rugby arquitectura

Crónica 11ª Jornada A.D. Industriales vs CD Arquitectura

 

El pasado sábado 7 de diciembre a las 16:00 horas y en una tarde fría pero sin viento Arquitectura visitaba el campo del Cantizal para enfrentarse al líder de la DHB Grupo C, el invicto Industriales, arropado por un numeroso e incondicional grupo de aficionados y seguidores.

 

Comenzó el encuentro durante los primeros minutos bien jugado por la Escuela jugando centrada y sin cometer errores, pudiendo conseguir el primer ensayo del encuentro por Elvira que fue placado a escasos metros de la línea de ensayo, pero fue el equipo local quien tras una melé por balón adelantado blanco, quien logra los primeros 5 puntos tras ruptura del centro y dos fases adicionales corría el minuto 7. Tres minutos más tarde nueva pérdida de balón propio en ataque que Industriales saliendo desde su zona de 22 sorprende a una descolocada defensa blanca para sumar el 10-0. En el minuto 15 GC con nuevo balón en ataque que Industriales juega con patada profunda en touche, formación de plataforma, empuje, dos fases y ensayo éste si transformado. A partir de ahí Arquitectura reacciona jugando unos minutos de buen rugby jugando en campo contrario, armando fases bien trabajadas sin cometer errores y dominando el juego. Hasta el minuto 27 donde una nuevo entrega de nuestro balón al contrario provoca una profunda patada que se para con placaje alto y GC que el apertura sudafricano juega con picardía sobre su ala ensayando en la banda contraria. Arquitectura insiste y sigue con sus buenas fases de juego que le permiten obtener un ensayo rompiendo la dura defensa contraria con una patada rasa. Ensayo en el minuto 31 y transformado por Miguel. El último ensayo de esta primera parte lo obtiene Industriales tras una melé propia que perdemos pasando a ser introducción contraria y apertura hasta el ala, cerrando estos primeros 40 minutos con un parcial 27-7.

 

En la reanudación y en el minuto 47 el primer ensayo es del equipo visitante tras larga carrera de Gutierrez tras recuperación de la patada de Elvira y transformado por Miguel. Industriales logra 4 ensayos en los minutos 51, 62 68 y 75, consigue 4 ensayos, los dos primeros en diferentes fases de empuje y empuje de sus delanteros y los dos últimos de sus ¾, el último gracia a un afortunado bote. Se acabó la segunda parte con un parcial similar a la primera 26-7 para un marcador total 53-14.

 

La Escuela se enfrentó a un equipo con 11 extranjeros, bien construido, mejor armado, con un tamaño y fuerza física superior a nuestros jugadores, jugadores que se entregaron en su totalidad sin perder la cara al rival, con coraje, con valentía, con buena actitud. El poderío de Industriales en melé fue contra restado sacando el balón más rápido que en otros encuentros, aún así seguimos sufriendo y dos ensayos vinieron por esta debilidad ya tantas veces manifestada desde estas líneas. En touche robamos 4 de la 9 que lanzó el equipo local, 2 en cada tiempo. La disciplina por fin funcionó realizando 5 GC en total frente a los 13 de Industriales.

 

Arquitectura cometió demasiados errores de “avant” , demasiadas pérdidas de balón propio, que facilitaron a Industriales jugar con balones inesperados y con nuestra defensa desorganizada, una defensa que no presiona y permite ganar la línea de la ventaja con facilidad en las fases estáticas.

 

Cuando un equipo es más débil no se puede permitir jugar durante 30 minutos con 14 jugadores por expulsiones temporales innecesarias, inútiles que nos debilitan aún más, Industriales logró 3 ensayos, 1 por cada expulsión. No es necesario facilitar el trabajo al contrario.

 

Clara mejoría en el juego de la Escuela y cambio de mentalidad de los jugadores, a pesar del resultado, ya habíamos comentado que esta no es nuestra liga. Se acaba la primera vuelta y seguimos en una posición de riesgo en la tabla. El próximo fin de semana nos enfrentamos al Liceo y ya entramos en tiempo de descuento.

 

Vamos Escuela!!!!!

 

Chino Encabo

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies