prologo rugby

PRÓLOGO TEMPORADA 2019/20

 

rugby españa

 

Comienza la Liga 2019-20

 

rugby españa

 

Este sábado comienza la temporada 2019-20 de las diferentes divisiones en las que se organiza la competición nacional este año. Una primera división, llamada División de Honor, donde compiten 12 equipos y tres grupos A, B y C donde se encuadran los 36 equipos que forman la segunda división denominada División de Honor B.

 

Este año por acuerdo de la Asamblea Nacional se ha creado una tercera competición, denominada Competición Nacional Sub 23/B donde participan en exclusiva los segundos equipos de los Clubes encuadrados en División de Honor, competición que entra en desarrollo esta temporada y de la cual, de momento, se desconoce bajo que estamento se va a regir.

 

La liga que nos ocupa, donde compite nuestro Club, División de Honor B grupo C,DHB-GC, como consecuencia de esta nueva organización, sumado al  ascenso del Ciencias, ha sufrido también cambios en los clubes participantes al causar baja los segundos equipos de aquéllos que militan en la primera categoría, Complutense Cisneros y Alcobendas, este último con cambio de patrocinador, siendo sustituidos por Málaga R.C. y XV Hortaleza R.C.

 

Los 12 equipos que disputarán, en esta nueva temporada, por dos plaza seguras de ascenso a DH, una plaza de descenso directo y una cuarta de promoción de pérdida de categoría son por orden de clasificación de la temporada pasada:

CRC Pozuelo, CR Liceo Francés, CD Arquitectura, Jaén R.C., Marbella R.C., CAR Cáceres, UR Almería, AD Ing. Industriales, a los que se unen  por mérito propio el histórico CAU y el CAR Sevilla, y los ya mencionados Málaga R.C. y XV Hortaleza R.C.

 

rugby

 

Pronto es para hacer un análisis de la competición sólo destacar que hay cuatro clubes debutantes que deberán adaptarse al ritmo de una categoría superior, a un calendario más exigente, a unos incómodos desplazamientos, a unos arbitrajes más severos, a diferentes campos de juego y con plantillas nuevas y más amplias para hacer frente a una categoría más competitiva.

 

Muchas noticias aún sin confirmar, por tanto rumores, sobre fichajes e incorporaciones de tal y cual jugador en este o en aquel club, que viene  a cubrir diferentes puestos, que viene a reforzar las plantillas de uno u otro equipo. A lo largo de la competición confirmaremos estas informaciones.

 

En cuanto a nuestro Club empezamos la liga este sábado 14 a las 16,00 horas en los campos de Orcasitas frente al Liceo, mal equipo para debutar, pues es un quince que va de más a menos en la competición como lo demuestra sus estadísticas en los últimos años. En la novena jornada de la pasada temporada, en el mismo PdH, Arquitectura perdió 26-30 en un buen partido que a punto estuvo a punto de ganar en los minutos finales. Será el primer partido de una larga liga, habrá que estudiar las nuevas incorporaciones, las nuevas posiciones, el estilo de juego, la forma física,  nuevas jugadas y la evolución frente al año pasado de la Escuela.

 

Os esperamos a tod@s el sábado a las 16:00 horas en Orcasitas para animar a nuestro equipo y apoyar a nuestros jugadores.

 

 

Carlos “Chino” Encabo.

 

AÚPA ESCUELA !!!!

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies