar soluciones ya, no sólo cara a esta temporada, si no que ya hay que planificar la próxima 2020-21, año en el que la Escuela cumplirá 90 años desde su fundación allá por 1931 y habrá que celebrar este acontecimiento como se merece, ya hay ideas en marcha y todas serán bienvenidas.

 

Vamos Escuela!!!!!!!

 

Chino Encabo

Compartir: