Arquitectura rugby vs liceo frances

Crónica 12ª Jornada CR Liceo vs CD Arquitectura

 

Hoy sábado 14 de diciembre a las 16:00 horas en el estadio Ramón Iturbi y bajo el correcto arbitraje de Jokin Osete, comenzó el primer encuentro de la segunda vuelta de la DHB Grupo C entre el Liceo y la Escuela. Tarde agradable y escaso público en la grada. Se guardó un minuto de silencio por el recién fallecimiento de la abuela de nuestro pilier Guillermo Bellas.

 

Comenzó la Escuela sumando los 3 primeros puntos gracias a la transformación de Mata en el primer GC cometido por el Liceo en el minuto 5, ventaja que en el siguiente saque de centro es neutralizado por el Liceo al cometer los blancos el segundo GC del partido y convertido por el buen pateador contrario De Lecea. A partir de este minuto sólo hay un dueño del partido, un único dominador, que impone el ritmo jugando en campo blanco, consiguiendo 4 ensayos en los minutos 11, 22 y 26 y 38 todos transformados. Los dos primeros en saque de touche plataforma desplazamiento del balón, y en distintas fases se rompe la defensa blanca, ambos transformados; el tercer ensayo en el saque de centro del segundo y tras numerosos errores defensivos y de placaje consiguen 7 nuevos puntos. El último de la primera parte es como consecuencia de un balón perdido en touche con lanzamiento propio que el Liceo no desaprovecha. En tiempo de descuento, GC que de nuevo convierte en tres puntos el pateador De Lecea, acertado siempre pese a la dificultad de las transformaciones cerrando los primeros 40 minutos con un marcador desfavorable para la Escuela 34-3.

 

En el inicio de la segunda parte, minuto 41, la expulsión de Vindio es aprovechada por el XV local para conseguir dos ensayos minutos 42 y 48 ambos convertidos. El primero tras el GC que lanzan a touche bien ganada con plataforma, buen empuje y ensayo y el segundo en diferentes fases y desplazamiento de balón que finaliza en ensayo. Los cambios introducidos en los dos equipos dan aire a nuestro equipo aumentando la presión, corrigiendo errores en defensa y ejecutando, por fin, placajes contundentes, que nos permiten mantener el balón lejos de nuestra zona de ensayo. En los momento finales Arquitectura realiza una gran jugada bien trabajada y ejecutada por todo el equipo saliendo desde nuestra zona de 22, ganando en cada fase la línea de ventaja contraria, limpiando bien los puntos de encuentro, transmitiendo el balón con ritmo, continuidad y apoyo hasta conseguir el ensayo nuestro back Shengelia que Mata convierte, terminando esta segunda parte 14-7, para un total final 48-10.

 

Arquitectura empieza la segunda vuelta como empezó la liga, perdiendo contra el Liceo, un equipo que está yendo de menos mas, encadenando con ésta, tres victoria seguidas que le alejan de la zona riesgo y dejando a la Escuela en una situación delicada, muy delicada. Bien es cierto que jugar de visitante no se nos da bien, en esta temporada las 6 salidas fuera de nuestro campo han sido sendas derrotas habiendo conseguido sólo 9 ensayos, 9 ensayos en 6 partidos.

 

El equipo está obligado a abandonar esta rutina, esta dinámica de juego, quedan tres desplazamientos que serán de capital importancia, el 12 de enero a Sevilla, 26 de enero en Hortaleza y 23 de febrero a Málaga, encuentros en los que los cuatro clubes implicados se jugarán la permanencia o la promoción y Arquitectura tiene que ganar estos tres encuentros. El reto no es fácil, la unión y compromiso de todos los jugadores y la dirección técnica será una de las variables para mejorar nuestro juego y romper esta racha de resultados adversos. La próxima semana en casa y contra el Marbella será una buena oportunidad para demostrar que hay un cambio definitivo de tendencia en la actitud y en el juego del equipo.

 

Vamos Equipo!!!! Vamos Escuela!!!!!!

 

Chino Encabo

Crónica del partido Sub18 Arquitectura ?? contra el Liceo Francés en su campo.

 

Bonito partido donde se consigue la primera victoria de la temporada.

 

El partido empezó con dominio de la Escuela pero nos despistamos y nos interceptan un balón que nos cuesta un ensayo transformado. El equipo ?? sabe reaccionar, consigue ensayar y transforma llegando al empate. El Liceo, en un nuevo fallo nuestro, nos ensayan pero somos capaces de tener disciplina en el juego, mientras el Liceo se ve muy castigado por los numerosos golpes de castigo que cometen «bien por la árbitro».

 

Tenemos una touch en su línea de cinco. Tras ganar en el salto, bien por ti @ramon_iglevaz , conseguimos un precioso ensayo muy aplaudido por nuestros seguidores ??????. Juliana @lilred.juliana.alc gran ensayo.
La segunda parte se empieza jugando bien, sobre todo en los placajes con fuerza y determinación ??????. A pesar de nuestro esfuerzo, nos vuelve a ensayar y, en esos momentos, se saca garra y @jaime_decarlos aprovecha un golpe para volver a ensayar. Estamos en los minutos finales y los chicos del Liceo sienten la presión de la Escuela. Se consigue un nuevo golpe a favor, lo que nos permitió volver a transformar y ponernos por delante. Seguimos presionando así que los jugadores del Liceo cometen errores que hacen que algunos pierdan los nervios y en estas circunstancias la colegiada expulsa a un jugador del Liceo y @alexvanazzi_ Vanazzi transforma, dando por finalizado el partido.

 

Bonito partido donde se vieron buenas jugadas y una gran actitud por parte de todos jugadores de Arquitectura.

 

Me han gustado todos, pero haré mención a @felipecasaniterry y a @_diegoaguilera_ por su gran labor en defensa.

 

Una enhorabuena a todos por el partido y la alegría que siempre supone ganar al Liceo y en su cancha.

 

Agradecer al Liceo su gran III Tiempo.

 

Resultado. 19 /23. SALUD Y LARGA VIDA A LA ESCUELA.

 

Crónica hecha por Luis Encabo

Compartir:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies según la finalidad, la propiedad y el plazo de conservación Entrar aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies