cda aqruitectura rugby

Resumen 4 primeros partidos Liga 2019-20

 

Una vez finalizado el primer ciclo de 4 partidos de los diferentes bloques en los que está divida la DHB, es momento de hacer un resumen de la actuación de nuestro primer equipo.

 

La plantilla de este año se ha visto renovada frente a la anterior,  con incorporaciones como Guillermo Bellas en la posición de pilier, Mauro Manfrino de 8, Flavio da Costa  segunda línea, la vuelta de Haito segunda línea que aporta experiencia, Álvaro Gutierrez  y Shengelia en los tres cuartos, más jugadores que han subido de categoría de la cantera del Club. Posiblemente no estén todos mencionados, pido disculpas si ha habido algún olvido, que seguro que lo hay.

 

Cabe destacar las ausencias de jugadores que por su veteranía y experiencia aportaban un plus al equipo. Algunos de estos jugadores por diferentes motivos, personales, laborales y lesiones varias no se han incorporado a la disciplina del Club, otros han decidido dejar el equipo para emprender nuevos proyectos tentados por diferentes aspiraciones  bien deportivas, bien económicas, es lo que tiene el rugby moderno.

 

Entre los jugadores que nos han dejado por motivos personales o laborales caben destacar  en la delantera: Jack nuestro pilier kiwi, Alex Duijm capitán y pilier que está en Holanda trabajando y se incorporará en enero,  Josito pilier joven pero curtido que arrastra su lesión, Mario tercera correoso, Ramón tercera incisivo en ataque y duro en defensa, Mane pilier de larga trayectoria en el club que ha decidido parar con el primer equipo a sus 38 años y aportar su experiencia en el B, Joaquin Rodriguez que sigue con su recuperación tras la operación de rodilla. En los backs las ausencias destacadas en esta temporada son: Ricardo Rodriguez jugador polivalente, Andrés Alconchel placador nato, Freeman catalizador de juego, Agustín González capitanía y veteranía, junto a otras ausencias que han emprendido diferentes proyectos recalando en otros clubes.

 

A nadie se nos escapa que el resultado en este ciclo no ha sido positivo, tres derrotas y una victoria, es un pobre resultado. Hemos jugado dos partidos en casa,  en el estreno de la competición con derrota frente al Liceo y con victoria frente al recién ascendido CAR de Sevilla en la tercera jornada, en los dos desplazamientos, sendas derrotas, frente al Marbella y CRC éste último con un doloroso resultado, lo que nos permite sumar 5 puntos  totales al conseguir el BO en el único partido ganado.

 

Los datos estadísticos no son mejores, hemos obtenido 79 puntos a favor frente 136 en contra, con 10 ensayos a favor, de los cuales 7 se lograron en el partido ganado al CAR Sevilla y 20 en contra, 11 en el último partido jugado en Pozuelo frente al CRC.

 

En la actualidad ocupamos la novena posición, empatado a puntos con Hortaleza, nuestro próximo rival y a un punto de la penúltima posición que ocupa el CAR Sevilla y lejos de los 18 puntos que tiene el líder de la clasificación.

 

El próximo ciclo de 4 partidos que empieza la semana del 14-15 de octubre, nos deja un calendario “cómodo” para subir posiciones. El primer partido jugamos como anfitriones contra  Hortaleza XV, en el propio campo del Hortaleza, la semana siguiente viajamos a Cáceres, para volver a viajar a Jaén  y cerrar este ciclo en casa frente al Málaga. Dos partidos con opciones de ganar al jugar de anfitriones y un tercero en Cáceres con opciones a la vista de los resultados obtenidos en el primer ciclo, ganar en Jaén se nos antoja complicado.

 

Ganar los partidos en los que jugamos como anfitriones, en este siguiente ciclo, es fundamental para subir posiciones en la clasificación, y si es posible con bonus ofensivos. No estamos en situación de despreciar ni de regalar ningún punto. Son dos equipos que acaban de subir de categoría y que el cambio de categoría de regional a nacional lo están sufriendo en estos primeros partidos de la temporada. Hortaleza XV sólo ha conseguido una victoria, en su partido contra el CAR Sevilla y el CR Málaga sólo ha conseguido 2 BD cerrando la clasificación.

 

Los dos  partidos que jugamos fuera CAR Cáceres y Jaén Rugby, son dos encuentros complicados en Cáceres porque  siempre hemos competido bien con opciones de ganar,  como en la temporada 2017-18  por un apretado 28-32 o bien hemos perdido por resultados muy ajustados, temporada 2016-17 por  6 puntos de diferencia 25-19 o la pasada temporada por tres 22-19, pero hay opciones de luchar y optar por la victoria que nos daría un enorme empujón en nuestras aspiraciones. En Jaén la situación será más complicada pues el Jaén se ha reforzado con la incorporación de nuevos extranjeros en sus filas hasta un total de 6 y el cambio de categoría ya lo tiene asimilado durante la pasada temporada. Ambos equipos ocupan la cuarta y quinta posición con los mismos puntos al haber ganado tres partidos con un punto de BO y una única derrota.

 

Ciclo de gran importancia para seguir creciendo en nuestro juego, ganar en confianza y convencernos que debemos estar luchando no sólo por la permanencia,  sino aspirar a revalidar nuestra clasificación de las últimas temporadas. Trabajo tiene la dirección técnica para obtener el máximo rendimiento de nuestros jugadores y poder lograr buenos resultados en estos cuatro partidos.

 

cda aqruitectura rugby

 

Chino Encabo

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies