ANDALUCIA BULLS MARBELLA RC vs CD ARQUITECTURA A

Crónica CD Arquitectura vs Jaén RC

 

El sábado 2 de noviembre a las 16:00 horas en el campo de Hortaleza, con fuerte viento, comenzó el encuentro entre CD Arquitectura y Jaén Rugby, tras el acuerdo de ambos clubes de cambiar las fechas en el calendario por las obras de reformas que se están llevando cabo por el ayuntamiento de Jaén en el campo de las Lagunillas.

 

Los primeros 40 minutos se disputaron prácticamente en el campo de la Escuela que sólo que sólo cedió un ensayo en el minuto 18 tras una tuche, en las pocas ocasiones que la Escuela pisa terreno contrario, sobre la línea de 22 jienense, ganada con dificultad por los andaluces que tras tres fases bien trabajadas abren el balón hasta el ala que desborda no sin dificultad logrando el primer ensayo transformado.

 

La defensa blanca se multiplica placando a los contrarios en los últimos metros, defendiendo su zona de ensayo con uñas y dientes, con el cuchillo entre la boca, taponando cualquier brecha, impidiendo a los delanteros o ¾ de Jaén conseguir su objetivo ayudado además por la imprecisiones de los visitantes. Arquitectura sufre en melé y en los PE, pero en momentos concretos logra sorprender al contrario e hilvanar fases de dominio sin bien lejos de la zona de peligro. La primer parte termina con 0-10 a favor de Jaén gracias a un GC que tiran a palos en lugar de jugar con velocidad como habían estado haciendo.

 

La segunda parte es una continuación de la primera buena defensa local y ataques en oleadas de los visitantes, si bien con dominio territorial alterno. La expulsión de Da costa en el minuto 48, por tarjeta amarilla, debilita la defensa blanca junto con los cambios introducidos por el equipo técnico de Arquitectura en el minuto 51 provoca desajustes en nuestras líneas defensivas que es aprovechado por el Jaén. En el minuto 50 un nuevo GC permite adelantar 0-13 a Jaén en el marcador, con un jugador menos. En los minutos 56, 62 y 71 tres nuevos ensayos todos transformados poniendo el marcador en 0-34. En los momentos finales minuto 78 un más que discutible EC cierra el partido con 0-41.

 

Resultado un tanto engañoso pues a pesar de la diferencia en el marcador, Arquitectura se mereció más, se batió el cobre, no se entregó en un ningún momento, se mostró como un equipo luchador, batallador que intentó aprovechar sus ocasiones, mostrando un auténtico sacrificio de equipo, evitando una autentica hemorragia; incluso desarrolló jugadas de mérito, con diferentes fases y movimiento de balón. Pero enfrente había un equipo más cuajado, más hecho, con unos jugadores extranjeros en sus filas, en particular en su delantera que desequilibran la balanza imponiendo un mayor ritmo y experiencia.

 

Otro punto a tratar es la forma física de nuestros jugadores. En este encuentro ha habido lesiones que, desde fuera, se deben a una preparación insuficiente. Cuando nos enfrentamos a contrarios que están más trabajados, más formados físicamente, los contactos son más duros, secos, contundentes y hay que tener un mínimo para aguantar el contacto continuo y permanente en el que se basa el rugby moderno.

 

Tras esta séptima jornada Arquitectura ocupa la décima posición con 9 puntos. El próximo partido es de vital importancia para el equipo pues nos enfrentamos a un rival directo, el recién ascendido CAR Málaga que tiene un punto más que nosotros gracias a sus dos partidos ganados y sus dos BD, pero ya comentaremos sobre la octava jornada.

 

Vamos Escuela ¡!!!!

 

Arquitectura consciente de la superioridad tanto técnica como física de su rival planteó un partido.

 

Chino Encabo

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies