Extremadura CAR Cáceres vs CD Arquitectura

Extremadura CAR Cáceres vs CD Arquitectura

 

Ver galería Primer Equipo: Entrar Aquí.

 

Por fin comenzó la temporada 2020-21 el sábado 24 de octubre, con 6 semanas de retraso sobre la fecha prevista, por causas de todos conocidas.

 

El partido comenzó a la hora prevista 16,30 horas en el campo de El Cuartillo, en buenas condiciones de juego, bajo la dirección arbitral de Luis Lasala. Se guardó un minuto de silencio, en homenaje a Antonio Martín, jugador vinculado al Club desde los años 70 y padre de Antonio Martín polivalente jugador de la Escuela, desde aquí nos unimos al dolor de la familia y mis condolencias personales por la pérdida de un amigo, con el compartí momentos únicos, momentos inolvidables. DEP.

 

Los primeros minutos del encuentro se disputaron en campo del Cáceres, dominio que tuvo su recompensa en el minuto 13 tras el tercer GC cometido por el equipo local, que se juega en touche a 5 metros de la línea de ensayo, maul, reagrupamiento y jugada de delanteros que nuestro capitán Duijm remata con ensayo que es convertido por el apertura Acedo. Despierta el Cáceres y el juego se desplaza a campo blanco, si bien una defensa, más emocional que ordenada, cierra las diferentes oportunidades. En los momentos finales de la primera parte Arquitectura enlaza una serie de buenas jugadas que los GC de castigo o los errores en touche (4 parciales) no permitieron obtener un mejor rendimiento. Terminan los primeros 40 minutos con un marcador favorable a Arquitectura.

 

En el minuto 44 tras una touche sobre la línea de medio campo, bien ganada a dos manos, llega franca a al joven medio melé Ochoa, que abre con velocidad sobre Acedo y tras ruptura de la defensa contraria en jugada de los centros Cadenas y Calvo, el balón llega al ala Berdasco que en veloz carrera ensaya en plancha, cerca del banderín. Marcador 0-12.

 

Poco duró la alegría, tras GC cometido en el centro del campo, Cáceres juega una ajustada touche cerca de los 5 metros blancos que ganan con reagrupamiento y lanzamiento sobre el 8, Tavita que entra como un puñal en la línea de ensayo, reduciendo distancias 7-14.

 

Tras el saque de centro GC por obstrucción de pack local, sobre la línea de 10 metros, Acedo no desperdicia la oportunidad sumando 3 puntos al marcador blanco.

 

En el consiguiente saque de centro y como si ambos equipos se hubieran puesto de acuerdo, error en la recepción, avant, melé, cerca de 22 blanca con introducción local y el apertura contario en jugada personal ensaya bajo palos, poniendo el marcador en un emocionante 14-15.Jugada a analizar con detalle.

 

Esta jugada da alas a los locales que ejercen un mayor dominio territorial, al cual la Escuela responde con una correcta defensa. En el minuto 63 en una de las pocas ocasiones que Arquitectura pisa campo del Cáceres Acedo vuelve a transforma un nuevo GC sobre la línea de 10 metros local. Con el marcador 14-18 reaccionan momentaneamente los blancos, pero en los últimos minutos hay un claro dominador tanto con posesión del balón y como del territorio, sólo la sólida defensa blanca ante los diferentes intentos en distintas acciones de juego, touche, melé, reagrupamientos, con la delantera, con sus ¾, permiten conservar el marcador favorable.

 

Arquitectura se desplazó a Cáceres con un equipo en total proceso de reestructuración y renovación. Con un equipo técnico nuevo pero ya veteranos en estas lides y jugadores recién llegados al Club, con escaso bagaje de pretemporada, un solo partido disputado y con unos entrenamientos muy limitados tanto desde el punto de vista técnico, táctico y físico.

 

Somos conscientes de todos estos factores y que es el primer encuentro. El equipo ha dado buenas sensaciones ha sabido mantener el marcador yendo siempre por delante, jugando bien sus oportunidades y sufriendo en defensa como solo los equipos con carácter saben hacerlo. Evidentemente hay muchos puntos de mejora que la dirección técnica debe revisar para hacer de este equipo, un equipo competitivo, con personalidad, luchador, trabajador y combativo.

 

Han tenido que pasar dos temporadas para que Arquitectura se trajera la victoria del Cuartillo, campo en el que estamos seguros no habrá muchos equipos que consigan ganar.

 

Vamooooossss Escuela!!!!!!

 

PD. Desde estas líneas damos la enhorabuena a Agustín González, centro y capitán del primer equipo de la Escuela por el nacimiento el pasado jueves 22 de su primer hijo que se llamará Pedro. Bienvenido al Club Pedro!!!!!!

 

Chino Encabo.

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies