arquitectura rugby vs car coanda sevilla
Categories:

Crónica CAR Coanda Sevilla vs CD Arquitectura

 

Sábado 20 marzo campo de San Pablo a las 16:30 con tiempo soleado, viento lateral y racheado, comenzó el encuentro entre el CAR Sevilla y la Escuela bajo la dirección arbitral de Federico Cosse, mismo arbitro que dirigió el anterior encuentro entre el Marbella y Arquitectura.

 

Venía la Escuela de haber realizado un buen encuentro el domingo pasado en tierras malagueñas y había depositadas serias esperanzas en la recuperación del juego al haber ganado al líder hasta esa jornada de este segundo grupo, pero de nuevo como ya sucedió en el partido jugado en Madrid, la victoria, bien trabajada, fue para el equipo local esta vez por un contundente 30-8.

 

Comenzó bien la Escuela adelantándose en el marcador gracias al primer GC cometido por los sevillanos en el minuto 3 con una conversión fácil para el apertura Acedo. Los siguientes minutos los locales dominan territorialmente en zonas alejadas de la zona de ensayo, con alternancia en el dominio del balón y dominando el intercambio del juego al pie. En el minuto 13 en el primer GC cometido por los blancos en la línea de 10 metros y centrado su apertura Jabase transforma, poniendo el empate en el marcador.

 

Arquitectura, en los siguientes minutos de juego impone un mayor dominio territorial y como consecuencia del segundo GC cometido por los Locales en el minuto 16 Arquitectura justo en el centro del campo Arquitectura juega una patada profunda pasada la línea de 22 contraria que con una bien trabajada touche montando plataforma avanzando su paquete de delanteros y consiguiendo un buen y meritorio ensayo de Del Campo que Acedo no convierte, minuto 18 y el marcador indicaba 3-8.

 

En el siguiente saque de centro y ante las dudas del zaguero Pizzorno en nuestra 22, es placado y provoca la jugada polémica del encuentro al cobrar el árbitro GC por retenido, como consecuencia son expulsados con tarjeta amarilla dos jugadores blancos, Ochoa por no permitir el avance en el saque rápido y Tapia por juego sucio que dejó en manifiesta debilidad a Arquitectura. El CAR pide melé en el GC y consigue ensayo su número 8 y capitán Echopar y su apertura convierte y sube 2 puntos adicionales, marcador 10-8, minuto 24.

 

En el siguiente saque de centro y en el minuto 25 nueva expulsión en el Arquitectura en este caso de Shengelia, actuando de centro, por placaje alto dejando mermado al equipo jugando con 12 jugadores los siguientes minutos. Aún así la Escuela se defiende con orgullo no encajando ningún punto en este tiempo. En el minuto 31 y ya con 14 en el campo y en nuevo GC cometido a 5 metros el CAR solicita melé que de nuevo su capitán en típica salida de 8 consigue su segundo ensayo, poniendo el marcador 17-8, tras la conversión de Jabase.

 

En el minuto final y en el octavo GC cometido, en esta ocasión por no cerrar al placaje y en una posición fácil para su pateador, Jabase transforma de nuevo cerrando esta primera parte 20-8 Arquitectura sale en la segunda parte decidida a dar un cambio de juego e impone un mayor dominio territorial que en el minuto 10 tiene su mejor oportunidad de acortar distancias gracias al buen trabajo de su paquete de delanteros que es frenado en los últimos momentos, insisten los visitantes pero no obtienen recompensa en estas buenas fases de juego. A partir de minuto 18 el juego se desarrolla en zona de no definición con alternancia del equipo dominante. Hasta que en el minuto 75 en un nuevo GC cometido en nuestro campo cerca de nuestra 22 y algo lateral Jabase acierta en su conversión poniendo 23-8 en el marcador.
El partido se cerró con un ensayo del CAR en el minuto 80, tras una larga jugada de mas de 2 minutos que se inicia con melé en el centro del campo con introducción local que el balón se desplaza de derecha a izquierda y de izquierda a derecha para terminar tras diferentes fases, sin pasar nuestra 22, con buena y ordenada defensa blanca, encontrando un hueco en último instante consiguiendo el tercer ensayo con conversión. Acabó el partido con resultado, 30-8, que no refleja la diferencia en el juego en el campo.

 

Derrota que nos coloca en una posición delicada, comprometida, incómoda y complicada, pues a falta del partido aplazado con el Liceo ocupamos la penúltima posición y hay que tener en cuenta como está la clasificación en la DH, pues en nuestro grupo pueden bajar dos Clubes directamente. Además los resultados obtenidos por el Mairena en sus últimos encuentros no nos favorecen.

 

Los dos próximos encuentros son vitales, se juegan en casa y no se pueden perder, ganar sólo tres partidos de los 13 disputados, se nos antoja un balance escaso y nuestra capacidad para conseguir ensayos se demuestra limitada, partido a partido.

 

Este sábado recibimos al último clasificado el CAR Cáceres y no hay margen de error, no hay más excusas posibles, sólo hay un objetivo ganar y demostrar que somos capaces de superar el actual nivel de juego del colectivo que está muy por debajo de la calidad individual de nuestros jugadores. Un cambio de actitud colectiva e individual, sería bienvenida ante la importancia de este y el próximo partido.

 

Vamossss Escuela!!!!!!

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies