rugby

rugby

 

— Previo CDA vs Liceo Francés —

 

Mañana sábado jugamos en PdH a las 13:00 hs contra el segundo clasificado, el C.R Liceo Francés, sin lugar a dudas y como ya adelantamos en la anterior de entrega publicada, es el rival más difícil al que nos vamos a enfrentaremos estos próximos 5 partidos hasta el descanso de Navidad.

 

Esta ha sido la trayectoria de nuestro rival hasta la fecha.

 

El Liceo empezó con fuerza los primeros partidos. Se estrenó contra el Olímpico como local ganando por 40-14, en el siguiente encuentro y como visitante le encajó 57 puntos al recién ascendido el Jaén y en el siguiente partido y actuando de nuevo como local ganó por un  contundente 50-3 a Industriales y en su visita a Cáceres superó los 60 puntos ganando por una diferencia de 53 puntos.
En la quinta jornada “sólo” consiguió 6 ensayos frente al actual  colista  el Alcobendas. En el sexto partido sufre su primera derrota frente al líder en Sevilla consiguiendo el punto defensivo al perder por un punto de diferencia 18-17. En el siguiente partido vuelve a ganar  sin conseguir puntos bonus al conseguir un ajustado marcador frente al CRC 25-23. En el último encuentro disputado en Almería consigue de nuevo la victoria 16-31.

 

El Liceo ha conseguido un total de 48 ensayos a favor, consiguiendo 6 bonus ofensivos y ha recibido 14 ensayos en contra obteniendo 1 bonus defensivo para sumar un total de 7 puntos bonus. Su principal anotador es su pilier Damián España con 7 ensayos y el segundo anotador, el talonador Juan Anaya, lo que nos da idea de la potencia de su delantera. Un dato interesante, han logrado 11 ensayos entre los minutos 20 y 30 y entre los minutos 55 al 65  han marcado en 9 ocasiones.

 

En contra sólo ha recibido 14 ensayos y sólo un equipo, el Jaén, le ha encajado 4, el CRC le marcó 3, el CRC, el Olímpico y  el Cáceres 2 y uno el Almería, no recibiendo ninguno en dos ocasiones.
Han jugado hasta la fecha un total de 33 jugadores y 8 de ellos han recibido tarjeta amarilla.

 

A raíz de estos números y cifras a nadie se nos escapa que será un partido duro, aguerrido, donde su potente delantera en las fases dinámicas  y su fortaleza en melé  bajo la buena dirección de su pareja de medios nos van poner en serias dificultades. Sólo una sólida, férrea y decidida defensa colectiva que sepa proteger cada centímetro de nuestro terreno, que sepa acudir en ayuda del compañero nos podrá asegurar un buen resultado.  En nuestras fases ofensivas será necesario no cometer errores de trasmisión midiendo las distancias y siendo conscientes de las zonas del campo donde desarrollamos nuestro juego para no asumir riesgos innecesarios que nos está costando muchos puntos esta temporada. Disciplina, disciplina y orden para evitar esos golpes de castigo a los que estamos tan acostumbrados a hacer, y sólo nos aportan pérdida de balón y territorio y puntos en contra. Los  movimientos del banquillo y cambio de jugadores buscando la máxima participación de todos los convocados,  será clave en un partido que va a demandar la máxima exigencia de cada uno de los convocados, total concentración en cada fase del partido, absoluta confianza en nuestro modelo de juego y absoluto compromiso  del equipo.

 

El sábado en PdH a las 13:00 nos vemos apoyando al equipo.

 

By Carlos «Chino» Encabo.

 

AÚPA ESCUELA !!!!

 

rugby

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies