Crónica CD Arquitectura vs CAR Cáceres

Crónica CD Arquitectura vs CAR Cáceres

  |   destacado

Crónica CD Arquitectura vs CAR Cáceres

 

En una tarde soleada el sábado 1 de febrero a las 16,00 horas en el campo de Hortaleza comenzó el encuentro entre Arquitectura y Cáceres, bajo el arbitraje del colegiado Susperregui.
Comenzó el encuentro con saque de centro de los visitantes y primer error blanco en la recepción del oval, que permite a los extremeños jugar en nuestra zona de 22 y tras cometer un GC, de fácil transformación, adelantarse en el marcador en el minuto 2.

 

En el minuto 6 tras GC cometido por Cáceres, Mata pone una patada profunda sobre la línea de metros contraria que Villegas gana rompiendo la línea defensiva, provocando un PE bien jugado por los delanteros blancos y posterior apertura de Ochoa llega el balón hasta el ala en un segundo PE nueva apertura de nuestro joven medio melé a los delanteros ganando de nuevo la línea defensiva y en diferentes fases y el balón llega a nuestro ala Del Campo que ensaya junto al banderín, no consiguiendo la conversión, corría el minuto 7.

 

En el minuto 12, ensayo bajo palos de Hoyos tras una buena patada de Mata, de una touche ganada en nuestra línea de 22, presionando a su receptor en el medio campo y recuperando el balón en el PE y perfecta combinación Ochoa, Mata, Elvira y pase al interior. Marcador 12-3 minuto 18.

 

Tras el saque de centro nuevo error en la recepción del balón, que facilita una mele para los extremeños, melé ganada buscando un nuevo PE que rápida apertura llega el balón a su peligroso ala Talemaisuva ensayando en la esquina sin transformación, recortando distancias.

 

El segundo ensayo del Cáceres proviene de una mala decisión de los blancos al jugar una touche rápida sobre nuestra línea 10 de metros, sacando sobre nuestro zaguero Shengelia que arriesgando en exceso es placado provocando una melé con introducción del Cáceres sobre los diez metros de nuestro campo y en una clásica jugada de salida de melé 9,8 15 y 11, consigue Talemaisuva su segundo ensayo palos poniendo el resultado 12-15 en el minuto 18.

 

Reacciona Arquitectura y en el avant cometido por los cacereños en la recepción del saque de centro, melé bien ganada que permite una muy buena combinación de los ¾ blanco rompiendo Shengelia la línea defensiva y en la larga carrera y con el correcto apoyo de Hoyos éste ensaya de nuevo, esta vez junto al banderín sin obtener la conversión. Resultado en el minuto 20, Arquitectura 17- CAR Cáceres 15.
En el minuto 25 y gracias al mayor dominio territorial de los visitantes Arquitectura comete un GC que Cáceres juega en touche corta a quince metros de nuestra zona de ensayo que con una segunda fase de su potente delantera, su tercera Bola a escasos metros consigue ensayar y Rodriguez de transformar, poniendo el resultado 17-22.

 

Finalizando la primera parte, se produjo la grave lesión de tobillo con rotura de peroné de Vindio, nuestro capitán y esta temporada sacrificado pilier, que obligo a suspender el partido momentáneamente, para que fuera atendido por los equipos médicos. Desde aquí, Raúl, te deseamos una pronta mejoría.

 

En la segunda parte y con los cambios introducidos el paqute de delanteros blancos gana dinamismo y gracias a su trabajo y al dominio territorial Mata consigue una conversión en un claro GC de los visitantes acercando el marcador 20-22 en el minuto 52, abriendo las esperanzas de los seguidores de Arquitectura.

 

Tres minutos más tarde en el 56 gran drop de Rodriguez desde la línea de 10 metros de campo blanco que deja el marcador 20-25.

 

La Escuela no se rinde y conscientes de la importancia de la victoria, ejerce un mayor dominio territorial y en el minuto 66 jugada discutada tras la no concesión de un posible ensayo de Villegas tras la touche jugada a GC. Como consecuencia de esta jugada grave lesión del siempre correcto e infatigable Villegas (Mocho).

 

La Escuela tuvo diversas oportunidades que la ferrea defensa extemeña supo frenar, intercambio de ocasiones en los minutos finales que ningún equipo pudo culminar finalizando el encuentro con 20-25, consiguiendo un punto BD.

 

Partido duro, intenso, con dos delanteras bien bragadas donde los detalles decidieron el resultado, jugado con deportividad por ambas escuadras. Interesante el duelo tanto en defensa como en ataque de Hoyos y Talemaisuva, así como ver en las filas contrarias a jugadores que han entrenado y jugado con las Escuela en pasada temporadas, felicitaciones a los hermanos Vela.

 

Nos alegra la recuperación y convocatoria de jugadores como Calleja, Josito y Martín que tanto han aportado y deben aportar al equipo.

 

Lo peor del encuentro no ha sido el resultado, sino las graves lesiones tanto de Vindio como de Villegas, ambos deberán pasar por quirófano para ser operados de las fracturas de peroné en el caso de Vindio y de tibia y peroné en el caso Villegas, dos jugadores bien queridos de nuestro Club.

 

Revisando la enfermería esta semana ha sido operado León de fractura del malar y arco cigobático, en los próximos días pasará por el quirófano para operación del hombro Manfrino. La semana pasada en el encuentro contra Hortaleza se lesionaron Aitor con fractura de dedo y Agustín con rotura de fibras y ayer Orgambide sufrió una fuerte conmoción.

 

Desde aquí deseamos a todos una pronta y rápida recuperación y esperamos verlos de nuevo por estos campos.

 

Próxima jornada descanso, que habrá que aprovechar para reordenar ideas, reorganizar el equipo y reflexionar cara a los últimos encuentros de esta temporada. Arquitectura ya no sólo juega sus partidos, juega en diferentes campos tanto de nuestra categoría como de División de Honor.

 

Vamos Escueeeeeela!!!!!!

 

Chino Encabo.

Compartir: