arquitectura rugby marbella

Crónica 13ª Jornada CD Arquitectura vs Marbella RC

 

Domingo 22 de diciembre 13,00 horas, en el campo de Hortaleza, Arquitectura recibe al Marbella, séptimo en la clasificación, en una fría y ventosa mañana.

 

En el sorteo inicial la Escuela decide jugar con viento a favor los primeros 40 minutos y aprovecha esta circunstancia meteorológica para jugar permanentemente en campo contrario. Fruto de este dominio territorial en el minuto 8 tras diferentes fases bien trabajadas por los delanteros y apertura final del balón a los ¾, Elvira rompe la defensa y con el buen apoyo de Manfrino el equipo consigue el primer ensayo, transformado por un eficaz Mata. El partido entra en una fase con dominio alternativo, hasta el minuto 24 que gracias a una patada de Mata y error defensivo de la zaga andaluza aprovecha con habilidad Shengelia, hoy en posición de centro, para obtener el segundo ensayo esta vez bajo palos. En el minuto 31 tras un placaje ganador, balón robado en el “ruck”, que en rápida apertura el balón llega a un siempre resolutivo Elvira que en veloz carrera y un bien ejecutado contrapié consigue el tercer ensayo, poniendo marcador en un claro 21-0, merced al acierto de Mata. Tras el saque de centro Marbella despierta y es el momento en el que su bien acoplada y pesada delantera, tras domino de diferentes fases, pese al acierto defensivo de los blancos, consigue su primer ensayo en el minuto 36, consiguiendo dos puntos adicionales en la conversión. Cerrando esta primera parte 21-7 para los blancos. Resultado escaso para el juego desarrollado por la Escuela.

 

La segunda parte se inicia como finalizó la primera llevando la iniciativa el equipo visitante gracias a su mejor juego del pack de delanteros y los errores reiterados en la pérdidas de balón de los blancos. Así en los minutos 44 y 52 Marbella logra dos ensayos de similar ejecución. El primero en salida de melé sobre nuestra línea de 10 metros, y tras 6 fases correctamente elaboradas consigue el segundo ensayo y el tercer ensayo en una melé a 15 metros de nuestra zona de marca, que en salida de su tercera 8 logra ensayar poniendo el marcador en un preocupante 21-19, a falta de 30 minutos para el final y con el viento en contra. Una vez acoplados los cambios introducidos por la Dirección Técnica, durante los primeros 10 minutos de la segunda parte, el XV blanco vuelve a coordinarse y desplegar un rugby muy correcto y en un buen balón robado en nuestra línea de 10 metros, por Orgambide es provechado por el joven medio melé Ochoa para romper la defensa contraria y en tres fases con sendos apoyos logra Dacosta el cuarto ensayo en el minuto 61. En el saque de centro bien ganado por los blancos, en una primera fase, patada de Mata sobre el ala Elvira que coge el balón en el aire y es imparable hasta lograr el quinto ensayo en el minuto 64. El Marbella no se rinde y no entrega el partido, así en el minuto 70 una vez más la eficaz y bien trabajada delantera obtiene una cuarta marca con conversión. Cuando ya el partido estaba a punto de terminar en una bien engarzada jugada iniciada por Borja, tras una buena recepción de patada contraria en nuestro campo, permite a los blancos avanzar en tres fases, apertura sobre Elvira que de nuevo en velos carrera logra su cuarto y último ensayo del partido, con un marcador 42- 26, gracias a la siempre certera bota de Mata, al lograr las seis conversiones, acabó el encuentro.

 

Buen trabajo de los 23 jugadores que hoy han participado, clara mejoría en el juego general, pase y desplazamiento del balón a nuestros puntos fuertes y buena lectura del partido, llevando la iniciativa y marcando el ritmo del encuentro, si bien seguimos con manifiestos puntos débiles como la melé, que no avanzan que no progresa partido tras partido y los desajustes de líneas iniciales que provocan los cambios introducidos tan seguidos. Se ha visto un cambio de actitud y mentalidad, el equipo ha mostrado ser consciente de la importancia de este encuentro tras la victoria ayer del Málaga sobre el Liceo.

 

Desde la octava jornada, el 10 de noviembre, la Escuela no conseguía ganar un partido. Hoy como ya lo habíamos anunciado en la crónica anterior, era vital conseguir la victoria. Objetivo cumplido sobre un rival directo, cuatro puntos más que sumar y cuarta victoria de la temporada. Ahora toca descanso activo y empezar a trabajar y a entrenar para el próximo encuentro, con visita a Sevilla el 12 de enero, rival más que directo para disputar la permanencia en esta temporada, otro partido transcendental con el handicap añadido que estamos obligados a romper la racha de partidos perdidos fuera de casa, Sevilla es la ocasión perfecta.
Hoy hemos visto pasar por el campo animando al equipo a veteranos como Alejandro Magnet capitán del equipo juvenil Campeón de España 1978, a Luis Paul de vuelta de Bogotá y capitán del equipo juvenil Campeón de España 1977 y jóvenes jugadores ya retirados por diferentes motivos, P.Romagosa, Ricardo Richie, S. Alió de vuelta de USA, a Julio destinado en Valencia, junto con los habituales y permanentes que desde aquí hago una mención especial por su apoyo y ánimo inquebrantables, haga frío, lluvia, viento o en condiciones adversas siempre están ahí, con el equipo y con el Club.

 

No podemos despedir esta crónica sin desear a todos los socios, simpatizantes, Junta Directiva, cuadro técnico y delegados de las diferentes categorías, Gerente del Club, equipo médico, equipo de comunicación, jugadores de las diferentes categorías a todos y cada uno de vosotros una Feliz Navidad y un Mejor Año Nuevo!!!! Feliz 2020 para todos.

 

Vamos equipo. Vamos Escueeeeeeela!!!!!!

 

Chino Encabo

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies