Crónicas temporada 2018-2019

arquitectura

Crónicas de los partidos de rugby de las distintas competiciones, categorías (senior e inferiores) y femenino y masculino.

🏉 Crónicas 16 Y 17 de febrero del 2019 🏉

LIGA DHB / GRUPO C

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

Clasificación:

 

rugby

 

CDA – FEMENINO / 1ª Regional Femenina

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

CDA – B / 2ª División A

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

CDA – C / 3ª División A

 

rugby

 

U18 / 1ª División  / 2ª Fase / Equipo Blanco

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

U18 / 3ª División  / 2ª Fase / Equipo Rojo

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

U16 / 1ª Div. Grupo A – 2ª Fase / Blanco

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

U16 / 2ª Div. – 2ª Fase / Rojo

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

U14 / 1ª Div. – Grupo B / 2ª Fase / Blanco

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

U14 / Desarrollo / 2ª Fase / Rojo

 

rugby       vs     rugby

 

15 – 40

 

Sábado 16 de Febrero 2019
Kick Off: 14.15h.
C.R. Orcasitas — Madrid

 

Crónica: 
Buenos días, hoy nos tocaba desplazarnos a Orcasitas.

 

Para muchos padres era un bonito recuerdo, cuando sus hijos jugaban en categorías inferiores por los magníficos bocadillos que ahí se comen.

 

Volviendo a lo nuestro. El partido no tuvo mucha dificultad para los nuestros.

 

Aunque el CAU sacó un equipo grande no fue rival para nuestros  muchachos dada la diferencia técnica y física del equipo de la Escuela. Se pude decir que desde el primer segundo se vio la diferencia de estilos. Nosotros en nuestra línea jugando rápido y abriendo el balón a las alas. Ellos intentando hacer daño con sus jugadores más grandes que eran difíciles de placar. Poco a poco la técnica de la Escuela y la mejor forma física hizo que en el segundo tiempo el contrario no nos ensayara. Sus tres ensayos fueron en el primer tiempo. Después un festival Blanco.

 

Hoy con un equipo Rojo, reformado con algunos jugadores Blancos se dio  un gran espectáculo. Mención para Juan Rospide que volvía a los terrenos de juego después de superar su lesión. Omar, bien jugando, con algunos detalles técnicos de gran calidad. Bonito ensayo entre palos por seguir en apoyo. Hortala buen partido, importante en un medio de melé la rapidez en el pase. Hoy has conseguido un ensayo de listo. Bien por ti. Lucas dos ensayos, el segundo muy bueno.

 

Ignacio bien en tu nueva posición, has conseguido dos grandes ensayos llenos de fuerza y potencia pero necesitamos que entrenes más para aprovechar todas tus posibilidades. Se me pasará algún ensayo. Dado que el partido se cerró el árbitro no los refleja en el Acta. Pero Matías ensayó y Nicolás también. Agradecer a Nicolás Melero su disponibilidad para jugar con el equipo contrario para así hacer más igualado el encuentro. También has conseguido un ensayo contra tus compañeros. Bonito ensayo por cierto. Un mañana muy agradable donde todos hemos disfrutado del buen juego del equipo. Estamos en el buen camino. Por ello os conmimo a no dejar de bajar a entrenar para seguir mejorando. Mención especial a los pateadores, acertados en las transformaciones. Os espero a todos el próximo martes. Hoy podéis estar contentos con el resultado y el juego realizado.

 

Agradecer a nuestra fiel hinchada su apoyo. Espero que hayáis disfrutado del partido. SALUD Y LARGA VIDA A LA ESCUELA.

 

By Lulú Encabo

 

rugby

 

Cto. Territorial “Valencia vs Madrid” / U18 & U16

 

https://youtu.be/PBjG4QV_qQ4

 

 

https://youtu.be/2KIpc7dfnTI

 

 

REIC Rd.2

rugby

 

rugby

 

AÚPA ESCUELA !!!!
🏉 Crónicas 9 Y 10 de febrero del 2019 🏉

18ª JORNADA LIGA / DHB – GRUPO C

 

rugby

 

Domingo 10 de Febrero 2019
Kick Off: 12.00h.

C.R.JUAN ROJAS — ALMERIA

 

Ref.Prensa: https://bit.ly/2GlU7L3

 

Partido URA vs CDA
Se abre el marcador en el minuto 16 con un ensayo conseguido bajo palos del paquete de delantero andaluz de fácil transformación.  A los 10 minutos ensayo de Ballve con conversión de Javier López para igualar  el marcador. En el minuto 29 se produce una doble expulsión temporal de los pilieres Mane de Arquitectura y Valles del Almería así como la tarjeta roja y expulsión definitiva del talonador del URA, jugando 13 contra 14. Almería se adelanta gracias a un GC convertido en el minuto 38 y en el último minuto Arquitectura cierra la primera parte con un ensayo de Alex bajo palos tras jugada individual de  Freeman, marcador 10-14.

 

Comienza la segunda parte  y en el minuto 49 la Escuela logra su tercer ensayo tras patada defensiva del URA, touche de Arquitectura ganada, plataforma, maul, empuje y tras tres fases ensayo de León que López convierte  separando el marcador hasta el 10-21. En el minuto 56 GC de fácil transformación para el pateador de Almería que acorta a 8 puntos la diferencia en el marcador. En el minuto 64 error defensivo de Arquitectura a la altura de nuestra línea de  10 metros que facilita el ensayo del número 8 del URA sin transformar  que coloca el marcador en un emocionante 18-21 a falta de 14 minutos para finalizar.  En el minuto 71 tras melé ganada por el URA y diferentes fases ensayo en el banderín de Almería esta vez convertido y pone el marcador en 25-21.  En los últimos minutos del partido  Arquitectura dispone de  diferentes ocasiones que bien por pase adelantado o pérdidas de balón no obtiene beneficio. En la última ocasión del encuentro tras GC del URA y touche sobre la linea de 22 de Almería, Arquitectura juega una touche corta que es bien robada por el URA y el tiempo y el partido se acabaron.

 

Nuevo desplazamiento nueva derrota, Arquitectura no sabe ganar fuera de su campo bien sea PdH o Paraninfo, un equipo que aspira a estar arriba más arriba de la cuarta plaza en la clasificación, tiene que conseguir más allá de los puntos bonus cuando juega como visitante, son ya varios partidos que se nos escapan en los últimos minutos, en los últimos momentos, por no saber cerrar el marcador.  No hay excusas de viajes, de autobuses, de hoteles,  las mismas condiciones son para todos.  En nueve partidos jugando como visitante una victoria y un empate, escaso y limitado bagaje  para luchar por posiciones de ascenso. Es necesario un cambio de mentalidad tanto  cuando jugamos fuera como cuando jugamos con equipos que están por debajo en la clasificación. Semana de descanso para plantear el último bloque de 4 partidos para acabar esta liga 2018-19. Cuatro partidos con dos desplazamientos  Cáceres y Liceo, ocasión para trabajar el factor viaje y factor campo para tratar de superar la quinta plaza que ocupamos en la actualidad.

 

By Carlos Encabo

rugby

 

Aúpa Escuela ¡!!!

 

Clasificación:

 

rugby

 

CDA – FEMENINO / 1ª Regional Femenina

 

rugby

 

CDA – B / 2ª División A

 

rugby

 

CDA – C / 3ª División A

 

rugby

 

U18 / 1ª División  / 2ª Fase / Equipo Blanco

 

rugby

 

Crónica:  ¡Última hora: nos parecemos a Francia! No al Liceo Francés, ni a los equipos inferiores de la selección gala, no. Nos parecemos al primer equipo; si, al que acaba de ser masacrado, triturado y humillado en Twickenham por una selección inglesa nada del otro mundo. Puestos a parecerse a alguien, los Bleus no son un mal espejo en el que mirarse, pero sin duda han habido épocas mejores para ello. Curioso paralelismo entre el mencionado partido y el que han perpetrado esta mañana nuestros S18. Desarrollo prácticamente idéntico del mismo: fase competitiva durante cinco minutos y una vez llega el primer ensayo de Inglaterra (perdón, del Cisneros) el campo parece convertirse en una especie de Tourmalet imposible de ascender para nuestros jugadores, en la misma medida que se convierte en una cuesta abajo permanente para el rival. Y así casi ochenta minutos. Nada que oponer a la entrega de los jugadores (máxima), pero son víctimas de un desorden exagerado, exasperante a veces; es muy difícil poder jugar con semejante desorden contra un rival medianamente documentado como el de hoy. Solo haciendo gala de orden, nos ha pegado un repaso importante; un meneo de los que, antaño, escocían a los jugadores y les hacía mirar el calendario para buscar cumplido deportivo desquite en el siguiente partido que hubiera de enfrentarles. Hoy las cosas son distintas.

 

By Antonio Rodríguez

 

 

U18 / 3ª División  / 2ª Fase / Equipo Rojo

 

rugby

 

Crónica:  Por cierto, permítaseme entonar un réquiem por el equipo rojo. Quizá pueda ser la crónica de una muerte anunciada de una gran idea pésimamente ejecutada, tarde, mal y nunca. Lástima, porque al final los únicos damnificados serán los chavales que han defendido con gallardía ese equipo mientras ha existido. La próxima vez habrá que pensarlo antes y, sobre todo, mejor. Y en estas, la temporada se va yendo y casi ni nos estamos enterando. Entre lesionados y no disponibles la situación es difícil, pero yo (que soy muy mío) pienso que no es nada que no le suceda al resto de equipos. Habrá que indagar como lo solucionan los otros, porque a nosotros, la situación está empezando a superarnos. O quizá empezar a pensar ya en la próxima temporada.

 

By Antonio Rodríguez

 

U16 / 1ª Div. Grupo A – 2ª Fase / Blanco

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

U16 / 2ª Div. – 2ª Fase / Rojo

 

rugby

 

U14 / 1ª Div. – Grupo B / 2ª Fase / Blanco

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

U14 / Desarrollo / 2ª Fase / Rojo

 

rugby        vs     rugby

 

5 – 38

 

Crónica: 
Buenos días! hoy jugaba el Rojo contra el CRC Amarillo. El Blanco tenía jornada de descanso. Esta circunstancia nos venía de perlas. Por primera vez, el equipo tendría reservas pues algunos jugadores del equipo Blanco podrían bajar a reforzar.

 

La mañana era agradable y soleada y el partido se jugó a una hora buena, no se tenía que madrugar. Partido sin grandes complicaciones para nosotros que desde el primer momento se vio que eramos superiores tanto en el concepto de juego como en la calidad de nuestros jugadores. El resultado así lo demuestra: 5/38.

 

Empezamos bien, ensayado en el minuto 5. Los ensayos fueron cayendo fácil.

 

Creo que se pecó de cierta individualidad que no permitió tener un resultado mayor.

 

Se notó  la vuelta de Ignacio que con su poderoso físico fue impresionante para nuestro juego. Hoy no hemos sabido aprovechar la posesión de balón para jugar con nuestro ala Nicolás al que no le llegaron balones en buenas condiciones.

 

A pesar de ello, consigue un bonito ensayo por velocidad. Alberto, buen ensayo que fue el primero y nos puso en el camino de la victoria. Nacho Cuadra, bien, con ganas pero hay que apurar menos. Jacobo, bien en tu ensayo con ganas y determinación.

 

Un apertura tiene que estar muy atento al juego para tomar las decisiones.

 

Fernando, gran ensayo con bonitos contrapies, hay que seguir entrenando para mejorar. Casani, como siempre, con ganas y determinación,  hoy también conseguiste ensayar. Diego, parece que estás espabilando. Cayetano, a ver si la actitud que tienes en el campo la tienes en los entrenamientos, lo mismo se puede decir de Omar:  te has jugado el partido completo, bien por ti. Miguel, te repito, necesitas más entrenamiento, los partidos se te hacen muy largos. Hoy había reservas, hemos podido hacer cambios y refrescar el equipo y estas circunstancias nos han permitido mantener el ritmo durante los 60 minutos del encuentro.

 

No me quiero extender  mucho más. Hay que corregir cosas pero hemos mejorado mucho en los golpes. Estamos haciendo muy pocos y eso nos permite mantener un ritmo más rápido, sin tantas interrupciones en el juego. Felicitaciones a todos por el partido. Llevamos dos partidos ganados e importantes con dos Bonus de ataque.

 

Espero que esto os sirva de estímulo para seguir creciendo como equipo, no bajar la guardia y seguir entrenando con más fuerza y ganas. ENHORABUENA A TODOS.

 

SALUD Y LARGA VIDA A LA ESCUELA.

 

By Lulú Encabo

 

rugby

 

CONCENTRACION U10, 8, 6
SAN LORENZO del ESCORIAL
DOMINGO 10/02/2019

 

rugby

 

rugby

 

GUINNESS SIX NATIONS Rd.2

 

rugby

 

REIC Rd.1

 

rugby

 

rugby

 

AÚPA ESCUELA !!!!
🏉 Crónicas 2 Y 3 de febrero del 2019 🏉

17ª JORNADA LIGA / DHB – GRUPO C

 

rugby

 

Sábado 02 de Febrero 2019
Kick Off: 16.00h.

C.R.Paraninfo — Madrid
Vídeohttps://youtu.be/QRr5P4qsVtc
Fotoshttps://photos.app.goo.gl/yFMvBAnQGaZMitN66

 

 

Partido CDA vs JAEN
Debo comenzar comentando que este informador no estuvo en esta ocasión en el campo viendo el partido en directo, por los tanto la crónica está obtenida a través de la visión en diferido del video del encuentro, sin mis anotaciones particulares por lo que será más breve.

 

Si Arquitectura es el primer equipo en abrir el marcador gracias a un GC convertido en el minuto 4 es el Jaén quien logra los dos primeros ensayos, en tan solo 5 minutos, ambos transformados.  Arquitectura acorta distancias con un nuevo GC y en el minuto 20 y gracias a una intersección de Adaro y tras carrera de 50 metros logra el primer ensayo para los blancos, bajo palos. En el minuto 27 y tras GC cometido por los visitantes nuevo ensayo en la ya clásica jugada, touche, bien lanzada, ganada, plataforma, empuje y ensayo en esta ocasión de Jack y transformado por Javi López como las anteriores conversiones.  Finalizando la segunda parte y tras intentar la Escuela en diversas ocasiones con balones propios conseguir un tercer ensayo antes del descanso es gracias a un mal pase en zona de riesgo del  Jaén próximo a su línea de ensayo y a la presión ejercida por nuestros centros que permite robar el oval y conseguir A. Gómez un ensayo esquinado, para irnos al descanso con un parcial 25-14.

 

Tras la reanudación  el Jaén  sale como un autentico vendaval consiguiendo dos ensayos en los minutos 45 y 55 y ambos convertidos que colocaban el marcador con 25-28.  Arquitectura reacciona y tras las expulsiones en los minutos 60 y 62 de dos delanteros jienenses, y con melé a favor salida de Joaquin y nuevo ensayo blanco. A partir de ahí la Escuela controla  el partido y  tras el saque de centro vuelve a conseguir un quinto ensayo de Guillermo Calvo, tras una gran jugada con 10 fases y una duración de 2 minutos 11 segundos, corría el minuto 69. La Escuela sigue fiel a su estilo y logra un sexto ensayo con trabajo colectivo del paquete de delanteros de nuevo de Joaquín. Tres ensayos y tres transformaciones de Javi López. El Jaén en una muestra de pundonor y orgullo consigue en tiempo de descuento un último ensayo de castigo, finalizando el partido con un resultado 46-35, que suponen 5 puntos para la Escuela y un bonus ofensivo para los visitantes.

 

Buen partido y cada equipo fiel a su estilos el Jaén más ofensivo que defensivo y la Escuela jugando cada vez con cabeza y con mayor presión defensiva que provocando errores en el contrario.
Actualmente ocupamos la quinta plaza empatados a puntos con el Jaén. La próxima semana no hay competición y el siguiente partido nos desplazamos a Almería, plaza complicada y más con la derrota en casa sufrida hoy domingo contra el Cáceres, que le complica su situación en la tabla ocupando la novena posición.

 

By Carlos Encabo

 

rugby

 

Aúpa Escuela ¡!!!

 

Clasificación:

 

rugby

 

CDA – B / 2ª División A

 

rugby

 

CDA – C / 3ª División A

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

CDA – FEMENINO / 1ª Regional Femenina

 

rugby

 

U18 / 1ª División  / 2ª Fase / Equipo Blanco

 

rugby

 

Crónica:  Meritisma actuación también del Blanco en lo que más parecía la estepa rusa que la buena tierra pozueleña; Frío a espuertas hacia anoche en El Valle de las Cañas que desde este día queda rebautizado como Dolina Kamysha. Procede señalar aquí que parece que los chicos ya se conocen (¡albricias!) y así todo es mucho más fácil. Hasta los que llevan el agua y él tee al compañero están más espabilados y esa conexión se nota luego en el campo. Un comentario: nos sigue costando un mundo el convertir un ensayo y en cambio el rival nos ensaya con cierta facilidad y, encima, aprovechando nuestros propios balones.

 

Manifiestamente mejorable también es la toma de decisiones dentro del campo (palos, no palos, juego, paso, pateo…). Esto de la toma de decisiones es difícil y no siempre al gusto de todos, termina opinando mucha gente. Demasiada, como en las películas de chinos.

 

U18 / 3ª División  / 2ª Fase / Equipo Rojo

 

rugby

 

Crónica:  Recordarán los más veteranos del lugar aquellos tiempos en los que existían lo que denominábamos cines “de programa doble”. Para los menos veteranos les diré que esto consistía en que por el mismo precio te daban dos películas en vez de una. Solían estar este tipo de programas dobles casi siempre conformados por una de Cantinflas o de John Wayne y luego una un poco más moderna a modo de reestreno. Con el tiempo fueron programando algunas de chinos, pero a mí no me gustaban nada las de chinos y ya no me divertía tanto. Había algunos programas dobles míticos y de concurrencia obligada como aquel en el que echaron “El hombre que mató a Liberty Vallance” y “Tiburón” o ese en el que coincidieron “Fort Apache” y “Los doce del patibulo”. En fin, tardes memorables.

 

Poco le faltó al programa doble de ayer para ser memorable. Si acaso le sobró frío a espuertas, la lesión de Samu en el primero que dejó al equipo con doce jugadores durante más de una hora y 2 minutos en el segundo partido. Lo del equipo Rojo es de hacérselo mirar; y para el próximo partido se anuncian viajes masivos por parte de los responsables de los cuerpos de élite más importantes del mundo para observar cómo los componentes de este equipo son no sólo capaces de sobrevivir en terreno hostil sino que a poco que les acompañan las circunstancias, salen victoriosos jugando con doce o trece jugadores. Ayer, sin ir más lejos, metieron un ensayo jugando con solo once jugadores por expulsión temporal de uno de ellos. Auténticos supervivientes que harán carrera de proponérselo como SEALS o como GOE.

 

By Antonio Rodríguez

 

U16 / 1ª Div. Grupo A – 2ª Fase / Blanco

 

rugby

 

U16 / 2ª Div. – 2ª Fase / Rojo

 

rugby

 

U14 / 1ª Div. – Grupo B / 2ª Fase / Blanco

 

rugby

 

Crónica: Como indico en la crónica del equipo Rojo, estamos en cuadro solo trece jugadores. Cualquier lesión o incidencia nos deja en inferioridad numérica, contra un equipo que nos puso las cosas muy complicadas en el anterior partido.

 

Partido duro y difícil. Estos partidos son los que forjan jugadores.

 

Dónde no sólo nos enfrentamos a un gran equipo, también a los elementos. Las condiciones meteorológicas no eran las idóneas para jugar. Viento, nieve y frío.

 

El partido se puede resumir de forma fácil. Ellos tuvieron dominio territorial y posesión del balón.. Nosotros pundonor y hombría. Defendiendo al límite de  nuestras fuerzas conseguimos que no nos cerraran el partido. En su último ensayo, mientras se esperaba la transformación les indiqué que era el primer partido donde no habíamos conseguido marcar. Sacando fuerzas no se de dónde el último ensayo fue nuestro. Gran esfuerzo equipo. Se lo duro que es no tener ningún cambio.

 

Lucas gracias por el esfuerzo de aguantar hasta el final renqueante. Todos podéis estar orgullosos de vosotros y del equipo por el esfuerzo. Su entrenador me comentó después del partido el pundonor del equipo y que les metiéramos  el último ensayo. No les hizo ninguna gracia. Bien por vosotros. Felicitar al Soto por su buen partido y agradecer su excelente tercer tiempo. También mención especial a nuestros seguidores por el esfuerzo del desplazamiento y el frío que han pasado.

 

rugby

U14 / Desarrollo / 2ª Fase / Rojo

rugby      vs     rugby

 

41 – 38

 

Crónica: Buenos días, hoy los Sub 14 teníamos un día complicado.

 

Los Rojos jugaban a las 10.30 en Puerta de Hierro y los Blancos en Soto.

 

Voy a intentar hacer dos crónicas y no extenderme en demasía.

 

Dada la nueva situación de los Sub 14, al contar con dos equipos, hace que estemos justos de jugadores y en algunos partidos con un hombre menos como hoy en el Rojo. En estos momentos de la temporada y con vistas al Campeonato de España hay que hacer un esfuerzo para llegar en óptimas condiciones.  Si no, no veo viable participar con dos equipos. El que mucho abarca poco aprieta. Hoy los Rojos juegan contra el Torrejón – Rivas. Este equipo tenía varios jugadores de gran tamaño, aunque sin gran técnica. Fue un partido divertido de ver dónde nuestros jugadores se fajaron como valientes en todo tipo de placajes aunque inevitablemente no se les podía parar. Nuestro juego alegre y a la mano nos permite siempre estar a la par con el tanteo. Con la dificultad de ser doce contra trece y no poder hacer ningún cambio, ésta es la triste realidad en todos los partidos. Ellos jugando con sus tipos grandes delante  y nosotros desplegando a los tres cuartos. En total 13 ensayos. Esto nos da una idea de lo divertido que fue el partido para todos los que acudieron Por cierto 7 ensayos la Escuela y 6 Torrejón /Rivas. Éste es un equipo que necesita rodarse mucho. Hay que hacer un esfuerzo y bajar a entrenar tenemos que estar más conjuntados para evitar ciertas descoordinaciones  y posicionamiento en la cancha. Una cosa es cierta os habéis batido como jabatos ante un equipo grande. Voy a hacer mención especial al nuevo traman del partido Nico Estrella que hace honor a su apellido. También a Jaime que siendo debutante también ha conseguido un bonito ensayo.  Te digo que tienes que seguir con esa actitud. En la crónica de la semana pasada, en el análisis de los jugadores, indique que había un jugador desubicado, Alonso. Hoy te he podido ver y analizar en tu puesto bien, debes intentar enderezar la carrera. Como vereis intento estar pendiente  de todos y cada uno de vosotros. Hoy habéis jugado un gran partido. Hay cosas que mejorar, como siempre os repito, solo se consigue con esfuerzo y dedicación. ENHORABUENA POR EL PARTIDO.

 

By Lulú Encabo

 

rugby

 

AÚPA ESCUELA !!!!
🏉 Crónicas 26 Y 27 de enero del 2019 🏉

16ª JORNADA LIGA / DHB – GRUPO C

 

rugby

 

Sábado 26 de Enero 2019
Kick Off: 16.00h.
Valle de las Cañas — Pozuelo — Madrid

Partido Completo:  https://youtu.be/XQ4QD6qOE_I
Fotoshttps://photos.app.goo.gl/gNSzaZ9vc9PdmgAg8

 

Partido CRC vs CDA
Comenzó el partido a las 16:00 horas en el campo de la Cañas entre el CRC y Arquitectura con un tiempo agradable.

 

El CRC dominó desde el inicio del partido, jugando permanentemente en campo contrario, si bien diferentes errores en ambos bandos, provocaba un juego aburrido y tedioso, siendo el principal protagonista del encuentro la melé. Se realizaron 16 en los primeros 40 minutos, siendo un duro castigo para el equipo blanco, que sufría y mucho en esta fase del encuentro. De ahí es el origen de los dos primeros ensayos del equipo local el primero en el minuto 15, tras melé con introducción escolar avant cometido en la transmisión 8-9 y nueva melé que aprovecha el CRC, para en distintas fases lograr su objetivo; en el minuto 31 y tras GC cometido en la melé en una situación muy similar a la anterior, en esta ocasión el CRC opta por jugar la touche, formación de plataforma y ensayo por empuje, Resultado 14-0.
Pero La Escuela se va asentando en el juego y comienza a jugar fiel a su estilo y a llevar poco a poco la iniciativa del partido, jugando más en campo contrario, y es en los minutos finales de esta primera parte donde la Escuela tras ganar una melé a cinco metros y en diferentes fases bien trabajadas por el paquete de delanteros, consigue su primer ensayo, por el veterano y trabajador A. Ballvé.  Con el parcial 14-7 termina la primera parte dejando buenas sensaciones la actitud del equipo en los últimos minutos jugados.

 

Comienza la segunda parte con salida en tromba de los locales y en la primera touche a su favor y tras una larga combinación entre sus tres cuartos y delanteros consiguen un trabajado ensayo no transformado. El juego gana en dinamismo, es más abierto, con menos interrupciones, menos fases estáticas. En el minuto 54, GC contra Arquitectura, con expulsión temporal del capitán y pilier Duijm, el CRC solicita melé que tras un gran empuje termina en ensayo no transformado. Es a partir de este momento, junto con los cambios introducidos por el equipo técnico, cuando el equipo de la rosa y el compás juega su mejor rugby y ejerce un mayor dominio territorial. Fruto de este juego y ya con los 15 en el campo,  tras GC a favor se juega la touche, plataforma trabajo de todos los delanteros hasta conseguir Joaquín el ensayo transformado. Tras el saque de centro y en jugada individual de Freeman, rompe la defensa pasa a Romagosa que queda a escasos tres metros de la línea de ensayo contraria, provocando GC y expulsión. Tras este GC jugado en corto y tras sucesivas fases (14)  bien trabajadas por todo el  equipo, culmina en ensayo de Freeman también transformado colocando el marcador con un parcial 24-21 a falta de 7 minutos para el pitido final. Tras el saque de centro y posterior melé al no pasar el balón la línea de  los 10 metros reglamentarios, apertura al ala A. Gómez que en una larga carrera y posterior patada consigue el cuarto ensayo y adelantarnos en el marcador al conseguir Freeman la transformación como en las tres anteriores ocasiones, quedaban cuatro minutos para el final y el marcador refleja un 24-28 a favor blanco. En los momentos finales del partido y tras una pérdida de balón en nuestra 22, se suceden  un GC que CRC juega touche a 5 metros de línea de ensayo bien defendida por Arquitectura, se suceden tres melés la primera con introducción nuestra que no llega al 8, y tras nuevas dos melés bien trabajadas por el CRC consigue el ensayo final,  que cerraba el partido con el tiempo superado 29-28. Obtenemos dos puntos bonus, uno ofensivo al conseguir 4 ensayos y uno defensivo al perder por menos de 7.

 

A pesar de la derrota buena imagen del equipo, jugando de menos a más. Si la primera parte fue muy trabada, sin a apenas ritmo, pues el mal juego de ambos quinces, provocaba interrupciones permanentes (16 melés, 16 touches). En  la segunda parte y en particular los últimos 25 minutos la Escuela desarrolló un buen juego, ágil, dinámico, sin errores en la transmisión, moviendo a la delantera contraria, que notó el  esfuerzo traducido en cansancio.

 

La melé fue sin duda la protagonista del partido pues encajamos dos ensayos como consecuencia directa de esta fase y sufrimos y de qué manera tanto en las propias como en las contrarias. Sabemos que hay diferentes jugadores lesionados en esta posición y de las dificultades que supone para  el equipo técnico cerrar la convocatoria. Habrá que trabajar este aspecto cara al futuro.

 

Sigue el equipo progresando, pero seguimos insistiendo que los partidos duran hasta el pitido final, que en todo momento los jugadores deben saber, en que espacio del terreno de juego estamos, cual es el tiempo de juego y  cuál es el marcador. Esta temporada se han escapado demasiados partidos en los últimos minutos de encuentro y siempre actuando como visitantes. Hay que aplicar más experiencia, mayor veteranía, mejor definición y rápida resolución, para disponer del control del partido en esos momentos finales, máxime cuando se viene de remontar un marcador contrario.

 

La próxima semana se presenta un nuevo reto en casa, el novel Jaén RC nos visita, y debemos demostrar la mejoría en el juego ganando ese partido, que sin duda no será fácil.

 

By Carlos Encabo

 

 

rugby

 

Aúpa Escuela ¡!!!

 

Clasificación:

 

rugby

 

CDA – B / 2ª División A

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

CDA – C / 3ª División A

 

rugby

 

Sábado 26 de Enero 2019
Kick Off: 17.30h.
C.R. Puerta de Hierro — Madrid

 

CDA – FEMENINO / 1ª Regional Femenina

 

rugby

 

Sábado 26 de Enero 2019
Kick Off: 16.00h.
C.R. Puerta de Hierro — Madrid

 

U18 / 1ª División  / 2ª Fase / Equipo Blanco

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

U18 / 3ª División  / 2ª Fase / Equipo Rojo

 

rugby

Jornada de Descanso

 

XV U16 / Amistoso / C.R. Cisneros

 

rugby      vs     rugby

 

Sábado 26 de Enero 2019
Amistoso XV U16
C.R.Paraninfo — Madrid

 

XV U14 / Amistoso / C.R. Cisneros

 

rugby      vs     rugby

 

Sábado 26 de Enero 2019
Amistoso XV U14
C.R.Paraninfo — Madrid

 

Crónica: Buenos días, hoy jugamos un amistoso contra el Cisneros.

 

El día era agradable y con buenas condiciones para jugar. Aunque amistoso contra el Cisneros no hay partido amistoso siempre es un placer ganar y más al Colegio.

 

Dadas las características del partido los stand de los dos equipos decidimos jugar tres tiempos de 20 minutos. El primer tiempo fue nuestro pues dimos una gran imagen tanto de juego como de posicionamiento en el campo el segundo fue muy diferente ya que nos sacaron las caballeria pesada. Con sus jugadores más grandes la situación cambió pero no por eso dejamos de jugar e intentar dar lo mejor de nosotros mismos. El tercer tiempo las cosa se complica porque uno de nuestros traymen sale lesiónado, Mauro Tobar, lesión grave, rotura de clavícula. Todos te deseamos una pronta recuperación. Espero que puedas llegar para el Campeonato de España, tu equipo te necesita y te quiere. En esta tercera parte fue visible la diferencia de forma física de los jugadores. Se nota mucho la diferencia entre los habituales en los entrenamientos y aquellos que faltan. Partido mucho más competido y mejor que el de la semana pasada. La diferencia ha estado en las transformaciónes. Ellos han ensayado más centrados y nosotros más esquinados.

 

Secuencial resultado: 12-10, 12-0,  12-12, 12-26, 23-26, 17-26.

 

Hoy he podido ver algunos jugadores a quien por los horarios de los partidos no me es posible asistir. Empiezo por la primera línea y voy siguiendo el orden.

 

Cuadra se te ve con ganas y decisión empiezas a ser importante para el equipo ñ, estas en forma se te nota que no faltas a los entrenamientos. Bien por ti. 👍👍

 

Bombin das lo mejor de ti en los partidos cosa que no ocurre en los entrenamientos. Necesitas mejorar el físico, el partido se te hace muy largo. Piensa que el año que viene eres Sub 16. Ya sabes aplicate. Mientras tienes fuerzas bien.

 

Matías bien necesitas pulir tu técnica personal pero me gusta tu actitud. Te digo lo mismo que a Bombin el año que viene Sub 16. Segunda línea. Nicolás bien en línea general aunque a veces vas por libre. Tienes mucho recorrido, siendo este tu primer año con Sub 14. Es un año de transición espero poder verte mejorar.

 

Lucas, a pesar de ser un gracioso en el campo no tengo nada que reprocha, siempre dando la cara. Lo mismo que a Nicolás es tu primer año en Sub 14. El año que viene puedes ser un gran año. Terceras. Alonso, hoy has estado desubicado, la culpa no es tuya pues has jugado en una posición diferente a la habitual.

 

Me gusta tu actitud en el campo no te escondes. Pero tienes que mejorar físicamente. También soy consciente de que es tu primer año de Sub 14. Sigue así.

 

Raí, bien, buena forma física y gran implicación en el juego, grandes placajes. También tu primer año de Sub 14. Lucas es tu segundo año conmigo, cuando alguien se le nombra capitán, es por su compromiso y ser ejemplo para sus compañeros. Bien por ti el año que viene a Sub 16. Te seguiré entrenando espero ver como creces como jugador. Antonio, ya sabes que te quiero, ya se que eres un valiente pero un número 9 también tiene que ser listos. Eres el enganche entre lo delanteros y la línea. El año que eres Sub 16. Más te vale espabilar. Jaime una gran progresión, tomas buenas decisiones y no dudas a la hora de placar. El año que viene puedes ser el líder de tu equipo. Espero que estés recuperado del golpe. Te espero el martes. Gus bien, a ti se te puede describir como que más vale maña que fuerza. Tienes claro el dos contra uno. Eso te llevará lejos. Ahora a creer y engordar. Espero de ti lo mejor. Alejandro tienes una gran actitud dentro y fuera del campo bien en defensa y un poco alocado en el ataque. También te espero en Sub 16. Donde tenemos un gran futuro. Mauro estas mejorando mucho, pero tienes que creer más en ti, te digo lo mismo que a tus compañeros de añada tienes mucho margen para mejorar, sigue así. Tiago, mi enfadica favorito, me gusta esas ganas de ganar y luchar. Espero que sigas progresando. El año que viene a Sub 16.

 

Jugadores que habitualmente juegan en el Rojo. Omár te digo lo mismo que a Bombin eres mejor en el campo que en los entrenamientos. Puedes mejorar pero necesitas entrenar más y estar más atento. Te me despistas y por eso te llevas alguna colleja. Es tu primer año en Sub 14, vamos que tienes mucho recorrido para llegar lejos. Hortala, los medios de melé, tienen que tener personalidad, tienes que mandar. Hay que estar más espabilado, estas en una categoría donde se juega mas duro, osea que hay que estar más rápido y despierto. Rodrigo, tienes que tener más confianza en ti mismo, no pasa nada por tomar decisiones equivocadas lo importante es aprender para no cometer errores. Me reitero es tu primer año de Sub 14. Tienes capacidad para mejorar pero hay que ser serio en los entrenamientos. Nico, bien tienes valentía y decision, tu línea de progresión es buena sigue así. Espero mucho de ti. Para ser tu primer año de Rugby muy bien. Ánimo y el año que viene más. Por último Amores buena actitud, hoy has hecho un buen trabajo recompensado con un bonito ensayo, espero que te sirva para coger confianza e intentar mejorar, con ilusión y esfuerzo. Son unas reflexiones de mitad de temporada. Espero que a todos os sirva de estímulo. Espero mucho de todos.

 

Os recuerdo que el primer fin de semana de Mayo Campeonato de España. Ahí hay dar lo mejor de nosotros para cerrar un magnífica temporada.

 

Por cierto mención especial al árbitro. Nuestro apreciado Francisco González.

 

En la intimidad Paco el Español.

 

Buen arbitraje. 👍👍

 

By Lulú Encabo

 

rugby

 

AÚPA ESCUELA !!!!
🏉 Crónicas 19 Y 20 de enero del 2019 🏉

15ª JORNADA LIGA / DHB – GRUPO C

 

rugby

 

Sábado 19 de Enero 2019
Kick Off: 16.00h.
C.R. Puerta de Hierro — Madrid

 

Partido Completo:  https://bit.ly/2FNBJde

 

Fotoshttps://photos.app.goo.gl/ZMS1mtihNvaC1nUD8

 

Partido CD Arquitectura vs Olímpico Pozuelo
En un tarde fría y lluviosa comenzó a las 16,00 horas en PdH el encuentro entre Arquitectura y el Olímpico. Sólo 4 puntos de diferencia en la clasificación separaban a ambos clubes, por lo que se suponía un partido igualado pero la Escuela salió desde el pitido inicial dispuesto a marcar la diferencia con el equipo que en la primera vuelta obtuvo la victoria por un apretado 26-24.

 

Así en el minuto 8 tras la salida de melé y en una buena combinación de los backs blancos, Arquitectura consigue su primer ensayo, por medio de su ala Alberto Gómez transformado por Javi López. Sigue el dominio de la Escuela y en el minuto 13 Javi López transforma un GC. El dominio territorial de Arquitectura es manifiesto pero los errores individuales en el manejo del balón, la falta de resolución en situaciones generadas  de superioridad en ataque, no permiten más diferencia en el marcador. En las pocas ocasiones que los azules se acercan a nuestra línea de ensayo y con un error en patada defensiva, el equipo de Pozuelo consigue su primer ensayo, minuto 21, cuando Arquitectura jugaba con 14 por expulsión de Josito. Arquitectura sigue dominando sin obtener puntos hasta el minuto 32 por medio de un GC convertido por Javi López. En los últimos 5 minutos de esta primera parte en dos touches robadas al Olímpico, la Escuela consigue dos nuevas marcas, Alex en ruptura de la línea de defensiva y Chinchilla en una buena jugada colectiva. Este último no transformado dejando el marcador parcial en un cómodo 25-7.

 

La segunda parte parece una repetición de la primera, Arquitectura con un mayor dominio territorial jugando permanentemente en campo contrario y con superioridad en las distintas fases de juego, estáticas y dinámicas. En el minuto 43 y tras una de las diferentes melés robadas, ensayo del ya recuperado Andrés bajo palos sumando 7 puntos más. Los diferentes cambios tácticos introducidos y los ocasionados por las lesiones de Vindio y Josito, obligan a una reorganización de los delanteros y la línea y el marcador no se mueve hasta los minutos 71 y 75 en dos jugadas de similar factura. Sendos GC cometidos por el Olímpico, Arquitectura juega la touche, buen lanzamiento, perfecta plataforma y empuje del paquete de delanteros hasta lograr los ensayos el primero de Alex tras un empuje de 25 metros y el segundo de Joaquín, avanzando 12 metros. Este último ensayo no fue transformado.

 

En los últimos minutos del encuentro reacciona el Olímpico buscando un segundo ensayo que no obtiene pese al empeño y esfuerzo de sus delanteros. Finalizó el partido con la expulsión de Jack y el resultado 44-7 y cinco puntos gracias al bonus ofensivo para Arquitectura.

 

La Escuela sigue en clara mejoría avanzando en su juego, la melé empieza a dar síntomas de recuperación después de sufrir en muchos partidos, los jugadores tienen las ideas y los conceptos más claros, se cometen menos GC, sólo los errores técnicos en el manejo del oval, el abusar en los pases parabólicos, la distancia de pase y en ocasiones la falta de apoyo cercano y próximo no nos permite una mayor continuidad y dinamismo en el juego.

 

El próximo encuentro contra el CRC debemos seguir evolucionando y mejorando, contra un rival que ocupa la tercera posición y que perdió contra el Ciencias el pasado sábado jugando como local 7-24. Una victoria nos acercaría a esa tercera plaza que nos diera opción a disputar la fase de ascenso. Nos vemos en el Campo de la Cañas en Pozuelo. Vamos Escuela!!!!!!!

 

By Carlos Encabo

 

 

rugby

 

Aúpa Escuela ¡!!!

 

Clasificación:

 

rugby

 

CDA – B / 2ª División A

 

rugby

 

CDA – C / 3ª División A

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

CDA – FEMENINO / 1ª Regional Femenina

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

U18 / 1ª División  / 2ª Fase / Equipo Blanco

 

rugby

 

Crónica: Decía el gran Celso Vazquez que cada vez que un equipo pisara la 22 contraria, tenía que salir con puntos. Por salir con puntos no se quería referir a que tuviera que ensayar obligatoriamente, sino que en muchas ocasiones tres puntos podrían ser suficientes. De hecho en muchas ocasiones lo son. Con toda seguridad, el mítico locutor y pionero del Rugby en TVE (en blanco y negro) desconocía hace cuarenta años los vaivenes que daría el juego durante el correr del tiempo y que a los pateadores, por aquel entonces jugadores idolatrados, en los tiempos que corren se los tendría poco más menos que como apóstoles del antijuego. Cosas de la modernidad, o de la posmodernidad, digo yo.

 

Desde luego ni la Escuela ni nuestro rival de hoy han tenido intención alguna de darle la razón al maestro. Desde el primer minuto se han puesto a la labor de despreciar tiros a palos, aparentemente sencillos y, consecuentemente, regalarle los balones al adversario. Procede señalar aquí que el partido se ha resuelto con dos puntos de diferencia (a favor de los de azul y negro) con lo que de haber probado suerte, posiblemente unos hubieran podido optar a ganar el partido y los otros podrían haberse ahorrado el sofocón final que se han llevado.

 

Un partido raro el de hoy. El inicio de la Escuela ha sido el de un brioso corcel; apoyos, buenos pases, carreras con sentido y todo ello con un ventarrón contrario que hacía que las previsiones para el segundo tiempo fueran inmejorables. Pero de repente lo que empezó siendo un arranque prometedor sufrió de golpe y porrazo (nunca mejor dicho) un frenazo digno de jumento manchego: sin ritmo alguno y cometiendo infinidad de faltas, lo que fueron dobles apoyos durante la primera parte se convirtieron en carreras aisladas y sin fe durante la segunda. ¿El rival? Bien gracias: sanos, nobles y buenos mozos pero inferiores en casi todo a los chicos de blanco. Una sola diferencia: la cabeza y la concentración (características  nada despreciables por cierto). Llegará un día en que se alineen todos los planetas necesarios y estos chicos completen 70 minutos del juego que saben hacer. De momento nos conformaremos con los fogonazos desperdigados de calidad que de vez en cuando nos ofrecen. Llegados a este punto, otros años lo fiábamos todo a la pitanza exquisita de la barbacoa del tercer tiempo donde ganábamos por paliza al que se nos pusiera por delante pero con las nuevas normas, ni siquiera a eso nos podemos ya encomendar; cosas de la modernidad, o posmodernidad, digo yo.

 

By Antonio Rodríguez

 

U18 / 3ª División  / 2ª Fase / Equipo Rojo

 

rugby

 

U16 / 1ª División / Equipo Blanco

 

rugby

 

U16 / DESARROLLO / Equipo Rojo

 

rugby      vs     rugby

 

00      —       57

 

U14 / 1ª División / Grupo B / 2ª Fase / Equipo Blanco

 

rugby

 

Crónica: Buenos días, os facilito la crónica del partido de ayer contra el Cisneros.
Mañana brumosa y fría. Nos enfrentamos a otro equipo que viene de una división superior. Ya sufrimos la semana pasada esta situación. Por eso en esta semana hemos intentado cambiar la dinámica de juego en los entrenamientos. Era importante ver qué resultado nos daban. Una primera parte donde nos defendimos bien, logrando encajar un ensayo y  parece que nos vamos animando. Empezamos a jugar rápido y con buenas transacciones donde nuestros delanteros nos dan una lección de fuerza y pundonor. Nacho consigue un gran ensayo. Termina el primer tiempo con un resultado bueno 5/7. Veremos cómo se desarrolla la segunda parte. Tenemos  el problema de los cambios ya que solo disponemos de dos jugadores. Mientras el rival tiene a su disposición siete. La segunda parte empezó como la primera parte, ellos atacando y nosotros defendiendo, un fallo de placaje y nuevo ensayo para el Colegio.  Un ataque suyo  nos cuesta otro ensayo y un susto pues Luca queda tendido en el suelo, afortunadamente solo fue un susto. Pero nos desconcentramos,  una pájara que creo que nos costó el partido. Luego tuvimos una gran reacción,  la prueba es que conseguimos los dos últimos ensayos uno de Antonio que demostró que a veces nos da una alegría por la visión y decisión. Mauro bonita carrera para culminar con un gran ensayo. Resultado final 17/35.

 

Voy a hacer una reflexión sobre el partido: Creo que hemos mejorado respecto al partido de la semana pasada en el juego. Necesitamos no irnos de los partidos.

 

Hay que tener más fuerza mental y seguir jugando. Soy consciente del esfuerzo físico que significa no poder hacer cambios por falta de banquillo. Por eso es necesario entrenar a tope. Por las informaciones que me llegan del Rojo donde se perdió en el último minuto. Puede que nos fallaran las fuerzas. El tener dos equipos significa un mayor esfuerzo y compromisos por parte de todos para ser  competitivos. Por cierto una gran noticia, nuestro amigo y compañero Cayetano que se nos lesionó la semana pasada bajó  a dar ánimos y estar con sus compañeros.

 

Ese es el espíritu. Estamos deseando tu pronta reincorporación. Gracias a nuestros amigos y seguidores por su apoyo. A todos os espero el martes para el físico.

 

SALUD Y LARGA VIDA A LA ESCUELA.

 

By Lulú Encabo

 

U14 / Desarrollo / 2ª Fase / Equipo Rojo

 

rugby      vs     rugby

41      vs       36

 

rugby

 

AÚPA ESCUELA !!!!
🏉 Crónicas 12 Y 13 de enero del 2019 🏉

14ª JORNADA LIGA / DHB – GRUPO C

 

rugby

 

Sábado 12 de Enero 2019
Kick Off: 16.00h.
C.R. La Cartuja — Sevilla

Partido Completo:  https://youtu.be/qfIFSVJ-mCg
Fotoshttps://bit.ly/2SUkL0k 
Crónicas de prensa: 
– https://bit.ly/2CjQ5hU
– https://bit.ly/2Rnaeho

 

 

Post partido:

 

 

 

Comentario Ciencias vs CDA: 
Partido igualado, ya que como se puede ver, unos en la grada y otros, como es el caso, desde el video, el juego se desarrollo entre ambas líneas de 22 durante el 90% del mismo.
En la primera parte la Escuela puso más empeño y jugo prácticamente sobre suelo del local, excepto los primeros 10 minutos de testeo por ambos XVs’ y fruto de ello llevamos la iniciativa y el resultado a nuestro favor durante toda ella, esta dinámica continuo así en la segunda parte, pero al fin de al cabo el líder impuso su condición, y en tres jugadas hizo valer su posición como mejor equipo de la liga, y nos endoso tres ensayos aprovechando, oportunidad, superioridad y deficiencia en defensa, tras esto nosotros continuamos jugando y creyendo en nuestro sistema y a menos de 10’ del final fuimos capaces de lograr otro ensayo, y defender nuestro resultado sobre campo contrario con presión continuada, intentado reducir la ventaja del rival que a la larga se convirtió en el resultado final del encuentro.

 

Áreas positiva de juego: parece que las navidades, así como el último partido del 2018, nos han venido bien y la gente está por mejorar la ida y de esta forma luchar por los 7 partidos que nos quedan,
Buenas definiciones en cortinas de ataque y defensa, saliendo con confianza y rápido movimiento de balón al ala, nuestra delantera ha plantado caraa  una más pesada y ha sabido desenvolverse en acciones estáticas,  y ser más rápida en juego abierto siendo proactivos y anulando a sus 8  contrarios, se nota el trabajo en este área antes de navidad, y sobre todo, y mas importante, nos  creemos el guión y no nos salimos de este.

 

Áreas deficientes, que no negativas; seguimos sin definir el contacto en defensa y ataque, de esta forma hay que seguir trabajando el físico para ganar confianza en este área, y superar algunas deficiencias cuando nos quedamos aislados y nuestro única defensa es ganar tiempo de pie para que el apoyo llegue y garantizar el balón en acciones de ruck o maul.

 

Solo agradecer al Ciencias este bonito partido y les deseamos suerte en lo que le queda de liga así como de cara a afrontar la fase de ascenso.

 

Nota final: Os seguimos animando a bajar a los físicos, próximo miércoles 16/01, a las 20:00 en el central, esta pasada semana se vio una mayor concentración de gente y seguro que si seguimos así, nuestro final de liga en todos los equipos sénior será muy positivo en rendimiento y resultados.

 

La semana que viene recibimos, a nuestro correoso y siempre difícil rival Olímpico de Pozuelo, sábado 19, a las 16:00h., en Puerta de Hierro, os animamos a todos a bajar en masa a animar a nuestros chicos, que estamos seguros que nos van  a deleitar con un gran partido y mejorar el resultado de la ida.

 

Buena semana a todos….

 

By Manu

 

Aúpa Escuela ¡!!!

 

Clasificación:

 

rugby

 

CDA – B / 2ª División A

 

rugby

 

CDA – C / 3ª División A

 

rugby

 

CDA – FEMENINO / 1ª Regional Femenina

 

rugby

 

CDA – U18 / 1ª División

 

rugby

 

Crónica: La de hoy debía ser la crónica de una decisión JUSTA que por las razones que fueran y que ahora no procede analizar han desembocado en un desatino esperpéntico. La crónica de hoy debería de profundizar en porque hemos llegado al punto que hemos culminado hoy. La crónica de hoy debería preguntarse qué ha cambiado entre septiembre y hoy para haber alcanzado el cenit quijotesco que hoy hemos conseguido. La de hoy, en fin, debería ser una crónica en la que se pidieran responsabilidades del hecho kafkiano del que hoy hemos sido testigos.

 

Pero la crónica de hoy no va a ser nada de todo eso. Hoy no toca hacerlo. Hoy lo que toca es poner en relieve la actuación heroica de 28 muchachos que, repartidos por la comunidad de Madrid, han tenido un comportamiento gallardo y cuasi homerica. Estos 28 chicos han dejado todo lo que tenían, y en algunos casos también lo que no tenían, por dejar la camiseta de la Escuela a un nivel que hace muchos años que no alcanzaba. Estos chavales han demostrado que el Juego (con mayúsculas), afortunadamente, es de los jugadores y que si estos se juramentan su límite está en el cielo. Creo que tanto los quince actuantes contra el Liceo como los ¡trece! actuantes contra Alcorcón han vuelto a dejar la camiseta de la Rosa y el Compás en el lugar que siempre le correspondió. Los resultados son lo de menos, aunque conviene mencionar que los que formaban en el equipo Blanco han tenido en jaque a un poderoso rival durante el noventa por ciento del partido y que si no lo han ganado  no ha sido por ellos, sino porque finalmente las fuerzas les han fallado y que los últimos diez minutos los han jugado con catorce jugadores por lesión del singular Alex Vanazzi; los del equipo Rojo jugando solo con trece jugadores han dado una lección inolvidable en algo parecido a un campo de Rugby venciendo a un correoso rival en plenitud de plantilla.

 

Hoy no es día de criticar un hecho chusco; hoy, simplemente, es día de tomar conciencia de que tenemos 28 nuevos héroes sin capa y con medias rojas.

 

By Antonio Rodríguez

 

CDA – U16 / 1ª División

 

rugby

 

CDA – U16 / Desarrollo

 

rugby

 

31      vs       26

 

CDA – U14 / 2ª División

 

rugby

 

Partido Completo:  https://youtu.be/vqE0zUtpTw4

 

 

Crónica: Buenos días, ayer retomamos la competición. Nos tocaba jugar contra el CRC. Partido importante para ver nuestros niveles en la nueva categoría. Nos encontramos con un equipo grande y con los conceptos de juego muy claros.

 

Podemos decir que, a pesar del coraje, nuestros jugadores poco podían hacer.

 

El resultado lo dice todo 42 /12. El partido tiene unas características muy claras, ellos tienen unos jugadores grandes lo que les da una gran superioridad. Cuando retiran a esos jugadores empezamos a jugar, cuando los vuelven a meter en el campo vuelven los problemas para nosotros. Nosotros vamos justos de jugadores: 16, el CRC: 21, esta ventaja hace que sus jugadores estén siempre frescos.
Con la mala suerte de que dos jugadores con lesiones leves, Matías y Borja, uno grave Cayetano, rotura de clavícula. Le deseo una rápida recuperación. Animo y una pronta recuperación. Estamos en un momento difícil, al haber decidido tener un segundo equipo, esto nos obliga a hacer un esfuerzo mayor. Por eso es muy importante la asistencia a los entrenamientos. Tenemos que mejorar tanto nuestra condición física, técnica individual y colectiva. Tenemos que trabajar mucho para mejorar y para llegar al Campamento de España en óptimas condiciones. Reitero que  la mejora solo se consigue con entrenamiento y esfuerzo. A todos os pido un mayor compromiso para poder hacer una temporada digna. Se que esto requiere un esfuerzo. Vuestros entrenadores siempre están en los entrenamientos y todos tenemos cosas que hacer. Pero si os organizáis es fácil compaginar. Os esperamos el próximo martes para el físico. Deseo  a todos los lesionados una rápida recuperación. SALUD Y LARGA VIDA A LA ESCUELA.

 

By Lulú Encabo

 

rugby

 

5ª CONCENTRACION U12
C. R. Orcasitas (Madrid) — 
12 de Enero 2019
Horario: 10:00 – 14:00h.
https://goo.gl/maps/EmgYbT1sPHM2
U12 Partidos de 24’, a dos tiempos de 12’ con cambio de campo

 

 

rugby

 

Crónica: Quinta jornada de sub 12 con asistencia algo floja pero gran actitud de los presentes. El equipo blanco dio buena cuenta del Hortaleza y San Isidro mientras que el rojo va mostrando maneras de equipo con garra y ánimo al compañero. Tras perder el primer partido ante Alcorcón por un ensayo sacaron la garra para conseguir una victoria ante Colmenar que les debe llenar de orgullo. Muy buena jornada que acabamos con un magnífico tercer tiempo. Muy buenas sensaciones para empezar el año.

 

rugby

🏉 Crónicas 22 Y 23 de diciembre del 2018 🏉

13ª JORNADA LIGA / DHB – GRUPO C

 

rugby

 

Domingo 23 de Diciembre 2018
Kick Off: 13.00h.
C.R. Puerta de Hierro — Madrid

Partido In-Completohttp://canalferugby.tv/
Fotoshttps://photos.app.goo.gl/Pd5KK1DQi5HRaj4o6
Crónica: Antes del inicio del partido se guardó un sentido y emocionado minuto de silencio en memoria y  recuerdo de nuestro amigo Paco Piñeiro, el Brujo, padre de Óscar delegado del primer equipo quien viene realizando un trabajo discreto e imprescindible para la buena marcha del equipo. Para aquellos que no conocieron a Piñeiro padre, fue lo que se conoce hoy en día, como el fisio del equipo  durante las temporadas que abarcan desde mediados de los 70, cuando Arquitectura asciende a primera división, hasta los primeros años 80, compaginando esta función como responsable de los servicios sanitarios del hoy conocido como Campo Central, fisio de la selección española y fisio en el Consejo Superior de Deportes. Nació en Madrid en 1926  y curso estudios sanitarios, practicante y enfermería, y pronto se vinculó al deporte universitario atendiendo desde aquella mítica enfermería del Central a los que por allí hemos pasado antes, durante y después de los partidos. Con su inseparable maletín y aquella frase que se oía cuando saltaba al campo, “Levántate que sale el Brujo”, y ahí estaba él con una sonrisa “tranquilo que no es nada” y después de coserte unos puntos, pincharte novocaína en el tobillo o vendarte una rodilla siempre te decía “luego que te lo vea un médico”. Su último partido con la selección que recuerdo fue el ya histórico partido jugado en Vallehermoso contra “Los Pumas”. Gran persona e irreparable pérdida para los que tuvimos no ya el gusto si no el placer de conocerle. Desde aquí queremos enviar un fuerte abrazo a su viuda, a sus tres hijos y nietos y en particular a Óscar quien sigue manteniendo y transmitiendo aquellos valores que aquella inolvidable generación nos inculcó a todos nosotros. Descanse en paz Paco Piñeiro. Arquitectura estrenó equipación nueva y lució brazalete negro. Comenzó el partido en una mañana soleada pero fría que debió dejar helado al equipo visitante pues en el minuto 9 recibe su primer ensayo  conseguido por Pascual no transformado,  en el minuto 14 tras el segundo GC de  la Escuela el Marbella acorta diferencias y a partir del minuto 15 con la expulsión por juegos sucio del back del Marbella y en el minuto 24  de su apertura, Arquitectura manifiesta una superioridad total en todas las fases y zonas de juego así se suceden 4 ensayos en los minutos 16 Gómez, 22 Chinchilla, 32 de nuevo Gómez y  en el 40 Freeman y transformados los cuatro por él mismo. Ensayos que surgen bien por acciones individuales, Chinchilla y de Freeman o bien por jugadas colectivas de gran mérito y ejecución como los obtenidos por Gómez. Transmisión, pase  apoyo y desborde en diferentes jugadas y combinaciones bien trabajadas de todo el equipo. La segunda parte sigue el mismo guión en los primeros diez minutos logrando por medio de Freeman y Vindio dos nuevos ensayos pero desde el minuto 50 a 60 hay un reacción del Marbella tirando de coraje y pundonor jugando todos los balones desde cualquier situación y posición, creando problemas a un confiado Arquitectura y logra dos ensayos dejando ya su marcador final en 15 puntos al transformar el segundo. Ya habíamos comentado que Marbella ha conseguido ensayar en todos los partidos que lleva disputados. Tras el ajuste en las líneas por los cambios introducidos por el equipo técnico, dando entrada a veteranos y noveles, bien por lesión bien por cambios técnicos, los últimos 10 minutos la Escuela vuelve a demostrar su superioridad consiguiendo dos nuevos ensayos, Gómez con su tercer ensayo y Aitor que estrena marcador. Para llegar a un resultado final 61-15, nueve ensayos y 8 transformados, resultado que nos coloca en la quinta posición empatados a puntos con el propio Marbella con 34 puntos.

 

Independientemente del resultado obtenido, hay que ser más ambiciosos, más insaciables, querer más ensayos, más puntos, hoy podíamos haber conseguido un resultado que Marbella recordara siempre y nosotros también. Los balones no se tiran, se pasan, los balones no se regalan, se venden y caros, los balones al pie no son un obsequio al contrario, son para presionar y cazar a su receptor. Cuando los jugadores permanecen independientes de la grada, es porque están concentrados en el juego y no pendientes de factores ajenos. Si en la crónica pasada hacíamos referencia a las tres “pes” en esta queremos destacar las tres “des”. Los jugadores deben tener decisión, determinación y definición. Desde aquí queremos agradecer la presencia  de los seguidores constantes e incondicionales que partido a partido siguen al Club y animan permanentemente al equipo, a sus jugadores y sus jugadas; también a los veteranos que acudieron a la última cita del año, la saga de los Paúl en pleno, Benito fino apertura, Rolando ala de los 70s, Surfer venido desde USA, Norman con muleta incluida, Roger y su mal castellano, Carlos Reguero “Flauta”, Machuca capitán de los 80 época dorada del Club. El equipo cronista habitual seguirá informando durante estas vacaciones.
FELICES FIESTAS PARA TOD@S y FELIZ NAVIDAD.

 

By Chino Encabo

 

rugby

 

Aúpa Escuela ¡!!!

 

Clasificación:

 

rugby

 

CDA – B / 2ª División A

 

rugby

 

Vacaciones Navidad

 

CDA – C / 3ª División A

 

rugby

 

Vacaciones Navidad

 

CDA – FEMENINO / 1ª Regional Femenina

 

rugby

 

Vacaciones Navidad

 

CDA – U18 / 1ª División

 

rugby

 

Vacaciones Navidad

 

CDA – U16 / 1ª División

 

rugby

 

Sábado 22 de Diciembre 2018
Kick Off: 11.00h.
C.R. Las Terrazas (ABD) — Madrid

 

CDA – U16 / Desarrollo

 

rugby

 

Vacaciones Navidad

 

CDA – U14 / 2ª División

 

rugby

 

Vacaciones Navidad

 

rugby

 

Vacaciones Navidad

 

rugby

 

AÚPA ESCUELA !!!!
🏉 Crónicas 15 Y 16 de diciembre del 2018 🏉

2ª JORNADA LIGA / DHB – GRUPO C

 

rugby

 

Sábado 15 de Diciembre 2018
Kick Off: 16.00h.
C.R. Las Terrazas (ABD) — Madrid

Partido In-Completo: https://bit.ly/2EogTAe

 

 

Fotos https://photos.app.goo.gl/4JS3ufYG8jTHjnKYA
Crónica: Comenzó el partido a las 16.00 hs en una tarde fría y desapacible lo que no inventó a un numeroso público, la presencia de Luis Paul  que se desplazó allende los mares fue la nota más destacable entre los incondicionales de la Escuela. Mal empezó el partido la Escuela, siempre a remolque del juego desarrollado por los de Alcobendas, poseedor total del balón y de la iniciativa, desplegando un juego dominador en todas las fases, imponiendo el ritmo del partido, un equipo sólido que no justificó en ningún momento ocupar la última plaza de la clasificación, jugando hasta 7 fases seguidas. Arquitectura sólo podía ofrecer una correcta defensa pero como consecuencia de jugar permanente en nuestro campo se sucedieron diferentes GC que fueron transformados en los minutos 8, 17, 25 y 30 por Pablo Bravo de los 7 que realizó la Escuela en la primera parte frente a ninguno del Alcobendas. En el minuto 24 fue expulsado Adaro con tarjeta amarilla por juego sucio que se corresponde con el GC del minuto 25. En el minuto 30 la lesión de Andrés obliga a reordenar la línea de backs, entrando Aitor en la posición de medio y pasando Freeman de apertura y López de centro. Sólo unas pequeñas ráfagas de juego, cuando Arquitectura dispuso el balón, nos permitió en dos ocasiones comprometer la línea de ensayo contraria,  para enseguida pasar de equipo dominador a dominado.  La primera parte terminó con un parcial de 12-0 y con un único equipo en el campo, Alcobendas. Arquitectura era un equipo a la deriva, sin personalidad, sin rumbo, cuya mejor faceta fue su actitud defensiva.

 

La segunda parte se jugó con luz artificial que  iluminó el juego escolar y tras los primeros GC cometidos por el Sanitas, Freeman juega rápido el segundo de ellos y tras tres fases la Escuela consigue sus primeros 7 puntos gracias al ensayo de Chinchilla y la conversión de J. López, corría el minuto 46. Poco duro la aproximación en el marcador, en el minuto 53 ensayo, el equipo local tras el empuje en una melé a 5 metros de nuestra línea de ensayo consigue 5 puntos adicionales que dejaba el marcador 17-7. Arquitectura aprieta los dientes y tira de honor y coraje y en el minuto 57 tras la salida de una melé y  en cuatro pases el oval lo recibe en clara superioridad Alberto Gómez que ensaya 17-14. A partir de este instante son los mejores destellos del juego de Arquitectura. La incorporación de los hermanos Calvo y Mane tratan de dar frescura al equipo. En el minuto 74, GC de los locales que Arquitectura juega a touche, gana y tras 5 fases bien trabajadas consigue el tercer ensayo por Jack que había salido en el minuto 54 en sustitución de Pascual. Marcador 17-21 que nos dejaba un aliento de esperanza, que Arquitectura no supo mantener ni conservar, en los últimos 8 minutos de partido comentemos 5 GC, el primero de ellos en el saque de centro, como consecuencia del tercero de ellos expulsión de Mane que nos debilita la melé y en el último de ellos Sanitas juega rápido y consigue su ansiado segundo ensayo que dejó un definitivo 24-21 el reloj marcaba el minuto 85. Los partidos duran 80 minutos y hay que salir desde el minuto 1 a imponer nuestro estilo de juego, dinámico y alegre, nuestro ritmo,  y no estar a merced del contrario y sin el balón no se puede desplegar nuestro modelo, sólo manifestar una efectiva defensa. El juego de Arquitectura está estancado, no mejora, no avanza, los mismos errores se repiten partido a partido, los saques de centro tras conseguir puntos no se juegan con agresividad, con la  concentración necesaria, el último clasificado se permite el lujo de empujarnos en melé  e incluso conseguir un ensayo por empuje. Toma de decisiones equivocadas, asunción de riesgos innecesarios en zonas comprometidas, pérdida de concentración en las jugadas claves. Debemos manejar el reloj, el tiempo del partido pues ya son cuatro los partidos que se nos escapan en los últimos minutos, errores impropios de un equipo que intenta aspirar a estar cerca de la tercera plaza. Tres variables, tiempo, espacio y marcador y una incógnita a despejar en cada partido. La próxima semana tenemos una oportunidad, antes de las vacaciones de Navidad, para cambiar la tendencia que el equipo ha manifestado en los últimos partidos, empate contra el Colegio y derrota frente al Alcobendas, equipos que ocupan los puestos décimo y undécimo respectivamente, para volver a la senda de la victoria frente al Marbella. Nos vemos en PdH, 13:00h., este próximo fin de semana, domingo 23.

 

By Chino Encabo

 

rugby

 

Aúpa Escuela ¡!!!

 

Así estamos trás el primer partido de la 2ª vuelta:

 

rugby

 

CDA – B / 2ª División A

 

rugby 

 

Domingo 16 de Diciembre 2018
Kick Off: 14.00h.
C.R. Puerta de Hierro — Madrid

 

CDA – C / 3ª División A

 

rugby 

 

Domingo 16 de Diciembre 2018
Kick Off: 16.30h.
C.R. Las Terrazas (ABD) — Madrid

 

CDA – FEMENINO / 1ª Regional Femenina

 

rugby

 

Sábado 15 de Diciembre 2018
Kick Off: 16.45h.
C.R. Hortaleza — Madrid

 

CDA – U18 / 1ª División

 

rugby

 

Sábado 15 de Diciembre 2018
Kick Off: 14.15h.
C.R. Puerta de Hierro — Madrid

 

rugby

 

Crónica: Parecía Domingo de Ramos; tan impolutos y tan uniformados estaban los chavales que daba gusto verlos. Parecían Curro Romero en semejante fecha abriendo el paseíllo en La Maestranza, que para tal efeméride el Faraón siempre estrenaba terno. Ni un solo disidente, ni una media distinta, ni unos pantalones fuera de los reglamentados; todos iguales. Faltaba en la equipacion algún pasamontañas o algún chaleco de pluma de ganso, porque otra vez nuestros rivales vallisoletanos nos trajeron provisión de frío; un indudable mérito el de estos muchachos que se sobreponen al frío mesetario de su ciudad con un estoicismo digno del mejor elogio y que en vez de contar sabañones, cuentan ensayos y placajes. Muchos ensayos no contabilizaron hoy ya que los uniformados, sobre todo en los primeros 50 minutos de partido, les dieron un repaso en toda regla. Iba un jugador de El Salvador a intentar una jugada de ataque y llegaba un uniformado y le decía “señor pucelano, por aquí no pasa usted” y le metía un placaje que lo doblaba o intentaba el mismo señor pucelano defender el ataque de uno de los uniformados y este le quebraba la cintura y se la dejaba como un faldellín de hawaiana. Hasta parecían conocerse hoy entre si los uniformados porque se hablaban, se comunicaban, se apoyaban…gran faena digna de un mejor final; entre lesionados pasados y lesionados presentes el partido se empezó a hacer largo y dio tiempo a incurrir en fallos del pasado. Menos mal que el árbitro pitó y, con toda justicia, los uniformados pudieron festejar un triunfo conseguido a ley. Es lo que tienen el Domingo de Ramos, el Faraón y La Maestranza: si la faena es cumbre ¿a quien le importa la estocada?

 

CDA – U16 / 1ª División

 

rugby

 

Sábado 15 de Diciembre 2018
Kick Off: 13.00h.
C.R. Puerta de Hierro — Madrid

 

CDA – U16 / Desarrollo

 

rugby      vs     rugby

 

24       —       17

 

Sábado 15 de Diciembre 2018
Kick Off: 15.30h.
C.R. Puerta de Hierro — Madrid

 

CDA – U14 / 2ª División

 

 

Sábado 15 de Diciembre 2018
Kick Off: 15.15h.
C.R. Soto del Real — Madrid

Crónica: Bueno días, hoy nos tocaba desplazarnos al pueblo de Soto Del Real, famoso por el hotel donde se encuentra cierta gente de dudosa horrandez.
El partido se juega a una hora poco usual, las 15.15. En este partido nos jugábamos terminar el trimestre con el ascenso a la primera. Pero desafortunadamente las cosas no salieron como nos hubiera gustado. No sé qué nos pudo pasar, creo que teníamos ganas e ilusión. De hecho, empezamos jugando francamente bien, el primer ensayo fue nuestro, con nuestro estilo alegre y rápido.
Un par de errores, que nos contaron dos ensayos, hizo que nos viéramos a bajo.
No lo entiendo porque estábamos jugando bien y la diferencia de cinco puntos no era insalvable. Nos entraron las prisas y ése fue nuestro error. Las individuales no sirven en los equipos. Cuando se está más agobiado hay que seguir jugando como se sabe, unidos y todos a una, sin recriminaciones entre nosotros.
Los equipos derrotados son aquellos que no se levantan,  aprietan los dientes y vuelven con más ganas y fuerza al siguiente partido. Creo que hemos conseguido una gran mejora desde principio de temporada. La prueba es que hemos estado luchando por el ascenso hasta el último partido. Para mi es un éxito, si a principio de temporada me hubieran dicho cómo íbamos a terminar. Por eso os felicito y os doy la enhorabuena. Como equipo nos queda mucha temporada para mejorar y disfrutar para llegar en las mejores condiciones al Campeonato de España.
Por cierto, el último ensayo fue nuestro lo que quiere decir que siempre luchando.
Os recuerdo que los entrenamientos siguen en su horario habitual durante las fiestas. Todo aquel que se vaya fuera que no descuide su forma física.
Para todos FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO XIX. QUE LOS REYES OS TRAIGAN MUCHOS REGALOS. SALUD Y LARGA VIDA A LA ESCUELA.

 

By Lulú Encabo

 

rugby

 

Torneo solidario Getafe RC

 

Crónica: Como última actividad antes de navidad los sub12 nos desplazamos a Leganés donde el CR Getafe organizaba un torneo solidario. Los chicos pudieron estrenar sus flamantes equitaciones y disfrutar de partidos ante rivales con los que no suelen jugar. El equipo blanco dio buena cuenta de sus cuatro adversarios manteniendo la zona de ensayo propia inmaculada mientras que el equipo rojo siguió con su mejoría asimilando conceptos y disfrutando de una gran victoria y otros tres partidos donde fueron cogiendo experiencia. Gracias al Getafe por invitarnos y a los chicos y familias por el madrugón y el gran ambiente de equipo.

 

Felices fiestas a todos y hasta el año que viene, os esperamos con la misma ilusión y ganas de aprender y divertiros.

 

Aúpa ERRM !!!

 

CATs’. U12 – U6 – U8 – U10

 

rugby   rugby

 

Entrega nueva equipación ERRM 2018/19

 

rugby  rugby

 

rugby

 

AÚPA ESCUELA !!!!
🏉 Crónicas 08 Y 09 de diciembre del 2018 🏉

11ª JORNADA LIGA / DHB – GRUPO C

 

rugby

 

Sábado 08 de Diciembre 2018
Kick Off: 13.00h.
C.R. Central B  (CU) — Madrid

Partido Completo:https://youtu.be/FvJtDPxvPDU
Fotos:  https://photos.app.goo.gl/gtAzKa3cpnHZYFcM9
Crónica: Bajo un sol primaveral comenzó a las 13:00 horas en el Central B, el partido entre el Colegio y la Escuela, que ponía fin a la primera vuelta de la liga de  la DHB del grupo C. Desde el saque de centro realizado por Arquitectura, el Cisneros salió en tromba con un dominio total del juego en sus diferentes fases como consecuencia de este dominio Arquitectura encaja dos ensayo en los 8 primeros minutos. El primero en el minuto 5 en la segunda melé del partido y con un gran empuje del Cisneros, que los blanco no pueden defender. El segundo ensayo se produce tras el segundo saque de centro  y diferentes errores defensivos de los blancos y una buena transmisión entre los delanteros y backs del Colegio. Colocando el marcador en un preocupante 10-0. La reacción de Arquitectura no se produce hasta el minuto 16 en el que consigue sus primeros 5 puntos por ensayo de Alberto Gómez, como consecuencia del GC pitado a los azules, jugamos una touche profunda bien ganada por Alex, dos fases de los delanteros bien trabajadas y apertura hasta el ensayo. Arquitectura  sigue a la deriva. El ritmo lo impone el Cisneros con un juego básico pero efectivo, aprovechando los permanentes errores del contrario, así Arquitectura encaja dos nuevos ensayos en los minutos 20 y 32, ambos transformados que dejaba el marcador en un claro 24-5. El último ensayo proviene de un gran trabajo de los delanteros locales, beneficiándose de su potencia y control en la melé. En el minuto 24 entra Andrés en sustitución por lesión de Mariano, dando a la defensa de Arquitectura más efectividad y contundencia. En el minuto 39 y tras expulsión del dorsal 13 local, Arquitectura no deja escapar esta oportunidad, y en los últimos minutos con dominio territorial y superioridad numérica consigue 7 puntos con el ensayo de Sánchez –Quiñones, que sustituyó a un lesionado Cabezas, y la transformación de Mata. Así terminó la primera parte con parcial de 24-12, que daba esperanzas cara a los segundos 40 minutos para los escolares. La segunda parte se inicia de nuevo con dominio territorial del equipo local y sólo ráfaga de buen juego de los escolares. El marcador no se mueves hasta los minutos 19 y 23 de este segundo tiempo con dos buenos ensayos de Mata, transformado por el mismo y de nuevo en el ala por Alberto Gómez. Ambos ensayos proceden de dos jugadas similares al ganar sendas melés dentro de la línea de 22 colegial. Tanto Mata como Gómez son los máximos anotadores con 6 ensayos cada uno en los once partidos disputados de la primera vuelta. El marcador reflejaba un empate a 24.El Cisneros pierde fuelle en los últimos 15 minutos, las incorporaciones de Josito, en sustitución de Jack minuto 41 y la entrada de Diego Calvo por Vindio en  el 69 dio mas solidez a la melé, pero Arquitectura pese a una apreciable mejoría en su juego no logra mover el marcador hasta el pitido final y el Colegio no supo aprovechar los 9 GC cometidos por los visitantes ni con el pié ni con la touche.
Reparto de puntos, 3 para cada equipo, 2 puntos por el empate y un bonus ofensivo por los cuatro ensayos conseguidos que deja a la Escuela con 4 partidos ganados, uno empatado y 6 perdidos con un total de 28 puntos gracias a los 10 bonus obtenidos ocupando la 5 posición.

 

By Chino Encabo

 

rugby

 

Aúpa Escuela ¡!!!

 

Así estamos trás la primera vuelta:

 

rugby

 

CDA – B / 2ª División A

 

rugby 

 

Jornada de Descanso

 

CDA – C / 3ª División A

 

rugby 

 

Jornada de Descanso

 

CDA – FEMENINO / 1ª Regional Femenina

 

rugby 

 

Jornada de Descanso

 

CDA – U18 / 1ª División

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

CDA – U16 / 1ª División

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

CDA – U16 / Desarrollo

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

CDA – U14 / 2ª División

 

rugby 

 

Jornada de Descanso

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

 

AÚPA ESCUELA !!!!
🏉 Crónicas 01 Y 02 de diciembre del 2018 🏉

10ª JORNADA LIGA / DHB – GRUPO C

 

rugby

 

Sábado 01 de Diciembre 2018
Kick Off: 16.00h.
Puerta de Hierro — Madrid

Partido Completo: https://bit.ly/2DWxcEa
Fotos https://photos.app.goo.gl/vj6ebzUqSgTPwnZ9A
Crónica: Ya lo habíamos anunciado en la crónica previa contra el CAR, partido más que interesante de ver y que no ha defraudado a los incondicionales del Club que se reunieron en PdH en una tarde de sábado fría pero soleada.

 

Comenzó el partido, como viene siendo habitual en los últimos partidos, con dominio de Arquitectura que en el minuto 5 abría el marcador tras una mala patada defensiva de los extremeños y tras una buena trasmisión de los ¾ blancos, con siete pases, que permite ensayar bajo palos al primer centro Juan Adaro, consiguiendo los primeros 7 puntos. En el segundo GC cometido por el CAR, jugamos patada profunda ganando la touche con un bien armado y trabajado maul, la apertura del balón y ensayo de Mariano bajo palos poniendo el marcador 14-0, corría el minuto 15. Después del saque de centro correspondiente los cacereños se hacen dueño del terreno y del balón, imponiendo un ritmo lento jugando con su delantera a la que Arquitectura solo puede ofrecer una brava defensa. Tras el empuje de melé pitada a 5 metros de nuestra línea de ensayo el CAR consigue su primer ensayo no transformado el minuto 21. En el tercer GC cometido por los visitantes se repite una jugada similar al segundo ensayo, touche ganada desplazamiento de balón hasta el ala, recuperación ruptura de Joaquín, nueva recuperación en segunda fase, apertura y ensayo de Jack, tras 9 pases. Era el minuto 28 y el marcador reflejaba un parcial 21-5 gracias a las 3 transformaciones de Javier López. En el posterior saque de centro error de recepción, mal control y diferentes errores defensivos permiten acortar distancias al CAR con un ensayo bajo palos en el minuto 31. En el minuto 33 primera expulsión en el quince de la rosa y el compás, por placaje alto, que se repite en el minuto 35 por el mismo motivo, sin Mario ni Chinchilla en el campo, Arquitectura debe emplearse a fondo en lo últimos minutos de la primera parte para defender con uñas y dientes nuestra línea de ensayo, ni las tres melés que se suceden a 5 metros, ni las acometidas de su delantera consiguen  traspasar nuestra defensa, lo que nos permitió ir al descanso con un parcial de 21-12. Se inicia el segundo tiempo con Arquitectura en inferioridad numérica, y en el minuto 41 tras una touche bien jugada por los cacereños la Escuela encaja el tercer ensayo gracias a su nuevo fichaje, el tercera sudafricano Potgeiter, poniendo el marcador 21-19. Se suceden los primeros cambios en Arquitectura sale Vindio y entra Mané y los ¾ se reorganizan con la salida de Juan Adaro, entrando Aitor de medio melé, Freeman ocupa la posición de apertura y Javier López de centro. El dominio territorial y dos GC cometidos por el CAR en los minutos 45 y 48 nos permiten sumar 6 puntos, gracias al pie de Javier López. A partir de este momento el partido se vuelve loco, descontrolado, con un ritmo dispar, sin un claro equipo dominador, los errores defensivos por ambos quinces se suceden, como refleja la sucesión de ensayos. Ensayo transformado del CAR en el minuto 50, en el posterior saque de centro y con recuperación de Joaquín en primera fase ensayo de Mata en el 52 transformado, entra Miguel por lesión de Kirwan, lesión de Mata en el 56 sustituido por Romagosa, GC transformado a favor de los extremeños en el 59, nuevo ensayo con transformación de los escolares en el 62 de Alberto Gómez, sustitución de Javier López por Josué en el 65, expulsión de Alex en el 71, dos ensayos consecutivos del CAR en los minutos 68 y 72, que colocan el marcador en un empate a 41, que se rompe gracias al último ensayo del partido en el minuto 74 de Alberto Gómez no transformado con el  que se cerró el partido con un resultado final 46-41. Victoria sufrida ante un equipo que no se entregó en ningún momento y como ya habíamos anunciado luchan y pelean hasta el pitido final. Partido donde las defensas se han visto superadas por las fases ofensivas, dos estilos diferentes de concepto de juego, juego dinámico y alegre por parte de Arquitectura frente a un CAR con un juego basado exclusivamente en su delantera y apertura. Habrá que esperar a ver la evolución de las lesiones de Kirwan, Mata y Javier López, para el próximo partido contra el Cisneros.

 

By Chino Encabo

 

rugby

 

 

Aúpa Escuela ¡!!!

 

Así estamos:

 

rugby

 

CDA – B / 2ª División A

 

rugby

 

Sábado 01 de Diciembre 2018
Kick Off: 17.30h.
Puerta de Hierro — Madrid

Crónica: Buena oportunidad para nuestro equipo B para demostrar la mejoría que viene sufriendo en las últimas jornadas. Y desde el principio lo consiguió. Sólo 4 minutos tardó Cobretti en romper toda la defensa rival para poner en ventaja a la escuela. Tras la transformación y un posterior golpe de castigó se colocó 10-0 para jugar con tranquilidad. Aunque para finalizar la primera parte ensayaron por primera vez los visitantes, el 27-5 al descanso no dejaba dudas de quién estaba poniendo el juego y los puntos. Tras el descanso siguió la misma tónica y se iban consiguiendo ensayo tras ensayo para disfrutar de un partido plácido. El 53-15 final permite colocarse en la parte media alta de la clasificación, en quinta posición, aunque muy alejados de los cuatro primeros.

 

By David Alonso.

 

CDA – C / 3ª División A

 

rugby

 

Domingo 02 de Diciembre 2018
Kick Off: 1100h.
Puerta de Hierro — Madrid

Crónica: Partido entre dos equipos igualados en la clasificación que sólo habían perdido dos partidos. Comenzaban fuerte los veterinarios con un ensayo de habilidad y fuerza en el minuto 3. Se fue asentando en el partido el equipo local hasta conseguir el empate en el 16. Se veía el partido igualado como se esperaba desde el principio con ambos equipos buscando jugar por fuera. Una nueva ruptura por el carril central permitió a los visitantes volver a mandar en el marcador. Esta vez tardó seis minutos los arquitectos en igualar de nuevo con otro ensayo de su delantera. Con un final frenético de la primera parte, volvía Veterinaria a adelantarse en una jugada por la banda. Cuando ya se buscaba el descanso, jugada rápida de los blancos permitía adelantarse por primera vez en el partido con el 19-17 al intermedio. La segunda parte comenzó como acabó la primera, nuevo ensayo local para poner tierra de por medio. Aunque lo intentó Veterinaria con todo, tras 15 minutos en la 22 local que defendió como jabatos, consiguió el ensayo y poner el 26-24 a falta de 20 minutos. Pero a partir de aquí Arquitectura dominó por completo el partido consiguiendo 3 ensayos más para cerrar el partido. Gran actuación de Dilan que con 4 ensayos rompió en todo momento la defensa rival.

 

El 45-24 final permite sumar cinco puntos más para clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso y poder luchar por la tercera plaza del grupo.

 

By David Alonso.

 

CDA – FEMENINO / 1ª Regional Femenina

 

rugby

 

Sábado 01 de Diciembre 2018
Kick Off: 14.00h.
Puerta de Hierro — Madrid

Fotos:  https://photos.app.goo.gl/BtdxveFN2BGBQM9K9

 

rugby

 

CDA – U18 / 1ª División

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

CDA – U16 / 1ª División

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

CDA – U16 / Desarrollo

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

CDA – U14 / 2ª División

 

rugby

 

Sábado 01 de Diciembre 2018
Kick Off: 12.30h.
C.R. Majadahonda — Madrid

Crónica: Buenos días, hoy era un día muy especial para los Sub 14, nuestro equipo Rojo empezaba. El Alcobendas nos invita al Triangular que organizan donde también estaba invitado el Salvador de Valladolid. Desafortunamente no pude asistir a los partidos por coincidir con el partido del equipo Blanco que jugaba a la misma hora en Majadahoda. Por las informaciones que me llegan los muchachos se han batido como jabatos, dada la entidad de los rivales que  creo que no sabían que el equipo que presentábamos era de promoción. Nos  sacaron a unos equipos muy competitivos para nosotros teniendo en cuenta nuestra falta de experiencia.

 

Volviendo al partido del Blanco,  ha sido en principio fácil dados los puestos que cada uno ocupa en la clasificación. Empezamos jugando rápido y bien. Ensayando en el minuto 2. Bien Lucas! hoy has hecho tres ensayos todos de bonita factura.

 

El partido se nos pone fácil, volvemos a ensayar dos veces más. Creo que nos relajamos y ello supuso un ensayo en contra. Puede que nos esté costando adaptarnos al campo ya que no estamos acostumbrados a jugar en hierba  natural. El campo,  aunque en buenas condiciones, estaba blando y ligeramente irregular. Ya sabéis los nuevos tiempos! En el descanso se les indica que todavía no hemos conseguido el Bonus. El segundo tiempo, después de marcar el ensayo cuatro cuatro que nos daba el Bonus, los contrarios se vieron superados por nuestra capacidad para generar superioridad numérica. Esto nos permite cerrar el partido a falta de diez minutos. Partido fácil donde hay que destacar el espíritu y esfuerzo del equipo contrario. El próximo partido contra el Soto nos dará la clasificación directa a primera. Espero por parte de todos el máximo compromiso para poder hacer realidad el deseo de del ascenso. Bien jugado todo el equipo. Nos vemos el próximo martes. SALUD Y LARGA VIDA A LA ESCUELA.

 

By Lulú.

 

rugby

 

4ª CONCENTRACION U12
C. R. El Bercial (Getafe) — 01 / 12 / 2018
Horario: 10:00 – 14:00h.
Crónica: Cuarta jornada para los sub12 de la escuela donde pudimos de nuevo presentar dos equipos. Ambos se enfrentaron a sus pares de San Isidro y Hortaleza dando buena cuenta los blancos de ambos rivales con buena presión y juego a la mano y con peor suerte a pesar de mejorar en el juego para el equipo rojo. Gran tercer tiempo en el Bercial y un grupo que cada semana es más equipo.

 

rugby

 

rugby

 

Encuentro / FOTO XV FRM U18 vs Baleares

 

rugby

 

https://www.youtube.com/watch?v=fgrFnKE0TVE

 

 

Cortesía de Joaquín Rivero.

 

rugby

 

AÚPA ESCUELA !!!!
🏉 Crónicas 24 Y 25 de noviembre del 2018 🏉

9ª JORNADA LIGA / DHB – GRUPO C

 

rugby

 

Sábado 24 de Noviembre 2018
Kick Off: 13.00h.
Puerta de Hierro — Madrid

Partido Completo: https://youtu.be/hw7mZ_yR1Y8
Fotos https://photos.app.goo.gl/QK6keh678RheQUfA7 
Crónica: El sábado 24 de noviembre a las 13:00 horas con un tiempo desapacible y escaso público comenzó el partido, bajo un más que correcto arbitraje  de Cintia Loyola. Arquitectura planteó un partido basado en juego rápido y dinámico evitando los puntos de encuentro con la pesada delantera del Liceo, trabajando y limpiando  bien los rucks. El dominio territorial en los primeros minutos dio sus frutos convirtiendo Javi López un GC inaugurando el marcador en el minuto 6. En el minuto 9 cometemos el segundo GC por pantalla tras una touche bien ganada cerca de su línea de 22. Como consecuencia de esta infracción y la touche lanzada el Liceo consigue su primer ensayo transformado, a partir de este punto de inflexión el equipo visitante toma el control del partido y consigue 3 puntos por nuevo GC y un segundo ensayo también transformado tras la salida de una melé mal defendido por la tercera de la Escuela. En el minuto 24 reducimos distancias gracias a un drop de López, jugada que deberíamos utilizar con más frecuencia. Liceo sigue dominando en el juego, gracias entre otros factores a la falta de disciplina de los jugadores locales. Un equipo que pretende estar en los primeros puestos de esta liga no se puede permitir el lujo de realizar 8 GC, en los último 15 minutos del primer tiempo, dos ellos además castigados con 10 metros adicionales, por discutir decisiones arbitrales. La correcta defensa de todo el equipo ante las avalanchas del potente y pesado paquete de delanteros del Liceo, cerró todas las puertas, manteniendo nuestra línea de ensayo a salvo. Con el tiempo ya superado  de estos primeros cuarenta minutos el Liceo gracias a estos regalos que hicimos para recordar el Black Friday consigue sumar tres puntos adicionales, terminando  con un parcial de 6-20. Nada más empezar la segunda recibimos un nuevo ensayo bien trabajado por el Liceo poniendo el marcador en un lejano 6-27. Pero a partir de este momento Arquitectura sin cometer GC va tomando la iniciativa del partido, controlando las distintas fases tanto estáticas como dinámicas, conseguimos jugar en su campo marcando un buen ensayo Alberto Gómez  y arañar de nuevo tres puntos por GC. En el minuto 66 amplia la diferencia el Liceo por GC y los últimos 10 minutos del encuentro son de dominio total de Arquitectura logrando 2 ensayos en los minutos 71 de  y 75 éste último sin convertir. Hasta el silbato final se suceden una serie de jugadas que ponen más emoción al encuentro, pero el marcador ya no se mueve terminando esta segunda parte con un parcial de 20-10 para un resultado final 26-30 que nos facilita un punto bonus defensivo.

 

By Chino Encabo

 

 

Aúpa Escuela ¡!!!

 

Así estamos:

 

rugby

 

CDA – B / 2ª División A

 

rugby

 

Sábado 24 de Noviembre 2018
Kick Off: 19.00h.
C.R Las Terrrazas — Alcobendas (Mad)

 

Partido Completo:  https://youtu.be/y7pzOKEypsQ

 

 

CDA – C / 3ª División A

 

rugby

 

Domingo 25 de Noviembre 2018
Kick Off: 18.30h.
El Cantizal — Las Rozas (Mad)

 

CDA – FEMENINO / 1ª Regional Femenina

 

rugby

 

Sábado 24 de Noviembre 2018
Kick Off: 14.30h.
Puerta de Hierro — Madrid

 

CDA – U/18 / 1ª División

 

rugby

 

Viernes 23 de Noviembre 2018
Kick Off: 19.00h.
C.R Las Terrrazas — Alcobendas (Mad)

 

Crónica: Llegaron los aficionados de Alcobendas con un bombo y cada vez que lo golpeaban se oían sus acordes en la Sierra de Aracena. Lo golpeaban sin solución de continuidad mientras sincopados gritaban “Al-co-ben-das-al-co-ben-das”. Y lo apaleaban como si lo quisieran destrozar y no hubiera un mañana en cada uno de sus redobles. Parecía una legión romana lista para entrar en combate o Aníbal marcando el paso de sus elefantes. Afortunadamente ahí se quedó la cosa porque carecían de más instrumentos (musicales) y una vez que el hombre orquesta se canso, pudimos disfrutar del partido.La Escuela tiene también un hombre orquesta y su nombre es don Jaime de Carlos. Que se necesita un violinista, pues allí está el señor de Carlos tocando el violín; que se necesita un trompetista, pues allí está tocando la trompeta; incluso si de un bombo se trata, no lo duden : allí estará este singular personaje percutiendolo. Hay un problema con todo esto: el señor de Carlos, don Jaime, tiene muy escasos asociados en su menester y se queda muy solo en su sinigual arte. Una cosa es cierta: empieza a sentar cátedra y, a su imagen y semejanza, florecen otros hombres orquesta de muy meritorio rango como los muy celebrados señores Ochoa y Valiente, don Jorge y don Diego (hijo), que lo mismo se pegan una carrera por el ala como se llevan puestos a tres infortunados rivales que hayan tenido la poca fortuna de cruzarse en su camino. El señor Valiente incluso sufre las inclemencias de sus propios compañeros en forma de arteros cabezazos en las costillas durante la disputa de las melees. Pero claro, esto no va de solistas, va de Equipo y de eso, no nos sobra nada. Y lo malo del caso es que no parece que hagamos nada para solucionarlo; el rival de hoy era propicio para haberlo hecho y, una vez más, agua. En fin, habrá que seguir esperando a que alguien decida cambiar la dinámica; peor que la actual, es difícil que sea. Como también es difícil encontrar un día y hora más estrambótico que el de hoy: ni entrenando.

 

CDA – U/16 / 1ª División

 

rugby

 

CDA – U/16 / Desarrollo

 

rugby

 

Sábado 24 de Noviembre 2018
Kick Off: 12.45h.
Valle de las Cañas — Pozuelo (Mad)

 

CDA – U/14 / 2ª División

 

rugbu

 

Sábado 24 de Noviembre 2018
Kick Off: 12.45h.
Valle de las Cañas — Pozuelo (Mad)

Crónica: Buenos días, hoy nos toca madrugar. El día se presenta húmedo y brumoso. Jugamos contra Hortaleza, partido importante, si ganamos, estamos en Primera. Debe ser que madrugar no nos sienta bien. Puede que nos haya podido la responsabilidad. Durante la primera parte del primer tiempo los balones se nos caen, cosa que no ha pasado en toda la temporada, nuestro juego alegre y fluído que nos ha permitido disfrutar de magníficos ensayos, se viene abajo y esto crea constantes  melés que no nos favorecen. Nos caen dos ensayos en contra minuto 8 transformado. Minuto 14 transformación. El equipo empieza a descomponerse.
Decisión técnica: se cambia a la pareja de medios. El equipo toma otro aire parece que se tranquiliza, consiguiendo nuestra primera marca en el minuto 29, transformación. Con el descanso se intenta tranquilizar a los jugadores.

 

Con el inicio del partido salimos enchufados y se hace el segundo ensayo en el minuto 31, no se pasa la pata. Es una sensación engañosa, se nos caen una serie de balones que podrían dar la vuelta al partido. Ellos a lo suyo, lanzando a sus jugadores que parece mentira que sean Sub 14. Consiguen su tercera marca. Intentamos  seguir en el partido pero hoy no es nuestro día. Al final 17 /35.
Un partido luchado donde se defendió bien pero se falla donde no se puede en el pase. A pesar de esta derrota el equipo sigue líder y con todas las opciones del ascenso. Nos quedan dos partidos que hemos de ganar. A veces una derrota viene bien para ser humildes y entrenar con más ganas y dedicación. A pesar de la derrota hemos sido capaces de hacer tres ensayos contra cinco, la diferencia ha sido la falta de acierto en la pata. Los grandes equipos se levantan en la derrota.
A todos un abrazo de vuestros entrenadores. El próximo contra Majadahoda donde hay que ganar si o si. Sin más me despido hasta la próxima semana.
SALUD Y LARGA VIDA A LA ESCUELA.

 

By Lulú.

 

rugby

 

Fotos del encuentro entre el XV del León vs Samoa

 

https://photos.app.goo.gl/2EMcy1T2Ai7fieaBA

 

Cortesía de Joaquín Rivero.

 

rugby

 

AÚPA ESCUELA !!!!
🏉 Crónicas 17 Y 18 de noviembre del 2018 🏉

JORNADA DESCANSO / DHB – GRUPO C

 

rugby

 

Analisis tercer ciclo de liga

 

Este fin de semana 17 -18 de noviembre, por  los compromisos de la selección española, será jornada de descanso en las competiciones nacionales,  motivo por el cual el primer equipo de Arquitectura no juega y permitirá, por tanto recuperar algunos  jugadores lesionados y disponer de una semana adicional para preparar el próximo ciclo de 5 partidos que se presentan antes de las vacaciones de Navidad.

 

Estos 5 encuentros que se avecinan son trascendentales para las aspiraciones y objetivos que el Club  se ha marcado esta  temporada. Inauguramos este tercer ciclo con un partido difícil y complicado contra el segundo clasificado, el Liceo, que sólo ha perdido un partido contra el líder en Sevilla y por un ajustadísimo resultado 18-17. Este partido debe servir para afirmar la mejoría en el juego que el equipo viene demostrando en las tres últimas semanas y donde se deberá exigir un especial sacrificio en defensa a todo el colectivo, pues el Liceo ha conseguido 6 puntos de  bonus ofensivo de 8 posibles, no consiguiendo los cuatro ensayos contra el ya citado Ciencias y el CRC. Duelo delicado pero no debemos descartar una sorpresa si el equipo juega al máximo nivel que de él se espera y que esta temporada todavía no ha demostrado. La siguiente semana  volvemos a jugar en casa y nos enfrentamos a un Cáceres que se encuentra en un lugar incómodo en la clasificación, con tan sólo dos victorias que han sorprendido tanto por el marcador como los propios rivales ganó  39-24  al Marbella y 38-0 al Jaén, en la última jornada, consiguiendo en ambos partidos el bonus ofensivo. Este partido debe exigir lo mejor de cada uno de los 23 jugadores que entren  en la convocatoria habrá que dejar todo el campo y más porque en esta jornada nuestros rivales directos en la clasificación tienen partidos muy complicados jugando además como visitantes. En la tercera jornada de este tercer ciclo que supone además el final de la primera vuelta, nos enfrentamos a nuestro rival más querido, El Colegio, que como todas las temporadas mantiene un irregularidad partido tras partido, capaces de lo mejor y de los peor, supeditado a la disponibilidad de jugadores para su primer equipo, que este año ocupa la última plaza de DH. Tradicionalmente ha sido el club de acogida de jugadores de la Escuela que por diferentes razones y motivos han salido del Club y en las últimas temporadas han tenido algunas incorporaciones. Este partido no sólo se debe ganar por tradición si no por obligación. Confiemos que este año se pueda jugar en día y hora establecidos y no haya cambio de última hora como ha sido la costumbre en los pasados años, excusa tienen, actúan como locales y coincide con el puente de diciembre. La siguiente semana nos desplazamos a Alcobendas para jugar con el actual colista el Sanitas y empezar la segunda  vuelta, partido que no podemos dejarnos sorprender. Será el momento de ver cuales son nuestras aspiraciones reales cara a la segunda vuelta si  somos capaces de ganar los partidos anteriores y conseguir posicionarnos en la parte alta de tabla. Sabemos que no será tarea fácil, pero trabajando en la línea de los últimos partidos disputados, mejorando el trabajo defensivo, realizando un mayor esfuerzo en la melé y convenciendo a los jugadores que es posible, estamos seguros que el equipo volverá a ser equipo ganador.

 

El último partido del año recibimos al Marbella, equipo que siempre ha salido derrotado en sus visitas a PdH.  Actualmente está en cuarto lugar en la clasificación con 25 puntos con cuatro partidos ganados y 5 bonus ofensivos, si bien todavía no se ha enfrentado contra el CRC y tiene pendiente jugar contra El Liceo, rivales que  a priori se nos antojan superiores. En este tercer ciclo se nos abren las puertas a recuperar posiciones en la clasificación y salir de esa zona tibia donde actualmente  nos encontramos. Sólo el trabajo físico y el entrenamiento técnico se nos antojan dos variables insuficientes para afrontar esta etapa, el equipo técnico deberá buscar más recursos y nuevas fórmulas para mantener a los jugadores en la senda del buen juego de las últimas semanas y que sin duda traerá consigo nuevas alegrías convertidas en victorias.

 

By Chino Encabo

 

Aúpa Escuela ¡!!!

 

Así estamos:

 

 rugby

 

CDA – B / 2ª División A

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

CDA – C / 3ª División A

 

rugby

 

Domingo 18 de Noviembre 2018
Kick Off: 11.00h.
Puerta de Hierro — Madrid

 

Crónica: Partido aplazado de la jornada 5 que podía complicarse, pero solventado sin muchos problemas como demuestra el resultado final. Pronto comenzaba la escuela a marcar diferencias, ya que en el 8 conseguía la primera marca por medio de su ala izquierdo. Poco a poco llegaban los ensayos con buena presión defensiva y a la media hora de juego ya tenía el bonus ofensivo en el bolsillo. Al descanso un 28-0 que dejaba claro quién dominaba el partido. En la segunda parte más de lo mismo. Gran partido de Arquitectura que nos afianza en los puestos de cabeza y da moral para el próximo partido, que será bastante más duro.
By David Alonso.

 

CDA – FEMENINO / 1ª Regional Femenina

 

rugby

 

Sábado 17 de Noviembre 2018
Kick Off: 16.00h.
Puerta de Hierro — Madrid

 

CDA – U/18 / 1ª División

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

CDA – U/16 / 1ª División

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

CDA – U/16 / Desarrollo

 

rugby

 

Jornada de Descanso

 

CDA – U/14 / 2ª División

 

rugby

 

Sábado 17 de Noviembre 2018
Kick Off: 13.00h.
Puerta de Hierro — Madrid

Crónica: Buenos días a todos. Hoy jugábamos un partido importante contra un rival directo. Afortunadamente el tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de un bonito día y un gran partido. El equipo era consciente de la importancia del partido. En el entrenamiento del viernes se vio más concentración y compromiso. El árbitro pita,  comienza el partido, empezamos bien, dominio territorial que nos da nuestro primer ensayo. A pesar de nuestro dominio, no hemos sido capaces de hacer ensayos que nos hubieran dado tranquilidad. Al contrario,  un error por nuestra parte, nos cuesta un ensayo. No pasa nada, seguimos jugando. Uno de los suyos, grande y fuerte, se nos va. Un nuevo ensayo en contra. Nos encontramos en una situación desconocida, por primera vez estamos por debajo en el marcador en la temporada.
Éste es el momento de ver quienes somos, damos todo para dar la vuelta al resultado. Somos un equipo con carácter y personalidad. Si, nos lo creemos y somos capaces de hacer dos ensayos antes del descanso. Bien  equipo!  En estas circunstancias se demuestra cuando un equipo quiere y puede ser ganador.

 

El segundo tiempo seguimos jugando bien. Es una suerte tener un banquillo de garantías que nos permite hacer sustituciones de garantías. Conseguimos nuestros cuarto ensayo Bonus, bien equipo. Hay que reconocer el pundonor de los contrarios, siempre luchando y sin bajar los brazos. Nos han metido tres ensayos.

 

Habrá que mejorar la defensa. Al final, un partido duro y disputado.

 

Resultado final Escuela 31/Bobadilla 17. Les negamos el Bonus defensivo y el ofensivo. Mención especial a nuestros centros Gus y Alejandro. Bien chicos, dando siempre la cara tanto en el ataque y sobre todo en defensa. Hoy hemos tenido el debut de un nuevo jugador, Ignacio, felicitaciones. Espero mucho de ti. Nicolás, hoy has sido convocado por primera vez, espero que hayas sentido la emoción y la tensión de estar en banquillo con el resto de tus compañeros. Espero que te sirva de estímulo para seguir progresando e integrándote  en el equipo. Espero que los nuevos fichajes para el staff técnico nos sirvan para mejorar. Carlos Encabo para medios y delantera. José Antonio González Posadas, como analista no  permitan mejorar y desarrollar mejor juego. Seguimos invictos y ganando los partidos con Bonus. Mención especial a los jugadores que, no siendo convocados, bajan a apoyar a sus compañeros. Bonito detalle que se agradece. Es la manera de hacer equipo. Mención a nuestros seguidores por su apoyo, siempre se agradece.

 

Bien por el magnífico ágape de tercer tiempo.. Sin más me despido hasta la próxima crónica. SALUD Y LARGA VIDA A LA ESCUELA. !!!

 

By Lulú.

 

rugby

 

3ª CONCENTRACION U12

 

C. R. Orcasitas (Madrid), 17 / 11 / 2018
Horario: 10:00 – 14:00h.
Crónica: Gran jornada en sub12 donde por primera vez logramos presentar dos equipos lo que permitió que todos los niños jugase muchos minutos. Los equipos progresan adecuadamente.
By Txavi Echevarría.

 

rugby

 

rugby

 

FRM U16 / U18 vs  FAR U16 / U18

 

Enlaces de los Partidos con nuestros chicos del CDA, jugando en las selecciones territoriales U16 / U18.

 

https://m.youtube.com/watch?v=_CHBoaUssbU

 

 

rugby

 

Fotos del encuentro entre el XV del León vs Namibia

 

https://photos.app.goo.gl/7G1442Lrq8UHcauE8 

 

Cortesía de Joaquín Rivero.

 

rugby

 

AÚPA ESCUELA !!!!
🏉 Crónicas 10 Y 11 de noviembre del 2018 🏉

8ª JORNADA LIGA DH-B / GRUPO-C

rugby     vs    rugby

 

32    —    35

 

Sábado 10 de Noviembre 2018
Kick Off: 16.00h.
C. R. El Cantizal — Las Rozas (Madrid
)
Fotos: https://photos.app.goo.gl/ipfnW4xN6DQTDeC97 
Crónica: 
Este pasado sábado 10/11, nos desplazamos al campo del Cantizal, Las Rozas, para lidiar contra el siempre difícil Industriales, y como Carlos “Chino Encabo en su análisis previo, se nos presentaba por delante un partido difícil ya que ambos clubs teníamos la necesidad de ganar, nosotros para no romper nuestra iniciada carrera de victorias, y ellos para volver a la senda de la victoria. De esta minia previa comenzó el partido y tras el saque de centro y en una meleé a pocos metros de nuestra línea de ensayo, Industriales nos sorprende con la salida de su 8 y consiguen ensayar y transformar el primer ensayo del partido, nuestros chicos se recompusieron y durante 12 minutos llevamos la iniciativa al campo de Industriales, que se defendían bien, y en cuanto podían su 10 pateaba a nuestro campo obligándonos a replegarnos e iniciar nuestro juego con presión desde el mismo, fruto de una de estas patadas y la presión defensiva en el minuto 15 su 13 consigue colarse entre nuestra línea defensiva y plantar el balón en nuestra línea de ensayo, nosotros lejos de entrar en barrena y bajar brazos seguimos trabajando en nuestro sistema ofensivo-defensivo y tras una touch y un buen maul, conseguimos ensayar y transformar nuestro primer ensayo, a los dos minutos su segundo centro de nuevo rompe nuestra línea defensiva y consigue anotar, tras 30’ de partido, ambos equipos seguían cada uno con su estilo luchando por conquistar al otro y tomar ventaja en el resultado antes de terminar esta primera parte, pero la Escuela afino mas en estos últimos 10’ de partido y fruto del trabajo colectivo, defensa ordenada y una buena presión consiguió empatar y superar a Industriales en el último minuto de esta buena e igualada primera parte, resultado parcial tras 40’ de juego 19/21. Tras el descanso provocamos un buen saque de centro y fruto de la presión y una par de aperturas a la mano, conseguimos anotar un ensayo no transformado que abría una pequeña brecha frente a los locales, pero lejos estos de bajar brazos siguieron jugando y aprovechando oportunidades que nosotros desbaratamos con una buena defensa y juego ordenado, esta segunda parte, al igual que la primera parte, se desarrollo de una forma igualada, rompiendo esta con los golpes de castigo que iban alejándonos de nuestro perseguidor, poniendo un parcial de diferencia de 25/35 a nuestro favor. En los dos últimos minutos, Industriales consiguió romper nuestra línea y ensayar con transformación, cerrando el partido en un ajustado 32/35. En líneas generales nuestra vuelta a la victoria nos asienta en la 7 plaza, hemos empezado a creer en el sistema, como se pudo ver en este partido,  buena defensa y con un juego más ordenado y sin prisas en su desarrollo, aún así hay cosas que seguir puliendo. Muchas gracias A Industriales por otro bonito y competido partido. Esta semana no hay partidos por los Spring Tours de Noviembre y volvemos a  la acción el 24/11 Contra Liceo Francés en PdH  a las 13.00h, tenemos por delante dos semana para preparar bien el partido y ganarlo.

 

By Manu

 

Aúpa Escuela ¡!!!

 

Próximo Partido: CDA vs Liceo Francés RC | 24.11.2018 | PdH | 13:00h.

 

rugby

 

Así estamos:

 

rugby

 

CDA – B / 2ª División A

 

rugby

 

Sábado 10 de Noviembre 2018
Kick Off: 12.30h.
C. R. UAM– Madrid

 

rugby

 

Crónica: Un inicio de partido con imprecisiones en ataque y poca contundencia en defensa por parte de la escuela desencadenó en un 19-0 a los 20 minutos de juego. Lejos de bajar los brazos, los blancos empezaron a dominar las fases estáticas y conseguía una marca antes del descanso y otra nada más comenzar la segunda parte para poner un 19-14 esperanzador. Pero otros 10 minutos con fallos propios elevaron la moral del XV del Lirio para, con dos ensayos y un puntapié de castigo, dejaban un 36-14 muy difícil de remontar en los 20 minutos que quedaban.
Otra vez el corazón se imponía en el campo embarrado de la Universidad Autónoma para acercarse en el marcador con dos ensayos de calidad y pillería. El 36-24 no servía para llevarse el partido, pero sí el punto bonus ofensivo y sobre todo marcar el camino a seguir en los próximos partidos. Destacar las ganas puestas por los jugadores a pesar de las circunstancias en contra que tenía el partido.

 

By David Alonso.

 

CDA – C / 3ª División A

Domingo 11 de Noviembre 2018
Kick Off: 12.30h.
Puerta de Hierro — Madrid

 

Crónica: Nuevo partido loco y de muchos ensayos el jugado por nuestro equipo C en el puerta de Hierro, aunque en esta ocasión de visitantes. Comenzó bien la escuela ensayando pronto, pero Aeronáuticos respondían con juego de posesión gracias a los kilos que tenían en delantera. Cuando parecía que Arquitectura se escapaba en el marcador llegaba nuevo ensayo de los locales para ajustarlo. Así se llegó al descanso con un ajustado 19-24 para los de la rosa y compás. Tras el descanso parecía que se rompía el partido con una gran marca de los visitantes y ponían el 19-31 que debía allanar el camino a la victoria. Pero todavía quedaba mucho partido y mucho que pelear, ya que con dos expulsiones temporales seguidas, del 46 al 65 con un jugador menos la escuela tuvo un bajón que le podía haber costado caro. Con 4 ensayos en esos 20 minutos por sólo uno de la escuela, se volteaba el marcador hasta un 45-38 a falta de 10 minutos. Pero ya con los 15 jugadores en el campo, y el coraje que da el escudo que llevamos en el pecho,
se consiguieron los dos ensayos para remontar y llevarse un partido que se tenía que haber ganado mucho antes y con mayor claridad. Otros 5 puntos para mantenerse en la parte alta de la clasificación, pero muchas cosas que entrenar.

 

By David Alonso.

 

CDA – FEMENINO / 1ª Regional Femenina

 

rugby

 

Domingo 11 de Noviembre 2018
Kick Off: 11.00h.
Puerta de Hierro — Madrid

 

CDA – U/18 / 1ª División

 

rugby

 

Sábado 10 de Noviembre 2018
Kick Off: 14.00h.
C. R. El Cantizal — Las Rozas (Madrid
)

 

Crónica: En el campo de Industriales da la vuelta el viento. Se unen todos los vientos conocidos, y alguno desconocido también, en el altozano en el que está situado y por turno soplan todos en el transcurso del partido en cuestión y en algunos casos ni siquiera los turnos respetan y soplan varios a la vez. Gente recia esta de Industriales que semana tras semana soportan esta ventolera inmisericorde que hace del caldillo, del que Rafa traía hoy buena provisión, bien de lujo. Afortunadamente el manto de nubes cárdenas que cubrían el puerto de Galapagar no se han manifestado porque sino no hubieran habido barcos suficientes en todo Ferrol para poder escapar del chaparrón que anunciaban.Chaparrón no, galerna cantábrica es lo que ha tenido que soportar el equipo de la Escuela ante un serio rival. Lo malo es que no solo el rival ha tenido que ver en el naufragio escolar. Hay que reconocer que por unas u otras razones no hay manera este año de juntar dos actuaciones decorosas seguidas, y eso que la semana pasada a estas horas pensábamos que ya habíamos dado con la tecla; quizá el sábado fuimos todos víctimas de algún tipo de ensoñacion causada por cervezas o licores espirituosos. Veremos lo que depara el futuro pero el camino se ha vuelto a torcer hoy en medio de este encontronazo de vientos y mareas; el consuelo es que tenemos a Rafa y a su impagable mujer para que nos provisionen del caldillo reparador.

 

By Antonio Rodriguez.

 

CDA – U/16 / 1ª División

 

rugby

 

Sábado 10 de Noviembre 2018
Kick Off: 11.15h.
Puerta de Hierro — Madrid

 

CDA – U/16 / Desarrollo

 

rugby

 

51   —   10

 

Sábado 10 de Noviembre 2018
Kick Off: 12.30h.
Puerta de Hierro — Madrid

 

CDA – U/14 / 2ª División

 

rugby

 

Sábado 10 de Noviembre 2018
Kick Off: 12.45h.

Pol. Valle de las Cañas — Pozuelo (Madrid)
Crónica: Buenos días, ayer nos desplazamos a Pozuelo, Valle de las Cañas, tocaba partido contra el Olímpico, partido que en principio parecía fácil por la clasificación y resultados del contrario. Aunque la mañana se presentaba fría y desapacible, la lluvia nos respetó. El objetivo marcado era poder cerrar el partido rápido y dar entrada a jugadores que no habían podido debutar y otros no habituales que necesitan minutos para empezar a entrar en la dinámica del juego y del equipo.
Comienza el encuentro y efectivamente las cosas se desarrollan como estaban previstas. El equipo, fue muy superior al contrario, casi conseguimos cerrar el partido en el primer tiempo a excepción de un ensayo que encajamos debido a una intercepción. (aunque podemos decir que no hicieron gran cosa). El único momento donde realmente nos apretaron fue al final de la primera parte dónde nuestra defensa se mostró bastante contundente. Casani, se te podrán reprochar muchas cosas, pero hay que reconocer que eres un valiente a la hora de placar, sin concesiones, al contrario, bien por ti. Germán esa es la actitud que necesita tu equipo. Bien sigue así. Matías buen partido siempre trabajando y dando la cara, hoy has cumplido. Juanito, como siempre buscas la forma de hacer ensayo. Lucas y Javi bien desbordando, al contrario. Por último, quiero felicitar a los que han debutado hoy, Lucas, Nicolás me ha gustado vuestra actitud y ganas ese es el camino a seguir. Hoy, ha sido un partido fácil dónde nuestro juego alegre y a la mano nos ha dado nuestra quinta victoria con Bonus. La próxima semana jugamos contra el Boadilla, en este partido tendremos que dar la cara, es el único equipo que como nosotros está invicto. Nuestro objetivo es subir a primera y eso, pasa por ganar el próximo partido. Es clave que todos estemos a tope. Os espero en los entrenamientos para seguir jugando y disfrutando como hasta ahora. Como siempre agradecer a nuestros seguidores su apoyo y ánimo. Sabemos que no es fácil aguantar las bajas temperaturas…  Aunque esperamos que os hayáis  calentado un poco con el buen juego del equipo. Sin más.
SALUD Y LARGA VIDA A LA ESCUELA.

 

By Lulú.

 

HOW to RUGBY with KIERAN READ

 

https://youtu.be/AIAvJDrktrA

 

 

rugby

 

AÚPA ESCUELA !!!!
🏉 Crónicas 3 Y 4 de noviembre del 2018 🏉

7ª JORNADA LIGA DH-B / GRUPO-C

 

rugby     vs     rugby

 

35 — 26

 

Domingo 04 de Noviembre 2018
Kick Off: 12.00h.
Puerta de Hierro — Madrid

Fotos: https://photos.app.goo.gl/bujWKXr95mFJXSPe6
Crónica: Este domingo domingo 04/11/2018 recibimos a un U.R.A que venía a debatirnos la posición en la tabla y dejar claro que no están en DHB/C por casualidad, y así comenzó el partido sorprendiéndonos con un parcial de 12/0 en contra, esta vez Mrs. Caraja mental apareció al principio, sorprendiéndonos y a la vez espoleándonos, de esta forma despertamos de nuestra querida Mrs. Caraja mental gracias un tiro de castigo y un par de ensayos, fruto de varias jugadas acertadas, pero una vez más Mrs. Caraja apareció y nos relajo, y de esta forma nos colaron un ensayo donde se colocaron una vez más a un puntito, de nuevo volvimos a re-sintonizarnos y pusimos tierra de por medio con un ensayo, pero URA lejos de tirar la toalla nos coló otro ensayo y de esta forma llegamos a final de la primera parte con un más que preocupante 20/19. Tras el descanso nuestro XV volvió a la carga y fruto de la presión interceptamos un balón en juego de los ¾s’ del U.R.A y de esta forma conseguimos ensayar y así cobrar de nuevo ventaja, que nos dejo más tranquilos y al borde Mrs. Caraja de nuevo, ya que ellos nos contrarrestan y se colocan de nuevo a punto de resultado mediante un ensayo, pero esta vez no bajamos los brazos, despedimos a Mrs. Caraja, adiós maja,  y no vuelvas mas hasta el fin de semana de descanso, y tras un golpe de castigo y un ensayo, ya con las ideas más claras y asentados sobre el campo, ponemos y defendemos el resultado hasta el final, a base de coraje, acierto y algo de visión de juego. Enhorabuena a todos, rompemos nuestra racha de partidos perdidos por la mínima y afrontamos una nueva semana para disputar el 8º puesto a Industriales, en la 8ª jornada antes de los Spring Tours’ de Noviembre, que nos han ayudado un poco a alcanzarlos, tras su derrota ante Pozuelo de este fin de semana. Gracias al U.R.A por su buen partido y testearnos nuevamente de cara a lo que nos queda de primera vuelta.
Apuntes: No podemos seguir jugando a remolque, la gente no juega contra los XV que salen al campo, juegan y  ganan a la historia de Arquitectura, Club que de siempre ha sido a imitar por juego y estilo, y más cuando muchos equipos han soñado jugar contra nosotros y ganarnos, ya esta bien de hacer realidades fantasias, tenemos que trabajar nuestras debilidades, para hacerlas fuertes, y afirmar y mejorar nuestras fortalezas, para tener un desarrollo en juego sobre campo del 90% de acierto y trabajo colectivo. Contra los mejores hay que dar lo mejor de todos en coectivo, y de cada uno en singular, y contra el resto enseñar los dientes, para marcar distancias y saber quién manda y domina en el campo.

 

“Es hora de preguntarnos si somos lobos o simplemente rebaño.”

 

Aúpa Escuela ¡!!!

 

By Manu

 

Próximo Partido: I.Industriales vs CDA | 01.11.2018 | El Cantizal | 16:00h.

 

rugby

 

Así estamos:

 

 rugby

 

CDA – B / 2ª División A

 

rugby     vs     rugby

 

Sábado 03 de Noviembre 2018
Kick Off: 16.00h.
Puerta de Hierro — Madrid

 

rugby

 

rugby

 

CDA – C / 3ª División A

 

rugby    vs     

 

Domingo 18 de Noviembre 2018
Kick Off

Aplazado

 

CDA – FEMENINO / 1ª Regional Femenina

 

rugby

 

Jornada de descanso

 

CDA – U/18 / 1ª División

 

rugby     vs    rugby

 

Sab./Dom. 10/11 de Noviembre 2018
Kick Off

— Aplazado —

 

CDA – U/16 / 1ª División

 

rugby     vs     rugby

 

Sábado 10 de Noviembre 2018
Kick Off

— Aplazado —

 

CDA – U/16 / Desarrollo

     vs     

Sábado 03 de Noviembre 2018
Kick Off: 12.30h.
Puerta de Hierro — Madrid

 

rugby

 

CDA – U/14 / 2ª División

rugby     vs    rugby

 

10– 38

 

Sábado 03 de Noviembre 2018
Kick Off: 14.00h.

CAMPOS DE RUGBY ORCASITAS
Crónica: Buenos días, hoy nos tocaba jugar contra el San Isidro, nos tocó irnos de viaje a Orcasitas. Este era el partido que nos permitiría ver si el trabajo de la semana había sido asimilado ya que tuvimos un entrenamiento extra de delanteros.
El equipo empieza teniendo buenas sensaciones, se nota que estamos consiguiendo mayor concentración en el vestuario y los calentamientos, se intuye seriedad. Es importante salir concentrados a los partidos, somos un equipo de Sub 14, necesitamos tener cierta disciplina y que el vestuario no sea una jaula de grillos. Indico a los jugadores la importancia de salir enchufados desde el primer minuto. No quiero que nos pase los mismo que en el partido de la semana pasada, nos ensayan por no salir a por todas en los primeros minutos de los encuentros.
Arranca el partido, como siempre la superioridad física de algunos jugadores contrarios es evidente, ya estamos acostumbrados, sabemos dar la respuesta adecuada a ese tipo de jugadores. Placaje bajos y contundentes. Hay que reconocer que la defensa mejora. Desde el inicio, se nota una clara superioridad en la técnica de pase de los chicos de blanco y esto rápidamente tras una serie de buenos pases hace que logremos ensayar en el minuto 4. Había dudas sobre nuestro pateador, el habitual Tiago, no pudo jugar por culpa de la gripe, hemos de decir que su sustituto ha pasado con nota, enhorabuena Cayetano, es una suerte para el equipo poder disfrutar de dos magníficos transformadores, aporta tranquilidad y nos da garantías. El juego se desarrolla con dos estilos diferentes: ellos buscan el choque y nosotros la evasión. En el minuto 16 nuevo ensayo, se pasa entre palos. Una serie de errores de manos nos complica el partido no pudiendo culminar en varios ensayos a favor. El San Isidro reacciona bien y nos encajona en nuestra 22, son minutos duros y tras una magnífica defensa cae un ensayo a su favor. Final de la primera parte. En la mini charla del descanso, indicamos donde está la ventaja de nuestro juego, el balón vuelve a ser nuestro y los ensayos van cayendo uno tras otro a nuestro favor. Se cerró el partido con un último ensayo del San Isidro, se notó el esfuerzo y los cambios. Hoy hemos jugado un partido duro y en ningún momento hemos dejado de dar la cara. Con este partido llevamos una racha de cuatro encuentros ganados y en todos hemos sumado el bonus ofensivo, (siempre hemos marcado más de cuatro ensayos) no está nada mal. ¡Enhorabuena buena a todos! Decir que Javi ha vuelto, algo importante para todos, necesito que entrenes más es esencial para el equipo. Quiero hacer mención especial para Rai. “Tu trabajo es de agradecer, es un trabajo oscuro pero que tu equipo necesita y tu entrenador valora.” Me encanta tu contundencia en los placajes. Juanito gran ensayo que te has fabricado tú solo. Bien. Me reitero ¡gran partido equipo! También agradecer a nuestros aficionados su apoyo. Ya saben lo mucho que lo apreciamos. Con la emoción se me ha olvidado el resultado. San Isidro 10 Escuela 38. SALUD Y LARGA VIDA A LA ESCUELA !!!!

 

rugby

 

AÚPA ESCUELA !!!!

🏉 Crónicas 27 Y 28 de octubre del 2018 🏉

6ª JORNADA LIGA DH-B / GRUPO-C

 

rugby     vs     rugby

 

21  —  19

 

Fotos: https://photos.app.goo.gl/ALo4tGMVR1u2dpDS9
Próximo Partido: CDA vs U.R Almería | 04.11.2018 | PdH | 12:00h.

 

rugby

 

CDA – B / 2ª División A

 

rugby

 

CDA – C / 3ª División A

 

rugby

 

Crónica: XV de Hortaleza no presenta equipo, el partido se da por ganado a nuestro equipo C. Gracias David (crónicas desde la 1ª linea)

 

CDA – FEMENINO / 1ª Regional Femenina

 

rugby

 

CDA – U/18 / 1ª División

 

rugby

 

Fotoshttps://photos.app.goo.gl/jgZyKeusV9BqznFNA

 

Crónica: En Puerta de Hierro hoy hubo un “Quite del Perdón”. Cuentan los viejos aficionados que, desde que el mundo es tal, cuando un matador no estaba afortunado con su toro tenía la ocasión de desquitarse haciéndole un quite al toro del compañero que le siguiera en el turno; así son famosos el quite de Antoñete en Las Ventas a un toro de Domecq, el de Curro Romero a uno de Jandilla en el Puerto de Santa Maria o el de Gallito a un toro de Concha y Sierra en La Maestranza de Sevilla. Este último debió ser cosa seria pues a tenor de los revisteros de la época se detuvo la corrida para llevar a hombros al genio de Gelves Paseo de Colón arriba hasta su casa en la Alameda de Hércules. No eran toros, con perdón, nuestros rivales de hoy sino buenos, recios y saludables mozos de la meseta castellana que tuvieron la mala suerte de que hoy los artistas de la Escuela estaban inspirados, y ya se sabe lo que le ocurre a un artista cuando está inspirado. Preguntaran ustedes que es lo que hizo que llegara esa inspiración: ¿algún tipo de táctica revolucionaria? ¿Entrenamientos sobrehumanos durante la semana? ¿Algún All Black camuflado? Pues nada de eso sino algo mucho más sencillo: juego de equipo y compromiso sin fin con el compañero. Podemos entrar en análisis más profundos en cuanto a defectos en la cobertura, errores de manos causados, esperemos, por el frío mesetario que nos trajeron nuestros visitantes vallisoletanos…al final todo se reduce a lo mismo: si existe compromiso, existirá juego en equipo y con el llegarán las victorias. El camino está abierto y parece muy claro; profundicemos en el, no tiene riesgo y merece la pena. Y hablando de penas: como echamos de menos esos antiguos terceros tiempos con provisión de panceta y chistorra; su prohibición no tiene perdón de Dios.

 

rugby

 

CDA – U/16 / 1ª División

 

rugby

 

CDA – U/16 / Desarrollo

 

rugby

 

0    —   32

 

CDA – U/14 / 2ª División

 

rugby

 

Crónica: Buenos días, me dispongo a escribir la crónica del partido de ayer por la mañana. El día amaneció frío y con niebla, amenaza la lluvia. Por fortuna, puse una vela a la Virgen para que no nos lloviera durante el partido y dio resultado. Me encanta poder escribir la crónica de ayer, ya que pudimos ver un gran partido contra el Getafe en su casa. El partido empieza con algo de desconcierto y eso nos cuesta un ensayo. A los pocos minutos se anima al equipo y comienza un festival de Rugby con mayúsculas. Balón en nuestra 22 buena transmisión hasta el ala, Juan, rápido y sin dudas nos permite empatar. Tras eso, las jugadas se van encadenado y los ensayos van cayendo uno tras otro a nuestro favor. Destacaré a Lucas, que lo hizo bien en el golpe, demostrando habilidad con un gran pase que se transformó en ensayo. Termina el primer tiempo con una ventaja de 20/5. En el descanso les indicamos que ese es nuestro juego, “seguid con esa actitud y conseguiremos cerrar el partido.” Durante la segunda parte se iguala el nivel, pero nosotros seguimos a lo nuestro, los ensayos siguen cayendo a pesar de una mejor defensa contraria. Hoy, he visto dos ensayos de Super XV, aunque sólo voy a relatar el segundo. Los contrarios nos patean el balón que entra en la zona de ensayo, Gus decide jugar, (demasiado riesgo). Nos ganan la posesión, intentan hacer la marca pero conseguimos resistir en defensa, destaca Cuadra muy bien en los placajes, conseguimos recuperar el balón y con unos magníficos pases encadenados nos plantamos en su línea de ensayo y marcamos. A partir de ahí el equipo contrario bajó los brazos y se acabó el partido para ellos. Hoy, ha habido una diferencia clave con el anterior partido: No hemos sido penalizados con golpes de castigo. Eso nos ha permitido desarrollar nuestro juego y nos ha dado la oportunidad de disfrutar de un gran encuentro. Me gustaría deciros que todos los jugadores han estado a un gran nivel. Destacaré a dos: Cuadra sigue así. Te he nombrado dos crónicas seguidas, a ver si hay una tercera. Gus, me encanta tu forma de entender el juego, hoy has dado tres pases de ensayo. Muy bien en el dos contra uno, esa es la base del Rugby. Por otra parte, Antonio, sigue así de listo, Mauro bonitos ensayos. Quiero felicitaros a todos y decir que hoy sólo ha habido un contratiempo, la lesión de Juan, espero que no sea nada. Equipo, este es el camino a seguir. No nos relajemos seamos un equipo ganador. SALUD Y LARGA VIDA A LA ESCUELA.

 

rugby

 

AÚPA ESCUELA !!!!
🏉 Crónicas 20 Y 21 de octubre del 2018 🏉

5ª JORNADA LIGA DH-B / GRUPO-C

 

rugby     vs     rugby

 

03  —  21

Fotos: https://photos.app.goo.gl/CkaLqLF3JAXZ1d2e9
Próximo Partido: Jaén Rugby vs CDA | 27.10.2018 | Jaén | 16:00h.

 

AÚPA ESCUELA !!

 

rugby

 

|| ——————————————————— ||

2ª Jornada de Liga

 

CDA – B / 2ª División A

 

rugby

 

CDA – C / 3ª División A

 

rugby

 

Crónica: Llegaban los Jabatos de Móstoles invictos al Puerta de Hierro con la intención de seguir su racha de victorias basando su estrategia en abrir el juego y entrar por las alas. Y en un principio lo consiguieron. Desde una melé fuerte en la 22 rival, abrieron hasta el ala para anotar en el 7′ la primera marca. Sin embargo los chavales del C presionaron el saque de centro, para robar y marcar 5 minutos después. Rondando la media hora de juego, se repitió la jugada. Marca para Jabatos y, en la siguiente jugada, marca para la escuela. Y aquí llegó la jugada clave del partido. Cuando estaban a punto de marcar Jabatos su tercera marca, una gran defensa blanca consigue robar el balón en su zona de marca para, con una gran escapada de su zaguero, llegar a posar el balón por tercera vez para los de la rosa y el compás. Así se rompía el guión de intercambio de ensayos. Para culminar la primera parte, una gran jugada de ataque y un nuevo robo en campo propio, sirvió para hacer el cuarto y quinto ensayo con el tiempo cumplido. El apretón final puso un 29-14 al descanso que daba tranquilidad a los locales. Nada más comenzar el segundo tiempo, un nuevo robo en campo propio facilitó la gran carrera de Ginger para anotar el sexto ensayo de la escuela. Seguía sufriendo nuestra delantera en las melés, y en el 50′ llegó otra jugada que podía haber sido clave: ensayo de castigo para los visitantes y amarilla para el medio de melé local. La defensa blanca consiguió neutralizar el ataque de unos Jabatos que creían en la remontada, para en el 70′ y 74′ matar el partido con dos nuevas marcas. Al final un 50-21 más sufrido de lo que indica la diferencia. Otro partido que ganaron los 3/4 y no perdieron los delanteros. Destacar los ánimos de los 3/4 a los delanteros en su sufrimiento y el de los delanteros a los 3/4 en su efectividad. Un gran equipo este C.
Gracias David (crónicas desde la 1ª linea)

 

CDA – FEMENINO / 1ª Regional Femenina

 

rugby

 

CDA – U/18 / 1ª División

 

rugby

 

Crónica: El día de hoy en Puerta de Hierro ha sido el día de la marmota; por más que te fueras al bar a buscar bebida y pitanza, siempre que volvías a la grada te encontrabas gentes de blanco y amarillo zurrándose a modo unos a otros. Y para certificarlo no hay más que mirar los marcadores de todos los partidos marmoteros: los de amarillo los han ganado todos y, además, utilizando las mismas armas y aprovechándose de las mismas debilidades del rival.Por ejemplo, los marmoteros S18 han vuelto a incurrir en errores que ya se antojan telúricos: descordinacion, falta de orden, escaso o nulo compromiso y desconocimiento total de lo que significa el juego en equipo; pareciera que tienen cuentas pendientes entre algunos de ellos y así no hay manera. Es este del Rugby un juego curioso: cuanto más parece que se traba el juego y, aparentemente, se puede disimular la pasividad, más quedan retratados aquellos que lo intentan, y no llamarían más la atención si en vez del reglamentario pantalón llevaran puesto un faldellín de hawaiana. Desgraciadamente hoy ni siquiera se ha mantenido una cierta compostura en las fases de juego cerrado, especialmente en la melee, que han sido dominadas por losmarmoteros rivales. Conviene decir llegados a este punto, que estos tampoco parecieron especialmente duchos pero que si algo los diferencio de los nuestros fueron dos cosas que en este juego son muy principales: compromiso y espíritu de equipo. Y con esto les ha bastado para acabar con el oponente. Así de fácil y así de difícil. Y mientras tanto, y entre viaje y viaje al bar en busca de bebida y pitanza, siguen más tipos de blanco y amarillo zurrándose la badana por un balón apepinado. Lo dicho: el día de la marmota.

 

CDA – U/16 / 1ª División

 

rugby

 

CDA – U/16 / Desarrollo

 

rugby

 

CDA – U/14 / 2ª División

 

rugby

 

Crónica: Buenos días, Hoy nos tocó madrugar, jugamos a las 10:00 en Alcobendas.

 

Partido importante para comprobar cómo estamos. Al llegar me dan la sorpresa de que el partido en vez de a 15 será a 13. El motivo es que prefieren esta modalidad, en segunda división para jugar a 15, los dos equipos deben pactar. Una pena, habría evitado algún madrugón. La verdad es que empezamos bien, en el primer minuto marcamos un bonito ensayo desde nuestra 22, todo fuerza y velocidad.

 

A pesar de su dominio territorial no consiguen llegar a la línea de ensayo. En otro bonito contraataque volvemos a conseguir otro ensayo. Para nuestra fortuna los dos ensayos fueron transformados, luego veréis la importancia de las transformaciones. Cómo viene siendo habitual en los contrarios siempre tienen dos o tres tipos de gran tamaño. Eso nos cuesta un ensayo aún placando es muy difícil de parar. Las lesiones y la salida del campo de Lastra nos despista un poco.

 

Tenemos que reconstruir el equipo, antes de terminar el primer tiempo nos vuelven a ensayar. Fin del primer tiempo. Unas cuantas indicaciones para evitar jugar en nuestra 22 hacen que el dominio sea nuestro. Jugamos bien y así conseguimos dos ensayos más (uno de ellos transformado). Un partido que se preveía tranquilo se nos complicó por un número increíble de golpes que estuvo cerca de costarnos el partido. No es normal retroceder desde su 22 a la nuestra a fuerza de golpes.

 

Hay que saber retroceder rápido para que no nos piten 10 metros por cada golpe.

 

Ha sido un final de infarto. La suerte nos acompañó porque el equipo contrario no consiguió transformar, de todas formas, no hubiera sido justo perder este partido, tanto por el juego desarrollado como por la actitud de los jugadores. Pero hay que evitar tantos golpes, es un auténtico lastre para nuestro equipo. A los entrenadores nos queda mucho trabajo para conseguir que esta fase del juego sea corregida si no vamos a tener muchos problemas durante la temporada.

 

Quiero hacer una mención especial a Gus esa es la actitud que quiero en el campo.

 

Cuadra empieza a creer en ti. Buenos placajes. Antonio se listo haz caso a tu entrenador. Mauro no dudes. Juan bonito ensayo. A todos, gran partido!
Tiago bonitas transformaciones en ellas ha estado el partido. Hoy nos llevamos el punto Bonus pero hemos regalado dos al contrario.

 

CDA – U/12

 

rugby 

 

Crónica: Primera jornada sub 12 saldada con victorias frente a San Isidro y en el Derby contra Cisneros. Buena primera jornada donde los chicos han demostrado haber asimilado los conceptos que estamos trabajando. Un abrazo

 

|| ——————————————————— ||

 

rugby

CONCENTRACIÓN DE SEVEN MASCULINO 

 

https://bit.ly/2ySTDpQ

 

rugby

 

ENHORABUENA JAIME !!!!

 

rugby

 

AÚPA ESCUELA !!!!
🏉 Crónicas 6 Y 7 de octubre del 2018 🏉

4ª JORNADA LIGA DH-B / GRUPO-C

 

rugby     vs     rugby

 

26  —  24

 

Fotos: https://photos.app.goo.gl/jVTFqbKdS7dcCSg66 

 

Próximo Partido: CDA vs CRC Pozuelo | 20.10.2018 | PdH | 16:00h.

 

AÚPA ESCUELA !!

 

rugby

2ª Jornada de Liga

 

CDA – B / 2ª División A

 

rugby

CDA – C / 3ª División A

 

rugby

 

Crónica: Jugaba nuestro equipo C en San Sebastián de los reyes el domingo por la tarde con la convocatoria completa pero bastante descompensada. Muchos 3/4 y la delantera justita. Como se preveía, el partido fue muy duro en la delantera aunque en la primera jugada a punto estuvo Jaime de culminar una gran escapada con una patada a seguir que le cazaron en línea de marca. El resto de la primera parte siguió con el guión previsto, con Sanse haciendo su juego desde la melé y Arquitectura intentando jugar por fuera. Hasta cumplidos los 40 minutos no llegó la primera marca del partido. Los locales consiguieron inagurar el marcador tras más de 5 minutos en nuestra 22. Con el 5-0 comenzaba la segunda parte y aprovechando una melé en nuestra 22 vuelven a marcar los locales. Con el 10-0 y algo más de 30 minutos por delante, comenzamos a igualar las melés y a conseguir un juego en el que nos encontramos más cómodos. Otra patada a seguir de Jaime y una escapada de Carlos y posterior apoyo de Salva a punto están de darnos los primeros puntos. Pero tuvo que ser en una jugada mas trenzada en la que Yago consigue posar y transformar. Quedaban 10 minutos y un ensayo para ganar un partido muy duro, pero hasta en dos ocasiones nos sacaron del campo cuando ya parecía que llegaba el ensayo. Una pena conseguir sólo el bonus defensivo, pero debe servir este partido para hacer equipo y disfrutar de nuestro deporte. Un gran tercer tiempo completó el fin de semana.

 

Gracias David (crónicas desde la 1ª linea)

CDA – FEMENINO / 1ª Regional Femenina

 

rugby

CDA – U/18 / 1ª División

 

rugby

 

Crónica: La ordenación del tráfico en una gran ciudad es cosa seria: no puede dejarse al azar. Hoy, sin ir más lejos, la ciudad ha estado partida en dos durante la mañana: cosas de la fiesta de la bicicleta que celebra el Ayuntamiento anualmente. Algo parecido le ha sucedido a nuestros S18 esta mañana en Paraninfo:
han jugado partidos por la mitad y, lo que es peor, sin guardia de la circulación que lo remediase. Ni los de adelante contactaban con los de atrás ni los de atrás lo conseguían hacer con los de adelante. Parecía que no se conocieran ni hubieran jugado jamás juntos. ” Y usted, ¿ como decía que se llamaba?” le preguntaba un Pilier al medio apertura; y este le contestaba ” Nachete me llaman. Encantado de conocerle ¿ y usted?”  y así todos con todos. Acaso todos los años que llevan jugando juntos no les baste a estos chicos para darse por conocidos. Y es que así, no se puede. Una vez más, y no es cosa baladí, el compromiso ha sido máximo del primero al último y no hemos carecido de intensidad en el juego pero desgraciadamente seguimos incurriendo en los mismos errores que nos llevan condenando tantos años en tantas categorías: nos rompemos por la mitad, no interpretamos correctamente las situaciones de juego y por tanto no somos capaces de revertir situaciones puntuales del partido. Y ello nos lleva, finalmente, al desorden. Alguien pedía en la grada cabeza; no es mal consejo este: cabeza para pensar y juntarse, no para reventar a cabezazos a los acorazados rivales. Yo le añadiría otro grito: paciencia en el juego. Sabemos jugar, eso está demostrado. Pongamos estos dos ingredientes en nuestro juego y empecemos por hacer lo que sepamos hacer. Construyamos desde aquí porque equipo hay, aunque hoy no se conocieran.

CDA – U/16 / 1ª División

 

ruby

1ª Jornada

 

CDA – U/14 / 2ª División

 

rugby

 

Crónica: Buenos días. Hoy empezamos la competición oficial. No es un partido amistoso, hoy empieza la liga. Nuestro primer rival es Alcorcón. Se nota la tensión en vestuario. Hemos tenido dos partidos amistosos donde no hemos salido muy bien parados. En este partido necesitamos empezar con buen pie. Tenemos que tranquilizarnos y poner en práctica lo entrenado durante este mes y medio.
Suena el silbato, empieza la temporada. Durante unos minutos el dominio territorial es del Alcorcón pero sabemos aguantar en defensa. Creo que ahí ha estado la clave del partido. Poco a poco el equipo ha empezado a jugar. Y en un momento conseguimos contratacar y primer ensayo. Cogemos confianza y empezamos a desarrollar nuestro juego. Empezamos a dar una imagen de equipo y los ensayos van cayendo. La primera parte termina con un 22 a 0 a nuestro favor. Cuatro ensayos y una trasformación. La grada parece contenta. La reanudación, nos coge despistados, se notan los cambios. Pero rápidamente nos volvemos a acoplar con un bonito ensayo de Lucas que nos permite volver a jugar con tranquilidad. En resumen buen partido de todo el equipo. Sólo un pero que no nos ha permitido aumentar el resultado. En la segunda parte hemos cometido demasiados golpes de castigo. Esto nos ha penalizado. Tenemos que mantener la disciplina de juego. No me gusta destacar a nadie porque creo este es un deporte de equipo. Buen partido de Juan, cree más en tus posibilidades. Alejandro bien. Tienes la decisión y las ganas de ver línea, Miguel te quiero así toda la temporada ya sabes que si quieres puedes. Lucas tu primer partido ha estado muy bien, seguro que al final de temporada eres uno de los importantes del equipo. Gus bien me gusta tu actitud.
Antonio, te recuerdo que eres medio de melé, no busques la guerra. Toto esa actitud es la que quiero en mis jugadores. Hoy podemos sentirnos satisfechos, no quiero enrollarme con más felicitaciones a todos por el partido y el compromiso.
Gracias a los padres por el gran 3er tiempo. Equipo el martes os esperamos a todos para el físico. SALUD Y LARGA VIDA A LA ESCUELA.

🏉 Crónicas 29 Y 30 de septiembre del 2018 🏉

3ª JORNADA LIGA DH-B / GRUPO-C

 

rugby    vs     rugby

 

03  —  62

 

Fotos: https://photos.app.goo.gl/oJKAdX23db9sMBCN8

 

Crónica: Tercer partido de liga de nuestro primer equipo, el mismo se desarrollo, otra vez el calor fue protagonista, en cuatro tiempos de 20’ en Puerta de Hierro.  Recibimos al líder de la categoría, Ciencias de Sevilla, y el partido comenzó con una Escuela que se planto en el campo tratando de tu a tu al líder , y así fue que durante los primeros 10’, jugamos según el guion previsto, de esta forma nos adelantamos en el marcador gracias a un golpe de castigo, pero algo paso a partir del minuto 10, recibimos dos ensayos, y este último hizo que nuestra atención y planta en el campo se evaporara, bajaramos los brazos y desde este momento hasta el final del partido solo hubo un protagonista en el campo, que hizo valer su condición de máximo aspirante a jugar la fase de ascenso, el equipo rival que corto cualquier iniciativa de juego por nuestra XV, a la par que habría nuestras líneas defensivas, dándole, de esta forma, las llaves de nuestra línea de marca, el marcador habla por sí solo. Mala tarde la de ayer en PdH, hay que salir de esta dinámica perdedora, vamos 2 de tres,  concienciándonos y trabajar de cara al siguiente partido, Olímpico, Sábado 6 de Oct., 16:00h, Pol. Valle de las Cañas, Pozuelo.

 

By: Manu

 

AÚPA ESCUELA !!

 

rugby

1ª Jornada de Liga

 

 

CDA – B / 2ª División A

 

rugby

 

Crónica: Tras nuestro primer equipo, también en Puerta de Hierro, comenzó su andadura liguera en 2ª División A, nuestro segundo equipo, este XV parece que tiene ganas, gente joven buscando al contrario con ideas y agresividad, se enfrentaron a otro equipo muy parecido en un bonito y disputado partido, las balanza como se puede ver en el resultado, quedo a favor del contrario,  pero como he dicho antes es el primer partido , falta asentarse en el campo, tener un pelín de menos precipitación en algunas acciones, y pulir un poco más el sistema, después los partidos y el compromiso harán de este equipo un fuerte rival para cualquier XV contrario.

CDA – C / 3ª División A

 

rugby

CDA – FEMENINO / 1ª Regional Femenina

 

rugby

CDA – U/18 / 1ª División

 

rugby

 

Crónica: La del alba sería cuando la tropa de Vindio inauguró la temporada 2018-2019 contra el Liceo Francés. Hora y media después, y todavía con el ánimo sobrecogido por la feísima lesión del simpar Jaime de Carlos en la última jugada del partido, reflexionábamos sobre las conclusiones de esta primera salida: compromiso máximo de todos los intervinientes, fases de dominio sobre un rival físicamente muy superior, muy buen tono en la melee, continuidad en la segunda parte al juego esbozado en la primera y atisbos convincentes de juego en equipo. Pero ¡ay! tambien fallos incomprensibles en cuanto a coordinación defensiva y falta total de alguien que vea el juego en el campo y gestione correctamente entre sus compañeros los diferentes momentos y situaciones del partido. Y, desgraciadamente, esto nos condenó ante un rival tácticamente  mucho más organizado y muy superior en el plano físico. Un esperanzador debut de nuestros S18 que deberán profundizar en las virtudes comentadas y esmerarse en acabar con los defectos que, de seguro, se comentaran y practicaran en los entrenamientos. Cuando escribo esto, las noticias procedentes del hospital en referencia a Jaime son tranquilizadoras; el susto no nos lo quita nadie pero poco es un molino de viento (aunque sea francés) para acabar con alguien a quien se le sale el corazón del pecho de lo grande que lo tiene. PD/ Agradecer a todos las muestras de preocupación por Jaime: padres, seguidores , Liceo Francés  y Alcobendas RC que con la caballerosidad que les caracteriza se han interesado por su estado de salud y han aplazado una hora su partido hasta que el chaval ha sido evacuado al hospital.

CDA – U/16 / 1ª División

 

rugby

🏉 Crónicas 22 Y 23 de septiembre del 2018 🏉

2ª JORNADA LIGA DH-B / GRUPO-C

 

rugby    vs     rugby

 

30    —   24

 

Crónica: Nuestro primer equipo se desplazo a Marbella para disputar se segundo partido de liga,  este se realizo en 4 tiempos de 20’s pactado por los equipos dado el calor que hacía en la cancha, comenzó el encuentro con ya nuestra característica pájara mental y como consecuencia de ella comenzamos con golpes que a los tres minutos nos costaron un 3 -0 en contra, tras ello Marbella nos anoto un ensayo y comenzó el juego de ir a remolque en estos primeros 20’s de partido, tras el parón de 3’s, nos despertamos y comenzamos a realizar un buen juego a la mano, con una buena contención en defensa, fruto de ello y de una jugada un tanto desbaratada conseguimos ponernos por delante 16-17 hasta el final de los segundos 20’, tras el descanso real, los locales no nos dieron tregua y presionaron sobre nuestro campo y así consiguieron pasarnos y colocarse con un parcial de 30 a 17, que recuperamos otra vez en los segundos 20’ de esta segunda mitad, presionando hasta conseguir encerrar a los chicos de Marbella los últimos 10’ en su línea de marca, que no conseguimos superar por errores varios en el ataque, y la defensa local que se fajo y defendió su resultado hasta el pitido final, consecuencia de un error de manos a la puerta de marca que nos costó el final del partido.  El equipo fue con bajas significativas, además durante el partido hubo lesionados varios que tuvieron que salir y de esta forma muchos jugadores jugaron en posiciones que no son las suyas habituales, aún así perdimos un partido qué podríamos haber ganado si hubiéramos salido más enfocados y concentrados. Esta semana que viene jugamos con el líder actual de la categoría Ciencias R.C, sábado 29, 16:00h, Puerta de Hierro, de esta forma cerramos capitulo Malagueño, lo grabamos en nuestra cabeza, para no cometer los mismos errores, y nos enchufamos para recibir al líder y rebatirle el liderazgo.

 

By: Manu

 

AÚPA ESCUELA !!

 

rugby

 

PARTIDOS DE PRETEMPORADA

 

rugby    vs   rugby

 

 Rugby Aranda       —       XV CDA -B/C

 

  43    —   33

 

Se preveía un partido muy duro, sobretodo por el calor con el que nos encontramos. El equipo visitante además traía un pequeño hándicap con la falta de recambios para el partido, aunque el XV arandino tampoco podía presumir de tener muchos cambios disponibles. Empezó el partido y se vio un claro dominio de delantera local, pero que escuela supo contrarrestar con una velocidad de manos que sorprendía la mayoría de las veces a la defensa rival. Se adelantó arquitectura con dos ensayos, pero Rugby Aranda recortó distancias, aunque antes del descanso, consiguieron aumentar su ventaja de nuevo. En el segundo tiempo cambió mucho el color del partido. Los visitantes se vieron lastrados por la falta de recambios a la hora de suplir pequeñas lesiones. Los locales supieron aprovechar esta situación creciendo en los empujes de melé, creando superioridades en la línea. Fue un partido bonito y muy disputado, donde no se decantó la balanza por ninguno de los dos equipos hasta los últimos 10 minutos.

 

Muchas gracias Jesús

 

CDA U18 PRETEMPORADA

 

rugby    vs      rugby

 

7 – 31

 

CDA CATEGORIAS INFERIORES

 

 

VIII TORNEO DRUGBY “ VILLA DCOLLADO MEDIANO”

 

rugby

 

MEMORIAL JOSÉ LUIS TOBAR GONZALEZ

 

 Fotos:   https://photos.app.goo.gl/7ixRYNFWq5DLeqbc9

 

https://photos.app.goo.gl/ofyt6FYEUkpXoe5f6

 

Crónica U14: Buenos días, hoy nos toca desplazarnos al bonito pueblo de Collado Mediano donde es tradición el Memorial que los hermanos Tobar hacen en recuerdo de su padre. Como siempre hay que felicitar por la magnífica organización.

 

Enhorabuena. Nos tocó ser los primeros en jugar contra Industriales. El partido tuvo dos partes, en la primera nos sacaron un equipo grande y muy competitivo, contra el que solo pudimos luchar con pundonor para poder irnos con el Orgullo de no bajar los brazos nunca a pesar de la diferencia. Puedo decir que disteís la cara como jabatos y eso es lo que importa. La segunda parte fue más nivelada y nos permitió jugar más cómodos y conseguir varios ensayos de bonita factura. Estos partidos aunque no se puedan ganar por la diferencia física de los contrarios, nos vienen bien para ir adaptado a la categoría. El paso de Sub 12 a Sub 14, es duro, cambian las reglas, el campo es completo y los rivales son más duros sobre todo los de último año. Por eso no hay que desanimarse. Por el contrario poner más empeño en los entrenamientos para conseguir más técnica individual, más capacidad física y mayor conjunción en el equipo. Espero que jugar en segunda nos ayude a mejorar y poder ascender a primera a lo largo de de la temporada. Ánimo a todos. Poco a poco se verán las mejoras en el equipo. Un abrazo a todos. Gracias a lo padres por el esfuerzo de desplazamiento. (como no soy políticamente correcto solo pongo padres pero las madres también están incluidas). Os esperamos a todos el próximo martes a las 18.30 en el Central. SALUD Y LARGA VIDA A LA ESCUELA.

🏉 Crónicas 15 Y 16 de septiembre del 2018 🏉

1ª JORNADA LIGA DH-B / GRUPO-C

 

rugby     vs     rugby

 

rugby

 

Crónica: Primer partido de la temporada contra Alcobendas B, primera parte igualada  y competida, donde pudimos sacar ventaja de cara a la segunda parte, tuvimos alguna pájara que nos saco del partido, pero la defensa fue efectiva y salvo más de una peligrosa ocasión de ingoal. En la segunda parte nuestro equipo no dio opciones y a pesar del calor, nuestros chicos salieron más centrados y superaron en juego y físico a los chicos de Alcobendas, nuestro sistema defensivo estuvo a la altura del rival y desbaratamos cualquier tentativa de penetración. Enhorabuena a todos, XV, equipo técnico, delgados, afición, ahora a pensar en Marbella.

 

Aúpa Escuela !!!!

 

Fotos: https://photos.app.goo.gl/gr1qJ7X3wNPaUz6fA

 

rugby

PARTIDOS DE PRETEMPORADA

 

rugby    vs   rugby

                      XV CDA -B/C      —       XV CRC – B

 

Nuestro XV B/C consiguió una victoria notable ante un equipo siempre difícil, enhorabuena a todos, a seguir trabajando así de cara a la temporada.

 

CDA FEMENINO TORNEO PRETEMPORADA

 

rugby

 

Nuestras chicas también salieron victoriosas de su primer partido de pretemporada y ya esperan su segundo encuentro con la misma ilusión que el primero.

 

—  U14 PRETEMPORADA —

 

rugby     vs    rugby

 

Crónica: Buenas tardes, hoy hemos tenido el primer partido de la temporada, amistoso contra Alcobendas. Un partido difícil por el rival y además las nuevas normas de la categoría. Este año cambia ciertas normas.

 

1. se juega en todo el campo, se elimina los 5 metro de la línea de touch. La melé es con 8 delanteros.Estás modificaciones y el cambio de categoría nos complica el juego. En Sub 14, se pasa de Escuela a Academia. Esto exige un mayor compromiso por parte de todos. El partido es para estar contentos por el esfuerzo de los jugadores que se han encontrado con un equipo muy grande y bien armado.
Escelente la adtitud a la hora de placar a pesar de la dificultad por el tamaño del contrario. El partido se nos ha hecho muy largo. Nos propusimos hacer un ensayo en el segundo tiempo y se consiguió. Bien Equipo. Nos espera una dura temporada pero hay que estar ahí. Espero que con vuestra dedicación, entusiasmo y ganas de trabajar y entrenar, mejoraremos partido a partido. Creo que todos, conocéis a vuestros entrenadores, que en todo momento van a estar con vosotros para ayudar a mejorar, tanto físicamente como técnicamente. Los resultados se ven al final de la temporada. Por eso creemos que al final todos nos iremos contentos.
A los nuevos Sub 14 hay que mejorar ciertas cosas del juego pero todos tenéis base para conseguir lo. A los Sub 14 de último año, tenéis que ser capaces de demostrar que sois veteranos. Ánimo a todos. Con entusiasmo, entrenamiento y ganas de competir. Cada día seremos mejor y se verán los resultados. Hoy muchos jugadores se han quedado a ver al A, se han llevado la alegría de ver ganar a su equipo con Bonus, por cierto contra Alcobendas. Lo dicho adelante y marte nos vemos en el entrenamiento. Gracias a los organizadores del III TIEMPO.

 

SALUD Y LARGA VIDA A LA ESCUELA.