Crónica Marbella RC vs CD Arquitectura

Crónica Marbella RC vs CD Arquitectura

  |   destacado

Crónica Marbella RC vs CD Arquitectura

 

A las 12:00 horas del domingo 14 en el nuevo estadio Bahia’s Park de Marbella comenzó el partido entre el Marbella RC, primer clasificado de este grupo de seis clubes, y el CD Arquitectura que ocupa la cuarta posición. Mañana soleada y sin viento, con escaso público en la grada, debido al protocolo COVID-19. Dirigió el encuentro el colegiado Federico Cosse, algo exigente con el reglamento, que no influyó en el resultado final.

 

Comenzó sacando Arquitectura y como suele ser habitual no habían transcurridos los tres primeros minutos de juego cuando ya habíamos cometido los dos primeros GC del encuentro y el segundo de ellos es aprovechado por su capitán y pateador E. González para poner 3-0 en el marcador en el minuto 3. Estos primeros minutos es el Marbella que impone su dominio y ejerce un mayor dominio territorial. La escuela se va despertando y sólo los errores propios nos obligan a ceder la posesión del balón.

 

En el minuto 10 tras una patada profunda y bien presionada por nuestros ¾ Marbella se ve forzado al anulado, en el posterior saque de 22 al salir el balón fuera directamente la Escuela solicita touche, bien ganada y tras diferentes fases bien jugadas y nos acercamos a 5 metros de línea de ensayo, que los delanteros de Marbella defienden en GC, Arquitectura solicita nueva touche sobre los 5 metros, y con la clásica jugada de plataforma, empuje y un buen trabajo de toda la delantera se consigue el primer ensayo que materializa R. del Campo, los primeros 7 puntos al transformar Acedo. Corría el minuto 14.

 

En el minuto 18 expulsión de Berdasco por no permitir el avance en un nuevo GC cometido. Marbella juega una touche cerca de nuestra zona de ensayo que gana con autoridad monta la plataforma avanza, abre sobre el cerrado y un astuto Ochoa bien colocado intercepta un balón, que podía haber sido ensayo local, y en una rápida y veloz carrera corre todo el largo del campo consiguiendo el segundo ensayo que de nuevo Acedo transforma sumando el marcador 3-14.

 

En el siguiente saque de centro error infantil al patear un balón fácil Acedo, tras un bien trabajado punto de encuentro, que es interceptado por la defensa local consiguiendo ensayo bajo palos sumando 7 puntos acortando distancias 10-14.

 

En el minuto 30 con la expulsión de su centro Zagarra, autor del primer ensayo del Marbella, la Escuela pasa a dominar territorialmente jugando en terreno local cerca de la zona de definición. En un GC cometido por la defensa local la Escuela juega rápido por medio de Acedo que es frenado a un metro del ensayo y en distintas fases muy bien trabajadas por el paquete de delanteros culmina con un tercer ensayo de Piñeiro, nuestro centro. Minuto 36, resultado 10-19 y con este resultado finalizó la primera parte.

 

En la reanudación Marbella consciente de la situación sale más centrado llevando la iniciativa en el juego que se desarrolla en campo visitante si bien lejos de la zona de ensayo, pero los GC cometidos por los arquitectos son bien aprovechados por su apertura Pomsopiello para reducir distancias en los minutos 18 y 25 de esta segunda parte. Los entrenadores van haciendo cambios en sus alineaciones iniciales dando entrada a jugadores de refresco.

 

El juego se desarrolla en la zonas no comprometidas para ambas escuadras solo los GC cometidos son los que alejan o acercan de las zonas de riesgo, A. Martín aprovecha dos GC cometidos por Marbella en los minutos 31 y 37 para marcar 16-25 una distancia lejos del ensayo transformado, que en el minuto final logra por medio de una intersección el ala Pietchocka, ensayo con el finaliza el encuentro 21-25, logrando la escuela los 4 puntos por la victoria.

 

Objetivo cumplido en este primer partido de esta segunda vuelta. Partido bien trabajado por nuestros delanteros liderados por el capitán Cabeza y bien dirigidos por el medio melé Ochoa, siempre incisivo en sus acciones.

 

Exceso de errores a la mano, en la primera parte realizamos 4 adelantados, y seguimos en la senda de regalar el balón cuando no son puntos por el elevado número de GC que cometemos, partido si partido también. Bien el equipo en las fases estáticas melé y touche robando incluso tres.

 

Bien el trabajo defensivo, si bien seguimos con momentos de falta de concentración durante los 80 minutos falta de concentración que se traducen en errores que nos provocan los dos ensayos encajados en particular el último, esto provoca que el Marbella haya sumado un punto de BD que puede ser más que importante, al final de esta corta segunda vuelta.

 

El equipo trasmitió durante distintas fases del partido buenas sensaciones y supo manejar el marcador gracias a la correcta dirección del capitán Cabeza acertando en sus decisiones.
Así queda la clasificación, tras la victoria del Mairena sobre el Liceo y el empate entre CAR Extremadura y CAR Sevilla.

 

Este fin de semana la Escuela se desplaza a Sevilla para jugar en el campo de la Cartuja al CAR Sevilla, partido que debe marcar la senda de la recuperación en el juego escolar que hemos visto este pasado encuentro.

 

 

Vamossss Escuela!!!!!!

Compartir:


Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies