La crónica del M12 26 de octubre de 2024
Infórmate sobre el partido
Infórmate sobre el partido
Después de una semana en la que hemos llegado a 27 fichas (y algunas más que se esperan), el sábado tuvimos jornada en Alcalá de Henares. Muchas gracias a todos los que se desplazaron hasta allí – 17 jugadores con muchas ganas y sobre todo: la enhorabuena para Pablo, Pedro y Fernando que debutaron en el equipo después de varios entrenamientos. Que sea el principio de muchos!!
En esta ocasión con Mattia como capitán – un rol que vamos iterando entre los niños intentando compartir con ellos la responsabilidad y liderazgo que supone – jugamos contra Hortaleza y CRC – dos tipos de juego distinto, que nos pusieron las cosas complicadas y en la que tuvimos y supimos que adaptarnos.
Primer partido con Hortaleza – primera vez que jugábamos este año con ellos. Con un inicio en que ellos empezaron con mucha facilidad de jugar a la mano, intentando aprovechar los espacios y transformando a juego desplegado, fuimos capaces de dominar en los contactos y ruck, y aprovechar los intervalos y los apoyos para ensayar. Muy buen partido por nuestro lado, con un par de arreones en la segunda parte en el que dimos varios pasos atrás y nos faltó la intención de placar.
Segundo partido CRC – empieza a ser un contrario habitual. Un equipo que siempre aumenta la intensidad y no baja los brazos. Después de un comienzo muy cohesionado, nos vimos superados en la intensidad y el contacto, y perdimos ese juego en conjunto. Con desacoples defensivos (jugadores fuera de la línea de defensa o recuperando dejando huecos en el interior) y pocos apoyos en ataque, ellos pusieron el partido de cara. El equipo de impacto nos ayudó y vimos mucho mejor juego colectivo con apoyos en ataque y ayuda en defensa que nos facilitó controlar más el balón y ensayar.
Para la posteridad quedará el choque frontal entre Jorge y Salva al recibir una patada alta – espero que nos sirva para aprender que tiene prioridad quien va de cara y que la comunicación es fundamental (uno pidiéndola y el otro preguntando). Puedo asegurar que hay muchos senior que todavía lo están aprendiendo!