rugby

Análisis Industriales Arquitectura. Evolución de ambos equipos temporada 2018-19

 

Mañana a las 16,00 hs en el campo del Cantizal en las Rozas, donde el viento siempre es protagonista, se enfrentan el octavo contra el noveno de la clasificación del grupo C de la DHB.

 

Si bien Industriales ha ganado un partido más es gracias a los puntos bonus conseguidos por Arquitectura (3 ofensivos y 3 defensivos), que la diferencia entre ambos equipos es sólo de dos puntos a favor del club local.

 

La estadística de ambos clubes es muy similar. Industriales ha conseguido 17 ensayos a favor y 25 en contra, frente a Arquitectura  que dispone de 19 a favor 25 en contra.

 

La trayectoria de Industriales, en este cuarto de liga que mañana termina, ha ido de más a menos. Sorprendió la primera jornada derrotando al CRC por un contundente resultado con 29 puntos de diferencia a su favor.

 

En la segunda jornada y en su primer desplazamiento ganó en Almería por un ajustado 24-29. En la tercera jornada perdió frente al Liceo, muy poderoso esta temporada, con un resultado final 50-3. En la siguiente jornada y jugando como local nueva derrota frente al Cisneros por un ajustado 18-24. En la quinta jornada y tras la semana de parón sorprende en su segunda salida ganando en Marbella, partido muy correoso como destacan las 5 expulsiones habidas una de ellas por tarjeta roja, resultado final 24-38. En la siguiente jornada y actuando de nuevo como local nueva derrota contra Olímpico. En el último partido donde visita la cancha del recién ascendido Jaén  sale derrotado por un marcador  27-13.

 

La evolución de Arquitectura es más conocida por todos. Inaguró  la temporada frente a un equipo cómodo como Alcobendas que hasta hora sólo ha conocido una victoria. La segunda jornada primer desplazamiento y primera derrota frente al Marbella 30-24, viajar en AVE no dio mas velocidad al equipo. En la tercera jornada y actuando como locales no pudimos plantar  cara, excepto los 10 primeros minutos, al equipo más fuerte esta temporada el Ciencias, derrota dolorosa  con nueve ensayos en contra. En la siguiente jornada derrota inesperada contra el Olímpico en Pozuelo 26-24, perdimos en el último minuto tras remontar un resultado adverso, como consecuencia de la pérdida de poderío y solidez en la melé, que se viene observando partido tras partido. En la quinta jornada poco pudimos hacer y así se vio durante los 80 minutos incapaces de sorprender a un CRC mas flojo  que la anteriores temporadas, tres ensayos en contra los tres transformados dejaron el marcador final 3-21. Sexta jornada desplazamiento a Jaén, mejoría manifiesta en el juego desarrollado, pero los partidos hay que rematarlos. Si en la primea parte el parcial fue 7-19, en la segunda parte 14-0 gracias a dos ensayos transformados. Falto demostrar veteranía y experiencia frente a un equipo recién ascendido y posiblemente más motivado.

 

En la séptima jornada segundo partido ganado frente a un motivado UR Almería que nos satisfizo por los 5 puntos pero no por el juego desarrollado, de nuevo dos carencias manifiestas la melé y nuestra defensa, dos pilares de nuestro juego que esta temporada no están funcionando como lo demuestra los cuatro ensayos que anotó el equipo visitante para un resultado final 35-26. La diferencia entre ambos equipos debe ser superior a esta escasa diferencia.

 

Campo difícil el Cantizal con una grada demasiado animosa en ocasiones y un equipo que se ha reforzado de nuevo este año  con nuevas incorporaciones sudafricanas, en el último partió contra Jaen fueron titulares 7 extranjeros. Se presenta un partido  duro y aguerrido como lo demuestran las 10 expulsiones  en los 7 partidos disputados que acumulan los jugadores de Industriales. Nos tocará sufrir como siempre en este campo, pero la experiencia de nuestros jugadores, evitar caer en su juego e imponer ritmo y velocidad a nuestras acciones será la clave de un partido clave.
Mañana estamos obligados a ganar si no queremos perder el tren, aprovechando además los otros partidos de nuestros rivales directos, en particular Cisneros contra CRC, que nos haría dar un salto importante en la clasificación y ganar confianza. Los 14 puntos conseguidos en estos primeros 7 partidos se nos antojan insuficientes para calidad individual de la actual plantilla. Suerte y a por todas la victoria es nuestra.

 

By Carlos “Chino” Encabo
Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies