Análisis hasta la decimotercera Jornada de la DBH Centro

Análisis hasta la decimotercera Jornada de la DBH Centro

  |   destacado

rugby

 

Análisis hasta la decimotercera Jornada de la DBH Centro.

A punto de acabar el año 2018 y con trece partidos ya disputados  de la temporada 2018-19, es el momento de hacer un análisis de la evolución de los doce equipos que conforman el grupo C de la DHB, donde milita el primer equipo de nuestro Club.

 

En lo alto de la tabla se presenta un grupo de tres equipos, encabezado por un intratable Ciencias que además de liderar la liga con 64 puntos ha obtenido un total de 12 bonus. El único partido en el que no lo consiguió fue contra el Liceo, encuentro que ganó gracias a un ensayo transformado en el minuto 74. El resto de los partidos los ha ganado con una total superioridad y resultados abultados, tanto local como visitante y sólo ha encajado 14 ensayos en los trece partidos disputados.

 

El segundo clasificado, el Liceo, está a 6 puntos del líder con una sola derrota, ya mencionada, interesante será el partido de vuelta contra el Ciencias. Ha obtenido 9 bonus de ataque y 1 bonus defensivo. Sin embargo, sus resultados no manifiestan una superioridad tan clara como el primer clasificado. Ganó como local por dos marcadores ajustados, frente a Jaén (27-24) y contra el CRC (25-23) con ensayo en los minutos finales, y como visitante a Arquitectura (26-30).

 

El CRC ocupa la tercera plaza con 50 puntos, 10 de ellos gracias a puntos bonus. Ha perdido tres encuentros. Perdió en la primera jornada contra Industriales como local por un sorprendentemente 10-39.  En su vista a Sevilla, por un claro 34-8, lo que nos da idea de la diferencia entre el primero y tercero. En su desplazamiento al Ramon Iturbe cae por un ajustado 25-23.

 

Un segundo bloque de equipos está formado por los que ocupan desde la cuarta hasta la octava posición, ya algo descolgados de los primeros clasificados, que van desde los 34 puntos del cuarto y quinto hasta los 26 del octavo.

 

Marbella ocupa la cuarta posición con 7 partidos ganados, con 5 bonus ofensivos y un solitario bonus defensivo. Equipo irregular capaz de ganar al Jaén como visitante y perder en casa contra Industriales, empezó muy fuerte ganando los cuatro primeros partidos con claridad pero últimamente su juego no convence como ocurrió la semana pasada contra Arquitectura, encajando 9 ensayos de los 54 que lleva en contra.

 

La quinta posición es para Arquitectura, al cual le dedicaremos un monográfico en breve.

 

Olímpico es el sexto clasificado con 30 puntos gracias a 6 victorias, 6 derrotas, un empate y 4 puntos bonus. Club de claro espíritu del viejo rugby clásico donde no milita ningún extranjero, que está haciendo bien su trabajo. Equipo duro y correoso ganando los partidos que debe ganar y vendiendo cara la derrota frente a los equipos que ocupan las primeras plazas del campeonato. En casa fue sorprendido por el Almería perdiendo 18-19.

 

Jaén equipo revelación al ser novato en esta categoría y ocupar la séptima posición con los mismos puntos que el Olímpico con 6 partidos ganados y 6 puntos bonus, 4 de ataque y dos defensivos. Equipo sólido en casa donde ha conseguido 5 victorias. La única victoria a domicilio fue en Almería. Fuera de casa su rendimiento baja, si bien estuvo a punto de dar la sorpresa en su visita al Liceo perdiendo por un ajustado 27-24. Club muy dependiente de sus extranjeros.

 

Industriales está en la octava posición a pesar de sus refuerzos no consigue ocupar la parte alta de la tabla, ha obtenido 4 victorias y ha perdido 9 partidos pero disponen de 5 bonus ofensivos y 5 defensivos lo que nos da idea de sus capacidades. Como local sólo ha logrado una victoria frente al Cáceres y como visitante ha conseguido ganar en plazas tan difíciles como Pozuelo frente al CRC 10-39, en Marbella 24-38 y en Almería 24-29.

 

En las posiciones novena, décima y undécima hay un triple empate a 22 puntos.

 

Almería ha obtenido 4 victorias y dispone los mismos bonus ofensivos que defensivos, 6 en total. Tras un mal inicio de temporada, ha obtenido buenos resultados en las últimas jornadas, consiguiendo 16 puntos en los cinco últimos partidos. Equipo que solo ha obtenido una victoria como local, frente al Cáceres, y como visitante ha ganado a Industriales, Cisneros y Olímpico. Siempre está en la cuerda floja, pero a base de tesón y esfuerzo consigue su objetivo de permanecer en la DHB.

 

Cisneros tiene los mismos 22 puntos, pero con tres victorias y 2 empates y el mismo reparto de puntos bonus.  Como nota curiosa los dos empates han sido por el mismo marcador 24-24, contra Olímpico como visitante y contra Arquitectura como local. Equipo dependiente de su primer equipo que milita en la DH.

 

El CAR Cáceres llama la atención ocupando la undécima posición con tres partidos ganados, pero gracias a 10 bonus, 5 ofensivos y 5 defensivos, le permite estar luchando por salir de estas posiciones que no le corresponden por la calidad del juego desplegado. Su jugador Logan Potgieter encabeza la lista de más ensayos logrados con 11. Es el equipo que más ensayos ha encajado (66) frente a 39 obtenidos.

 

El último clasificado, el Alcobendas, ha ganado tres partidos, pero dispone de 5 bonus. Sus victorias siempre han sido jugando como local, ganando a Industriales, Arquitectura y a un rival directo como el UR Almería. Todos sus desplazamientos se traducen en abultadas derrotas, excepto su visita a Marbella donde perdió por un apretado 29-27.

 

Así es como están los equipos después de trece jornadas. Los tres primeros destacados con un Ciencias dueño y dominador de la competición, Liceo que sigue peleando a expensas de ese partido de vuelta por arañar y restar algún punto y un CRC que se queda a 8 puntos del segundo ya algo alejado. A continuación la liga se iguala como se ve en los puntos obtenidos. Cuatro equipos en tan solo 4 puntos, Marbella, Arquitectura, Olímpico y Jaén, y otro grupo de cuatro equipos también en 4 puntos, Industriales, Almería, Cisneros y Cáceres. Los tres últimos con los idéntica puntuación y un descolgado Sanitas que cierra la clasificación.

 

No quisiera cerrar estas líneas sin dejar de desearos a tod@s

 

¡¡ FELIZ AÑO  2019 !!

 

AÚPA ESCUELA !!!!

 

rugby

Si no lo puedes ver bien, pincha aquí.