arquitectura rugby liceo

Crónica CD Arquitectura vs CR Liceo Francés

 

El sábado 31 de octubre a las 13 horas en el campo de Hortaleza bajo la dirección arbitral de colegiado PJ. Pérez se enfrentaron el CD Arquitectura y el CR Liceo Francés en la segunda jornada de la DHB grupo C, que incluye a las federaciones de Madrid, Extremadura y Andalucía. La climatología se correspondía más a un tiempo primaveral que otoñal. En todo momento se respetaron las rigurosas medidas de seguridad exigidas por el protocolo Covid-19.

 

Comenzó el partido con saque de Arquitectura que en el minuto 2 de encuentro cometió su primer GC, sobre línea de 10 metros blanca que con patada profunda, sobre la línea de 22, el Liceo lanóo una touche bien ganada a dos manos, montando la plataforma y correcto empuje, avanza hasta escasos metros del ensayo, los blancos defienden con orden pero un segundo GC cometido el liceo aprovecha para lograr sus primero puntos, tras el acierto de su pateador Bravo.

 

El juego se desarrolla en campo local, con claro dominio visitante. En el minuto 8 nuevo GC que Bravo se encarga de conseguir un 0-6 en el marcador. En el minuto 12 nuevo GC y además expulsión de nuestro segunda Urbaitis por falta reiterada de equipo, que en esta ocasión el Liceo lanza a touche, touche que gana armando maul, con buen empuje consiguiendo ensayar y tras la conversión colocar un parcial de 0-13 a su favor.

 

El partido entra en una dinámica de juego en la que hay alternancia en la posesión del balón por ambos equipos en las zonas de juego no definitorias, pero es partir del minuto 25 de juego, al cometer el Liceo su segundo GC, cuando Arquitectura reacciona y comienza a manejar el ritmo del partido, ejerciendo un mayor dominio territorial, coordinando buenas fases de juego gracias al trabajo de sus delanteros. En el minuto 28, expulsión por falta reiterada de equipo del jugador del Liceo Baldunciel, que los blancos deciden jugar con melé que se disputa sobre la línea de 5, nueva sanción, en esta ocasión en GF, que un astuto Cabeza aprovecha para jugar rápido y reducir así distancias encargándose Acedo de la conversión. Marcador 7-13 con el que se llegó al final de primero 40 minutos, tras no lograr la conversión Acedo en un lejano un GC en el minuto 37.
Comenzó la segunda parte con un buen juego de los escolares, mucho más dinámico cometiendo menos errores y con mayor continuidad en los apoyos, que se tradujo en 3 puntos al convertir Acedo un GC de castigo, por claro fuera de juego de los ¾ del Liceo, como consecuencia de una jugada personal iniciada por N. Shengelia en la línea de 10 de Arquitectura, que llega pasada la 22 contraria y en rápida recuperación lanza de nuevo a sus delanteros y en una segunda fase provoca la defensa adelantada. Marcador 10-13, minuto 45.

 

Cinco minutos más tarde nuevo GC sancionado por el colegiado al Liceo que Arquitectura juega a touche sobre la 22 contraria. Touche que se juega sobre el último saltador, maul rápido que lanza a S. Noval, Ochoa transmite con velocidad sobre Cadenas que rompe la defensa contraria ensayando para una fácil transformación de Acedo, Arquitectura remonta 17-13 y se pone por primera vez delante del marcador.

 

En los siguientes minutos va creciendo la tensión y el nerviosismo en los jugadores de ambos equipos, entrando el partido en su peor fase sin un claro dominador, cometiendo errores alternativos, más pendiente de otros factores que del propio balón. Situación que sabe aprovechar el Liceo al arañar 3 puntos en el minuto 61 al sancionar el colegiado un claro GC a la Escuela, en una fácil situación para su pateador P.Bravo.
El juego es alternativo en las zonas lejos de las 22 contrarias hasta el minuto 72 en el que es expulsado Cabeza, por falta reiterada de equipo, que sumado a la expulsión simultánea en el 74, de G.Calvo y P.Ojeda del Liceo, dejó a la Escuela con 13 hombres para afrontar los últimos minutos del encuentro y además con un marcador desfavorable 17-19 al convertir P.Bravo el GC sancionado. Marcador con el que finalizó el encuentro.

 

Comentarios:

 

Buen encuentro de los delanteros de Arquitectura que en esta ocasión no tuvo continuidad con el juego de ¾, que se mostraron, lentos, inciertos e imprecisos en la transmisión del balón facilitando el trabajo de la defensa contraria.

 

Se cometieron 6 GC en los primeros 20 minutos, lo que nos obligó a jugar permanentemente en nuestro campo. Con 14 en el campo el Liceo consiguió su único ensayo. El equipo tuvo una gran capacidad de reacción remontando un 0-13, con un parcial 17-13. Se jugaron 20 minutos con un jugador menos y los últimos 10, con 13 en el campo. El segundo ensayo de Arquitectura demuestra el nuevo trabajo de la nueva dirección técnica, con una mejora manifiesta en melé.

 

Se nos escapó el marcador más por errores propios que por aciertos del contrario, el buen trabajo de su pateador, 14 puntos en su haber, así lo refleja.

 

La próximas dos semanas no hay competición, momento para analizar estos dos primeros partidos y trabajar con intensidad el físico de todos y cada uno de los jugadores, así como el tema táctico en los partidos.

 

Vamooosss Escuela!!!!!

 

Chino Encabo.

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies