Crónicas temporada 2018-2019

arquitectura

Crónicas de los partidos de rugby de las distintas competiciones, categorías (senior e inferiores) y femenino y masculino.

🏉 Crónicas 6 Y 7 de octubre 🏉

4ª JORNADA LIGA DH-B / GRUPO-C

 

rugby     vs     rugby

 

26  —  24

 

Fotos: https://photos.app.goo.gl/jVTFqbKdS7dcCSg66 

 

Próximo Partido: CDA vs CRC Pozuelo | 20.10.2018 | PdH | 16:00h.

 

AÚPA ESCUELA !!

 

rugby

2ª Jornada de Liga

 

CDA – B / 2ª División A

 

rugby

CDA – C / 3ª División A

 

rugby

 

Crónica: Jugaba nuestro equipo C en San Sebastián de los reyes el domingo por la tarde con la convocatoria completa pero bastante descompensada. Muchos 3/4 y la delantera justita. Como se preveía, el partido fue muy duro en la delantera aunque en la primera jugada a punto estuvo Jaime de culminar una gran escapada con una patada a seguir que le cazaron en línea de marca. El resto de la primera parte siguió con el guión previsto, con Sanse haciendo su juego desde la melé y Arquitectura intentando jugar por fuera. Hasta cumplidos los 40 minutos no llegó la primera marca del partido. Los locales consiguieron inagurar el marcador tras más de 5 minutos en nuestra 22. Con el 5-0 comenzaba la segunda parte y aprovechando una melé en nuestra 22 vuelven a marcar los locales. Con el 10-0 y algo más de 30 minutos por delante, comenzamos a igualar las melés y a conseguir un juego en el que nos encontramos más cómodos. Otra patada a seguir de Jaime y una escapada de Carlos y posterior apoyo de Salva a punto están de darnos los primeros puntos. Pero tuvo que ser en una jugada mas trenzada en la que Yago consigue posar y transformar. Quedaban 10 minutos y un ensayo para ganar un partido muy duro, pero hasta en dos ocasiones nos sacaron del campo cuando ya parecía que llegaba el ensayo. Una pena conseguir sólo el bonus defensivo, pero debe servir este partido para hacer equipo y disfrutar de nuestro deporte. Un gran tercer tiempo completó el fin de semana.

 

Gracias David (crónicas desde la 1ª linea)

CDA – FEMENINO / 1ª Regional Femenina

 

rugby

CDA – U/18 / 1ª División

 

rugby

 

Crónica: La ordenación del tráfico en una gran ciudad es cosa seria: no puede dejarse al azar. Hoy, sin ir más lejos, la ciudad ha estado partida en dos durante la mañana: cosas de la fiesta de la bicicleta que celebra el Ayuntamiento anualmente. Algo parecido le ha sucedido a nuestros S18 esta mañana en Paraninfo:
han jugado partidos por la mitad y, lo que es peor, sin guardia de la circulación que lo remediase. Ni los de adelante contactaban con los de atrás ni los de atrás lo conseguían hacer con los de adelante. Parecía que no se conocieran ni hubieran jugado jamás juntos. ” Y usted, ¿ como decía que se llamaba?” le preguntaba un Pilier al medio apertura; y este le contestaba ” Nachete me llaman. Encantado de conocerle ¿ y usted?”  y así todos con todos. Acaso todos los años que llevan jugando juntos no les baste a estos chicos para darse por conocidos. Y es que así, no se puede. Una vez más, y no es cosa baladí, el compromiso ha sido máximo del primero al último y no hemos carecido de intensidad en el juego pero desgraciadamente seguimos incurriendo en los mismos errores que nos llevan condenando tantos años en tantas categorías: nos rompemos por la mitad, no interpretamos correctamente las situaciones de juego y por tanto no somos capaces de revertir situaciones puntuales del partido. Y ello nos lleva, finalmente, al desorden. Alguien pedía en la grada cabeza; no es mal consejo este: cabeza para pensar y juntarse, no para reventar a cabezazos a los acorazados rivales. Yo le añadiría otro grito: paciencia en el juego. Sabemos jugar, eso está demostrado. Pongamos estos dos ingredientes en nuestro juego y empecemos por hacer lo que sepamos hacer. Construyamos desde aquí porque equipo hay, aunque hoy no se conocieran.

CDA – U/16 / 1ª División

 

ruby

1ª Jornada

 

CDA – U/14 / 2ª División

 

rugby

 

Crónica: Buenos días. Hoy empezamos la competición oficial. No es un partido amistoso, hoy empieza la liga. Nuestro primer rival es Alcorcón. Se nota la tensión en vestuario. Hemos tenido dos partidos amistosos donde no hemos salido muy bien parados. En este partido necesitamos empezar con buen pie. Tenemos que tranquilizarnos y poner en práctica lo entrenado durante este mes y medio.
Suena el silbato, empieza la temporada. Durante unos minutos el dominio territorial es del Alcorcón pero sabemos aguantar en defensa. Creo que ahí ha estado la clave del partido. Poco a poco el equipo ha empezado a jugar. Y en un momento conseguimos contratacar y primer ensayo. Cogemos confianza y empezamos a desarrollar nuestro juego. Empezamos a dar una imagen de equipo y los ensayos van cayendo. La primera parte termina con un 22 a 0 a nuestro favor. Cuatro ensayos y una trasformación. La grada parece contenta. La reanudación, nos coge despistados, se notan los cambios. Pero rápidamente nos volvemos a acoplar con un bonito ensayo de Lucas que nos permite volver a jugar con tranquilidad. En resumen buen partido de todo el equipo. Sólo un pero que no nos ha permitido aumentar el resultado. En la segunda parte hemos cometido demasiados golpes de castigo. Esto nos ha penalizado. Tenemos que mantener la disciplina de juego. No me gusta destacar a nadie porque creo este es un deporte de equipo. Buen partido de Juan, cree más en tus posibilidades. Alejandro bien. Tienes la decisión y las ganas de ver línea, Miguel te quiero así toda la temporada ya sabes que si quieres puedes. Lucas tu primer partido ha estado muy bien, seguro que al final de temporada eres uno de los importantes del equipo. Gus bien me gusta tu actitud.
Antonio, te recuerdo que eres medio de melé, no busques la guerra. Toto esa actitud es la que quiero en mis jugadores. Hoy podemos sentirnos satisfechos, no quiero enrollarme con más felicitaciones a todos por el partido y el compromiso.
Gracias a los padres por el gran 3er tiempo. Equipo el martes os esperamos a todos para el físico. SALUD Y LARGA VIDA A LA ESCUELA.

🏉 Crónicas 29 Y 30 de septiembre 🏉

3ª JORNADA LIGA DH-B / GRUPO-C

 

rugby    vs     rugby

 

03  —  62

 

Fotos: https://photos.app.goo.gl/oJKAdX23db9sMBCN8

 

Crónica: Tercer partido de liga de nuestro primer equipo, el mismo se desarrollo, otra vez el calor fue protagonista, en cuatro tiempos de 20’ en Puerta de Hierro.  Recibimos al líder de la categoría, Ciencias de Sevilla, y el partido comenzó con una Escuela que se planto en el campo tratando de tu a tu al líder , y así fue que durante los primeros 10’, jugamos según el guion previsto, de esta forma nos adelantamos en el marcador gracias a un golpe de castigo, pero algo paso a partir del minuto 10, recibimos dos ensayos, y este último hizo que nuestra atención y planta en el campo se evaporara, bajaramos los brazos y desde este momento hasta el final del partido solo hubo un protagonista en el campo, que hizo valer su condición de máximo aspirante a jugar la fase de ascenso, el equipo rival que corto cualquier iniciativa de juego por nuestra XV, a la par que habría nuestras líneas defensivas, dándole, de esta forma, las llaves de nuestra línea de marca, el marcador habla por sí solo. Mala tarde la de ayer en PdH, hay que salir de esta dinámica perdedora, vamos 2 de tres,  concienciándonos y trabajar de cara al siguiente partido, Olímpico, Sábado 6 de Oct., 16:00h, Pol. Valle de las Cañas, Pozuelo.

 

By: Manu

 

AÚPA ESCUELA !!

 

rugby

1ª Jornada de Liga

 

 

CDA – B / 2ª División A

 

rugby

 

Crónica: Tras nuestro primer equipo, también en Puerta de Hierro, comenzó su andadura liguera en 2ª División A, nuestro segundo equipo, este XV parece que tiene ganas, gente joven buscando al contrario con ideas y agresividad, se enfrentaron a otro equipo muy parecido en un bonito y disputado partido, las balanza como se puede ver en el resultado, quedo a favor del contrario,  pero como he dicho antes es el primer partido , falta asentarse en el campo, tener un pelín de menos precipitación en algunas acciones, y pulir un poco más el sistema, después los partidos y el compromiso harán de este equipo un fuerte rival para cualquier XV contrario.

CDA – C / 3ª División A

 

rugby

CDA – FEMENINO / 1ª Regional Femenina

 

rugby

CDA – U/18 / 1ª División

 

rugby

 

Crónica: La del alba sería cuando la tropa de Vindio inauguró la temporada 2018-2019 contra el Liceo Francés. Hora y media después, y todavía con el ánimo sobrecogido por la feísima lesión del simpar Jaime de Carlos en la última jugada del partido, reflexionábamos sobre las conclusiones de esta primera salida: compromiso máximo de todos los intervinientes, fases de dominio sobre un rival físicamente muy superior, muy buen tono en la melee, continuidad en la segunda parte al juego esbozado en la primera y atisbos convincentes de juego en equipo. Pero ¡ay! tambien fallos incomprensibles en cuanto a coordinación defensiva y falta total de alguien que vea el juego en el campo y gestione correctamente entre sus compañeros los diferentes momentos y situaciones del partido. Y, desgraciadamente, esto nos condenó ante un rival tácticamente  mucho más organizado y muy superior en el plano físico. Un esperanzador debut de nuestros S18 que deberán profundizar en las virtudes comentadas y esmerarse en acabar con los defectos que, de seguro, se comentaran y practicaran en los entrenamientos. Cuando escribo esto, las noticias procedentes del hospital en referencia a Jaime son tranquilizadoras; el susto no nos lo quita nadie pero poco es un molino de viento (aunque sea francés) para acabar con alguien a quien se le sale el corazón del pecho de lo grande que lo tiene. PD/ Agradecer a todos las muestras de preocupación por Jaime: padres, seguidores , Liceo Francés  y Alcobendas RC que con la caballerosidad que les caracteriza se han interesado por su estado de salud y han aplazado una hora su partido hasta que el chaval ha sido evacuado al hospital.

CDA – U/16 / 1ª División

 

rugby

🏉 Crónicas 22 Y 23 de septiembre 🏉

2ª JORNADA LIGA DH-B / GRUPO-C

 

rugby    vs     rugby

 

30    —   24

 

Crónica: Nuestro primer equipo se desplazo a Marbella para disputar se segundo partido de liga,  este se realizo en 4 tiempos de 20’s pactado por los equipos dado el calor que hacía en la cancha, comenzó el encuentro con ya nuestra característica pájara mental y como consecuencia de ella comenzamos con golpes que a los tres minutos nos costaron un 3 -0 en contra, tras ello Marbella nos anoto un ensayo y comenzó el juego de ir a remolque en estos primeros 20’s de partido, tras el parón de 3’s, nos despertamos y comenzamos a realizar un buen juego a la mano, con una buena contención en defensa, fruto de ello y de una jugada un tanto desbaratada conseguimos ponernos por delante 16-17 hasta el final de los segundos 20’, tras el descanso real, los locales no nos dieron tregua y presionaron sobre nuestro campo y así consiguieron pasarnos y colocarse con un parcial de 30 a 17, que recuperamos otra vez en los segundos 20’ de esta segunda mitad, presionando hasta conseguir encerrar a los chicos de Marbella los últimos 10’ en su línea de marca, que no conseguimos superar por errores varios en el ataque, y la defensa local que se fajo y defendió su resultado hasta el pitido final, consecuencia de un error de manos a la puerta de marca que nos costó el final del partido.  El equipo fue con bajas significativas, además durante el partido hubo lesionados varios que tuvieron que salir y de esta forma muchos jugadores jugaron en posiciones que no son las suyas habituales, aún así perdimos un partido qué podríamos haber ganado si hubiéramos salido más enfocados y concentrados. Esta semana que viene jugamos con el líder actual de la categoría Ciencias R.C, sábado 29, 16:00h, Puerta de Hierro, de esta forma cerramos capitulo Malagueño, lo grabamos en nuestra cabeza, para no cometer los mismos errores, y nos enchufamos para recibir al líder y rebatirle el liderazgo.

 

By: Manu

 

AÚPA ESCUELA !!

 

rugby

 

PARTIDOS DE PRETEMPORADA

 

rugby    vs   rugby

 

 Rugby Aranda       —       XV CDA -B/C

 

  43    —   33

 

Se preveía un partido muy duro, sobretodo por el calor con el que nos encontramos. El equipo visitante además traía un pequeño hándicap con la falta de recambios para el partido, aunque el XV arandino tampoco podía presumir de tener muchos cambios disponibles. Empezó el partido y se vio un claro dominio de delantera local, pero que escuela supo contrarrestar con una velocidad de manos que sorprendía la mayoría de las veces a la defensa rival. Se adelantó arquitectura con dos ensayos, pero Rugby Aranda recortó distancias, aunque antes del descanso, consiguieron aumentar su ventaja de nuevo. En el segundo tiempo cambió mucho el color del partido. Los visitantes se vieron lastrados por la falta de recambios a la hora de suplir pequeñas lesiones. Los locales supieron aprovechar esta situación creciendo en los empujes de melé, creando superioridades en la línea. Fue un partido bonito y muy disputado, donde no se decantó la balanza por ninguno de los dos equipos hasta los últimos 10 minutos.

 

Muchas gracias Jesús

 

CDA U18 PRETEMPORADA

 

rugby    vs      rugby

 

7 – 31

 

CDA CATEGORIAS INFERIORES

 

 

VIII TORNEO DRUGBY “ VILLA DCOLLADO MEDIANO”

 

rugby

 

MEMORIAL JOSÉ LUIS TOBAR GONZALEZ

 

 Fotos:   https://photos.app.goo.gl/7ixRYNFWq5DLeqbc9

 

https://photos.app.goo.gl/ofyt6FYEUkpXoe5f6

 

Crónica U14: Buenos días, hoy nos toca desplazarnos al bonito pueblo de Collado Mediano donde es tradición el Memorial que los hermanos Tobar hacen en recuerdo de su padre. Como siempre hay que felicitar por la magnífica organización.

 

Enhorabuena. Nos tocó ser los primeros en jugar contra Industriales. El partido tuvo dos partes, en la primera nos sacaron un equipo grande y muy competitivo, contra el que solo pudimos luchar con pundonor para poder irnos con el Orgullo de no bajar los brazos nunca a pesar de la diferencia. Puedo decir que disteís la cara como jabatos y eso es lo que importa. La segunda parte fue más nivelada y nos permitió jugar más cómodos y conseguir varios ensayos de bonita factura. Estos partidos aunque no se puedan ganar por la diferencia física de los contrarios, nos vienen bien para ir adaptado a la categoría. El paso de Sub 12 a Sub 14, es duro, cambian las reglas, el campo es completo y los rivales son más duros sobre todo los de último año. Por eso no hay que desanimarse. Por el contrario poner más empeño en los entrenamientos para conseguir más técnica individual, más capacidad física y mayor conjunción en el equipo. Espero que jugar en segunda nos ayude a mejorar y poder ascender a primera a lo largo de de la temporada. Ánimo a todos. Poco a poco se verán las mejoras en el equipo. Un abrazo a todos. Gracias a lo padres por el esfuerzo de desplazamiento. (como no soy políticamente correcto solo pongo padres pero las madres también están incluidas). Os esperamos a todos el próximo martes a las 18.30 en el Central. SALUD Y LARGA VIDA A LA ESCUELA.

🏉 Crónicas 15 Y 16 de septiembre 🏉

1ª JORNADA LIGA DH-B / GRUPO-C

 

rugby     vs     rugby

 

rugby

 

Crónica: Primer partido de la temporada contra Alcobendas B, primera parte igualada  y competida, donde pudimos sacar ventaja de cara a la segunda parte, tuvimos alguna pájara que nos saco del partido, pero la defensa fue efectiva y salvo más de una peligrosa ocasión de ingoal. En la segunda parte nuestro equipo no dio opciones y a pesar del calor, nuestros chicos salieron más centrados y superaron en juego y físico a los chicos de Alcobendas, nuestro sistema defensivo estuvo a la altura del rival y desbaratamos cualquier tentativa de penetración. Enhorabuena a todos, XV, equipo técnico, delgados, afición, ahora a pensar en Marbella.

 

Aúpa Escuela !!!!

 

Fotos: https://photos.app.goo.gl/gr1qJ7X3wNPaUz6fA

 

rugby

PARTIDOS DE PRETEMPORADA

 

rugby    vs   rugby

                      XV CDA -B/C      —       XV CRC – B

 

Nuestro XV B/C consiguió una victoria notable ante un equipo siempre difícil, enhorabuena a todos, a seguir trabajando así de cara a la temporada.

 

CDA FEMENINO TORNEO PRETEMPORADA

 

rugby

 

Nuestras chicas también salieron victoriosas de su primer partido de pretemporada y ya esperan su segundo encuentro con la misma ilusión que el primero.

 

—  U14 PRETEMPORADA —

 

rugby     vs    rugby

 

Crónica: Buenas tardes, hoy hemos tenido el primer partido de la temporada, amistoso contra Alcobendas. Un partido difícil por el rival y además las nuevas normas de la categoría. Este año cambia ciertas normas.

 

1. se juega en todo el campo, se elimina los 5 metro de la línea de touch. La melé es con 8 delanteros.Estás modificaciones y el cambio de categoría nos complica el juego. En Sub 14, se pasa de Escuela a Academia. Esto exige un mayor compromiso por parte de todos. El partido es para estar contentos por el esfuerzo de los jugadores que se han encontrado con un equipo muy grande y bien armado.
Escelente la adtitud a la hora de placar a pesar de la dificultad por el tamaño del contrario. El partido se nos ha hecho muy largo. Nos propusimos hacer un ensayo en el segundo tiempo y se consiguió. Bien Equipo. Nos espera una dura temporada pero hay que estar ahí. Espero que con vuestra dedicación, entusiasmo y ganas de trabajar y entrenar, mejoraremos partido a partido. Creo que todos, conocéis a vuestros entrenadores, que en todo momento van a estar con vosotros para ayudar a mejorar, tanto físicamente como técnicamente. Los resultados se ven al final de la temporada. Por eso creemos que al final todos nos iremos contentos.
A los nuevos Sub 14 hay que mejorar ciertas cosas del juego pero todos tenéis base para conseguir lo. A los Sub 14 de último año, tenéis que ser capaces de demostrar que sois veteranos. Ánimo a todos. Con entusiasmo, entrenamiento y ganas de competir. Cada día seremos mejor y se verán los resultados. Hoy muchos jugadores se han quedado a ver al A, se han llevado la alegría de ver ganar a su equipo con Bonus, por cierto contra Alcobendas. Lo dicho adelante y marte nos vemos en el entrenamiento. Gracias a los organizadores del III TIEMPO.

 

SALUD Y LARGA VIDA A LA ESCUELA.