ANDALUCIA BULLS MARBELLA RC vs CD ARQUITECTURA A

CAR Cáceres vs C.D. Arquitectura

 

Hoy no es fácil escribir la crónica del partido, jugado el sábado 26, en primer lugar porque no asistimos al estadio del Cuartillo y en segundo lugar por el resultado del encuentro.

 

Comenzó el encuentro a las 16,30 horas y en el primer minuto ya encajamos el primer ensayo, tras una mala recepción en el saque de centro, touche contraria sobre nuestra 22, error en el control del balón una vez robada, mala defensa y ensayo del paquete de delanteros contrario con transformación posterior. No habían transcurrido ni 90 segundos desde el pitido inicial.

 

El segundo ensayo del equipo local, en el minuto 15, proviene de una buena jugada de más 60 segundos, al no sacar el balón la Escuela fuera tras una touche  a 5 metros de nuestra línea de ensayo que permite enlazar hasta 6 fases dinámicas y una correcta transmisión del balón  hasta romper la defensa blanca, poniendo un 14-0 en el marcador.

Errores e indecisiones en el juego blanco permiten a los extremeños  llevar el control del partido, en el minuto 20 tras melé a 10 metros de nuestra zona de ensayo y con introducción local en salida del 8 que conecta con su primer centro consigue el tercer ensayo también convertido.

 

Arquitectura despierta y reacciona y  consigue sacudirse el dominio del CAR. En una buena jugada que se inicia con una melé escorada en nuestra línea de 10 metros con una correcta  apertura al ala contraria y recuperación rápido del balón nuevo desplazamiento del oval y con dos rupturas de Pérez-Villegas, superan la defensa contraria consiguiendo  Miguel un esquinado ensayo que Mata transforma. Corría el minuto 27.

 

El cuarto ensayo de los extremeños se debe a un error de coordinación y ajustes  de la línea de  los ¾ de la Escuela en un balón ganado en la melé con introducción propia a 15 metros de nuestra zona de ensayo y robo de balón de su primer centro. Cerrando la primera parte con un 28-7.

 

En la segunda parte el equipo sale más enchufado y ejerce un mayor dominio territorial, que nos permite jugar con más comodidad al llevar la iniciativa en el juego, tras una buena conexión de los backs blancos nos acercamos a su línea de ensayo donde buscamos una touche tras  GC cometido por el CAR. Jugada ensayada y que tan buenos resultados no ha dado, lanzamiento sobre la segunda torre, maul, empuje y ensayo. Reducimos distancias 28-12. Minuto 44.

 

En el minuto 50 tras la no concesión de un posible ensayo esquinado a Arquitectura,  cede de nuevo  el control del encuentro y en el minuto 59 tras jugada de touhe el Cáceres logra su quinto ensayo que no es transformado, poniendo el marcador en un inalcanzable, 33-12. El partido continúa con una fase de juego alternativo, con dominio alternos en la zona sin riesgo de ambos equipos, hasta el minuto 71 donde  tras GC por hundir la melé con introducción local se juega con rapidez, que sorprende a la defensa visitante logrando quinto y último ensayo con conversión.

 

Reacción de la Escuela terminando el encuentro con un ensayo tras robo de una touche en nuestra línea de 10 metros, desplazamiento hasta el ala recuperación del balón nueva apertura hasta el lado contrario donde un omnipresente y batallador Pérez-Villegas logra el último ensayo del encuentro que Mata remata con transformación. Resultado final 40-19.

 

Nueva salida y nueva derrota de Arquitectura, y en esta ocasión sin conseguir un punto bonus. Lejos estamos de obtener el mejor y máximo rendimiento del equipo y de los jugadores, se siguen sucediendo situaciones partido tras partido que no se solucionan, defensa y melé.  Las líneas siguen desajustadas y se cometen excesos de errores en  zonas de alto riesgo y en la transmisión del balón. Defensa más agresiva, más presionante, más en conjunto,  más contundente.

 

Si bien es cierto que en momentos determinados el quince hace un rugby de  buen nivel, más que correcto, de calidad,  no hay continuidad, no hay persistencia, no marcamos el ritmo y nos dejamos llevar, jugamos por resorte, por impulso, como a la deriva. Los directores de juego deben manejar, controlar y leer el encuentro. Este es un partido a estudiar y analizar en detalle, porque en el partido de vuelta no se nos puede escapar la victoria.

 

Chino Encabo

 

Arquitectura A Femenino

 

Empezamos la semana de trabajo con las ideas claras y con las ganas de volver a recuperar los detalles técnicos básicos que habíamos perdido la jornada anterior y tanto nos había hecho sufrir contra CRC.

 

Planteamos un trabajo defensivo de cara al partido que nos enfrentaría a XV Sanse Scrum en su casa.

 

Controlar el entorno del ruck y cuidar nuestros balones, así como mantener una estructura sólida y dar un plus de agresividad en cada avance defensivo.

 

Observar, comunicar y circular, esa ha sido nuestra semana de “oficina” y el reflejo de como la hemos rematado.

 

Tras 20 minutos de demasiadas precipitaciones en su campo las cuales producían un cambio continuo de balón, llegarían los primeros puntos al marcador por parte de nuestra jovencísima pero experimentada flanker María Calzada y no volvería a ser hasta el minuto 37 cuando volvimos a sumar puntos, en esta ocasión por parte de nuestra pilier Sara.

 

La parte más gratificante, ver una defensa grupal e individual espectacular y está claro que lo que se trabaja funciona, pero demasiado “curro” en su campo como para irnos al descanso con un escaso 0-10.

 

En la segunda parte, Sanse salió a por todas y nosotras seguimos concentradas en la defensa muy conscientes de que la ventaja en el marcador era cuestión de dos fallos.

 

Fue en el minuto 62 cuando Sanse inauguró su marcador tras un ensayo de castigo, (opiniones a parte) un claro reflejo de la calidad defensiva que estaban teniendo las arquitectas.

 

7-10 en el marcador y 18 minutos en los que hay que sacar de donde sea y lo que sea para mantener ese resultado y aprovechar las mínimas oportunidades que el equipo rival, enchufadisimo en la segunda parte nos dejará.

 

Las fieras tiraron de garra y corazón, siguieron centradas en la defensa, hasta que un buen movimiento de Sanse hizo que encontraran la superioridad y consiguieran un ensayo escorado que no transformaron dejando el marcador 12-10 en el minuto 71.

 

Se suceden los ataques por parte de ambos equipos y quizá nosotras conseguimos llevar la batuta de esos avances ofensivos y arrinconarlas varias veces en su zona de ensayo pero que por culpa de la ansiedad en ataque palpable en todo el partido, nos hizo volver a precipitarnos y no saber materializar en puntos esas oportunidades, acabando el partido con el sabor amargo que deja la derrota y más después de un trabajo por parte de las chicas tan intenso.

 

Destacar a dos jugadoras de la jornada.

 

María Calzada De la Pisa. Jugadora de una proyección espectacular, inagotable en defensa y cada vez más segura en ataque.

 

María Vadell. La jugadora más destacada del partido, brilló por una seguridad defensiva infranqueable para desesperación de las jugadoras del XV Sanse Scrum y disfrute de nuestra gente.

 

Agradecer a Manolo Moríche que nos hizo el favor de estar con nosotras.

 

Este fin de semana descansamos, pero arranca una nueva semana de trabajo, ahora más que nunca llena de ganas e ilusión, para afrontar un nuevo reto que nos siga marcando el camino por el que seguir para alcanzar el objetivo.

 

Gracias a todas y todos por vuestro trabajo y apoyo.

 

Bibi González-Colaço

 

SUB10

 

El primer partido fue contra Hortaleza, partido intenso en el que nos costó entrar en el juego. Tras los primeros ensayos de Hortaleza supimos centrarnos y empezar a avanza en ataque y ser más efectivos en defensa. El resultado acabó siendo favorable, pero el conjunto negro no nos lo dejó nada fácil.

 

El segundo encuentro fue contra Alcorcón, partido en el que aprovechamos para hacer practicar lo aprendido en los entrenamientos, hubo más pases, más toma de decisiones, etc.

 

Cerramos marcador en la primera parte pero eso no quitó que el equipo contrario volviera con más garra en la segunda parte inaugurando su marcador.

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies