Arquitectura rugby vs liceo frances

Crónica CD Arquitectura vs Pozuelo Rugby Unión

 

El domingo 27 de diciembre a las 13:00 horas en el campo de Hortaleza y bajo la correcta dirección arbitral del colegiado Pardo se ha disputado el partido aplazado correspondiente a la quinta jornada entre el CD Arquitectura y el nuevo equipo denominado Pozuelo Rugby Unión. Este encuentro fue pospuesto a petición del CD Arquitectura al haber detectado tres positivos por COVID-19 en el entrenamiento del 10 de diciembre. Ambiente frío y desapacible. Como viene siendo habitual el partido se celebró a puerta cerrada siguiendo el estricto protocolo impuesto por la COVID-19.

 

Comenzó el partido con un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Montiel jugador de Arquitectura mas conocido como “el Fisio”. Sacó de centro el Pozuelo y desde ese momento se vio a un solo equipo en el campo, que dominaba todas las fases de juego, puntos de encuentro, juego abierto, imponiendo su ritmo y estilo de juego. Un juego básico, elemental, sin alardes, sin cometer errores y aprovechando los muchos cometidos por la Escuela. El primer ensayo fue consecuencia del primer GC, de los 10 cometidos en la primera parte, Pozuelo juega a touche sobre nuestra línea de 5 metros, saque, plataforma, empuje y ensayo en el minuto 2.

 

Arquitectura sufría tanto con los escasos balones propios como los numerosos ataques del equipo visitante. Sólo una defensa más individual que colectiva frenaba los avances tanto del paquete de delanteros como de lo ¾ vistantes.

 

Sólo en los últimos minutos de la primera parte vimos al equipo local sacar su carácter luchador y combativo del que ha hecho alarde en otros partidos disputados este año, jugando en su zona de 22 sin conseguir el objetivo de ensayar.

 

Acabo la primera parte con un parcial 0-29 con cinco ensayos y dos transformaciones.

 

En la segunda parte los cambios introducidos por el equipo técnico no pudo taponar la sangría de ensayos a pesar de los buenos placajes, Arquitectura seguía a remolque del ritmo que imponía el equipo de Pozuelo y en los último minutos el cansancio ya se manifestaba encajando 3 ensayos en los último 10 minutos. Logrando los de Pozuelo 7 ensayos, 4 de ellos transformados en la segunda parte, para sumar un resultado total 0-72 al final del encuentro.

 

Este es el partido que nos debe enseñar, estas son las derrotas que más duelen y de las que debemos aprender a trabajar más duro, a entrenar con más entusiasmo, con más convicción en nuestras capacidades, con una defensa más organizada más colectiva, a mejorar nuestra preparación física individual. Hay que incidir en la disciplina de los jugadores, si en la primera parte se cometieron 10 GC en la segunda fueron 9, lo que nos da idea de la falta de posesión del balón. La Escuela está inmersa en un proceso de formación y adaptación a un nuevo estilo de juego, que ya está dando sus primeros frutos y estamos convencidos que de aquí en adelante el equipo lo va intentar y el próximo reto el 10 de enero contra el CAR Sevilla es la mejor ocasión para demostrarlo.

 

Vamossss Escuela!!!!!!

 

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies