Crónicas temporada 2020-2021

arquitectura

Crónicas de los partidos de rugby de las distintas competiciones, categorías (senior e inferiores) y femenino y masculino.

Crónica CAR Coanda Sevilla vs CD Arquitectura

Crónica CAR Coanda Sevilla vs CD Arquitectura

 

Sábado 20 marzo campo de San Pablo a las 16,30 con tiempo soleado, viento lateral y racheado, comenzó el encuentro entre el CAR Sevilla y la Escuela bajo la dirección arbitral de Federico Cosse, mismo arbitro que dirigió el anterior encuentro entre el Marbella y Arquitectura.

 

Venía la Escuela de haber realizado un buen encuentro el domingo pasado en tierras malagueñas y había depositadas serias esperanzas en la recuperación del juego al haber ganado al líder hasta esa jornada de este segundo grupo, pero de nuevo como ya sucedió en el partido jugado en Madrid, la victoria, bien trabajada, fue para el equipo local esta vez por un contundente 30-8.

 

Comenzó bien la Escuela adelantándose en el marcador gracias al primer GC cometido por los sevillanos en el minuto 3 con una conversión fácil para el apertura Acedo. Los siguientes minutos los locales dominan territorialmente en zonas alejadas de la zona de ensayo, con alternancia en el dominio del balón y dominando el intercambio del juego al pie. En el minuto 13 en el primer GC cometido por los blancos en la línea de 10 metros y centrado su apertura Jabase transforma, poniendo el empate en el marcador.

 

Arquitectura, en los siguientes minutos de juego impone un mayor dominio territorial y como consecuencia del segundo GC cometido por los Locales en el minuto 16 Arquitectura justo en el centro del campo Arquitectura juega una patada profunda pasada la línea de 22 contraria que con una bien trabajada touche montando plataforma avanzando su paquete de delanteros y consiguiendo un buen y meritorio ensayo de Del Campo que Acedo no convierte, minuto 18 y el marcador indicaba 3-8.

 

En el siguiente saque de centro y ante las dudas del zaguero Pizzorno en nuestra 22, es placado y provoca la jugada polémica del encuentro al cobrar el árbitro GC por retenido, como consecuencia son expulsados con tarjeta amarilla dos jugadores blancos, Ochoa por no permitir el avance en el saque rápido y Tapia por juego sucio que dejó en manifiesta debilidad a Arquitectura. El CAR pide melé en el GC y consigue ensayo su número 8 y capitán Echopar y su apertura convierte y sube 2 puntos adicionales, marcador 10-8, minuto 24.

 

En el siguiente saque de centro y en el minuto 25 nueva expulsión en el Arquitectura en este caso de Shengelia, actuando de centro, por placaje alto dejando mermado al equipo jugando con 12 jugadores los siguientes minutos. Aún así la Escuela se defiende con orgullo no encajando ningún punto en este tiempo. En el minuto 31 y ya con 14 en el campo y en nuevo GC cometido a 5 metros el CAR solicita melé que de nuevo su capitán en típica salida de 8 consigue su segundo ensayo, poniendo el marcador 17-8, tras la conversión de Jabase.

 

En el minuto final y en el octavo GC cometido, en esta ocasión por no cerrar al placaje y en una posición fácil para su pateador, Jabase transforma de nuevo cerrando esta primera parte 20-8 Arquitectura sale en la segunda parte decidida a dar un cambio de juego e impone un mayor dominio territorial que en el minuto 10 tiene su mejor oportunidad de acortar distancias gracias al buen trabajo de su paquete de delanteros que es frenado en los últimos momentos, insisten los visitantes pero no obtienen recompensa en estas buenas fases de juego. A partir de minuto 18 el juego se desarrolla en zona de no definición con alternancia del equipo dominante. Hasta que en el minuto 75 en un nuevo GC cometido en nuestro campo cerca de nuestra 22 y algo lateral Jabase acierta en su conversión poniendo 23-8 en el marcador.
El partido se cerró con un ensayo del CAR en el minuto 80, tras una larga jugada de mas de 2 minutos que se inicia con melé en el centro del campo con introducción local que el balón se desplaza de derecha a izquierda y de izquierda a derecha para terminar tras diferentes fases, sin pasar nuestra 22, con buena y ordenada defensa blanca, encontrando un hueco en último instante consiguiendo el tercer ensayo con conversión. Acabó el partido con resultado, 30-8, que no refleja la diferencia en el juego en el campo.

 

Derrota que nos coloca en una posición delicada, comprometida, incómoda y complicada, pues a falta del partido aplazado con el Liceo ocupamos la penúltima posición y hay que tener en cuenta como está la clasificación en la DH, pues en nuestro grupo pueden bajar dos Clubes directamente. Además los resultados obtenidos por el Mairena en sus últimos encuentros no nos favorecen.

 

Los dos próximos encuentros son vitales, se juegan en casa y no se pueden perder, ganar sólo tres partidos de los 13 disputados, se nos antoja un balance escaso y nuestra capacidad para conseguir ensayos se demuestra limitada, partido a partido.

 

Este sábado recibimos al último clasificado el CAR Cáceres y no hay margen de error, no hay más excusas posibles, sólo hay un objetivo ganar y demostrar que somos capaces de superar el actual nivel de juego del colectivo que está muy por debajo de la calidad individual de nuestros jugadores. Un cambio de actitud colectiva e individual, sería bienvenida ante la importancia de este y el próximo partido.

 

Vamossss Escuela!!!!!!

Crónica Marbella RC vs CD Arquitectura

Crónica Marbella RC vs CD Arquitectura

 

A las 12:00 horas del domingo 14 en el nuevo estadio Bahia’s Park de Marbella comenzó el partido entre el Marbella RC, primer clasificado de este grupo de seis clubes, y el CD Arquitectura que ocupa la cuarta posición. Mañana soleada y sin viento, con escaso público en la grada, debido al protocolo COVID-19. Dirigió el encuentro el colegiado Federico Cosse, algo exigente con el reglamento, que no influyó en el resultado final.

 

Comenzó sacando Arquitectura y como suele ser habitual no habían transcurridos los tres primeros minutos de juego cuando ya habíamos cometido los dos primeros GC del encuentro y el segundo de ellos es aprovechado por su capitán y pateador E. González para poner 3-0 en el marcador en el minuto 3. Estos primeros minutos es el Marbella que impone su dominio y ejerce un mayor dominio territorial. La escuela se va despertando y sólo los errores propios nos obligan a ceder la posesión del balón.

 

En el minuto 10 tras una patada profunda y bien presionada por nuestros ¾ Marbella se ve forzado al anulado, en el posterior saque de 22 al salir el balón fuera directamente la Escuela solicita touche, bien ganada y tras diferentes fases bien jugadas y nos acercamos a 5 metros de línea de ensayo, que los delanteros de Marbella defienden en GC, Arquitectura solicita nueva touche sobre los 5 metros, y con la clásica jugada de plataforma, empuje y un buen trabajo de toda la delantera se consigue el primer ensayo que materializa R. del Campo, los primeros 7 puntos al transformar Acedo. Corría el minuto 14.

 

En el minuto 18 expulsión de Berdasco por no permitir el avance en un nuevo GC cometido. Marbella juega una touche cerca de nuestra zona de ensayo que gana con autoridad monta la plataforma avanza, abre sobre el cerrado y un astuto Ochoa bien colocado intercepta un balón, que podía haber sido ensayo local, y en una rápida y veloz carrera corre todo el largo del campo consiguiendo el segundo ensayo que de nuevo Acedo transforma sumando el marcador 3-14.

 

En el siguiente saque de centro error infantil al patear un balón fácil Acedo, tras un bien trabajado punto de encuentro, que es interceptado por la defensa local consiguiendo ensayo bajo palos sumando 7 puntos acortando distancias 10-14.

 

En el minuto 30 con la expulsión de su centro Zagarra, autor del primer ensayo del Marbella, la Escuela pasa a dominar territorialmente jugando en terreno local cerca de la zona de definición. En un GC cometido por la defensa local la Escuela juega rápido por medio de Acedo que es frenado a un metro del ensayo y en distintas fases muy bien trabajadas por el paquete de delanteros culmina con un tercer ensayo de Piñeiro, nuestro centro. Minuto 36, resultado 10-19 y con este resultado finalizó la primera parte.

 

En la reanudación Marbella consciente de la situación sale más centrado llevando la iniciativa en el juego que se desarrolla en campo visitante si bien lejos de la zona de ensayo, pero los GC cometidos por los arquitectos son bien aprovechados por su apertura Pomsopiello para reducir distancias en los minutos 18 y 25 de esta segunda parte. Los entrenadores van haciendo cambios en sus alineaciones iniciales dando entrada a jugadores de refresco.

 

El juego se desarrolla en la zonas no comprometidas para ambas escuadras solo los GC cometidos son los que alejan o acercan de las zonas de riesgo, A. Martín aprovecha dos GC cometidos por Marbella en los minutos 31 y 37 para marcar 16-25 una distancia lejos del ensayo transformado, que en el minuto final logra por medio de una intersección el ala Pietchocka, ensayo con el finaliza el encuentro 21-25, logrando la escuela los 4 puntos por la victoria.

 

Objetivo cumplido en este primer partido de esta segunda vuelta. Partido bien trabajado por nuestros delanteros liderados por el capitán Cabeza y bien dirigidos por el medio melé Ochoa, siempre incisivo en sus acciones.

 

Exceso de errores a la mano, en la primera parte realizamos 4 adelantados, y seguimos en la senda de regalar el balón cuando no son puntos por el elevado número de GC que cometemos, partido si partido también. Bien el equipo en las fases estáticas melé y touche robando incluso tres.

 

Bien el trabajo defensivo, si bien seguimos con momentos de falta de concentración durante los 80 minutos falta de concentración que se traducen en errores que nos provocan los dos ensayos encajados en particular el último, esto provoca que el Marbella haya sumado un punto de BD que puede ser más que importante, al final de esta corta segunda vuelta.

 

El equipo trasmitió durante distintas fases del partido buenas sensaciones y supo manejar el marcador gracias a la correcta dirección del capitán Cabeza acertando en sus decisiones.
Así queda la clasificación, tras la victoria del Mairena sobre el Liceo y el empate entre CAR Extremadura y CAR Sevilla.

 

Este fin de semana la Escuela se desplaza a Sevilla para jugar en el campo de la Cartuja al CAR Sevilla, partido que debe marcar la senda de la recuperación en el juego escolar que hemos visto este pasado encuentro.

 

 

Vamossss Escuela!!!!!!

SEGUNDA VUELTA LIGA DHB GRUPO 2021

SEGUNDA VUELTA LIGA DHB GRUPO 2021

 

Una vez finalizada la primera vuelta de la actual y extraña liga, jugado a once partidos ya disponemos de la formación de los dos grupos de 6 equipos, que ya hemos venido anunciando desde estas líneas.
El primer grupo formado los seis primeros disputarán la clasificación para jugar la fase de ascenso de categoría.

 

arquitectura rugby clasificacion

 

En este grupo llama la atención el primer puesto alcanzado por el Almería habiendo ganado todos sus encuentros, así como la clasificación en tercer lugar del Málaga equipo que a pesar de su falta de experiencia en esta categoría ha sabido hacerse con el tercer puesto gracias a un juego basado en el ataque más que en la defensa. Así mismo el novel Majadahonda se ha hecho un hueco con todo merecimiento en este primer grupo, equipo procedente de regional, que ha ganado los partidos clave en su calendario.

 

El segundo grupo luchará a partir de ahora por la permanencia y evitar el siempre incómodo descenso, pues ya sabemos por experiencia que es fácil bajar pero es muy difícil subir de categoría.

 

 

Y en este grupo cabe destacar la presencia de históricos de esta categoría Liceo, Arquitectura y Cáceres que en las últimas temporadas siempre han estado en la parte alta de la tabla sin pasar los apuros de este año.
Mención especial merecen destacar la Escuela con sólo dos victorias y el Cáceres con una única victoria, equipos que excepto en temporadas excepcionales nunca han pasado por estas situaciones delicadas.

 

Del juego de la Escuela cabe destacar su falta de capacidad para logra puntos tanto solo 16 ensayos en 10 encuentros, (el último partido contra Industriales no se celebró) lo que nos facilita una imagen de la falta de ataque y definición en los momentos finales. Hemos finalizado tres encuentros sin conseguir un punto a pesar de haber destacado nuestro juego por una bien trabajada defensa, si bien contra el Pozuelo y Málaga sufrimos dos severas derrotas.

 

No es el momento del análisis de esta primera vuelta, ahora es el momento de centrar todos los esfuerzos en hacer esta segunda vuelta conscientes de lo que nos jugamos hay que demostrar que nuestro nivel juego no se corresponde con la posición en la tabla que ocupamos, que hay calidad en nuestros jugadores para superar varios puestos. Habrá que sufrir, habrá situaciones conflictivas, delicadas, complejas pero Arquitectura siempre ha sabido apretar los dientes, tirar de galones y veteranía y para afrontar estos momentos como el gran club que es.

 

Solo el entrenamiento, el trabajo individual y colectivo, corregir los errores que permanentemente cometemos en todos los encuentros y que tantos puntos nos cuestan, el buen trabajo en defensa y mejorar nuestros ratios de puntos conseguidos, junto con el esquema y estrategia de juego debería ser garantías suficientes para afrontar esta ronda con éxito. La dirección técnica tiene trabajo y tarea para abordar estos últimos cinco partidos, que se inician este fin de semana jugando contra el Liceo en su campo, partido clave, vital que nos dará una primera medida de nuestras posibilidades de permanencia.

 

Vamossss Escuela!!!!!!

RESUMEN DE LA PRIMERA VUELTA LIGA DHB GRUPO 2021

RESUMEN DE LA PRIMERA VUELTA LIGA DHB GRUPO 2021

 

El pasado 21 de febrero finalizó la primera ronda de la liga 2020-21 que empezó su primera jornada el fin de semana del 24-25 de octubre, y consideramos que es el momento de hacer un primer balance de la participación de nuestro primer equipo, ya que este fin de semana por un nuevo brote de la COVID-19 entre nuestros jugadores, el partido que deberíamos disputar ante el Liceo se ha aplazado.

 

Como ya hemos escrito desde esta ventana, en distintas ocasiones, esta temporada quedó organizada en una primera vuelta en la que se jugaba todos contra todos a partido único y una vez finalizada esta primera ronda se organizaban dos grupos formados por los seis primeros equipos para jugar los puestos de ascenso a DH y un segundo grupo constituido por los seis últimos en la tabla que se disputarían la permanencia en la categoría.
Se inició la temporada con una victoria en el campo del Cuartillo en Cáceres por un ajustado pero merecido resultado 14-18, donde el equipo dio una imagen de juego distinto con un equipo totalmente renovado respecto a la anterior temporada. En nuestras dos anteriores visitas no habíamos conseguido ganar perdiendo el año pasado 40-19. Empezaba bien el equipo.

 

A la semana siguiente en partido disputado en el campo de Hortaleza se perdió contra el Liceo por un apretado 17-19. En este encuentro la indisciplina de los jugadores nos costaron 12 puntos de GC y jugamos los últimos 10 minutos con 13 jugadores. El equipo supo remontar un resultado adverso 0-13, a base de un buen juego de delantera, para poner el marcador 17-13 resultado que se desperdició por los GC castigo cometidos y las expulsiones mencionadas.

 

En la tercera jornada ganamos al Marbella jugando de nuevo en Hortaleza, partido que se ganó en la primera parte con un buen resultado 20-0, encuentro que vino marcado por la expulsión de Pueta en el minuto 51, que el Marbella supo aprovechar recortando distancias terminando esta segunda parte con resultado a su favor 10-22. En los minutos finales el cansancio influyó en el rendimiento del equipo. Logramos 4 ensayos partido donde más ensayos hemos conseguido. Marcador final 30-22.

 

A la semana siguiente el equipo se desplazó a Jaén para celebrar la cuarta jornada, ante un equipo que aspiraba a estar en la parte alta de la tabla. La Escuela, si en la primera parte se vio desbordada por el juego local, encajando tres ensayos y un GC para cerrar estos primeros 40 minutos 22-0, en la segunda Arquitectura basó su juego en una defensa sólida y contundente, tanto individual como colectiva, llegando en algunas fases de juego a tutear al equipo local. Sólo al final del encuentro cedió un ensayo transformado terminando el encuentro 29-0. Primera vez que nuestro marcador no sumaba puntos.
El 13 de diciembre se debía celebrar la quinta jornada contra el Pozuelo pero se debe aplazar por el primer brote de COVID en el equipo. Este encuentro se disputó el 27 de diciembre en Hortaleza con un claro y bochornoso marcador 0-72. No hubo opción, desde el minuto 2 con el primer ensayo, hasta el minuto 79, con el duodécimo encajado, Pozuelo nos arrolló obteniendo tres ensayos en los últimos 10 minutos del encuentro. Ni las bajas ni las ausencias justifican una derrota tan áspera. Nuevo partido con marcador a cero.

 

La sexta jornada contra el Majadahonda que se debía jugar el 20 de diciembre también se debe aplazar por problemas de COVID, y la séptima jornada por los problemas ocasionados por Filomena se desplaza también de fecha.

 

Arquitectura vuelve a competir tras el “descanso” navideño el 16 de enero en Sevilla contra el recién ascendido CD Rugby Mairena, en la octava jornada. Antes de este encuentro la Escuela tenía opciones de jugar en el primer grupo ganando sus encuentros contra los clubes recién ascendidos y en particular contra el Mairena que no había obtenido hasta la fecha ninguna victoria y ocupaba la última plaza, pero la sorpresa salto en el campo de la Cartuja cuando el minuto 79 el Mairena logra su único ensayo del encuentro ganando por un más que ajustado 11-10. Derrota que dolió más de lo esperado, todo un novel ganado en el minuto final a todo un veterano, por no saber jugar, por regalar un balón que el Mairena no desaprovechó en una larga y bien trabajada jugada.

 

En la jornada novena y en partido celebrado en el campo de Hortaleza, Arquitectura recibe al CR Málaga. Encuentro que si bien la Escuela no domina el territorio si gana en el marcador 6-0 hasta el minuto 31, que tras la incorporación por expulsión del tercera Ginevra, el Málaga comienza a funcionar como un rodillo logrando once ensayos en 50 minutos, de nuevo la falta de físico del equipo se refleja en los tres ensayos recibidos en los 10 minutos finales, cerrando un resultado 16- 63.

 

Viaje a Almería para disputar la décima jornada ante el primer clasificado con todos sus partidos celebrados con triunfos. La Escuela tiró de orgullo y buen juego, plantando cara al invicto URA, haciendo sufrir al líder, que se vio desbordado por la correcta defensa blanca e incluso viéndose sorprendido en ataque, no logrando el URA la recompensa del BO. Buen encuentro de los blancos sabiendo cerrar un trabajado y correcto resultado 19-10.

 

El partido correspondiente a la séptima jornada se celebra el 7 de febrero en el campo de la Universidad Alfonso X donde la Escuela recibe a otro equipo recién ascendido el CAR Sevilla, otro encuentro para volver a la senda de la victoria, paro Arquitectura se ve sorprendida por un más que correcto juego del visitante que nos pone en una situación incómoda al terminar la primera parte 7-17. En la reanudación los blancos se acercan gracias a dos ensayos hasta 19-20 en el minuto 70, no consiguiendo romper en los últimos 10 minutos la defensa del CAR. Nueva derrota por la mínima esta vez jugando como local y que nos aleja del grupo de los seis primeros y no obliga a luchar en el grupo de la permanencia.

 

La penúltima jornada, que en realidad se corresponde con la sexta jornada, se juega el 14 de febrero en el campo del Majadahonda que el equipo local supo ganar imponiendo su ritmo des de el primer silbato del árbitro. Arquitectura no supo imponer su experiencia y categoría y el equipo local con unos rápidos y veloces ¾ superaron la defensa blanca en diferentes ocasiones, y en especial el último ensayo hasta un marcador final 22-0 y con otro encuentro sin conseguir puntos.

 

El último partido contra el Industriales no se celebró por un nuevo brote de COVID entre los nuestros. El Comité de Competición dio el partido por perdido a la Escuela 21-0 y con este resultado se acabó la primera vuelta, terminando Arquitectura en décima posición sumando un total de 11 puntos, 8 puntos por las dos victorias y 3 puntos adicionales por los BD.

 

Vamossss Escuela!!!!!!

Crónica CR Majadahonda vs CD Arquitectura

Crónica CR Majadahonda vs CD Arquitectura

 

En el campo Valle del Arcipreste el domingo 14 de febrero el CR Majadahonda y el CD Arquitectura se enfrentaron en el encuentro aplazado a la sexta jornada. El partido comenzó a las 13:00 horas bajo la dirección arbitral de Joshua Bellido en un correcto arbitraje. Mañana soleada y tiempo apacible.

 

Comenzó sacando el Majadahonda y desde el primer momento supo llevar la iniciativa y el control del encuentro facilitado además como viene siendo habitual por los GC que cometemos. Minuto 2, minuto 4 minuto 7 y como consecuencia del cuarto GC en el minuto 8 Majadahonda juega una touch sobre nuestra 22 que gana y tras dos fases y un rápida apertura el balón llega con facilidad al ala Villaroel ensayando junto al banderín ensayo que no se transforma poniendo el marcador en el minuto 9 favorable al equipo local 5-0.

 

Leve reacción que juega en campo contrario y en el minuto 13 tras el primer GC sancionado al Majadahonda A. Martín dispone de la primera oportunidad para acortar distancia en una transformación sobre la línea de 22 si bien algo ladeada que no sube al marcador.

 

El juego se desarrolla en la zona de entre las líneas de 22 si bien con un mayor dominio territorial local, yendo la Escuela siempre a remolque, en las escasas ocasiones que se acercan a la zona de ensayo Arquitectura cierra todas las opciones gracias a su férrea defensa evitando cualquier opción de ensayo.

 

En el minuto 32 séptimo GC en esta primera parte que su apertura Palero no desaprovecha poniendo 8-0 en el marcador. Ya no se movió el resultado en estos primeros 40 minutos pese a los últimos buenos minutos jugados por los visitantes jugando cerca de la 22 local y de su zona de ensayo.

 

Comenzó la segunda parte como empezó la primera con un Arquitectura siempre remolque incapaz de imponer su ritmo. En el minuto 46 tras melé a 5 metros forzado por anulado tras patada profunda del rápido ala Villaroel salida con decisión del medio melé local Nageotte y ensayo bajo palos con fácil transformación, distanciándose el Majadahonda hasta el 15-0.

 

El partido entró en un intercambio de juego con cierta alternancia con aproximaciones puntuales a las zonas de ensayo si bien errores en el último momento por ambos equipos no conseguían su objetivo.

 

No fue hasta el minuto 79 cuando la Escuela luchaba con energía y decisión por conseguir su ensayo cerca del objetivo cuando un balón perdido permitió un veloz e inesperado contraataque saliendo desde su zona de ensayo, que pilló descolocada a la defensa blanca que su incisivo y rápido zaguero Fontes aprovecho para cerrar el marcador 22-0 tras la conversión y sumar 7 puntos adicionales.

 

Seguimos sin un sistema de juego claro, cometiendo errores inadmisibles en esta categoría, con falta de ideas, jugando a empujones sin continuidad en el juego más allá de 4 ó 5 minutos. No vamos a insistir en los puntos que semana tras semana venimos escribiendo desde estas crónicas.

 

Ya definitivamente tenemos que luchar y jugar por la permanencia en esta categoría, momento para reflexionar y acometer una segunda vuelta que nos garantice afrontar con éxito los últimos 5 encuentros, tras el encuentro el próximo fin de semana contra Industriales, partido que jugamos en nuestro campo.

 

La recuperación de importantes jugadores para nuestro modelo de juego es una de las mejores noticias de estas últimas semanas.

 

Vamossss Escuela!!!!!!

Crónica CD Arquitectura vs CAR Coanda Sevilla

Crónica CD Arquitectura vs CAR Coanda Sevilla

 

A las 12:00 horas y en el campo de la Universidad Alfonso X dio comienzo el encuentro aplazado del 9 enero correspondiente a la séptima jornada entre Arquitectura que actuaba como equipo local y el CAR Sevilla como visitante. Mañana soleada pero fría y con cierto viento lateral. Dirigió el encuentro el colegiado Joaquín Santoro.

 

Saca de centro Arquitectura con patada profunda, despeja con el pie el CAR provocando la primera touche del partido a favor de la Escuela sobre el centro de campo que ganan los sevillanos. En los primeros minutos del encuentro es el CAR quien tiene posesión del balón imponiendo su juego, con dominio territorial. En el minuto 8 en el primer GC de los blancos, entre la línea de 10 y 22 local, su apertura Jabase inaugura el marcador.
El juego de desarrolla lejos de la zonas de ensayos de ambos equipos si bien con un mayor dominio territorial visitante. En el minuto 26 se produce una extraña jugada cerca de nuestra 22 protagonizada por nuestro ala G. Arroyo que se castiga con GC, que el CAR juega a touche sobre 5 metros del ensayo, Arquitectura defiende pero se sanciona con dos GC y en éste último jugado con melé de Sevilla se penaliza con ensayo de castigo. Minuto 28, marcador 0-10.

 

La escuela reacciona y pasa a jugar gracias a un GC jugado en touche sobre la línea de 22 contraria cerca de la línea de ensayo, con distintas fases jugando con los delanteros que rozan el objetivo pero una ordenada defensa y un GC cometido por los blancos evita el ansiado ensayo y nos aleja de su zona de 22. Jugada clave del encuentro. En el minuto 36 y tras patada interceptada, en la línea de 10 metros en campo local, sobre el apertura de Arquitectura y con la defensa desbordada, el CAR presiona sobre el balón que en una primera fase abre para lograr el segundo ensayo del capitán visitante Echecopar y Jabase convierte, poniendo el marcador 0-17.

 

Finalizando el primer tiempo reacciona la Escuela buscando ese ansiado ensayo que tras GC a 15 metros de la zona de ensayo visitante Urrutia abre directamente a su capitán Duijm que con potencia y fuerza rompe la defensa logrando ensayar y A. Martin transforma, acabando esta primera parte 7-17.

 

En el minuto 5 de la reanudación y en el octavo GC que comete la Escuela Jabase no desaprovecha la ocasión y convierte desde la línea de 10 metros de Arquitectura una patada centrada, colocando 7-20 en el marcador.
El juego se vuelve más dinámico, ambos equipos saben resolver con acierto las situaciones de compromiso que cada uno juega, bien gracias a los errores de los atacantes o bien con una acertada defensa. En el minuto 64 y con la alternancia territorial el joven Calvo intercepta un balón que el zaguero Pizzorno no desaprovecha y en gran carrera desde el centro del campo y usando con acierto el pie obtiene el segundo ensayo de los arquitectos que A. Martín se encarga de sumar dos punto adicionales, poniendo el marcador en un emocionante 14-20 a falta de 15 minutos para el silbido final.

 

En el minuto 69 la Escuela realiza la mejor jugada del partido tras melé con introducción blanca se produce un primer PE, provocado por Shengelia, hoy en posición de centro, que se limpia con rapidez y con tres fases ganadoras, con participación decisiva de los terceras escolares se abre con velocidad al lado contrario del ataque llegando el balón de nuevo a Shengelia logrando un meritorio ensayo. Jugada de 62 segundos de duración. Marcador 19-20 a diez minutos del final.

 

Los últimos momentos del partido un CAR más ordenado y mejor posicionado tuvo el control de la situación frente a un Arquitectura precipitado, nervioso y fatigado que no tuvo nuevas opciones de cambiar el marcador.
Nueva derrota de la Escuela que nos obliga ya a jugar en el segundo grupo para defender la categoría, con solo dos partidos ganados y 3 puntos de BD ocupando la décima posición. A pesar de la apreciable mejora en el juego desde el pasado domingo, seguimos sin encontrar el camino que nos lleve a ganar encuentros. En ocasiones las decisiones equivocadas, en otras los errores propios, en otras los continuos GC que se cometen, nos obligan a ceder el balón al contrario perdiendo la iniciativa. Somos un equipo totalmente predecible en su juego, sin imaginación, con unos ¾ que juegan planos, fácilmente defendibles, sin opción de abrir brechas en las defensas contrarias. Hay que seguir trabajando, pensando desde ya en los próximos partidos para defender la categoría.

 

Vamossss Escuela!!!!!!

 

Crónica Unión Rugby Almería vs CD Arquitectura

Crónica Unión Rugby Almería vs CD Arquitectura

 

A las 12:00 horas del domingo 31 en el nuevo estadio Juan Rojas de Almería comenzó el partido entre el Unión Rugby Almería, primer clasificado, y el CD Arquitectura décimo en la clasificación. Mañana nublada y sin viento, con escaso público en la grada, debido al protocolo COVID-19. Dirigió el encuentro el colegido Jorge García, algo exigente con el reglamento.

 

Saque de centro del URA para poner el balón en juego y primera melé sobre la línea de 10 metros blanca por adelantado en la recepción del balón. Melé con introducción local que es robada. Los primeros minutos el juego se desarrolla en campo blanco. En el segundo GC cometido por los visitantes, el URA juega a touche sobre 5 metros que la Escuela defiende con solvencia, hasta que el balón llega a su tercera Melián que rompe no sin dificultad la defensa blanca y logra el primer ensayo transformado por Luque. Minuto 7 y 7-0 en el marcador. La Escuela reacciona y los siguientes minutos se juegan en campo local y cerca de su línea de ensayo, pero los GC que cometemos nos alejan de las zonas de decisión. En el minuto 18 y como consecuencia del primer GC que comete el URA A. Martín sube tres puntos al marcador reduciendo distancias. Insisten los blancos en su juego bien organizado tratando de conseguir un primer ensayo, que la defensa del URA tapona totalmente, hasta el minuto 23 en la que una melé a 5 metros de la línea de ensayo almeriense y con introducción local, es de nuevo robada para permitir a Cabeza en clásica y rápida salida del 8 adelantarse al convertir A. Martín y poniendo el marcador 7-10.

 

Le cuesta al líder dominar el juego imponer su ritmo, errores en las fase estáticas, exceso de nervios y la más que correcta defensa colectiva, impiden alcanzar zonas comprometidas de los blancos, a pesar de las largas fases que Almería despliega. Si bien a partir del minuto 25 se juega cada vez más en campo blanco. En el minuto 37 y en una larga jugada cuando la Escuela empezaba a recuperar de nuevo su juego, en un pase interior el balón llega al centro Pérez que entra desde la línea de medio campo, como el cuchillo en la mantequilla, para subir 7 puntos más al transformar de nuevo Luque y sellar esta primera parte con un marcador 14-10.

 

En la segunda parte la superioridad del URA es manifiesta, tanto en territorio como en posesión. En el minuto 8 y en otra larga jugada de 90 segundos, que se inicia en una touche a 5 metros de la línea de ensayo escolar, como no por GC cometido, en diferentes fases (hasta7) desplazando el balón a la banda contraria nueva apertura vuelve el balón y ensaya en jugada individual el apertura Pizarro poniendo el marcador 19-10, al no convertir en esta ocasión Luque.

 

A partir de este momento sólo hay un equipo que ataca y otro que defiende pero bien organizado, cerrando todas las opciones, vendiendo muy caro cada metro que cede al contario, no hay brechas solo placajes. Ni con su potente paquete de delanteros ni con su rápida línea consiguen ese ansiado cuarto ensayo para obtener el punto BO. Ni con la ventaja de jugar con superioridad numérica tras la expulsión de Oriol, por falta reiterada de equipo, ni con la manifiesta superioridad en la melé en la segunda parte, consiguió el URA ese cuarto trofeo, llegando al final con el ya indicado marcador 19-10.

 

Clara, notoria y manifiesta mejoría en el juego de los escolares, presentando batalla al líder e invicto en esta temporada, sabiendo sufrir, defendiendo colectiva e individualmente como no habíamos visto en esta temporada, con convicción, con orden, asumiendo responsabilidades. Mejora en touche y en melé, en la primera parte, robando dos balones, uno de ellos nos dio el único ensayo. Seguimos cometiendo numeroso GC (hasta 11 he contado en la segunda parte más dos GF). La falta de disciplina de nuestros jugadores que cometen en todos los encuentros un número inapropiado de GC para esta categoría, facilita el juego de nuestro contrario.

 

Ya habíamos anunciado en la previa que los partidos contra el Almería nunca defraudan se juegue donde se juegue. Este en particular ha sido un encuentro duro, intenso sin que la diferencia en la tabla se manifestara en ningún momento. Arquitectura ha salido desgastada de este partido, ha vendido con honor y muy cara su derrota, con varios lesionados que esperamos sean leves y su recuperación sea inmediata, para afrontar los próximos encuentros que tenemos pendientes de jugar y que tan vitales e importantes son para el equipo, para remontar posiciones en la clasificación. Solo conocemos un camino, entrenar, trabajar y entrenar.

 

Vamossss Escuela!!!!!!

Crónica CD Arquitectura vs CR Málaga

Crónica CD Arquitectura vs CR Málaga

 

Domingo 24 de enero a las 13,30 horas en el Campo de Hortaleza y bajo la dirección del colegiado Roger Parera, comenzó el encuentro correspondiente a la novena jornada entre el CD Arquitectura y el CR Málaga, siendo los entrenadores de ambas escuadras JP Tomás y M. Dumas. Mañana fresca y soleada, con ligero viento lateral.

Se inició el encuentro con saque de Arquitectura y se jugó los primeros 20 minutos con dominio territorial de los blancos que se acercaron en diferentes ocasiones a la zona de ensayo, abriendo el marcador en el minuto 15 al transforma B. Álvarez un GC pitado por claro fuera de juego. El encuentro discurría entre las dos líneas de 22 pero bien los GC o bien los errores de mano provocaban numerosas interrupciones que no permitían imponer a ningún quince el ritmo adecuado al encuentro. Así en esta primera parte llegamos a contar trece melés, cinco con introducción blanca y ocho visitantes y trece GC, seis de la Escuela y 7 del Málaga. En el minuto 21 como consecuencia de la expulsión de su tercera Ginevra por juego sucio, B. Álvarez suma tres nuevos puntos al marcador escolar. A partir del minuto 30 y ya incorporado su jugador expulsado, El Málaga empieza a imponer una marcha adicional con un mejor control del balón y mayor dominio territorial, como consecuencia de estos dos factores consiguen dos ensayos minuto 31 y 38 el primero con un desplazamiento hasta el ala y el segundo con una gran patada de su apertura que el ala del Bosque alcanza para ensayar junto al banderín. Con el marcador 6-10 terminó la primera parte.

 

La segunda parte fue de dominio total y absoluto del Málaga que desarrolló una velocidad de crucero que Arquitectura no supo frenar. Los ensayos se sucedían como la gota malaya minutos 3, 8, 14, 17, 22, 26 que se ven interrumpidos por una reacción de los locales que logran sacudirse la presión conquistando la línea de ensayo en los minutos 28 y 32, del Campo y Arroyo fueron los autores, demostrando, al menos, un rasgo de pundonor. En los últimos minutos del partido Arquitectura, como viene siendo habitual, encajó tres ensayos más en los minutos 36, 38 y 40. Esta segunda parte termino con un parcial 10-53, para cerrar un marcador final 16-63.
Cabe destacar desde esta crónica que todos los ensayos visitantes fueron logrados por los ¾ excepto dos. Los cambios producidos por el Málaga en particular la entrada de Rinero en el minuto 10 de la segunda parte, dio una mayor profundidad al ataque malagueño. Arquitectura no supo cerrar la herida por la que el equipo se desangraba hasta producir una auténtica hemorragia, una defensa que no funcionó que no tamponó ni individual ni colectivamente.

 

Si el equipo manifestó una leve mejoría en melé, en la touche seguimos sin encontrar la fórmula adecuada, tres se perdieron en la primera parte de un total de siete y dos en la segunda de cinco lanzamientos, bajo porcentaje de touches ganadas. Se nos antoja que la forma física todos y cada uno de los jugadores está muy lejos de ser la óptima para el exigente nivel de esta categoría, la falta de gasolina se observa en los últimos minutos de cada encuentro donde se observa un manifiesto cansancio en los jugadores. Hay que seguir trabajando hay que seguir entrenando con dureza, con entusiasmo, con esfuerzo colectivo y personal, nos debemos exigir más a nosotros mismos.

 

La vuelta de jugadores como A. Martín, R. Rodriguez, G. Arroyo, B. Álvarez entre otros, nos alegra pero tienen la obligación de asumir en el campo ese papel que los viejos jugadores aportan veteranía y experiencia.
Con el resultado de este domingo la Escuela ocupa el noveno puesto en la clasificación a un punto del Majadahonda con nueve y un partido menos que Arquitectura, y las dos última posiciones para el CAR Cáceres con un partido más que nosotros y 7 puntos cerrando la clasificación el Mairena el único Club con los nueve encuentros jugados y 6 puntos.

 

El próximo encuentro será el domingo 31 en Almería con el primer clasificado y dominador de esta liga habiendo ganado los ocho encuentros disputados, que en la previa del partido comentaremos.

 

 

Vamossss Escuela!!!!!!

Crónica Club de Rugby Mairena vs CD Arquitectura

Crónica Club de Rugby Mairena vs CD Arquitectura

 

El sábado 16 a las 16:30 horas comenzó el encuentro entre el último clasificado de la tabla el CR Mairena y el CD Arquitectura en el campo de la Cartuja de Sevilla bajo la correcta dirección arbitral del colegiado Josué Garcia, con buen tiempo y escaso público. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Camarero, buen jugador del CD Arquitectura, allá por los 70 y mejor persona que forma parte de la saga de los inolvidables Camarero. Descansa en paz, Miguel.

 

No había transcurrido el minuto 2 y la Escuela ya había cometido 2 GC y como consecuencia del tercer GC, minuto 4, se adelantan los sevillanos con la transformación de su apertura Rodriguez-Piñero. En el minuto 10 tras la primera melé con introducción escolar en la zona de 22 contraria, nos acercamos a pocos metros de la línea de ensayo ocasión que no es aprovechada. A partir de ese momento, los siguientes 25 minutos el partido se desarrolla en terreno entre las dos líneas de 22 sin a penas ocasiones para ambos equipos, si bien hay un mayor dominio territorial de los blancos. En el minuto 36, en el 8 GC cometido por la Escuela, nueva transformación de su apertura que pone el marcador en un 6-0 para el equipo local.

 

La segunda parte empieza con la misma tónica minuto 2 y ya la Escuela ha cometido dos GC. Los cambios introducidos dan un nuevo aire al equipo y en el minuto 46 consigue el primer ensayo blanco tras el GC jugado a touche, buen lanzamiento, buena plataforma empuje y ensayo de Hernández. Son los mejores momentos del equipo, donde por primera vez impone el ritmo del encuentro, si bien los GC que seguimos cometiendo nos alejan siempre de su zona de ensayo. En el minuto 62 y de nuevo en touche tras GC cometido por el equipo local plataforma empuje, buen PE apertura al lado cerrado y ensayo de Langa, que nos pone por primera vez en el marcador. Marcador 6-10.

 

El juego vuelve a disputarse en las zonas alejadas de las zonas de ensayo, sólo los GC permiten aproximarse a las líneas de 22. Cuando quedan escasos cinco minutos para finalizar Arquitectura lanza una touche ganada que tras el PE se decide patear sin la presión necesaria provocando una patada defensiva de la zaga sevillana, que cae en manos de nuestro back que a su vez lanza un patada sobre la 22 contraria que los de Mairena deciden atacar en una gran jugada con 9 pases y distintas fases saliendo desde sus 22 y llegando hasta nuestra zona de ensayo poniendo el marcador final 11-10. Arquitectura tras el saque de centro aún pudo jugar y disputar una última opción pero el cansancio y los errores no lo permitieron.

 

No hay excusas, no caben justificaciones, ni la falta de entrenamiento, ni la falta de competición, ni las ausencias, ni las lesiones cualquiera más que se pueda aportar, cada uno tendrá la suya, perder ayer no tiene defensa posible.

 

El equipo está lejos de una forma física mínima, si en el anterior partido se nos hizo largo los últimos 15 minutos encajando 4 ensayos, en este último encuentro no había más que ver el ritmo de los jugadores y las lesiones musculares, la falta de apoyo lejos siempre del compañero. La falta de disciplina de los jugadores, no se puede ni debe cometer tantos GC, no bajamos de 14 GC por partido.

 

Este era un partido para ganar y poder optar así a estar en el grupo de los seis primeros clasificados, ahora se nos antoja más que complicado, y siempre es un riego añadido disputar la permanencia.

 

La próxima semana recibimos al Marbella y por lo visto en estos dos últimos partidos no vemos al equipo en condiciones de disputar la victoria. Hay que seguir trabajando tanto en lo personal como en los colectivo, tanto en defensa como en ataque, tanto en las fases estáticas como en las dinámicas, mucho, mucho, mucho trabajo por delante tanto en el área técnica como en el área física, para obtener el máximo rendimiento de cado uno de los jugadores y que el equipo esté en unos mínimos que nos permitan competir, luchar y disputar por estar en el ya mencionado primer grupo.

 

Fotos del partido

 

Vamossss Escuela!!!!!!

Crónica CD Arquitectura vs Pozuelo Rugby Unión

Crónica CD Arquitectura vs Pozuelo Rugby Unión

 

El domingo 27 de diciembre a las 13:00 horas en el campo de Hortaleza y bajo la correcta dirección arbitral del colegiado Pardo se ha disputado el partido aplazado correspondiente a la quinta jornada entre el CD Arquitectura y el nuevo equipo denominado Pozuelo Rugby Unión. Este encuentro fue pospuesto a petición del CD Arquitectura al haber detectado tres positivos por COVID-19 en el entrenamiento del 10 de diciembre. Ambiente frío y desapacible. Como viene siendo habitual el partido se celebró a puerta cerrada siguiendo el estricto protocolo impuesto por la COVID-19.

 

Comenzó el partido con un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Montiel jugador de Arquitectura mas conocido como “el Fisio”. Sacó de centro el Pozuelo y desde ese momento se vio a un solo equipo en el campo, que dominaba todas las fases de juego, puntos de encuentro, juego abierto, imponiendo su ritmo y estilo de juego. Un juego básico, elemental, sin alardes, sin cometer errores y aprovechando los muchos cometidos por la Escuela. El primer ensayo fue consecuencia del primer GC, de los 10 cometidos en la primera parte, Pozuelo juega a touche sobre nuestra línea de 5 metros, saque, plataforma, empuje y ensayo en el minuto 2.

 

Arquitectura sufría tanto con los escasos balones propios como los numerosos ataques del equipo visitante. Sólo una defensa más individual que colectiva frenaba los avances tanto del paquete de delanteros como de lo ¾ vistantes.

 

Sólo en los últimos minutos de la primera parte vimos al equipo local sacar su carácter luchador y combativo del que ha hecho alarde en otros partidos disputados este año, jugando en su zona de 22 sin conseguir el objetivo de ensayar.

 

Acabo la primera parte con un parcial 0-29 con cinco ensayos y dos transformaciones.

 

En la segunda parte los cambios introducidos por el equipo técnico no pudo taponar la sangría de ensayos a pesar de los buenos placajes, Arquitectura seguía a remolque del ritmo que imponía el equipo de Pozuelo y en los último minutos el cansancio ya se manifestaba encajando 3 ensayos en los último 10 minutos. Logrando los de Pozuelo 7 ensayos, 4 de ellos transformados en la segunda parte, para sumar un resultado total 0-72 al final del encuentro.

 

Este es el partido que nos debe enseñar, estas son las derrotas que más duelen y de las que debemos aprender a trabajar más duro, a entrenar con más entusiasmo, con más convicción en nuestras capacidades, con una defensa más organizada más colectiva, a mejorar nuestra preparación física individual. Hay que incidir en la disciplina de los jugadores, si en la primera parte se cometieron 10 GC en la segunda fueron 9, lo que nos da idea de la falta de posesión del balón. La Escuela está inmersa en un proceso de formación y adaptación a un nuevo estilo de juego, que ya está dando sus primeros frutos y estamos convencidos que de aquí en adelante el equipo lo va intentar y el próximo reto el 10 de enero contra el CAR Sevilla es la mejor ocasión para demostrarlo.

 

Vamossss Escuela!!!!!!

 

Crónica Jaén Rugby Club vs CD Arquitectura

Crónica Jaén Rugby Club vs CD Arquitectura

 

Comenzó el partido entre el Jaén y Arquitectura en el estadio de las Lagunillas a las 16 horas del pasado sábado 28 con saque de Arquitectura y desde el inicio de los primeros minutos se observaba una superioridad en el juego del equipo local, que la Escuela taponaba con una correcta defensa. No fue hasta el minuto 8, en el primer GC cometido por los blancos, en claro fuera de juego de sus ¾ que los locales no se adelantan en el marcador con la consiguiente fácil conversión de su apertura Rutolo, uno de los seis extranjeros que alineó el entrenador Cervan para este partido.

 

En el minuto 18 el Jaén logra su primer ensayo. La Escuela roba una peligrosa touche dentro de la 22 blanca que Acedo aleja sin salir el balón fuera oportunidad que aprovecha el ala local Teruel para contraatacar entrando con profundidad y placado cerca del banderín izquierdo de su ataque provocando un PE que abre con velocidad el medio melé consiguiendo ensayar el segunda Mastouri en el banderín contrario, tras una segunda fase. Ensayo que no se transforma. Marcador 8-0.

 

El segundo ensayo local proviene de una touche escolar sobre los diez metros contarios con lanzamiento parcial que Jaén juega con melé a 15 metros, en la apertura el balón llega al centro internacional Montoya que en jugada y slalom personal llega a posar el balón centrado en la zona de ensayo en carrera de 60 metros. Minuto 22 resultado 15-0, al sumar dos puntos en la conversión.
En el minuto 32 Jaén roba una touche sobre su línea de 10 metros, balón que se desplaza hasta el ala Teruel, alcanzando la 22 escolar donde es placado y tras siete fases bien defendidas por Arquitectura con una buena defensa y duros placajes el balón llega al tercera Marr que, no sin dificultad, consigue el tercer ensayo con transformación del zaguero Gómez.

 

En los últimos minutos, hasta el descanso, Arquitectura tiro de carácter y pasó a dominar y a jugar en campo jienense, dominio que no se transformó en recompensa pese a la proximidad a línea de ensayo contraria en distintas ocasiones.

 

Tras el descanso el equipo técnico blanco introdujo cambios tácticos y reorganizó las líneas que, junto con la segura charla, dio al equipo una mayor solidez tanto en ataque como en defensa y sumado a la indisciplina de los locales, llegando a cometer 8 GC en estos 40 minutos, permitió a los escolares soltar la presión de la primera parte y así se reflejó en el marcador que en esta segunda parte sólo se rompió en el minuto 72, como consecuencia de un GC cometido con lanzamiento de touche propia, Jaén juega a touche sobre nuestra 10 metros abre y desplaza el balón hasta el ala y en la siguiente apertura del PE pilla, por primera vez, descolocada la defensa visitante rompiendo la línea defensiva el potente segunda Mostouri que con apoyo del ala Teruel consigue el único ensayo de estos segundos 40 minutos. Terminando el partido con 29-0 a favor del Jaén RC.

 

Partido exigente, partido duro como lo demuestra las lesiones y las diversas interrupciones que hubo en el encuentro, en particular en el primer tiempo. En el minuto 29 lesión, en la misma jugada, el centro Irusta sustituido por Navarrete en el equipo local y en el escolar Jaime Gómez sustituye al ala Berdasco, que se une a S. Cadenas lesionado en el partido de Marbella.

 

La Escuela que en los partidos anteriores había mantenido un alto nivel de juego en las fases estáticas, en particular touche y melé, en Jaén no pudo mantener este nivel. Si la primera parte sufría en melé con introducción propia en la segunda sufrió en touche donde se perdieron un total de 5 por diferentes motivos. Buen trabajo en defensa. Hay que analizar el origen de los ensayos contrarios para evitar que el rival se aproveche de nuestra posesión y de nuestros propios errores.

 

Bien la capitanía de Cabeza, sustituyendo a Dujium que no pudo viajar por temas personales, en la toma decisiones de los GC jugando y lanzando al equipo así como manteniendo la disciplina de los jugadores cometiendo en el partido un total de seis GC.

 

Sigue armando y estructurando el equipo el cuadro técnico, si el domingo pasado fue la primera parte donde jugó su mejor nivel desde el inicio de la temporada, en Jaén en la segunda parte demostró ser un XV competitivo, luchador, que no se entrega, que presenta batalla hasta el final. Hay que seguir trabajando duro en cada entrenamiento, en cada encuentro para limar esos errores, mejorar esos detalles que estamos convencidos es donde está la diferencia entre los equipos que acabarán arriba de la tabla como el Jaén y Arquitectura.

 

Vamossss Escuela!!!!!!

 

Fotos del partido por Óscar Piñeiro: Ver aquí.

Crónica CD Arquitectura vs Marbella CR

Crónica CD Arquitectura vs Marbella CR

 

Domingo 22 de noviembre a las 12:00 horas en el campo de Hortaleza con tres minutos de retraso y bajo la correcta dirección del árbitro Joaquín Santoro se enfrentaron, bajo un estricto protocolo Covid-19, Arquitectura y Marbella en la tercera jornada de la extraña temporada 2020-21 y con tiempo más que agradable.

 

Comenzó el equipo con saque de Arquitectura sobre la 22 contraria que no consigue sacar el balón a touche el Marbella y en una larga jugada de 110 segundos, con distintas disputas en los PE, siempre favorables a los blancos, desplazando el balón con velocidad de izquierda a derecha, el Marbella comete el primer GC del encuentro que el apertura  Acedo no desaprovecha  poniendo los primeros tres puntos en el marcador.

 

El primer ensayo no se hizo esperar y con touche robada en la línea de 10 metros contraria, el paquete de delanteros rompe la defensa contraria  se acerca a 22 y en segunda fase el apertura Acedo lanza una perfecta patada sobre el ala blanco Berdasco que ensaya junto al banderín. Minuto 11, la Escuela se adelanta 8-0.

 

En el posterior saque de centro, patada de los blancos que no encuentra touche, Marbella juega diferentes fases entre las línea de 10 metros, que Arquitectura frena gracias a una gran labor de defensiva sin errores en los placajes que obliga a patear al apertura visitante pasada la línea de 10 metros de los blancos, acción que aprovecha el debutante Cardenal para iniciar una jugada que con diferentes fases y apoyos culmina, tras más de dos minutos, en el segundo ensayo obtenido por Cabeza en el típico trabajo de apoyo de un buen tercera. Ensayo esquinado que no se transforma. El marcador se colocaba en un franco 13-0, mientras corría el minuto 14.

 

El partido entra en una dinámica de claro dominio  territorial escolar que no se traduce en suma de puntos, unas veces por errores cometidos en los últimos metros y en otras por la eficaz defensa marbellí.

 

El tercer ensayo proviene de un GC no transformado por el apertura blanco y al no sobrepasar el balón la línea de 22 en el consiguiente botepronto, melé con introducción de Arquitectura que tras diferentes pases y apoyo eficaz  llega el balón a Shengelia que ensaya en la misma posición que los dos anteriores ensayos que esta vez Acedo si transforma cerrando la primera parte el marcador con un claro 20-0.

 

Comenzó la segunda parte con un cambio total en la estrategia del juego del Marbella, más agresivo, sin cometer errores, clara posesión del balón y dominio territorial, con los cambios introducidos  en la delantera ganó en dinamismo el juego visitante, fruto de estos aciertos fueron los primeros 3 puntos por conversión de un fácil GC. Marbella empezaba a acortar distancias.

 

En el minuto 65 tras diferentes ocasiones malogradas por falta de apoyo y definición en los momentos finales o bien por la correcta defensa blanca, el Marbella logra su primer ensayo con transformación poniendo un 20 -10 en el marcador.  En el minuto 70 Arquitectura logra los primeros 3 puntos de la segunda parte al transformar Acedo un fácil GC cometido por  claro retenido del placado.

 

En los últimos diez minutos del partido hubo emoción y tensión. Marbella seguía dominando con facilidad y en el minuto 72 acorta distancia con un segundo ensayo no transformado. Marcador 23-15 y los nervios aumentaban. Marbella sigue fiel al modelo de juego de la segunda parte y tras el saque de centro insiste en jugar desde cualquier posición, ocasión que aprovecha Noval para presionar e interceptar la patada de la apertura en su línea de 22 y conseguir poner un 30-15 favorable a la Escuela, minuto 74. El equipo visitante busca con empeño y con su juego dinámico acortar distancias objetivo que logra en el minuto 78 con un tercer ensayo que al ser transformado pondría  fin al partido con un resultado final  30-22.

 

Un partido, dos encuentros, dos partes bien diferenciadas, si en la primera fue la Escuela  quien llevó la iniciativa y el ritmo del encuentro sabiendo provocar  y aprovechar los errores cometidos por el Marbella; de ahí partieron los 4 ensayos blancos, touche robada, balón pateado, melé en 22 contraria e intercepción de patada;   en la segunda con los cambios introducidos por Jaime Cordero, entrenador visitante,  el Marbella impuso mayor velocidad y ritmo al juego que le permitió lograr 22 puntos con tres ensayos bien trabajados por su veterana delantera. La expulsión temporal en el minuto 51 del debutante Pueta, dejó a la Escuela otro partido con inferioridad numérica.

 

La dirección del joven Ochoa en su puesto de medio melé así como su acierto en los placajes y su descaro en ataque dio al equipo alicientes para dominar los 40 primeros minutos.

 

Arquitectura sigue avanzando, construyendo un equipo sobre la base de nuevos y jóvenes jugadores que van ganando en competitividad y experiencia. Con un equipo que trabaja bien las touche y las melés y que despliega, en las fases dinámicas, un juego rápido y alegre, si bien en algunos momentos habría que dar cierta pausa al juego. Mejora el trabajo defensivo, con un buen porcentaje de placajes acertados, así como la disciplina de los jugadores cometiendo menos GC.

 

Cuatro puntos más que sumar a la clasificación a la espera del próximo encuentro con desplazamiento a Jaén, no será un partido fácil, será un encuentro que obligará a exprimir lo mejor de cada jugador para conseguir un buen resultado.

 

Vamossss Escuela!!!!!!

 

Fotos del partido por Oscar Piñeiro: Ver aquí.

 

Crónica CD Arquitectura vs CR Liceo Francés

Crónica CD Arquitectura vs CR Liceo Francés

 

El sábado 31 de octubre a las 13 horas en el campo de Hortaleza bajo la dirección arbitral de colegiado PJ. Pérez se enfrentaron el CD Arquitectura y el CR Liceo Francés en la segunda jornada de la DHB grupo C, que incluye a las federaciones de Madrid, Extremadura y Andalucía. La climatología se correspondía más a un tiempo primaveral que otoñal. En todo momento se respetaron las rigurosas medidas de seguridad exigidas por el protocolo Covid-19.

 

Comenzó el partido con saque de Arquitectura que en el minuto 2 de encuentro cometió su primer GC, sobre línea de 10 metros blanca que con patada profunda, sobre la línea de 22, el Liceo lanóo una touche bien ganada a dos manos, montando la plataforma y correcto empuje, avanza hasta escasos metros del ensayo, los blancos defienden con orden pero un segundo GC cometido el liceo aprovecha para lograr sus primero puntos, tras el acierto de su pateador Bravo.

 

El juego se desarrolla en campo local, con claro dominio visitante. En el minuto 8 nuevo GC que Bravo se encarga de conseguir un 0-6 en el marcador. En el minuto 12 nuevo GC y además expulsión de nuestro segunda Urbaitis por falta reiterada de equipo, que en esta ocasión el Liceo lanza a touche, touche que gana armando maul, con buen empuje consiguiendo ensayar y tras la conversión colocar un parcial de 0-13 a su favor.

 

El partido entra en una dinámica de juego en la que hay alternancia en la posesión del balón por ambos equipos en las zonas de juego no definitorias, pero es partir del minuto 25 de juego, al cometer el Liceo su segundo GC, cuando Arquitectura reacciona y comienza a manejar el ritmo del partido, ejerciendo un mayor dominio territorial, coordinando buenas fases de juego gracias al trabajo de sus delanteros. En el minuto 28, expulsión por falta reiterada de equipo del jugador del Liceo Baldunciel, que los blancos deciden jugar con melé que se disputa sobre la línea de 5, nueva sanción, en esta ocasión en GF, que un astuto Cabeza aprovecha para jugar rápido y reducir así distancias encargándose Acedo de la conversión. Marcador 7-13 con el que se llegó al final de primero 40 minutos, tras no lograr la conversión Acedo en un lejano un GC en el minuto 37.
Comenzó la segunda parte con un buen juego de los escolares, mucho más dinámico cometiendo menos errores y con mayor continuidad en los apoyos, que se tradujo en 3 puntos al convertir Acedo un GC de castigo, por claro fuera de juego de los ¾ del Liceo, como consecuencia de una jugada personal iniciada por N. Shengelia en la línea de 10 de Arquitectura, que llega pasada la 22 contraria y en rápida recuperación lanza de nuevo a sus delanteros y en una segunda fase provoca la defensa adelantada. Marcador 10-13, minuto 45.

 

Cinco minutos más tarde nuevo GC sancionado por el colegiado al Liceo que Arquitectura juega a touche sobre la 22 contraria. Touche que se juega sobre el último saltador, maul rápido que lanza a S. Noval, Ochoa transmite con velocidad sobre Cadenas que rompe la defensa contraria ensayando para una fácil transformación de Acedo, Arquitectura remonta 17-13 y se pone por primera vez delante del marcador.

 

En los siguientes minutos va creciendo la tensión y el nerviosismo en los jugadores de ambos equipos, entrando el partido en su peor fase sin un claro dominador, cometiendo errores alternativos, más pendiente de otros factores que del propio balón. Situación que sabe aprovechar el Liceo al arañar 3 puntos en el minuto 61 al sancionar el colegiado un claro GC a la Escuela, en una fácil situación para su pateador P.Bravo.
El juego es alternativo en las zonas lejos de las 22 contrarias hasta el minuto 72 en el que es expulsado Cabeza, por falta reiterada de equipo, que sumado a la expulsión simultánea en el 74, de G.Calvo y P.Ojeda del Liceo, dejó a la Escuela con 13 hombres para afrontar los últimos minutos del encuentro y además con un marcador desfavorable 17-19 al convertir P.Bravo el GC sancionado. Marcador con el que finalizó el encuentro.

 

Comentarios:

 

Buen encuentro de los delanteros de Arquitectura que en esta ocasión no tuvo continuidad con el juego de ¾, que se mostraron, lentos, inciertos e imprecisos en la transmisión del balón facilitando el trabajo de la defensa contraria.

 

Se cometieron 6 GC en los primeros 20 minutos, lo que nos obligó a jugar permanentemente en nuestro campo. Con 14 en el campo el Liceo consiguió su único ensayo. El equipo tuvo una gran capacidad de reacción remontando un 0-13, con un parcial 17-13. Se jugaron 20 minutos con un jugador menos y los últimos 10, con 13 en el campo. El segundo ensayo de Arquitectura demuestra el nuevo trabajo de la nueva dirección técnica, con una mejora manifiesta en melé.

 

Se nos escapó el marcador más por errores propios que por aciertos del contrario, el buen trabajo de su pateador, 14 puntos en su haber, así lo refleja.

 

La próximas dos semanas no hay competición, momento para analizar estos dos primeros partidos y trabajar con intensidad el físico de todos y cada uno de los jugadores, así como el tema táctico en los partidos.

 

Vamooosss Escuela!!!!!

 

Chino Encabo.

Extremadura CAR Cáceres vs CD Arquitectura

Extremadura CAR Cáceres vs CD Arquitectura

 

Ver galería Primer Equipo: Entrar Aquí.

 

Por fin comenzó la temporada 2020-21 el sábado 24 de octubre, con 6 semanas de retraso sobre la fecha prevista, por causas de todos conocidas.

 

El partido comenzó a la hora prevista 16,30 horas en el campo de El Cuartillo, en buenas condiciones de juego, bajo la dirección arbitral de Luis Lasala. Se guardó un minuto de silencio, en homenaje a Antonio Martín, jugador vinculado al Club desde los años 70 y padre de Antonio Martín polivalente jugador de la Escuela, desde aquí nos unimos al dolor de la familia y mis condolencias personales por la pérdida de un amigo, con el compartí momentos únicos, momentos inolvidables. DEP.

 

Los primeros minutos del encuentro se disputaron en campo del Cáceres, dominio que tuvo su recompensa en el minuto 13 tras el tercer GC cometido por el equipo local, que se juega en touche a 5 metros de la línea de ensayo, maul, reagrupamiento y jugada de delanteros que nuestro capitán Duijm remata con ensayo que es convertido por el apertura Acedo. Despierta el Cáceres y el juego se desplaza a campo blanco, si bien una defensa, más emocional que ordenada, cierra las diferentes oportunidades. En los momentos finales de la primera parte Arquitectura enlaza una serie de buenas jugadas que los GC de castigo o los errores en touche (4 parciales) no permitieron obtener un mejor rendimiento. Terminan los primeros 40 minutos con un marcador favorable a Arquitectura.

 

En el minuto 44 tras una touche sobre la línea de medio campo, bien ganada a dos manos, llega franca a al joven medio melé Ochoa, que abre con velocidad sobre Acedo y tras ruptura de la defensa contraria en jugada de los centros Cadenas y Calvo, el balón llega al ala Berdasco que en veloz carrera ensaya en plancha, cerca del banderín. Marcador 0-12.

 

Poco duró la alegría, tras GC cometido en el centro del campo, Cáceres juega una ajustada touche cerca de los 5 metros blancos que ganan con reagrupamiento y lanzamiento sobre el 8, Tavita que entra como un puñal en la línea de ensayo, reduciendo distancias 7-14.

 

Tras el saque de centro GC por obstrucción de pack local, sobre la línea de 10 metros, Acedo no desperdicia la oportunidad sumando 3 puntos al marcador blanco.

 

En el consiguiente saque de centro y como si ambos equipos se hubieran puesto de acuerdo, error en la recepción, avant, melé, cerca de 22 blanca con introducción local y el apertura contario en jugada personal ensaya bajo palos, poniendo el marcador en un emocionante 14-15.Jugada a analizar con detalle.

 

Esta jugada da alas a los locales que ejercen un mayor dominio territorial, al cual la Escuela responde con una correcta defensa. En el minuto 63 en una de las pocas ocasiones que Arquitectura pisa campo del Cáceres Acedo vuelve a transforma un nuevo GC sobre la línea de 10 metros local. Con el marcador 14-18 reaccionan momentaneamente los blancos, pero en los últimos minutos hay un claro dominador tanto con posesión del balón y como del territorio, sólo la sólida defensa blanca ante los diferentes intentos en distintas acciones de juego, touche, melé, reagrupamientos, con la delantera, con sus ¾, permiten conservar el marcador favorable.

 

Arquitectura se desplazó a Cáceres con un equipo en total proceso de reestructuración y renovación. Con un equipo técnico nuevo pero ya veteranos en estas lides y jugadores recién llegados al Club, con escaso bagaje de pretemporada, un solo partido disputado y con unos entrenamientos muy limitados tanto desde el punto de vista técnico, táctico y físico.

 

Somos conscientes de todos estos factores y que es el primer encuentro. El equipo ha dado buenas sensaciones ha sabido mantener el marcador yendo siempre por delante, jugando bien sus oportunidades y sufriendo en defensa como solo los equipos con carácter saben hacerlo. Evidentemente hay muchos puntos de mejora que la dirección técnica debe revisar para hacer de este equipo, un equipo competitivo, con personalidad, luchador, trabajador y combativo.

 

Han tenido que pasar dos temporadas para que Arquitectura se trajera la victoria del Cuartillo, campo en el que estamos seguros no habrá muchos equipos que consigan ganar.

 

Vamooooossss Escuela!!!!!!

 

PD. Desde estas líneas damos la enhorabuena a Agustín González, centro y capitán del primer equipo de la Escuela por el nacimiento el pasado jueves 22 de su primer hijo que se llamará Pedro. Bienvenido al Club Pedro!!!!!!

 

Chino Encabo.

Compartir:

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies