arquitectura rugby majadahonda

Crónica CR Majadahonda vs CD Arquitectura

 

En el campo Valle del Arcipreste el domingo 14 de febrero el CR Majadahonda y el CD Arquitectura se enfrentaron en el encuentro aplazado a la sexta jornada. El partido comenzó a las 13:00 horas bajo la dirección arbitral de Joshua Bellido en un correcto arbitraje. Mañana soleada y tiempo apacible.

 

Comenzó sacando el Majadahonda y desde el primer momento supo llevar la iniciativa y el control del encuentro facilitado además como viene siendo habitual por los GC que cometemos. Minuto 2, minuto 4 minuto 7 y como consecuencia del cuarto GC en el minuto 8 Majadahonda juega una touch sobre nuestra 22 que gana y tras dos fases y un rápida apertura el balón llega con facilidad al ala Villaroel ensayando junto al banderín ensayo que no se transforma poniendo el marcador en el minuto 9 favorable al equipo local 5-0.

 

Leve reacción que juega en campo contrario y en el minuto 13 tras el primer GC sancionado al Majadahonda A. Martín dispone de la primera oportunidad para acortar distancia en una transformación sobre la línea de 22 si bien algo ladeada que no sube al marcador.

 

El juego se desarrolla en la zona de entre las líneas de 22 si bien con un mayor dominio territorial local, yendo la Escuela siempre a remolque, en las escasas ocasiones que se acercan a la zona de ensayo Arquitectura cierra todas las opciones gracias a su férrea defensa evitando cualquier opción de ensayo.

 

En el minuto 32 séptimo GC en esta primera parte que su apertura Palero no desaprovecha poniendo 8-0 en el marcador. Ya no se movió el resultado en estos primeros 40 minutos pese a los últimos buenos minutos jugados por los visitantes jugando cerca de la 22 local y de su zona de ensayo.

 

Comenzó la segunda parte como empezó la primera con un Arquitectura siempre remolque incapaz de imponer su ritmo. En el minuto 46 tras melé a 5 metros forzado por anulado tras patada profunda del rápido ala Villaroel salida con decisión del medio melé local Nageotte y ensayo bajo palos con fácil transformación, distanciándose el Majadahonda hasta el 15-0.

 

El partido entró en un intercambio de juego con cierta alternancia con aproximaciones puntuales a las zonas de ensayo si bien errores en el último momento por ambos equipos no conseguían su objetivo.

 

No fue hasta el minuto 79 cuando la Escuela luchaba con energía y decisión por conseguir su ensayo cerca del objetivo cuando un balón perdido permitió un veloz e inesperado contraataque saliendo desde su zona de ensayo, que pilló descolocada a la defensa blanca que su incisivo y rápido zaguero Fontes aprovecho para cerrar el marcador 22-0 tras la conversión y sumar 7 puntos adicionales.

 

Seguimos sin un sistema de juego claro, cometiendo errores inadmisibles en esta categoría, con falta de ideas, jugando a empujones sin continuidad en el juego más allá de 4 ó 5 minutos. No vamos a insistir en los puntos que semana tras semana venimos escribiendo desde estas crónicas.

 

Ya definitivamente tenemos que luchar y jugar por la permanencia en esta categoría, momento para reflexionar y acometer una segunda vuelta que nos garantice afrontar con éxito los últimos 5 encuentros, tras el encuentro el próximo fin de semana contra Industriales, partido que jugamos en nuestro campo.

 

La recuperación de importantes jugadores para nuestro modelo de juego es una de las mejores noticias de estas últimas semanas.

 

Vamossss Escuela!!!!!!

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies