arquitectura rugby b
Categories:

Previa CD Arquitectura vs CAR Coanda Sevilla

 

El domingo 10 de enero a las 12:00 horas Arquitectura recibe al Club Amigos de Rugby Coanda Sevilla, en el campo de Hortaleza para arrancar el primer partido del año 2021 que coincide con la séptima jornada de la liga 202, encuentro que se jugará, como viene siendo habitual, bajo el estricto protocolo de la COVID-19. Este encuentro se podrá ver en directo vía el enlace que se facilitará en su momento.

 

El CAR Sevilla se funda en el año 1976, tras la desaparición del RACA de Sevilla club que militó en la primera división de la liga nacional. El CAR Sevilla ha ascendido esta temporada a la División de Honor B, en la actualidad ocupa la séptima posición en la tabla con 10 puntos obtenidos en sus dos victorias consiguiendo los dos puntos bonus ofensivos, dos victorias contundentes logradas en su campo de San Pablo, 56-10 en el derby sevillano frente al Mairena y 63-5 resultado frente al CAR Cáceres. En su tercer encuentro en casa aguantó frente al actual líder, URA Almería, perdiendo 11-31. Lejos de Sevilla ha cosechado resultados muy similares en su desplazamiento a las Rozas 36-14, en el Ramón Iturbi 36-16 y su viaje a Málaga 36-20.

 

Su apertura Jabase es su máximo anotador con el pie y su número 8 su máximo anotador con seis ensayos. En los últimos minutos de los partidos ha obtenido 5 ensayos. La dirección técnica está a cargo de José Moreno.

 

Si Arquitectura viene de encajar una severa derrota en su último encuentro disputado el 27 de diciembre contra el equipo de Pozuelo, partido aplazado, el CAR de Sevilla en su último encuentro ganó al CAR de Cáceres por un claro 63-5.

 

La Escuela debe desarrollar su nuevo estilo de juego con continuidad durante los 80 minutos de partido, como lo ha estado haciendo a ráfagas en diferentes encuentros y en diferentes momentos, desplegando un juego basado en el colectivo. Los errores cometidos en las fases estáticas, en particular en la melé, deben ser trabajados con más intensidad. El trabajo en defensa tanto individual como colectiva tiene que ser más eficaz y contundente. Evitar los numerosos GC que se comete. Seguimos en fase de adaptación del nuevo modelo y de nuevos jugadores. La falta de continuidad en los partidos no nos favorece, pero estamos convencidos que el domingo el equipo va a salir con una nueva mentalidad y siendo consciente de la importancia de la victoria en este encuentro.

 

Aprovecho estas líneas para desearos a todos un FELIZ AÑO y buen Rugby.

 

Vamos Escueeeeeeeeeeela!!!!!

 

Chino Encabo

Previa CD Arquitectura vs CAR Coanda Sevilla

 

Tras la visita a Almería, este domingo 7 de febrero Arquitectura recibe la visita de CAR Sevilla, partido que cambia de escenario habitual, Hortaleza, al estar el terreno de juego en mal estado y no cumplir con la normativa actual tras el paso de Filomena. El campo de la Universidad Alfonso X el Sabio será donde a las 12:00 horas se celebre el encuentro, encuentro que se corresponde con la séptima jornada que no se pudo celebrar por la tormenta de nieve caída en Madrid.

 

El CAR Sevilla se funda en el año 1976, tras la desaparición del RACA de Sevilla club que militó en la primera división de la liga nacional, recién ascendido esta temporada. El CAR Sevilla ocupa la novena posición en la clasificación con nueve encuentros disputados de los cuales ha ganado dos, obteniendo además dos BO y de los siete perdidos logró dos BD. La Escuela le sigue en la tabla si bien con un partido menos.
El CAR Sevilla ha ido evolucionando favorablemente en su juego y en resultados desde su primer partido jugado en Madrid perdiendo en el Ramón Iturbi 30-16 frente al Liceo, ganó en su segundo encuentro en el derby sevillano colocando al Mairena un marcador 56-10. Perdió en su viaje a Málaga 36-20, en su campo salió derrotado 11-31 tras visita del líder, el URA. En su segunda visita a Madrid en el Cantizal derrota 36-14. En la sexta jornada obtuvo su mejor resultado frente a su homólogo el CAR Cáceres 63-5. En la siguiente jornada como local y frente al Marbella pierde 12-19. En su visita a Jaén sorprende al segundo clasificado perdiendo por un apretado 25-20 obteniendo su segundo BD. La semana pasada el Pozuelo como visitante puso el marcador 0-35 siendo el único partido en el que no ha conseguido puntuar.

 

Su apertura Jabase es su máximo anotador con el pie y su polivalente tercera Echecoparte su máximo anotador con seis ensayos. En los últimos minutos de los partidos ha obtenido 5 ensayos. La dirección técnica está a cargo de José I. Moreno que dispone de siete extranjeros en sus filas.

 

La Escuela, tras la buena actuación y notable mejoría en su juego que vimos en su encuentro frente al líder el domingo pasado, tiene no ya el deber si no la obligación de mantener el nivel de juego desplegado en defensa y desarrollar por fin su juego de ataque, que de momento se muestra escaso, limitado, teniendo en su haber sólo 13 ensayos siendo el equipo peor clasificado en esta categoría.
Arquitectura tiene que saber su jugar sus opciones, la incorporación de veteranos jugadores debe aportar un punto adicional para una lectura adecuada de los partidos, imponiendo el ritmo que más interesa en cada momento.

 

El orden y la disciplina de los jugadores por fin se deben imponer evitando y reduciendo el elevado número de golpes de castigo que se cometen partido tras partido y que en tantas ocasiones nos alejan de la zona de ensayo contraria como nos comprometen la nuestra.

 

Las fases estáticas melés y touches deben seguir en la senda de mejora manifestada en Almería, en particular la touche que al inicio de temporada nos dio tan buen resultado consiguiendo ensayos.
Partido complicado, decisivo, clave para ambos quinces, pues ambos tienen opciones, si bien limitadas, de ocupar esa ansiada sexta posición que te permite evitar el grupo que se disputa las siempre complicadas plazas del descenso.

 

Se acaban las posibilidades, nuestras bazas, tras este encuentro nos quedan dos jornadas para finalizar esta primera vuelta de esta liga tan extraña. El próximo rival será Majadahonda, partido aplazado y cerraremos el 21 de febrero en el Cantizal frente a Industriales. No hay más, de ahí la importancia de estos próximos partidos el 7 y 14 de febrero.

 

Vamos Escueeeeeeeeeeela!!!!!

 

Link del partido en streaming: entrar aquí.

 

 

Chino Encabo

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies