rugby arquitectura 2019

Crónica CD Arquitectura vs CR Málaga

 

Ver galería multimedia: Entrar Aquí.

 

A las 12:00 horas en el campo de Orcasitas, con fuerte viento, dio comienzo el encuentro entre la Escuela y el Málaga, bajo la dirección del colegiado Óscar Martínez.

 

El inicio del partido con saque visitante, fue una copia de los últimos encuentros, error de recepción del balón, que facilita la presión, el dominio territorial y la cesión del balón al contrario, como consecuencia de jugar en campo propio, el primer GC cometido por retención del balón de los blancos facilita la conversión y un parcial de 0-3.

 

Arquitectura se despierta y empieza a jugar buenas fases de juego que aprovecha nuestro tercera Romero, para conseguir abrir el marcador con ensayo esquinado que Mata no transforma. El juego se desarrolla con alternancia pero con un mayor dominio del balón y del espacio de la Escuela, en el minuto 18 tras una jugada bien engarzada los ¾ con apoyo de los delanteros en tres fases permiten conseguir un segundo ensayo también esquinado de nuestro talonador Hernández que hoy ha jugado un buen partido, que Mata acierta a transformar. Estos son los mejores momentos de juego que la Escuela practica y 6 minutos después Gutierrrez aprovecha un error del back tras una buena patada de Mata, que el mismo convierte, poniendo un marcador favorable 19-3.

 

En el minuto 27 se produce una jugada en la que inicialmente el árbitro da ensayo blanco, que posteriormente anula tras consulta con el linier al haber pisado la línea de touche, momento en que el Málaga despierta y tras la salida de melé a 5 metros, por anulado a una patada profunda, el hábil apertura malagueño consigue ensayo y la transformación, parcial 19-10. El marcador a pesar de diferentes opciones ya no se movería pitando el árbitro el descanso.

 

Tras el inicio y con balón profundo en el saque de la Escuela aprovechando el viento a favor, y en una jugada de chispa de nuestro medio melé Aitor juega con rapidez un GC a favor a escasos metros que de nuevo Hernández en apoyo logra el cuarto ensayo y el BO, Mata no falla la conversión corría el minuto 42.

 

A partir de este minuto se produce alternancia en el dominio de juego, ensayo de los andaluces en el 45, ensayo del ala Adolphe en el 48, tras un jugada clásica con una transmisión perfecta de los backs en una touche ganada en la línea de 10 metros en campo contrario, que Mata no transforma. En el minuto 62 ensayo del Málaga tras una mala decisión con un GC a favor de Arquitectura cerca de la línea de ensayo contraria que se pide melé en lugar de touche, la melé se pierde y en contraataque y con la velocidad endiablada del ala malagueño consigue un ensayo transformado, poniendo el parcial en un 31-22.

 

Pero la emoción estaba en el terreno de juego y tras GC en contra el equipo visitante lanza un touche sobre nuestra zona de 22 que juegan formado un maul logrando un meritorio ensayo que pone emoción en el marcador 31-29 a falta de 16 minutos para la finalización. Nervios y tensión en los jugadores y suspense entre los escasos seguidores de la Escuela. En el minuto 75 llega la tranquilidad con el sexto ensayo blanco en jugada iniciada por Elvira y rematada por Da Costa y la cuarta transformación de Mata, cerrando el resultado final 38-29.

 

Objetivo cumplido, partido ganado y punto bonus conseguido. Aun así el equipo no termina de carburar, de mantener un ritmo constante durante los 80 minutos, demasiados altibajos. Seguimos sin leer bien los partidos con tomas de decisiones no adecuadas. Falta de coordinación y comunicación entre jugadores, motivado por los cambios técnicos. Debemos identificar los puntos débiles del contrario y mejorar en defensa. Se sufre en exceso en la melé, asignatura pendiente que en este partido nos ha costado 2 ensayos. Bien en la touche donde hemos ganado 4 contrarias.

 

Hoy el equipo se ha resentido tras la salida de Fernando Sánchez, que se incorporaba tras una lesión que le ha mantenido fuera de la convocatoria en los últimos partidos, su experiencia y veteranía a aporta tranquilidad y serenidad al equipo que tantas veces son necesarias.

 

Próxima jornada descanso tras el segundo ciclo de 4 partidos, momento para reflexionar y recapacitar las mejoras en el juego que hay que implementar para afrontar los tres próximos partidos (CAU, Almería, rival directo e Industriales) que con seguridad van a exigir un plus a todos y cada uno de los jugadores. La dirección técnica ya tiene que empezar a trabajar cara a estos encuentros.

 

Vamos Escuela!!!!!!

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies