arquitectura categorias inferiores

Queridos todos:

 

Nos acercamos al final de este año 2017, y me gustaría hacer un breve balance de lo que han supuesto estos doce meses para nuestro Club Deportivo de Arquitectura, y he pensado que la mejor manera será la de compartir las previsiones para el nuevo ejercicio que estamos a punto de comenzar, y que quedaron reflejadas en el punto 5. Presentación de proyectos y objetivos de la Junta Directiva, que fue expuesto en la última Asamblea General del Club, celebrada el día 11 de noviembre de este 2017.

 

5. Presentación de proyectos y objetivos de la Junta Directiva.

 

Como ha quedado indicado en el punto 2. del orden del día, el objetivo número uno establecido con anterioridad, hacía referencia a la mejora de las instalaciones.
Al objeto de dar cumplimiento a lo anterior, cabe manifestar lo siguiente: Desde la presidencia del CDA, y a partir del mes de julio de 2015, se han venido manteniendo reuniones con la UPM, a fin de conseguir que las instalaciones deportivas, situadas dentro del perímetro de la ETSAM, sean mejoradas y devueltas a su estado anterior, de manera que puedan permitir un uso intensivo y acorde con los tiempos, haciéndolo extensivo a todo el alumnado de la UPM.

 

Desde el inicio de las conversaciones entre la UPM, y el CDA, se han producido hechos remarcables, como son las elecciones al equipo rector de la UPM, así como a la Dirección de la ETSAM. Además, hemos padecido la triste noticia del fallecimiento de D. Luis Maldonado, anterior director de la 

 

ETSAM, que nos ha dejado después de soportar con dignidad y entereza su enfermedad.

 

Pues bien, desde la Vicerrectoría de alumnos de la UPM, y concretamente, desde el coordinador deportivo, D. Ignacio Refoyo, se nos comunica que en la reunión del Claustro reciente se ha tenido a bien considerar la dotación presupuestaria de tres millones de euros para los dos próximos años, y dentro del Plan de Actuación se califican como proyectos prioritarios, dos; el vóley playa del INEF, y la rehabilitación y reforma del campo de rugby. 

 

Esto significará la celebración de un convenio específico entre la UPM, la ETSAM, y el CDA, en el que, desde el principio de fomentar el uso de la instalación entre los universitarios de la UPM y de la ETSAM, se recoja que el CDA pueda acceder a su uso en las condiciones que se establezcan, a la vez que ejercer de mantenedor responsable de las instalaciones.

 

En base a lo anterior, puede darse el caso, y todos debemos de empujar en esa dirección, que para la fecha de celebración de la próxima Asamblea del año 2018, el añorado y deseado campo de 
la Escuela esté en uso ó en muy avanzado estado de construcción. Que así sea. Amén. 

 

Naturalmente, y dado que de todas maneras el campo de la ETSAM no podrá acoger partidos de competición de categoría nacional, seguimos empeñados en la búsqueda de otras instalaciones que nos permitan una ubicación permanente.

 

Respecto al objetivo número dos, el aumento de los ingresos, cabe manifestar que no nos ha sido posible renovar el patrocinio de COMARCH, cuya marca lucíamos en las camisetas de juego. Es de agradecer la ayuda prestada en las temporadas pasadas.

 

Pero por contra, el día 1 de febrero de 2017, en la sala de trofeos, o salón de Juntas de la ETSAM, tuvo lugar la firma del acuerdo con la compañía UPECO, la cual se comprometió a ayudar económicamente al CDA con una 

 

cantidad de 50.000 euros al año, durante tres años. UPECO es una magnífica empresa constructora que ha confiado en nosotros, y que en justa y leal correspondencia todo el colectivo del CDA debe de poner el máximo empeño en hacer circular sus excelencias entre las gentes relacionadas con la profesión.

 

Con el HOTEL PALACIO ARIZÓN, de Sanlúcar de Barrameda, hemos comprometido una aportación de 30.000 euros al año, también por tres años. Se trata de una instalación hotelera alojada en un edificio de Cargadores de Indias, construido en los siglos XVII y XVIII, calificado como Bien de Interés Cultural (BIC), en categoría de Monumento, que hace las delicias de cuantos la visitan.

 

El Grupo HEINEKEN apostará por el CDA con un contrato por el que se obliga en un periodo de tres años y 15.000 euros al año. 

 

Aunque no podemos lucir en las equipaciones ninguna referencia que tenga que ver con bebidas alcohólicas, tendremos que hacer gala de que Heineken 0.0 nos patrocina.

 

Desde su posición de vicepresidente, Santiago Alió ha conseguido que su compañía AUDALIA NEXIA, auténtico ejemplo de eficiencia y seriedad aporte la cantidad de 5.000 euros, y Óscar Encinas, vicepresidente también, apoyado en AD HOC, ha adquirido el compromiso de conseguir mediante el lanzamiento de una fórmula de ayuda al Club, que ha venido en llamar “25 x 1”, que consistirá en la aportación de 1.000 euros por parte de 25 benefactores.

 

Además, Juan Manuel Hortalá y Napoleón Valero, van a trabajar con otra fórmula, “50 x 300”, o sea, trescientas personas que pongan 50 euros, y que supondrán otros 15.000 euros al año, nada desdeñables.

 

Nos ayudan, además, como otros años, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y mantenemos el convenio con el COAM, lo que nos permite la presentación anual de los equipos, a lo que correspondemos con la Jornada de Puertas Abiertas, que se celebró en Puerta de Hierro el 7 de octubre.

 

Mencionar, expresamente, el impulso que ha adquirido la venta de productos de mercardería desde la persona de Antonio Sánchez de Lerín, el cual está desarrollando una labor extraordinaria, que esperamos redunde en un beneficio de unos 5.000 euros al año para el Club.

 

Lotería, rifas, subastas, etc.

 

En la presentación del equipo, para la temporada 2017-2018, desarrollada en el COAM, el 9 de septiembre, como ha quedado indicado, exponíamos que a los objetivos básicos de mejores instalaciones y más patrocinios, se añadió el intento de una mejoría sustancial del primer equipo, aportando la excelencia necesaria.

 

Allá por el año 1997, Lino Plaza y Roger Mahan presentaron en la sede del Club de Rugby de Christchurch una camiseta del Club Deportivo Arquitectura, y desde entonces se han producido intercambios de jugadores de ambos clubes. En este momento, la camiseta blanca del CDA figura expuesta junto a la negra de Old Black que vistió Richie McCaw, el jugador neozelandés más laureado de la historia y miembro en la actualidad del Club de Christchurch.

 

EL 10 de marzo del presente año, Roger Mahan viaja de nuevo a Nueva Zelanda para profundizar en la relación con Christchurch, y permanece allí cerca de un mes con el resultado que a continuación veremos. Las promesas efectuadas por la Junta Directiva sobre proceder a incorporar elementos que aporten al Club ese plus de excelencia imprescindible para ser mejores, han cristalizado en la realidad de la llegada desde Nueva Zelanda de un entrenador, ex all black, que tendrá funciones de manager general, y cuatro jugadores masculinos más una entrenadora para el equipo femenino, equipo éste al que como siempre, me refiero como subgrupo importantísimo para el Club, por su actitud de absoluta disponibilidad y por su calidad deportiva y humana. Estamos seguros de que en esta temporada, su progresión será fulgurante.

 

Así mismo se han realizado incorporaciones más próximas, éstas iniciadas con Javier López, internacional por España en la categoría sub 18, y que desde el London Wasps accede al CDA con una vocación inequívoca de mejora personal y colectiva del grupo.

 

Su compromiso con este nuestro deporte, será una fuente de satisfacciones a todos los niveles. El retorno de Joaquín Rodríguez, como exponente de una saga y destacado jugador, es una gran noticia. Borja Aldea, procedente del CAU, Antton Arrizabalaga y Andrés Alconchel, ambos de Bera Bera.

 

Expresar en este punto la firme decisión de la Junta Directiva de considerar, en todo momento, que este esfuerzo sería inútil sin que sirviera para establecer unas bases sólidas en las categorías inferiores para que, contando en todo caso con la ayuda de los padres, se constituyan en el auténtico futuro del CDA. En consecuencia, a José Luis Pérez, asimismo reciente incorporación, que como responsable de captación, ha intervenido en las incorporaciones a las que me he referido, y al que se le ha encomendado la tarea, decisiva para el Club, de superar la cifra de 500 jugadores, 120 de ellos de categoría senior, y además, la creación de un grupo de formación, que vaya aumentando la dotación de entrenadores de la Escuela.

 

Nos acordamos constantemente de Alberto Alaiz para que no se apague la llama de asistirle en lo posible, y el pasado día 1 de noviembre organizamos con la colaboración de la Fundación de Lesionados Medulares y del Club CRC, el Día del Rugby en silla de ruedas, experiencia a repetir y a alimentar sin descanso.

 

Claro está que el equipo no solo lo conforman los jugadores, o sea, los que visten los colores de la Escuela, y son la envidia del personal. También están desarrollando un inmenso papel, el elenco de entrenadores, los delegados y los médicos y los fisios, con la reciente incorporación entre estos últimos de Claudia de Diego. A ella y a todos los demás, alguno esencia y corazón del Club, hay que desearles el mayor de los éxitos, y que disfruten de su labor.

 

Y pensad que, con carácter de generalidad, no podemos olvidar el matiz universitario que siempre va a estar con nosotros en las decisiones. Queremos que los hombres y mujeres que forman parte del grupo deportivo, sean individuos que acceden a la formación adecuada, y así poder aportar a la sociedad los valores que preconizamos. Y para eso hemos puesto en marcha el Proyecto Deporte/Universidad, donde la principal ocupación será lograr un acuerdo entre la Universidad Politécnica de Madrid y la Politec de Christchurch, para conformar una especie de puente académico por el que discurran estudiantes de ambos hemisferios.

 

Desde el establecimiento de pautas básicas como la HUMILDAD, no nos está permitida la actitud de suficiencia o arrogancia, de REALISMO, porque debemos de conocer nuestras posibilidades y nuestras limitaciones, de INCLUSIÓN, todos son necesarios, nadie puede ser excluido, y de TRABAJO, como imprescindible motor que impulsa y genera toda acción, es fundamental que procedamos con generosidad y afán de mejora. Todo el conjunto del Club Deportivo Arquitectura, debe de ser un ejemplo intemporal de superación constante en cualquier circunstancia y situación. Cada paso al frente debe de ser el umbral del siguiente paso, y así sucesivamente, con una intención de permanencia solo alcanzable con la firme voluntad de sobreponerse al acomodo.

 

Además, afirmar que desde la Institución del CDA, debemos de evitar mirar con nostalgia al pasado, y, por tanto, tenemos que enfrentarnos al futuro sin miedo, necesitamos valor para ir hacia adelante, sabiendo que en este punto se hace imprescindible asumir riesgos, los riesgos que supone equivocarse. Pedimos humildemente perdón por los errores, pero nos toca ineludiblemente, idear nuevos entusiasmos, fabricar ilusiones nuevas. Y en este punto de la Asamblea, permitidme que os pida un momento de recogimiento. El día 18 de octubre de 2016, es decir, ocho días más tarde de la celebración de la Asamblea, os escribía esto: “Hoy, día 18 de octubre de 2016, nuestro muy querido compañero y amigo, Enrique Reboto López, ha fallecido a los días de celebrar su 67 cumpleaños. Desde la consternación más profunda os comunico que he podido trasladar, en mi propio nombre y en el de todo el CDA, a Felisa, su mujer y a Félix y a África, sus hijos, nuestras condolencias, expresándoles lo mucho que le queríamos por su absoluta entereza y honestidad, y por haber sido insignia y estandarte incondicional de la Escuela, con una prodigiosa entrega y compromiso inigualable”, pero la vida sigue,  Enrique Reboto pienso que estaría encantado de estar hoy aquí, y en días pasados hemos podido admirar la obra de Félix en una afamada galería de arte de Madrid.

 

Asimismo, hemos de lamentar que el día 4 de octubre pasado nos ha dejado Luis Vázquez de Castro, arquitecto discreto y eficiente, unido profundamente al Club por su participación como destacadísimo jugador, y por su matrimonio con Elvira Ontañón, hermana de Mari Juana Ontañón, Presidenta de Honor del Club Deportivo Arquitectura. 

 

Y finalmente, aprovechando la oportunidad de la Asamblea, solo me resta dirigirme a los que con carácter de cotidianeidad, día a día, hacen desinteresada y altruistamente algo por el Club. Sin ellos no cabría representación alguna, dado que no existiría el CDA tal y como lo conocemos.

 

Así pues, con el ánimo y el propósito de que todas las aportaciones sean consideradas y agradecidas, aparece hoy el Club Deportivo Arquitectura para encarar la temporada 2017-2018, en la confianza de que sea satisfactoria, y responda a los deseos de mejora perseguidos.

 

Me gustaría acabar comentando que entre todos, estamos consiguiendo un ambiente de ilusión que nos permite disfrutar de todo lo que el CDA ofrece a sus componentes. Un Club de prestigio que se haga acreedor del reconocimiento nacional e internacional, y que debe de seguir mejorando día a día. Un lugar de encuentro para todos y, muy especialmente, un Club del que estemos todos orgullosos.

 

Vuelvo a reiterar, que en el 2018 seguiremos trabajando para continuar mereciendo la confianza y el apoyo de todos, y trasladaros el deseo, en mi propio nombre y en el de la Junta Directiva al completo, de felicidad, salud, paz, y buen rugby para estas Fiestas Navideñas y Año Nuevo.

 

rugby

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies