Arquitectura Rugby vs Olímpico
Categories:

RESUMEN DE LA PRIMERA VUELTA LIGA DHB GRUPO 2021

 

El pasado 21 de febrero finalizó la primera ronda de la liga 2020-21 que empezó su primera jornada el fin de semana del 24-25 de octubre, y consideramos que es el momento de hacer un primer balance de la participación de nuestro primer equipo, ya que este fin de semana por un nuevo brote de la COVID-19 entre nuestros jugadores, el partido que deberíamos disputar ante el Liceo se ha aplazado.

 

Como ya hemos escrito desde esta ventana, en distintas ocasiones, esta temporada quedó organizada en una primera vuelta en la que se jugaba todos contra todos a partido único y una vez finalizada esta primera ronda se organizaban dos grupos formados por los seis primeros equipos para jugar los puestos de ascenso a DH y un segundo grupo constituido por los seis últimos en la tabla que se disputarían la permanencia en la categoría.
Se inició la temporada con una victoria en el campo del Cuartillo en Cáceres por un ajustado pero merecido resultado 14-18, donde el equipo dio una imagen de juego distinto con un equipo totalmente renovado respecto a la anterior temporada. En nuestras dos anteriores visitas no habíamos conseguido ganar perdiendo el año pasado 40-19. Empezaba bien el equipo.

 

A la semana siguiente en partido disputado en el campo de Hortaleza se perdió contra el Liceo por un apretado 17-19. En este encuentro la indisciplina de los jugadores nos costaron 12 puntos de GC y jugamos los últimos 10 minutos con 13 jugadores. El equipo supo remontar un resultado adverso 0-13, a base de un buen juego de delantera, para poner el marcador 17-13 resultado que se desperdició por los GC castigo cometidos y las expulsiones mencionadas.

 

En la tercera jornada ganamos al Marbella jugando de nuevo en Hortaleza, partido que se ganó en la primera parte con un buen resultado 20-0, encuentro que vino marcado por la expulsión de Pueta en el minuto 51, que el Marbella supo aprovechar recortando distancias terminando esta segunda parte con resultado a su favor 10-22. En los minutos finales el cansancio influyó en el rendimiento del equipo. Logramos 4 ensayos partido donde más ensayos hemos conseguido. Marcador final 30-22.

 

A la semana siguiente el equipo se desplazó a Jaén para celebrar la cuarta jornada, ante un equipo que aspiraba a estar en la parte alta de la tabla. La Escuela, si en la primera parte se vio desbordada por el juego local, encajando tres ensayos y un GC para cerrar estos primeros 40 minutos 22-0, en la segunda Arquitectura basó su juego en una defensa sólida y contundente, tanto individual como colectiva, llegando en algunas fases de juego a tutear al equipo local. Sólo al final del encuentro cedió un ensayo transformado terminando el encuentro 29-0. Primera vez que nuestro marcador no sumaba puntos.
El 13 de diciembre se debía celebrar la quinta jornada contra el Pozuelo pero se debe aplazar por el primer brote de COVID en el equipo. Este encuentro se disputó el 27 de diciembre en Hortaleza con un claro y bochornoso marcador 0-72. No hubo opción, desde el minuto 2 con el primer ensayo, hasta el minuto 79, con el duodécimo encajado, Pozuelo nos arrolló obteniendo tres ensayos en los últimos 10 minutos del encuentro. Ni las bajas ni las ausencias justifican una derrota tan áspera. Nuevo partido con marcador a cero.

 

La sexta jornada contra el Majadahonda que se debía jugar el 20 de diciembre también se debe aplazar por problemas de COVID, y la séptima jornada por los problemas ocasionados por Filomena se desplaza también de fecha.

 

Arquitectura vuelve a competir tras el “descanso” navideño el 16 de enero en Sevilla contra el recién ascendido CD Rugby Mairena, en la octava jornada. Antes de este encuentro la Escuela tenía opciones de jugar en el primer grupo ganando sus encuentros contra los clubes recién ascendidos y en particular contra el Mairena que no había obtenido hasta la fecha ninguna victoria y ocupaba la última plaza, pero la sorpresa salto en el campo de la Cartuja cuando el minuto 79 el Mairena logra su único ensayo del encuentro ganando por un más que ajustado 11-10. Derrota que dolió más de lo esperado, todo un novel ganado en el minuto final a todo un veterano, por no saber jugar, por regalar un balón que el Mairena no desaprovechó en una larga y bien trabajada jugada.

 

En la jornada novena y en partido celebrado en el campo de Hortaleza, Arquitectura recibe al CR Málaga. Encuentro que si bien la Escuela no domina el territorio si gana en el marcador 6-0 hasta el minuto 31, que tras la incorporación por expulsión del tercera Ginevra, el Málaga comienza a funcionar como un rodillo logrando once ensayos en 50 minutos, de nuevo la falta de físico del equipo se refleja en los tres ensayos recibidos en los 10 minutos finales, cerrando un resultado 16- 63.

 

Viaje a Almería para disputar la décima jornada ante el primer clasificado con todos sus partidos celebrados con triunfos. La Escuela tiró de orgullo y buen juego, plantando cara al invicto URA, haciendo sufrir al líder, que se vio desbordado por la correcta defensa blanca e incluso viéndose sorprendido en ataque, no logrando el URA la recompensa del BO. Buen encuentro de los blancos sabiendo cerrar un trabajado y correcto resultado 19-10.

 

El partido correspondiente a la séptima jornada se celebra el 7 de febrero en el campo de la Universidad Alfonso X donde la Escuela recibe a otro equipo recién ascendido el CAR Sevilla, otro encuentro para volver a la senda de la victoria, paro Arquitectura se ve sorprendida por un más que correcto juego del visitante que nos pone en una situación incómoda al terminar la primera parte 7-17. En la reanudación los blancos se acercan gracias a dos ensayos hasta 19-20 en el minuto 70, no consiguiendo romper en los últimos 10 minutos la defensa del CAR. Nueva derrota por la mínima esta vez jugando como local y que nos aleja del grupo de los seis primeros y no obliga a luchar en el grupo de la permanencia.

 

La penúltima jornada, que en realidad se corresponde con la sexta jornada, se juega el 14 de febrero en el campo del Majadahonda que el equipo local supo ganar imponiendo su ritmo des de el primer silbato del árbitro. Arquitectura no supo imponer su experiencia y categoría y el equipo local con unos rápidos y veloces ¾ superaron la defensa blanca en diferentes ocasiones, y en especial el último ensayo hasta un marcador final 22-0 y con otro encuentro sin conseguir puntos.

 

El último partido contra el Industriales no se celebró por un nuevo brote de COVID entre los nuestros. El Comité de Competición dio el partido por perdido a la Escuela 21-0 y con este resultado se acabó la primera vuelta, terminando Arquitectura en décima posición sumando un total de 11 puntos, 8 puntos por las dos victorias y 3 puntos adicionales por los BD.

 

Vamossss Escuela!!!!!!

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies