rugby arquitectura peques

Previa CD Arquitectura vs Marbella RC

 

El domingo 22 a las 12 horas continúa, tras dos semanas sin actividad, la liga 2020-21, Arquitectura recibe al Marbella RC. El partido se disputará en el campo de Hortaleza que viene siendo nuestro terreno de juego habitual desde la temporada pasada. Por los obligados protocolos Covi-19 se celebrará a puerta cerrada, si bien todos nuestros seguidores podrán verlo en directo vía streaming (ver aquí o más abajo.

 

El Marbella ocupa la novena posición con cuatro puntos, tras las dos primeras jornadas, habiendo conseguido éstos con su victoria en casa frente al CAR Cáceres por un ajustado 22-18, si bien en su debut en esta temporada sufrió una severa derrota 59-10 en su visita al Cantizal frente a Industriales.

 

El Marbella RC se fundó en el año 1989 y consiguió su ascenso a la DHB en la temporada 2016-17, terminando en una meritoria sexta posición en su debut en la categoría, consiguiendo mantenerse en esas posiciones cómodas de la clasificación en los siguientes años. La última temporada celebrada bajó hasta la décima posición final, tras una poco brillante segunda vuelta.

 

Los encuentros disputados contra Arquitectura en Madrid siempre se han caracterizado por ser partidos disputados, entretenidos, divertidos de ver y bien jugados por ambas escuadras, si bien el Marbella nunca ha conseguido ganar en sus cuatro visitas. Los resultados desde el primer encuentro en la temporada 2016-17 han sido:

 

Temporada 2016-17 = Arquitectura 39 – Marbella 19
Temporada 2017-18 = Arquitectura 40 – Marbella 23
Temporada 2018-19 = Arquitectura 61 – Marbella 15
Temporada 2019-20 = Arquitectura 42 – Marbella 26

 

Estos marcadores tan similares nos pueden dar una idea de las características de juego de ambos equipos.

 

Es un buen partido para consolidar el cambio de estilo en el juego que viene desarrollando el nuevo equipo técnico con Juan Pablo y Manuel Olivares como cabezas responsables. Un juego con una melé más sólida que en anteriores temporadas y una defensa que se crece en los momentos comprometidos con un juego más abierto de ¾. Hay que minimizar la falta de disciplina de los jugadores para no cometer tantos GC que nos costó el partido contra el Liceo y evitar expulsiones que solo consiguen reducir efectividad en el juego y esto se consigue con más dosis de concentración. La Escuela no debe perder esta oportunidad para seguir sumando puntos y no distanciarse de los primeros puestos de la clasificación.

 

Vamos Escueeeeeeeeeeela!!!!!

 

Chino Encabo

Ver el partido en streaming entrando: Aquí.

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies