Crónicas Club Deportivo Arquitectura

14 de mayo 2022 - Crónica sub14

Crónica sub14 14 de mayo 2022

Una vez terminada la temporada de rugby a 15 empezamos a preparar la temporada de rugby a 9, modalidad que nos ayudará a desarrollar otras habilidades. El sábado nos desplazamos a Torrelodones para jugar un torneo amistoso con los locales y Cisneros. El objetivo no era otro que tomar contacto con esta modalidad que es nueva para muchos de nuestros jugadores. Por lo tanto los resultados eran lo de menos. Nuestros chicos fueron progresivamente haciéndose con la nueva forma de jugar y lograron buenas fases de juego. Tras la disputa los tres equipos dieron buena cuenta de tropecientos kilos de macarrones y remataron la jornada con un épico partido de ese otro deporte contra Cisneros donde lucieron técnica depurada, piscinazos y demás parafernalia balompedica. Afrontamos dentro de dos semanas las jornadas oficiales de rugby9 de la FRM con el bagaje de esta primera toma de contacto.

 

 

 

#sub14 #cdasub14 #arquitecturarugby #arquitecturasub14 #cda #arquitecturarugby

 

7 de mayo 2022 - Crónica sub14

Crónica sub14 7 de mayo 2022

Último partido de liga para nuestro equipo rojo que cerraba su participación en la tercera categoría madrileña. Nuestros chicos superaron el examen de fin de curso con sobresaliente venciendo a un correoso equipo de Alcobendas que nunca dio el partido por perdido. El equipo ha ido de menos a más en la temporada y los últimos partidos evidenciaban un gran desarrollo. Solo faltaba la guinda de la victoria que veníamos rozando con la punta de los dedos. Esta vez se consiguió a base de mucho trabajo y coraje. Los chicos acabaron con la alegría de la victoria y el buen juego que debemos saber gestionar de cara a armar el equipo del curso que viene. Ahora empezamos la temporada de rugby a 9 con nueva dinámica y nuevos retos. Enhorabuena a todos por el gran trabajo.

 

 

 

#sub14 #cdasub14 #arquitecturarugby #arquitecturasub14 #cda #arquitecturarugby

 

30 de abril 2022 - Crónica sub14

Crónica sub14 30 de abril 2022

La jornada nos deparaba un interesante duelo de nuestro equipo rojo frente al segundo equipo del Liceo Francés. Con la liga del equipo blanco terminada, el equipo rojo se vio reforzado con algunos jugadores de primer año que habían jugado gran parte de la temporada en primera división de cara a preparar lo que será el equipo de la temporada que viene. Los rojos desplegaron buen juego acaparando el balón en gran parte de la contienda y poniendo en práctica lo aprendido esta temporada pero el partido duró lo que quiso el Liceo. Tras nuestra salida en tromba en la segunda parte que auguraba una posible remontada, la entrada al campo de varios liceistas con un nivel impropio de esta tercera división desnivelo el partido a su favor. A pesar de este obstáculo los nuestros siguieron luchando hasta el final y salieron del campo con la sensación del trabajo bien hecho. Además queda en nuestra retina uno de los ensayos más bonitos de la temporada con gran trabajo de delantera culminado con patada cruzada al ala. Queda una jornada de liga en la que seguir creciendo.

 

 

 

#sub14 #cdasub14 #arquitecturarugby #arquitecturasub14 #cda #arquitecturarugby

 

23 de abril 2022 - Crónica sub14

Crónica sub14 23 de abril 2022

La jornada comenzaba con nuestro equipo blanco enfrentándose al CRC en la final de plata de primera división. El haber llegado a la final ya es un éxito en sí pero los chavales tenían ganas de batir a un rival que se nos había escapado vivo ya en dos ocasiones. A la tercera tampoco pudo ser. Pese a ir detrás en el marcador todo el partido los de la Escuela nunca bajaron los brazos y a punto estuvieron de lograr la remontada perdiendo por solo 3 puntos. Pese a la derrota el equipo debe sentirse orgulloso de su temporada. Han ido de menos a más logrando un sexto puesto muy meritorio en una categoría realmente competitiva.
Por otro lado, el equipo rojo se batió frente al Tres Cantos en un bonito partido en Colmenar Viejo. Pese a un inicio dubitativo, los nuestros supieron cerrar filas y lanzarse a por el partido enlazando buenas fases de juego. El equipo tiene un espíritu envidiable y nunca se rinde. Se perdió con honor y aún quedan dos jornadas en las que demostrar que este equipo no solo tiene orgullo sino también mucho juego.

 

 

 

#sub14 #cdasub14 #arquitecturarugby #arquitecturasub14 #cda #arquitecturarugby

 

2 de abril 2022 - Crónica sub14

Crónica sub14 2 de abril 2022

 

El equipo blanco abría la jornada ante el Liceo Francés en las semifinales de plata de primera categoría. Poco pudieron hacer los liceistas ante el vendaval de juego de los nuestros en el primer tiempo. Juego dinámico con muchas fases que el Liceo supo contrarrestar en el segundo tiempo cuando nos remontaron. En ese momento el equipo sacó el coraje que les caracteriza anotando un ensayo y un golpe de castigo que nos llevan a la final. Gran alegría de los chicos que celebraron con un gran tercer tiempo con tarta incluida.
Poco después en Orcasitas el equipo rojo se enfrentaba a los Osos del Pardo que hicieron honor a su nombre. Jugadores de gran tamaño que nos hicieron poner en práctica el placaje y la lucha. A pesar del abultado resultado en contra los nuestros nunca bajaron los brazos y lograron el ensayo del honor. Vendrán partidos más asequibles pero este equipo tiene garra para dar y tomar.

 

 

 

#sub14 #cdasub14 #arquitecturarugby #arquitecturasub14 #cda #arquitecturarugby

 

26 de marzo 2022 - Crónica sub14

Crónica sub14 26 de marzo 2022

 

Aprovechando el parón en nuestras ligas por la celebración del CESA 36 jugadores se presentaron en Puerta de Hierro para celebrar el clásico partido entre Posibles y Probables. Sesenta minutos dedicados a intentar afianzar un estilo de juego dinámico y agresivo que dio fruto con grandes jugadas y sana competividad. Como no podía ser de otra manera el partido se cerró con una patada a palos que establecía un empate que hacía honor a lo visto en el campo. Seguimos creciendo como bloque de cara a próximas citas ligueras.

 

#sub14 #cdasub14 #arquitecturarugby #arquitecturasub14 #cda #arquitecturarugby

 

arquitectura rugby sub14 cronicaarquitectura rugby sub14 cronica

19 de marzo 2022 - Crónica sub14

Crónica sub14 19 marzo 2022

 

Tras la gira a Roma tocaba desplazarse a Valladolid para enfrentarnos a nuestros amigos del Vrac. El equipo blanco cerró la segunda fase de la liga con una derrota demasiado abultada para lo visto en el campo. Hubo ratos de buen juego, mucha posesión y avance pero algunos momentos de falta de placaje nos costaron el partido ante un sólido equipo del Quesos. El equipo rojo sin embargo salió peleón y se dejó los hombros de tanto placar. Esto combinado con un buen juego a la mano les llevó a quedarse a un solo punto del empate ante el segundo equipo del Vrac. Nuestros amigos del Vrac nos obsequiaron con un pantagruelico tercer tiempo del que dimos buena cuenta. Otro fin de semana de progresión y de hacer equipo. Los blancos afrontan ahora la fase final en copa de plata, lo que nos garantiza estar entre los 8 mejores equipos de Madrid mientras que a los rojos les quedan bastantes partidos de la tercera categoría.

 

#arquitecturasub14 #cda #cdasub14 #arquitecturarugby

 

arquitectura sub14 rugby 19 marzo

12 de marzo 2022 - Gira Roma sub14

Crónica sub14 gira por Roma

 

Ayer llegaron los S14 de su gira a Roma, donde nos recibieron y trataron de manera impecable nuestros amigos de Cisterna rugby kiwis, nuestro equipo S14 (blanco) abrió fuego el viernes por la tarde contra los S15 italianos, a pesar del tamaño de los transalpinos, del cansancio del madrugón y el viaje, nuestros chicos plantaron cara y se vieron bonitas jugadas, al final perdimos por la mínima, gracias al buen hacer de los escolares.

 

El sábado por la mañana fue el turno de los S13 (rojos), que reforzados por un grupo de potentes S12, fueron capaces de imponerse en un más que igualado choque al S13 Cisterniense.

 

Rematamos la jornada acudiendo al mítico Estadio Olímpico de Roma para presenciar el partido del Seis Naciones Italia-Escocia.

 

Una gran gira con un enorme grupo, ya estamos preparando la próxima!!!!

 

Andiamo Escuela!!!!

arquitectura sub14 romaarquitectura sub14 romaarquitectura sub14 roma

5 de marzo 2022 - Crónica sub14

Crónica sub14 del 5 de marzo 2022

 

El sábado comenzó con nuestro equipo rojo batiendose contra un equipo de Paracuellos muy fuerte. A pesar de no perderle la cara al encuentro en la primera parte nuestros jugadores se vieron claramente superados en el segundo tiempo.

 

La alegría de la jornada llegó desde San Sebastián de los Reyes donde nuestro equipo blanco consiguió la primera victoria de la temporada. Tras haber rozado la victoria frente a CRC, Salvador y Liceo, por fin sacaron todo el rugby que llevan dentro y desplegaron un juego dinámico y contundente. Pese a la reacción del Sanse Scrum al final de la primera parte, los nuestros se conjuraron y salieron mandones en el segundo tiempo consiguiendo no perder la concentración y lograr una amplia victoria con juego alegre y vistoso.

 

#arquitecturasub14 #cda

 

arquitectura rugby sub14 españa

26 de febrero 2022 - Crónica sub14

Crónica sub14 26 febrero

 

A falta de partidos por el puente escolar, 6 de nuestros jugadores nos representaron el domingo en la concentración de selección/tecnificación sub14 de la FRM. Faltó por lesión Rafa Otero pero Fernando Larios, Miguel Echeverría, Nico Alarcón, Sancho Valero, Pedro González y Carlos Echeverría aprovecharon esta nueva ocasión para seguir mejorando como jugadores y estrechando lazos con compañeros de otros clubes.

#cdarquitecturasub14 #selecvionFRM #selecciónsub14

 

arquitectura rugby academia sub14

26 de febrero 2022 - Crónica sub12

Crónica sub12 26/02/2022 jornada madrileña 8

 

Jornada rara, sólo vamos con 1 equipo debido a las vacaciones escolares.

 

Orcasitas y su parrilla siempre son bienvenidas, ojo al pincho de tortilla.

 

Dos partidos muy diferentes. Vamos mezclados 2010 y 2011.

 

El primero con Sanse Scrum. Resuelto enseguida, sirve para que los jóvenes cojan confianza y entren en calor para el siguiente partido.

 

Industriales, buen partido, intenso, se trabaja como equipo, se ayudan, hay entrega y buenos placajes. Meritoria victoria, están satisfechos, de postre, bocadillo de panceta.

 

El sábado 5 de marzo nos veremos con Industriales de nuevo en su jornada de puertas abiertas en El Cantizal. ¿Habrá revancha?

 

arquitectura rugby sub 12

19 de febrero 2022 - Crónica sub14

Crónica sub14. 19 febrero 2022

 

Nuestro equipo blanco se vio superado en todas las facetas del juego por San Isidro aunque supieron reaccionar en el segundo tiempo mostrando de lo que son capaces cuando están concentrados.

 

El equipo rojo jugó un duro partido contra Soto donde hubo varios lesionados. Superados al principio del partido, fueron encontrando su juego según avanzaba la contienda y aunque no lograron remontar, sí se llevaron el bonus ofensivo, premio a no bajar nunca los brazos. Enhorabuena.

 

arquitectura rugby sub14

12 de febrero 2022 - Crónica sub14

Crónica Arquitectura Rugby Sub14

 

Sub14 12 febrero 2022

 

Alcobendas 29-0 CDA Blanco

 

Nuestro equipo blanco se enfrentó al equipo que había quedado primero en la primera fase y dio el do de pecho. Con una gran defensa logró poner en aprietos a Alcobendas que solo pudo superar a la Escuela en jugadas puntuales. Orgullosos de la mejoría mostrada en el campo y el coraje. Hay equipo.

 

CRC Amarillo 42-0 CDA Rojo

 

Con el equipo mermado por bajas los rojos mantuvieron el tipo durante la primera parte. En la segunda nos vimos superados por el contrario aunque nuestros chicos nunca bajaron los brazos. El equipo aún se está adaptando al ascenso de categoría de promoción a tercera pero se vislumbran maneras de buen equipo.

 

Vamossss Escuela!!!!!!

 

arquitectura rugby sub14

12 de febrero 2022 - Crónica sub12

Crónica Arquitectura Rugby Sub12 Jornada madrileña 7

 

Jornada nº 7 categoría: sub 12

 

Campo: Tres Olivos

Otra buena jornada, con altibajos, 3 partidos con Alcobendas y otro con el Cau.

 

Pundonor, sufrimiento y cierta recompensa para sub 12 rojo (2011), uno perdido y uno ganado. Sigue la evolución, siguen riendo y aprendiendo, disfrutan que es de lo que se trata.

 

Compromiso, entrega y experiencia para sub 12 blanco (2010). Dos partidos con el referente del Rugby en Madrid, Alcobendas. Primer partido con G1, nuestras carencias se suplen aplomo y lucha. Empate. Segundo partido con G2, seguimos tirando de convicción y la dinámica del primer partido. Ganamos.

 

Gracias a la FER por la organización (árbitros y delegado).

Vamossss Escuela!!!!!!

 

arquitectura rugby sub12

Compartir:

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies