rugby
Categories:

Previa CAR Sevilla vs CD Arquitectura

 

El próximo fin de semana, tras el parón navideño, Arquitectura se desplaza a Sevilla para jugar, en el campo de San Pablo, la decimocuarta jornada frente al CAR de Sevilla.

 

El CAR de Sevilla, equipo ascendido esta temporada, ya militó en esta categoría con el nombre de Helvetia Rugby hasta la temporada 2016-17 en la que descendió a competición regional. En la actualidad ocupa la novena posición con un total de 20 puntos gracias a sus cinco partidos ganados, cuatro como local frente a Liceo, Málaga, URA, Hortaleza y una victoria a domicilio en Marbella, sin obtener ningún punto bonus.

 

El CAR Sevilla ha conseguido 33 ensayos a favor, 20 de ellos en la segunda parte y 68 en contra. El equipo técnico ha manejado 40 jugadores a lo largo de las trece jornadas disputadas, con una alta rotación en sus alineaciones. Cabe destacar el bajo número de jugadores extranjeros en sus filas. Su principal anotador es su polivalente 3/4 Gutierrez con 7 marcas, siendo el jugador con más participación en el equipo. Su pateador Mondenutti ha obtenido 54 puntos con el pie en 8 partidos. Su marcador sólo ha quedado sin obtener puntos en el encuentro contra el C.R.C donde actuaba como local.

 

En el partido de la primera vuelta contra Arquitectura, en la tercera jornada, disputado en el Campo Central, la Escuela en un buen partido consiguió un marcador favorable 53-22 con 6 ensayos de nuestros ¾ de los 7 conseguidos. Mientras la Escuela acabó el 2019 con una merecida victoria frente al Marbella, el CAR Sevilla cerró el año con una derrota en el siempre difícil campo de El Cuartillo en Cáceres.

 

Seguramente que jugar fuera después de las Navidades no sea la mejor opción, pero en esta jornada toca viajar y los viajes son un serio hándicap para el equipo, debemos romper la racha de derrotas fuera de “nuestro campo”. Arquitectura no gana como visitante desde el 10 de noviembre de 2018, por lo que este partido es la mejor ocasión para cimentar un cambio de tendencia. Punto que la dirección técnica deberá trabajar esta semana de manera persistente, mentalizando a los jugadores individual y colectivamente. Este encuentro es transcendental, vital, fundamental, la victoria supondría romper la barrera de los 20 puntos, abandonar la antepenúltima posición y comenzar el año con un paso firme ante el difícil calendario que se nos presenta en las próximas jornadas.

 

Arquitectura ya no sólo juega sus propios partidos si no que depende de los resultados de nuestros rivales directo por lo que no dejaremos de estar más que atentos a otro interesante encuentro que se disputa este fin de semana entre dos equipos de rivalidad regional Marbella y Málaga.

 

Desde estas líneas os deseamos un FELIZ AÑO NUEVO y esperamos que sus Majestades los Reyes Magos hayan sido generosos con todos vosotros.

 

Vamos Escueeeeela!!!!!!!

 

Chino Encabo

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies