Un futuro muy prometedor
La Escuela de Rugby se creó en 2001 desde la Fundación Ensayo Dos Mil, impulsada por la directiva del CD Arquitectura, presidida por Tanis Quadra-Salcedo y se incorporó al Club del Buen Deportista, una iniciativa de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción).
En 2004 la Escuela tomó el nombre y la dirección de Manolo Moriche, nuestro jugador más internacional de todos los tiempos (59 caps) y habitual comentarista de Rugby en televisión y ha estado patrocinada por la Bernard Sunley Charitable Foundation y desde 2011 por SelfBank y seguros Santa Lucía. Actualmente la dirección deportiva recae sobre Arturo Cardenal, directivo del Club.
La Escuela de Rugby Manolo Moriche (ERMM) nace con el ánimo de poder hacer llegar a los más pequeños, las bases y fundamentos del deporte del Rugby. Su finalidad será la transmisión de los valores que rodean a este deporte, impregnados de la filosofía de juego, que tradicionalmente ha distinguido al Club Deportivo Arquitectura.
¿QUÉ SON NUESTROS OBJECTIVOS PRINCIPALES?
Estimular la participación y la pasión por el Rugby, haciéndolo atractivo, seguro, saludable y agradable para todos los niños.
Ayudar a los niños en su desarrollo psicomotriz, enseñándoles a coordinar movimientos y gestos básicos:
- La idea de avanzar o correr hacia adelante portando el balón.
- La transmisión del balón: El pase (como forma de continuidad del juego).
- El placaje y el empuje (como formas de contacto).
- Transmitir e inculcar a los niños, una serie de gestos técnicos, que les ayuden a desplegar su rugby con confianza, permitiéndoles así, manejar con seguridad el balón y desarrollar su creatividad y la toma de iniciativas y decisiones.
- Enseñar a los niños a disfrutar del juego del rugby, dentro del marco del conocimiento y respeto a las reglas fundamentales del juego así como a los compañeros y adversarios.
- Intentar que los niños, una vez hayan finalizado su etapa en la ERMM, sean capaces de leer el juego dentro del campo, organizándose individualmente o colectivamente con o sin balón.
CONTENIDO RELACIONADO DE INTERÉS