Crónicas temporada 2019-2020

arquitectura

Crónicas de los partidos de rugby de las distintas competiciones, categorías (senior e inferiores) y femenino y masculino.

🏉 Crónicas 12 y 12 de octubre 2019 categorías inferiores 🏉

Sub12

El pasado sábado participamos en el torneo de otoño celebrado por el CRC en el Valle de las Cañas desde primera hora de la mañana, acudimos justos de jugadores (20), para dos equipos necesitamos 22 sin cambios, pero nos ayudó Andrés retama de S10 y así, junto con algún desdoble de jugadores pudimos presentarnos a todos los partidos.

 

El equipo Blanco notó las bajas que sufrimos esta jornada, sobre todo en el segundo partido contra el Liceo A y en el cuarto contra el CRC A, aunque bien suplidas con las incorporaciones de jugadores de 1er año, que se están postulando seriamente para plantar cara a los veteranos de la categoría y aumentar el nivel de todo el grupo. Disputamos cuatro partidos contra equipos de dispar nivel, el primero contra el M607B, equipo formado por Tres Cantos y Soto del Real no tuvo ninguna historia desde el inicio, debido a la diferencia de destreza con nuestros contrarios del norte de Madrid, el segundo contra el Liceo A, fuimos nosotros los que nos vinimos abajo casi desde el comienzo y hasta el final del partido no plantamos cara, mejor olvidar este episodio, el tercer partido contra Alcorcón se presentaba como un enfrentamiento duro debido a la diferencia de tamaño (“si son más grandes que nuestro entrenador” (tampoco es muy difícil) se oía comentar a algún jugador) aquí nos quitamos la caraja del anterior encuentro y desplegamos un juego bastante alegre y rápido que nos daba ventaja anulando la diferencia de tamaño. Terminamos el torneo enfrentándonos contra el primer equipo del CRC y siguiendo la tónica de la temporada pasada, el partido fue muy igualado en todas sus fases, definiéndose por pequeños detalles que nos llevaron a empatar por enésima vez contra los de Pozuelo.

 

El equipo Rojo, formado íntegramente por jugadores de primer año y noveles, tuvo unos enfrentamientos bastante duros, error de programación del staff, jugamos contra equipos con jugadores de 2ºaño y de nivel más alto que el nuestro, aun así, salvo en el primer partido contra San Isidro en el que nos costó entrar en el encuentro, no perdimos la cara a ningún rival, en líneas generales se vieron buenos placajes, buena actitud y cuando entraron a reforzar el equipo jugadores de 1er año que estaban jugando con el Blanco se notó la mejoría en parte por disponer de referentes a los que seguir, nuestro rivales fueron, San isidro, XV Hortaleza B, CAU y Alcobendas B.

 

En general podemos estar contentos con la disposición de nuestros chicos, que nos augura una gran temporada 19-20, eso si no descuidamos los entrenamientos y el compromiso con el equipo (jugadores, entrenadores, delegados y padres).

 

La semana que viene empiezan las jornadas de la Madrileña y esperamos contar con todos para pasar una jornada como mínimo igual de productiva que esta.

Sub18

Buenas tardes, me dispongo a realizar la crónica del partido del sábado 12 entre nuestro equipo Rojo y el Sanse.

 

El equipo salió con la caraja desde el minuto uno.  Creo que el partido se perdió en el primer cuarto de hora donde nos cayeron tres ensayos seguidos, minuto 2, minuto 5 y minuto 9.

 

Así es difícil remontar un encuentro. Hay que salir a jugar con la máxima concentración desde que el árbitro pita el inicio. En la segunda parte el equipo dio la cara y nos pusimos a un ensayo para conseguir el empate pero nos volvemos a despistar, situación que el contrario aprovecha para marcar distancias. Al final se consigue el cuarto ensayo que nos permite llevarnos el bonus ofensivo.

 

Tenemos que ser más constantes en el juego. Hay que saber leer los partidos, dónde están nuestros puntos fuertes. Después de un magnífico ensayo de maul, no volvimos a repetir la jugada, hay un exceso de indivualismo. Se nos caen balones que deberían llegar a la línea de ensayo.

 

Sigo teniendo fe en este equipo pero hay que entrenar con más intensidad y concentración.

 

Hay que saber fijar y pasar, cosa básica para llevar el balón a la marca.

 

Tenemos mucho trabajo por delante por eso os pido a todos una mayor implicación a la hora de bajar a entrenar.

 

Resultado final 24/36.

 

SALUD Y LARGA VIDA A LA ESCUELA.
Resumen 4 primeros partidos Liga 2019-20

Resumen 4 primeros partidos Liga 2019-20

 

Una vez finalizado el primer ciclo de 4 partidos de los diferentes bloques en los que está divida la DHB, es momento de hacer un resumen de la actuación de nuestro primer equipo.

 

La plantilla de este año se ha visto renovada frente a la anterior, con incorporaciones como Guillermo Bellas en la posición de pilier, Mauro Manfrino de 8, Flavio da Costa segunda línea, la vuelta de Haito segunda línea que aporta experiencia, Álvaro Gutierrez y Shengelia en los tres cuartos, más jugadores que han subido de categoría de la cantera del Club. Posiblemente no estén todos mencionados, pido disculpas si ha habido algún olvido, que seguro que lo hay.

 

Cabe destacar las ausencias de jugadores que por su veteranía y experiencia aportaban un plus al equipo. Algunos de estos jugadores por diferentes motivos, personales, laborales y lesiones varias no se han incorporado a la disciplina del Club, otros han decidido dejar el equipo para emprender nuevos proyectos tentados por diferentes aspiraciones bien deportivas, bien económicas, es lo que tiene el rugby moderno.

 

Entre los jugadores que nos han dejado por motivos personales o laborales caben destacar en la delantera: Jack nuestro pilier kiwi, Alex Duijm capitán y pilier que está en Holanda trabajando y se incorporará en enero, Josito pilier joven pero curtido que arrastra su lesión, Mario tercera correoso, Ramón tercera incisivo en ataque y duro en defensa, Mane pilier de larga trayectoria en el club que ha decidido parar con el primer equipo a sus 38 años y aportar su experiencia en el B, Joaquin Rodriguez que sigue con su recuperación tras la operación de rodilla. En los backs las ausencias destacadas en esta temporada son: Ricardo Rodriguez jugador polivalente, Andrés Alconchel placador nato, Freeman catalizador de juego, Agustín González capitanía y veteranía, junto a otras ausencias que han emprendido diferentes proyectos recalando en otros clubes.

 

A nadie se nos escapa que el resultado en este ciclo no ha sido positivo, tres derrotas y una victoria, es un pobre resultado. Hemos jugado dos partidos en casa, en el estreno de la competición con derrota frente al Liceo y con victoria frente al recién ascendido CAR de Sevilla en la tercera jornada, en los dos desplazamientos, sendas derrotas, frente al Marbella y CRC éste último con un doloroso resultado, lo que nos permite sumar 5 puntos totales al conseguir el BO en el único partido ganado.

 

Los datos estadísticos no son mejores, hemos obtenido 79 puntos a favor frente 136 en contra, con 10 ensayos a favor, de los cuales 7 se lograron en el partido ganado al CAR Sevilla y 20 en contra, 11 en el último partido jugado en Pozuelo frente al CRC.

 

En la actualidad ocupamos la novena posición, empatado a puntos con Hortaleza, nuestro próximo rival y a un punto de la penúltima posición que ocupa el CAR Sevilla y lejos de los 18 puntos que tiene el líder de la clasificación.

 

El próximo ciclo de 4 partidos que empieza la semana del 14-15 de octubre, nos deja un calendario “cómodo” para subir posiciones. El primer partido jugamos como anfitriones contra Hortaleza XV, en el propio campo del Hortaleza, la semana siguiente viajamos a Cáceres, para volver a viajar a Jaén y cerrar este ciclo en casa frente al Málaga. Dos partidos con opciones de ganar al jugar de anfitriones y un tercero en Cáceres con opciones a la vista de los resultados obtenidos en el primer ciclo, ganar en Jaén se nos antoja complicado.

 

Ganar los partidos en los que jugamos como anfitriones, en este siguiente ciclo, es fundamental para subir posiciones en la clasificación, y si es posible con bonus ofensivos. No estamos en situación de despreciar ni de regalar ningún punto. Son dos equipos que acaban de subir de categoría y que el cambio de categoría de regional a nacional lo están sufriendo en estos primeros partidos de la temporada. Hortaleza XV sólo ha conseguido una victoria, en su partido contra el CAR Sevilla y el CR Málaga sólo ha conseguido 2 BD cerrando la clasificación.

 

Los dos partidos que jugamos fuera CAR Cáceres y Jaén Rugby, son dos encuentros complicados en Cáceres porque siempre hemos competido bien con opciones de ganar, como en la temporada 2017-18 por un apretado 28-32 o bien hemos perdido por resultados muy ajustados, temporada 2016-17 por 6 puntos de diferencia 25-19 o la pasada temporada por tres 22-19, pero hay opciones de luchar y optar por la victoria que nos daría un enorme empujón en nuestras aspiraciones. En Jaén la situación será más complicada pues el Jaén se ha reforzado con la incorporación de nuevos extranjeros en sus filas hasta un total de 6 y el cambio de categoría ya lo tiene asimilado durante la pasada temporada. Ambos equipos ocupan la cuarta y quinta posición con los mismos puntos al haber ganado tres partidos con un punto de BO y una única derrota.

 

Ciclo de gran importancia para seguir creciendo en nuestro juego, ganar en confianza y convencernos que debemos estar luchando no sólo por la permanencia, sino aspirar a revalidar nuestra clasificación de las últimas temporadas. Trabajo tiene la dirección técnica para obtener el máximo rendimiento de nuestros jugadores y poder lograr buenos resultados en estos cuatro partidos.

 

cda aqruitectura rugby

 

Chino Encabo

🏉 Crónicas 28 y 29 de septiembre 2019 🏉

rugby españa

 

Resumen Fotografico: https://photos.app.goo.gl/J8q9XYmJtiMGqHTg8

 

Partido Completo: http://bit.ly/2oE7jmY

 

Mas vídeos:

Entrada al campo 2019 ARQUITECTURA & CAR SEVILLAhttps://youtu.be/Qn-hDPTO99U

 

 

Alineación 2019 ARQUITECTURA & CAR SEVILLAhttps://youtu.be/u_gKwhg5QAQ

 

 

Concentración 2019 ARQUITECTURA & CAR SEVILLAhttps://youtu.be/0eVcuzFDg7w

 

 

CRÓNICA

 

El sábado a las 15.00 horas en el campo del Estadio Nacional Complutense y bajo un sol mas estival que otoñal, la Escuela obtuvo su primera victoria y su primer bonus ofensivo al derrotar al recién ascendido CAR Sevilla por un claro y contundente resultado 53- 22.

 

El partido tuvo dos etapas bien diferenciadas, una primera que dura los primeros 60 minutos donde el marcador refleja un intranquilizador 25-22  y una segunda que dura 20 minutos donde Arquitectura consigue un parcial 28-0 gracias a 4 ensayos todos transformados para acabar con el ya anunciado marcador final.

 

Durante los primeros minutos la iniciativa y las jugadas de peligro las protagoniza el equipo visitante logrando el primer ensayo en el minuto 2, no transformado,  tras una jugada del pack de delanteros, tras una mala decisión de la zaga escolar, arriesgando  innecesariamente en una situación comprometida con pérdida de balón. En el minuto 7  GC transformado por el apertura del CAR, como consecuencia de una nueva pérdida de balón en la primera melé con introducción propia por empuje sevillano.

 

La escuela empieza a despertar de la siesta y comienza a acercarse a la línea de 22 contraria. En el minuto 15 reduce distancias por la conversión del primer GC que comete el CAR. Dos minutos más tarde tras melé bien ganada Mata logra el primer ensayo escolar y la correspondiente transformación. Parcial 10-8.

 

Arquitectura juega lejos de sus delanteros con desplazamiento del balón hasta los alas y como en partidos anteriores tras  GC  cometido por el equipo visitante, se lanza touche a 5 metros pero esa touche que es clave, que es importante, cometemos GC por pantalla que nos aleja de nuevo  de la línea de ensayo.

 

El CAR en jugada individual de mérito de  su apertura consigue ensayar bajo palos el partido, corría el minuto 27 poniendo un total de 15 puntos en su casillero. La Escuela sigue fiel a su esquema  buscando punto de encuentro con los delanteros,  aperturas a los backs,  transmisión rápida  y desplegando hasta el ala o bien con la incorporación del zaguero. Fruto de este  juego en el minuto 39 primer ensayo de Elvira con conversión de Mata y en el minuto final séptimo GC del CAR que Mata transforma cerrado los primeros 40 minutos 20-15.

 

Tras el descanso Arquitectura obtiene su tercer ensayo en una buena combinación tras touche, maul, tres fases de  delanteros balón rápido con salto al ala que ensaya.

 

El CAR empieza a dar síntomas de fallecimiento y cansancio pero en el minuto 55 y tras una buena salida de tercera en jugada de melé con introducción del CAR consigue su tercer ensayo acercándose a tres puntos con un preocupante 25-22.

 

El equipo técnico  local comienza a mover el banquillo dando entrada a delanteros de refresco provocando más movilidad y fluidez al juego. Siendo a partir del minuto 62 donde gracias al acierto de los blancos y a los errores que el cansancio provoca en los visitantes caen cuatro ensayos, 63 de Manfrino, 72 y 76 de Elvira y en 79 de Shengelia, todos transformados por Mata hasta un marcador final 53-22.

 

Arquitectura sigue con carencias manifiestas en su juego, una delantera demasiado inexperta para resolver situaciones claves y decisivas y que partido a partido sufre en melé y unos ¾ que arriesgan en situaciones totalmente innecesarias junto con claros desajustes defensivos. A estas dos situaciones se une este año un cambio en el sistema  defensa  en los puntos de encuentro y rucks y la incorporación en la plantilla de nuevos jugadores.

 

Mejoría manifiesta en la touche, y en el juego de los backs como se observa en los 6 ensayos conseguidos, así como en el menor número de GC cometidos. Bien en la continuidad y apoyo buscando dinamismo y juego abierto.

 

Este era un partido clave para coger, ganar y crecer en confianza en nuestro esquema y método de juego y los jugadores han sabido superarlo con solvencia y acierto, como hemos visto en la última etapa del encuentro.

 

No quería cerrar estas líneas sin dar las gracias y agradecimiento a todos y cada uno de los componentes, padres y madres, de la Escuela de Rugby Manolo Moriche por su perfecta organización durante la jornada celebrada en la Rosaleda de la Escuela, por su amabilidad y generosidad, por sus ricas viandas y exquisitos ágapes, por su cuidado y variado menú, creciendo como club  y haciendo el club más grande desde las bases. Los que estuvieron, lo disfrutaron y los que no fueron,  la próxima ocasión, no os lo perdáis, socios y simpatizantes os esperamos, la ocasión lo merece sin ninguna duda.

 

rugby españa

 

By Chino Encabo

 

CAT. U18

 

Buenas tardes, me dispongo a realizar la crónica de los partidos de la categoría Sub 18.

 

El primer partido de nuestro equipo Rojo contra el Cisneros.

 

Tiene poca historia, nos pasaron por encima y poco se pudo hacer sino aguantar el chaparrón.

 

Los Rojos están apuntados en la categoría de promoción. Es un equipo que tiene que trabajar mucho en todos los aspectos desde la condición física técnica y organización dentro del campo.

 

Jugando en promoción no tendremos que enfrentarnos a equipos tan competitivos. Esta categoría nos permitirá ir poco a poco mejorando a lo largo de la temporada, dónde esperamos ver los resultados.

 

Sólo hay un camino para mejorar, entrenar y entrenar.

 

Esta primera derrota no nos debe desanimar sino apretar los dientes para ir cada partido mejorando.

 

Espero grandes resultados de vosotros. Por parte del los entrenadores, siempre estamos para ayudar en todo, animo equipo.

 

Como decían en una película: “porque nos caemos para levantarnos”.

 

Os espero el martes. Nuestro próximo partido es el día 13 /10 contra el Sanse. Hay días para mejorar.

 

Nuestro primer equipo jugaba partido oficial contra el Cisneros.

 

Fue partido duro y disputado dónde se pudo ver a una Escuela con ganas de jugar y pelear siempre dando la cara. En el minuto 14 nos hacen el primer ensayo. Bonita jugada del Colegio.

 

Los muchachos reaccionan bien jugando en el campo contrario, consiguiendo transformar dos golpes de castigo en los minutos 30 y 37.

 

Llegando al descanso con una ventaja para la Escuela de 6/5.

 

En la segunda parte la dinámica es la misma hasta la expulsión, más que discutible, de uno de los nuestros por placaje alto. A partir de ahí el equipo se descompuso, tanto por el esfuerzo físico realizado como por la falta de un jugador.

 

Pienso que el resultado final no es real con lo visto en el partido.

 

Este equipo da buenas sensaciones.

 

Hay que mejorar el físico y ajustar algunas partes del juego.

 

Creo que vamos a disfrutar esta temporada.

 

Recordar que el Cisneros lleva tres temporadas sin perder en esta categoría.

 

rugby españa

 

Sin más me despido.

 

Lulú

 

OTROS RESULTADOS

 

rugby españa

 

rugby españa

 

rugby españa

 

AÚPA ESCUELA !!!!

🏉 Crónicas 21 y 22 de septiembre 2019 🏉

rugby españa

 

Resumen Fotografico: https://photos.app.goo.gl/jkP5HyrrDiayYjZq9

 

 

Vídeo de la concentración: https://youtu.be/mQkUaovaKhU

 

 

Vídeo del sorteo: https://youtu.be/3GlNVHLa5uM

 

 

Vídeo de la entrada al campo: https://youtu.be/-WdnIjDc3dQ

 

 

CRÓNICA

 

Ayer domingo a las 13:30h., en el campo de Rugby de Bahía’s Park, lo que viene a ser el Ellis Park de Marbella, afinidad afrikáans, dado el nuevo nombre del Marbella R.C, se disputo la 2ª jornada de liga de DHB / GC entre Andalucía Bulls vs C.D. Arquitectura.

 

El partido tuvo dos lecturas diferenciadas por sus dos partes. En la primera parte la Escuela que salió en tromba sin dejar organizarse al equipo oponte, desequilibrándolo, y de esta forma aprovechamos nuestra ventaja en el juego abierto evitando agrupaciones, y con fácil manejo de balón, acompañado de una disciplinada defensa, dio sus frutos nada más comenzar el partido y obtuvimos una renta de tres puntos fruto de un golpe de castigo que supimos aprovechar, tras esto continuamos manteniendo esta intensidad, en un golpe de castigo en contra que aprovecharon los locales al acercarse a nuestra 22, consiguieron empatar a 3, la Escuela seguía sin perder la línea de juego y fruto de esto conseguimos dos ensayos, con un parcial de 13 a 3 a nuestro favor apareció la pájara mental que nos congelo/saco del campo, y entramos parcialmente en el juego del equipo contrario, el equipo contrario aprovecho esta salida del partido y llegando al final de la 1ª mitad consiguió empatarnos.

 

En la segunda mitad comenzamos igual que en la primera, pero con la diferencia que la defensa contraria mejoro y no supimos resolver situaciones favorables que nos hubieran ayudado en el marcador e incluso pudiéndonos poner por delante de nuevo, pero en la segunda mitad de esta segunda parte, entramos de nuevo en la famosa pájara, nos fuimos del partido y esto dio oportunidad de nuevo al equipo contrario a ampliar su marcador, cerrándolo como arriba reza.

 

En un partido muy físico, donde demostramos que estamos bien en esta área, seguimos teniendo salidas del mismo que nos cuestan mucho recuperar y obtener como resultado marcadores adversos.

 

Es el segundo partido de liga y se ha notado una mejoría en varias áreas de juego, es muy temprano para hacer valoraciones de sistemas, defensa y demás cosas relacionadas con el juego. Por el contrario se ve a la gente, sobre todo mucha gente nueva, con ganas de mejorar y hacer las cosas correctamente.

 

Este próximo sábado, 28/09, 15:00h., volvemos al Central de la Universitaria y nos enfrentamos a un rival directo, CAR Sevilla, que nos supera en posición en la tabla clasificatoria, como podéis ver en la clasificación que adjuntamos, esperemos saldar este encuentro con la primera victoria de la temporada, y tras esto el cielo es el límite.

 

Recordad: se parte de abajo, para llegar a lo más alto.

 

Os esperamos a todos el próximo sábado a las 15:00,en el Central de la Complutense, para animar a nuestro XV a lograr su primera victoria, hasta entonces buena semana !!

 

rugby españa

 

By Manu

 

PRETEMPORADA  CAT. U18

 

Buenos días, esta temporada por necesidades del Club, me han ascendido junto con Cuco a Sub 18.

 

El staff de entrenadores, está compuesto por Joe Tobar, Luis Iglesias, Eduardo Rubio. Más la inestimable colaboración, como delegados Antonio Rodríguez y Enrique de Carlos.

 

El primer partido de la temporada se juega como es tradicional en Memorial del Padre de los Tobar. No hace falta decir quienes son y que representan en el Club.

 

La dirección técnica de la la sección de la categoría decidió hacer una mini concentración para ir conociéndonos y explicar a los jugadores las pautas de juego que queremos desarrollar esta temporada.

 

La categoría de Sub 18 es dónde se va ver los jugadores que realmente están para ser Senior. Hay que dar ese salto de calidad y de madurez.
Espero tener una temporada llena de aprendizaje y éxitos.
Bienvenidos a esta nueva etapa.

 

Por motivos técnicos, no pude hacer la crónica del primer partido de la pretemporada.
Bueno que os debía una. Así que me pongo con ello.

 

El partido fue contra Industriales como es habitual en el torneo de Collado Mediano.
El partido se dividió en tres tiempos de 20 minutos.

 

Fue una primera toma de contacto,
Al equipo se le bien y con ganas ante un rival difícil y duro.

 

Dadas las dimensiones del campo no se pudo hacer nuestro juego que hace grade el campo desde pues de aguantar un primer tercio con diferentes fases de dominio por ambas partes el partido se nos hizo largo. Hay que mejorar la forma física y evitar los golpes que nos penalizan en nuestro juego. Hay que tener más disciplina en las abiertas. Las sensaciones fueron buenas.
Agradecer el esfuerzo de todos. Nos queda mucho que mejorar pero hay buenas disposición y es eso lo importante, sin más me despido, resultado tres ensayos en contra.

 

Buenas tardes, me dispongo a realizar la crónica del partido de Sub 18 que jugamos contra Hortaleza.

 

Este es el último partido de la pretemporada. La semana próxima, empieza la liga regular. Primer partido contra el Cisneros, con los que tenemos una relación amor, odio, aunque dado su comportamiento poco elegante a la hora de tocar y llevarse a jugadores formandos en las categorías inferiores de la Escuela. Deben tener problemas para recurrir a estas triquiñuelas.
Volviendo al partido. Partido interesante por lo que se pudo ver. Se pacto jugar tres tiempos de 25 minutos.

 

El primer tercio fue de la Escuela donde la buena presión de los Blancos hizo que cometiera errores, de estos errores llegó el primer ensayo que fue transformado. Seguimos con buena defensa. En el segundo tercio ellos nos fueron superando pero les hicimos el segundo, no se transforma. Se nota los cambios que hizo que el equipo se resintiera. Unos fallos en el placaje nos llevaron a recibir una marca. Poco a poco ellos se hicieron con el encuentro, terminando el partido 19/12 en contra.

 

A destacar la buena actitud y las ganas de jugar del equipo que nos lleva a precipitarnos.
Hay que saber llevar el tempo del partido.

 

Hay que mejorar las fases estáticas, hay que entrenar la melé y la touch. Hay potencial para dominar en éstas dos fases del juego de importancia para el desarrollo del juego. Felicitar a todo el equipo por su entrega y actitud.

 

No menciono a ningún jugador pues todavía no me he aprendido los nombres y motes de todos los jugadores de la sección.

 

Agradecer a todos nuestros seguidores y simpatizantes su apoyo.
Sin más me despido.

 

Os recuerdo que el martes a las 19.00 horas hay entreno en Puerta Hierro.

 

Lulú

 

AÚPA ESCUELA !!!!

🏉 Crónicas 14 y 15 de septiembre 2019 🏉

arquitectura rugby

 

rugby españa

 

Resumen Fotografico:https://photos.app.goo.gl/h7Tosgq9d1vMadiN7

 

CRONICA

 

El sábado 14 de septiembre dio comienzo la primera jornada de la temporada 2019-2020 en la DHB-GC con la disputa del partido entre la Escuela y el Liceo, cuarto y tercer clasificados de la temporada anterior, en las instalaciones de Orcasitas a la 16:00 horas bajo las órdenes del colegiado Luis Fernández. El terreno de juego, de hierba natural, estaba en unas buenas condiciones pese a la lluvia.

 

Los primeros compases el Liceo llevaba el protagonismo del juego sin crear situaciones comprometidas. En el minuto 6 del partido el medio mele de la escuadra visitante consigue el primer ensayo tras la primera melé  con introducción visitante, sobre la línea de 22 blanca, que tras tres fases de la fuerte delantera consigue abrir una brecha sobre la defensa escolar, dejando el marcador 0-5 al no transformar la conversión.

 

A partir de este momento la Escuela asume la responsabilidad y el control del partido, desarrollando buenas fases de ataque dirigidas por los tres cuartos que no definen en los momentos finales. Claro dominio en la touche de los  blancos,  las primeras 5 lanzadas por el Liceo son balones escolares, bien por mal lanzamiento bien por robo del balón en el salto.

 

Todo el buen trabajo construido en las diferentes fases de estos primeros 40 minutos, se venía abajo por los GC cometidos por nuestros jugadores, hasta 10 se cobró el árbitro en la primera parte, como sucedió en los minutos 32, 35 y 40 con sendas transformaciones, poniendo el marcador en 3-14. El Liceo cometió 5 en esta primera mitad y como consecuencia del tercero subió al marcador los únicos 3 puntos de la Escuela.
La segunda parte permaneció con una tónica similar con dominios de balón y territoriales alternos, si bien Arquitectura perdió algo brillo tras la salida Agustín en el minuto 46. En el minuto 51 y cuando la Escuela estaba jugando con intensidad en la línea 22 de los azules se produce una touche que saca el propio Liceo y en error de placaje rompen nuestra línea en una buena combinación, pase y apoyo y a pesar de los diferentes placajes escolares la escuadra visitante logra un ensayo de mérito.

 

En los minutos finales el cansancio se hace notar y el equipo más en forma, el Liceo, domina pero el marcador no se mueve quedando finalmente 3-19. Se movió el banquillo dando entrada a todos los jugadores convocados y así ir cogiendo ritmo de competición.

 

La Escuela sigue manifestando los mismos errores que en la temporada pasada, cometió 19 golpes de castigo 10 en la primera parte y 9 en la segunda, frente a 7 del Liceo 5 en la primera y 2 en la segunda (minutos 67 y 78). Así es difícil no sólo ganar sino incluso jugar. Mucho trabajo en esta área. Disciplina.

 

Las fases estáticas melé y touche estuvieron bien controladas. Hubo 6 meles 5 en la primera parte y una en la segunda con introducción escolar, bien ganadas. Mejor la touche, sólo perdimos una en la primera parte de siete lanzamientos, si bien la que perdimos fue a 5 metros de la línea de ensayo contraria, tras haber ganado la anterior en la línea de 22 con maul y empuje de 15 metros.

 

En el juego abierto destacar falta de acoplamiento y comunicación, como se observó en las diferentes jugadas y combinaciones que los ¾ intentaron, en la mayoría de las ocasiones facilitando el trabajo de la defensa. Hay que rodar y trabajar este apartado con intensidad para alcanzar el nivel de la temporada pasada.

 

Buen trabajo de los 8 delanteros, frente a una delantera algo más experimentada y en particular de Sánchez-Quiñones. Mencionar la labor en ataque de Agustín, intentando y consiguiendo en diferentes ocasiones romper la defensa azul.

 

Primer partido con nuevas incorporaciones al equipo, con importantes bajas por lesión de la anterior temporada o trabajo, jugadores en nuevas posiciones, desajustes en defensa y en ataque mayor perpendicularidad, diferentes puntos de mejora que se deberán trabajar desde la dirección técnica junto con una progresión en la forma y preparación física. Buenas expectativas para una temporada que acaba de empezar.

 

rugby españa

 

rugby españa

 

Carlos “Chino” Encabo.

 

AÚPA ESCUELA !!!!