Crónica Club de Rugby Mairena vs CD Arquitectura

Crónica Club de Rugby Mairena vs CD Arquitectura

  |   destacado

Crónica Club de Rugby Mairena vs CD Arquitectura

 

El sábado 16 a las 16:30 horas comenzó el encuentro entre el último clasificado de la tabla el CR Mairena y el CD Arquitectura en el campo de la Cartuja de Sevilla bajo la correcta dirección arbitral del colegiado Josué Garcia, con buen tiempo y escaso público. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Camarero, buen jugador del CD Arquitectura, allá por los 70 y mejor persona que forma parte de la saga de los inolvidables Camarero. Descansa en paz, Miguel.

 

No había transcurrido el minuto 2 y la Escuela ya había cometido 2 GC y como consecuencia del tercer GC, minuto 4, se adelantan los sevillanos con la transformación de su apertura Rodriguez-Piñero. En el minuto 10 tras la primera melé con introducción escolar en la zona de 22 contraria, nos acercamos a pocos metros de la línea de ensayo ocasión que no es aprovechada. A partir de ese momento, los siguientes 25 minutos el partido se desarrolla en terreno entre las dos líneas de 22 sin a penas ocasiones para ambos equipos, si bien hay un mayor dominio territorial de los blancos. En el minuto 36, en el 8 GC cometido por la Escuela, nueva transformación de su apertura que pone el marcador en un 6-0 para el equipo local.

 

La segunda parte empieza con la misma tónica minuto 2 y ya la Escuela ha cometido dos GC. Los cambios introducidos dan un nuevo aire al equipo y en el minuto 46 consigue el primer ensayo blanco tras el GC jugado a touche, buen lanzamiento, buena plataforma empuje y ensayo de Hernández. Son los mejores momentos del equipo, donde por primera vez impone el ritmo del encuentro, si bien los GC que seguimos cometiendo nos alejan siempre de su zona de ensayo. En el minuto 62 y de nuevo en touche tras GC cometido por el equipo local plataforma empuje, buen PE apertura al lado cerrado y ensayo de Langa, que nos pone por primera vez en el marcador. Marcador 6-10.

 

El juego vuelve a disputarse en las zonas alejadas de las zonas de ensayo, sólo los GC permiten aproximarse a las líneas de 22. Cuando quedan escasos cinco minutos para finalizar Arquitectura lanza una touche ganada que tras el PE se decide patear sin la presión necesaria provocando una patada defensiva de la zaga sevillana, que cae en manos de nuestro back que a su vez lanza un patada sobre la 22 contraria que los de Mairena deciden atacar en una gran jugada con 9 pases y distintas fases saliendo desde sus 22 y llegando hasta nuestra zona de ensayo poniendo el marcador final 11-10. Arquitectura tras el saque de centro aún pudo jugar y disputar una última opción pero el cansancio y los errores no lo permitieron.

 

No hay excusas, no caben justificaciones, ni la falta de entrenamiento, ni la falta de competición, ni las ausencias, ni las lesiones cualquiera más que se pueda aportar, cada uno tendrá la suya, perder ayer no tiene defensa posible.

 

El equipo está lejos de una forma física mínima, si en el anterior partido se nos hizo largo los últimos 15 minutos encajando 4 ensayos, en este último encuentro no había más que ver el ritmo de los jugadores y las lesiones musculares, la falta de apoyo lejos siempre del compañero. La falta de disciplina de los jugadores, no se puede ni debe cometer tantos GC, no bajamos de 14 GC por partido.

 

Este era un partido para ganar y poder optar así a estar en el grupo de los seis primeros clasificados, ahora se nos antoja más que complicado, y siempre es un riego añadido disputar la permanencia.

 

La próxima semana recibimos al Marbella y por lo visto en estos dos últimos partidos no vemos al equipo en condiciones de disputar la victoria. Hay que seguir trabajando tanto en lo personal como en los colectivo, tanto en defensa como en ataque, tanto en las fases estáticas como en las dinámicas, mucho, mucho, mucho trabajo por delante tanto en el área técnica como en el área física, para obtener el máximo rendimiento de cado uno de los jugadores y que el equipo esté en unos mínimos que nos permitan competir, luchar y disputar por estar en el ya mencionado primer grupo.

 

Fotos del partido

 

Vamossss Escuela!!!!!!

Compartir:


Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies