arquitectura rugby marbella

Crónica CD Arquitectura vs Marbella CR

 

Domingo 22 de noviembre a las 12:00 horas en el campo de Hortaleza con tres minutos de retraso y bajo la correcta dirección del árbitro Joaquín Santoro se enfrentaron, bajo un estricto protocolo Covid-19, Arquitectura y Marbella en la tercera jornada de la extraña temporada 2020-21 y con tiempo más que agradable.

 

Comenzó el equipo con saque de Arquitectura sobre la 22 contraria que no consigue sacar el balón a touche el Marbella y en una larga jugada de 110 segundos, con distintas disputas en los PE, siempre favorables a los blancos, desplazando el balón con velocidad de izquierda a derecha, el Marbella comete el primer GC del encuentro que el apertura  Acedo no desaprovecha  poniendo los primeros tres puntos en el marcador.

 

El primer ensayo no se hizo esperar y con touche robada en la línea de 10 metros contraria, el paquete de delanteros rompe la defensa contraria  se acerca a 22 y en segunda fase el apertura Acedo lanza una perfecta patada sobre el ala blanco Berdasco que ensaya junto al banderín. Minuto 11, la Escuela se adelanta 8-0.

 

En el posterior saque de centro, patada de los blancos que no encuentra touche, Marbella juega diferentes fases entre las línea de 10 metros, que Arquitectura frena gracias a una gran labor de defensiva sin errores en los placajes que obliga a patear al apertura visitante pasada la línea de 10 metros de los blancos, acción que aprovecha el debutante Cardenal para iniciar una jugada que con diferentes fases y apoyos culmina, tras más de dos minutos, en el segundo ensayo obtenido por Cabeza en el típico trabajo de apoyo de un buen tercera. Ensayo esquinado que no se transforma. El marcador se colocaba en un franco 13-0, mientras corría el minuto 14.

 

El partido entra en una dinámica de claro dominio  territorial escolar que no se traduce en suma de puntos, unas veces por errores cometidos en los últimos metros y en otras por la eficaz defensa marbellí.

 

El tercer ensayo proviene de un GC no transformado por el apertura blanco y al no sobrepasar el balón la línea de 22 en el consiguiente botepronto, melé con introducción de Arquitectura que tras diferentes pases y apoyo eficaz  llega el balón a Shengelia que ensaya en la misma posición que los dos anteriores ensayos que esta vez Acedo si transforma cerrando la primera parte el marcador con un claro 20-0.

 

Comenzó la segunda parte con un cambio total en la estrategia del juego del Marbella, más agresivo, sin cometer errores, clara posesión del balón y dominio territorial, con los cambios introducidos  en la delantera ganó en dinamismo el juego visitante, fruto de estos aciertos fueron los primeros 3 puntos por conversión de un fácil GC. Marbella empezaba a acortar distancias.

 

En el minuto 65 tras diferentes ocasiones malogradas por falta de apoyo y definición en los momentos finales o bien por la correcta defensa blanca, el Marbella logra su primer ensayo con transformación poniendo un 20 -10 en el marcador.  En el minuto 70 Arquitectura logra los primeros 3 puntos de la segunda parte al transformar Acedo un fácil GC cometido por  claro retenido del placado.

 

En los últimos diez minutos del partido hubo emoción y tensión. Marbella seguía dominando con facilidad y en el minuto 72 acorta distancia con un segundo ensayo no transformado. Marcador 23-15 y los nervios aumentaban. Marbella sigue fiel al modelo de juego de la segunda parte y tras el saque de centro insiste en jugar desde cualquier posición, ocasión que aprovecha Noval para presionar e interceptar la patada de la apertura en su línea de 22 y conseguir poner un 30-15 favorable a la Escuela, minuto 74. El equipo visitante busca con empeño y con su juego dinámico acortar distancias objetivo que logra en el minuto 78 con un tercer ensayo que al ser transformado pondría  fin al partido con un resultado final  30-22.

 

Un partido, dos encuentros, dos partes bien diferenciadas, si en la primera fue la Escuela  quien llevó la iniciativa y el ritmo del encuentro sabiendo provocar  y aprovechar los errores cometidos por el Marbella; de ahí partieron los 4 ensayos blancos, touche robada, balón pateado, melé en 22 contraria e intercepción de patada;   en la segunda con los cambios introducidos por Jaime Cordero, entrenador visitante,  el Marbella impuso mayor velocidad y ritmo al juego que le permitió lograr 22 puntos con tres ensayos bien trabajados por su veterana delantera. La expulsión temporal en el minuto 51 del debutante Pueta, dejó a la Escuela otro partido con inferioridad numérica.

 

La dirección del joven Ochoa en su puesto de medio melé así como su acierto en los placajes y su descaro en ataque dio al equipo alicientes para dominar los 40 primeros minutos.

 

Arquitectura sigue avanzando, construyendo un equipo sobre la base de nuevos y jóvenes jugadores que van ganando en competitividad y experiencia. Con un equipo que trabaja bien las touche y las melés y que despliega, en las fases dinámicas, un juego rápido y alegre, si bien en algunos momentos habría que dar cierta pausa al juego. Mejora el trabajo defensivo, con un buen porcentaje de placajes acertados, así como la disciplina de los jugadores cometiendo menos GC.

 

Cuatro puntos más que sumar a la clasificación a la espera del próximo encuentro con desplazamiento a Jaén, no será un partido fácil, será un encuentro que obligará a exprimir lo mejor de cada jugador para conseguir un buen resultado.

 

Vamossss Escuela!!!!!!

 

Fotos del partido por Óscar Piñeiro: Ver aquí.

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies